EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

23 noviembre 2020

EL BUQUICITO 705: DE KENNEDY A JAMES BOND

 La ISLA al Día …. 

22 noviembre del  2020

SON RUMORES

Por la radio, la televisión y las redes rumores van, rumores vienen (y no son, por cierto, los rumores de Antonio Prieto)…Que Jean Alain no aparece ni en los

centros espiritistas… Que Alexis Medina salió a mil, muy nervioso, con pasaje solo de ida… Que decenas de ex funcionarios han sido allanados… Que Rondón Rijo dijo mucho más de lo que se ha publicado… Que a más de un corrupto Danilista le han dado más soga que a un andullo… Que en cualquier momento Miriam Germán Brito expondrá públicamente los detalles de hechos que dejarán de ser rumores. (Yo no creo en rumores. Pero no dejo de reconocer que a veces son muy tentadores). De la columna de Ramón Colombo.
¿QUE ES LA SEGUNDA MAYORIA ?

En torno al actual debate sobre a cuál partido le corresponde ocupar el puesto reservado en el Consejo Nacional de la Magistratura para la segunda mayoría en el Senado, otorgada a la Fuerza del Pueblo y no al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), confieso que no entendía bien el tema ...

De acuerdo a la Constitución en su artículo 178, numeral 3, el Consejo Nacional de la Magistratura estará integrado por: 3) Un senador o senadora escogido por el Senado que pertenezca al partido o bloque de partidos diferente al del Presidente del Senado y que ostente la representación de la segunda mayoría; 

Esto equivale a decir que el partido que pretenda obtener el puesto reservado a la segunda mayoría en el Senado sólo puede ser presentando aritméticamente el número de senadores con que cuenta su bloque senatorial.

El PLD, obtuvo en la elecciones 8 escaños, pero ahora sólo tiene 4 senadores . El Partido Fuerza del Pueblo cuenta con 8 senadores (a pesar de haber obtenido un número muy inferior en el resultado electoral). 

O sea que el partido que ostenta actualmente la segunda mayoría en el Senado, sin ninguna limitación impuesta por la Constitución y las Leyes, es el Partido Fuerza del Pueblo. Eso no quiere decir que no se alegue que son más importantes el número de votos, que evidentemente sacó el PLD. 

Yo explico, usted razona.

NO AL MATRIMONIO INFANTIL

El matrimonio infantil se entiende como cualquier unión, formal (legal) o informal (unión temprana), en la que una persona menor de 18 años convive en una relación de pareja con otra persona, que puede o no ser mayor de edad.

Durante seis horas, los diputados aprobaron a unanimidad la eliminación de las dispensas que permitían el matrimonio infantil figurado en el Código Civil de nuestro país. Por lo que el hombre y la mujer no podrán contraer matrimonio bajo ninguna circunstancia antes de haber cumplido los dieciocho años de edad”, reza el nuevo artículo 144 del Código Civil.

Asimismo, se derogó el artículo 145 del Código Civil que permitía al Gobierno conceder dispensas para permitir los matrimonios a temprana edad en caso de contar con la anuencia de los padres y si se considerase un hecho de urgencia. 

Se penará con el pago de 50 a 100 salario mínimos del sector público, la reclusión menor de dos a cinco años y la nulidad del matrimonio. Bravo por el diputado José Horacio Rodríguez impulsor de esta Ley.

OTROS DATOS

En RD, el 35.9% de las mujeres entre 20 y 24 años, se casó o unió antes de los 18 años y el 12.3 lo hizo antes de los 15 años. 3 de 4 embarazos en adolescentes resulta de una unión temprana.

La incidencia del matrimonio infantil en RD es similar a la de los países del África Subsahariana.

Para los hogares donde la mujer se casó a temprana edad, la pobreza habría podido reducirse en más de un 10 % (para 2015, de un 41 % a 32 %).

Al menos 60 millones de latinoamericanas se casan sin ser mayores de edad

el 86% de las mujeres casadas o en una unión libre antes de los 18 años habían tenido un hijo antes de los 20 años, en contraste con el 34 % de las que se casaron siendo mayores de edad.clip_image001[6]




ETCétera

El 25 de noviembre celebramos el "Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer",
establecido en el Primer Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe celebrado en Bogotá, Colombia en el año 1981, en recordación a las hermanas Mirabal, asesinada por orden de Trujillo en 1960.

" Vivas en su Jardín "   Dedé habla de sus hermanas como seres humanos, carne y sangre, haciendo notar que le heroísmo puede vivir en todos nosotros.

ACCION DE GRACIAS


La fiesta está íntimamente relacionada con los primeros eventos de la colonización inglesa en el Nuevo Mundo en 1620 Y en nuestro país aunque no es una costumbre local, muchas personas lo celebran -especialmente quienes se han criado o estudiado en EUA- , además nunca está de más, dar las GRACIAS A DIOS por la vida, la salud y la familia, especialmente en este año tan duro para la humanidad.

Origen del 'Black Friday'
Resultado de imagen para Jay Gould y James FiskDe acuerdo a la BBC el término de 'Black Friday' fue acuñado por los norteamericanos Jay Gould y James Fisk, financieros quienes en 1869 intentaron acaparar el mercado del oro acción que culminó como el fatídico "viernes negro" y el mercado entró en bancarrota. 

