EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

11 noviembre 2020

EMPLEADOS DEL POPULAR SIEMBRAN ARBOLES EN PLAN SIERRA

Empleados  siembran 22,400 árboles . La entidad suma 153,000 plantas sembradas desde inicios de 2020

Empleados voluntarios del Banco Popular Dominicano, acompañados por el presidente ejecutivo de la entidad bancaria, señor Christopher Paniagua, llevaron a cabo una jornada de reforestación en el Plan Sierra, en la localidad de San José de las Matas, provincia Santiago, en la que sembraron 22,400 árboles, junto a los técnicos de esta importante iniciativa forestal.

La jornada sirvió para conmemorar el Mes de la Reforestación y el Día Mundial de la Lucha contra el Cambio Climático. En ella participaron también los señores José Mármol, vicepresidente ejecutivo de Relaciones Públicas y Comunicaciones de Grupo Popular; Mariel Bera, vicepresidente del Área de Relaciones Públicas; Elías Dinzey, gerente general de la Fundación Popular e Inmaculada Adames, vicepresidente ejecutiva del Plan Sierra.
En su etapa adulta, las plantas sembradas en esta jornada contribuirán a absorber cada año 48.9 millones de kilogramos de CO2, aportando una atmósfera más limpia y saludable. Asimismo, almacenarán más de 458 millones de litros de agua y retendrán 18.3 millones de kilogramos de suelo, mejorando con ello el bienestar de las comunidades serranas y garantizando el suministro de agua en gran parte del país.

Se sembraron pinos caribea, mara, grevilea, cuyo índice de supervivencia supera el 80% gracias a a que fueron plantadas sobre un polímero gelatinoso, que asegura la retención de agua y nutrientes por al menos 90 sin lluvia. En adición, los técnicos del Plan Sierra, se encargan de dar el correcto seguimiento a estos árboles.

Desde inicio de este año, la organización financiera ha colaborado para sembrar cerca de 153,000 matas, además de en el Plan Sierra, en los proyectos medioambientales de las localidades de Damajagua y la cuenca media del río Yaque del Norte, en la provincia de Santiago; La Ensenada, Monseñor Nouel; loma de los Siete Picos, en Monte Plata; Ozama Alto y microcuenca del Higüero, en Santo Domingo y Cana de Sabaneta, en San Juan.

Para 2030, el Banco Popular planea haber sembrado un millón de árboles, en cumplimiento de su compromiso con los Principios de Banca Responsable, la Agenda 2030 y la Cumbre del Clima de París.

Trabajando para lograr un país más sostenible

“Estamos ante una década decisiva para lograr una mitigación real de los efectos del cambio climático. Sembramos árboles para sembrar agua y vida. Y como vemos, la suma de muchas manos está contribuyendo a incrementar el patrimonio medioambiental de todos nosotros y especialmente el de las generaciones futuras”, expresó el señor Paniagua ante los colaboradores del Popular al inicio de este día de siembra.

Los empleados del Popular llevan más de 20 años involucrados en estas jornadas ambientales. La institución aporta también recursos económicos cada año para ampliar el alcance de estas reforestaciones en todo el país.

Vicepresidencia Ejecutiva de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Grupo Popula

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.