Muchos empresarios estadounidenses daban el día libre a sus empleados el día siguiente a Acción de gracias y las familias aprovechaban para hacer compras, como consecuencia,  las cuentas de las tiendas pasaban de números rojos a números negros.

Resultado de imagen para black friday
El término se popularizó en 1966, apareciendo impreso por primera vez en la revista The American Philatelisty en The New York Times  al referirse al problema circulatorio que se originó en la ciudad a raíz de los descuentos del día posterior a Acción de Gracias.
clip_image001[6]
CLIENTES POPULAR PUEDEN DEPOSITAR CHEQUES Y ADQUIRIR TOKEN DESDE APP

Las nuevas funcionalidades de autoservicio ahorran tiempo y mejoran la experiencia

El Banco Popular Dominicano anunció un importante incremento del número de operaciones que los clientes pueden realizar a través de la nueva versión de su aplicación móvil App Popular, que permitirá depositar cheques y solicitar el token digital, sin visitar una oficina.

Con estas innovaciones, la App Popular, principal aplicación financiera del mercado dominicano, sigue sumando funcionalidades para facilitar la vida digital de los clientes desde sus teléfonos inteligentes, ahorrándoles tiempo con soluciones de autoservicio y mejorando su experiencia.

Estos nuevos servicios se suman a un conjunto de innovaciones digitales de pago y retiro de efectivo lanzados recientemente por el Banco Popular, como son el Código CASH y los Pagos QR, así como también el servicio de reserva en línea de Turnos y Citas en sucursales. ... CONTINUAR LEYENDO ..clip_image001[6]
John F. Kennedy, ¿qué se sabe de nuevo tras 57 años de su asesinato?

 El 22 de noviembre de 1963 sucedió lo impensable. Ese día, el hombre más poderoso del mundo murió acribillado ante los ojos de una multitud, mientras su limusina descapotada circulaba en medio de una caravana en el centro de Dallas. Ni sus guardaespaldas, ni su esposa, Jackeline, ni nadie pudieron protegerlo de las balas que impactaron en su pecho, garganta y cráneo. Durante varios segundos, la confusión fue tal que ni siquiera era claro de dónde provenían los tiros. Más de medio siglo después, el magnicidio sigue planteando más preguntas que respuestas.


Por pedido de Donald Trump, en 2017 se dieron a conocer 2.892 documentos confidenciales sobre el asesinato de John F. Kennedy que los Archivos Nacionales de Estados Unidos publicaron por primera vez. Allí hay de todo:  hasta justificaciones de gastos, lo que evidencia los tejemanejes de la CIA , la confusión del FBI, la respuesta de los rusos y las relaciones de la mafia con esas agencias de inteligencia.

Los Hechos 
El asesinato ocurrió a las 12:30 pm.  El tiempo entre los disparos fue de seis segundos. El primero, falló. El segundo entró por la nuca ,  perforó su garganta y alcanzó a herir al gobernador y el tercero impactó la cabeza de Kennedy . Jackie repetía mientras la limusina  iba en dirección al Hospital Parkland: “¡Tengo su cerebro en mis manos! “ Su esposo iba sobre ella, inerte. Manchando de sangre su impecable vestido rosa.


Un hombre señaló la ventana del edificio del Depósito de Libros Escolares. Gritaba: “Está allá arriba, lo vi! ¡Es el tirador!’ “. A la 1:50 p.m., la policía capturó a Lee Harvey Oswald, un ex-marine que había intentado desertar a la Unión Soviética y que trabajaba  en el Depósito de Libros.   Al ser detenido dijo: “This is it” (Eso es todo).   Esa noche lo acusarían   del asesinato.  Cuando él pudo hablar en TV lo negó, pero la policía encontró el protector de su pistola sobre su cama  y sus huellas digitales correspondían con las del rifle del Depósito de Libros. Todo esto sin mencionar sus antecedentes.

El día 24 , mientras Oswald era trasladado a la cárcel, Jack Ruby,  se abre paso entre los periodistas y le dispara en el pecho, hiriéndolo de muerte muriendo en el hospital poco después.

En 1964 la versión oficial de la Comisión Warren, encontró que tanto Ruby como Lee Harvey Oswald habían actuado solos.


El filme Zapruder, un sastre que vivía cerca  filmó la escena con su cámara casera . El material fue público en 1975, y —disponible en YouTube—, muestra el tercer disparo, que revienta el lado derecho de la cabeza de Kennedy, impulsando su cuerpo hacia atrás y no hacia adelante, donde la lógica lo imaginaría puesto que Oswald estaba atrás de la limusina. Este video  es la pieza más rara. Y fascinante. Es el único del asesinato.

¿Un periódico que ya sabía del asesinato?
Una llamada anónima fue realizada en Inglaterra, al editor del Cambridge News. El interlocutor únicamente dijo que debía llamar a la embajada estadounidense en Londres por ‘grandes noticias’ y colgó”. Esa llamada fue realizada 25 minutos antes del asesinato de Kennedy.

El Cambridge News explicó que no tienen registros de dicha llamada, pero dejan abierta una pregunta: “¿Nuestro reportero que tomó la llamada acerca de JFK fue silenciado por los servicios de seguridad?”


EL VESTIDO DE JACKIE

Elegante, como siempre, la primera dama   acompañó a su esposo aquel  22 de noviembre,  iba sentada a su  lado  ,con un vestido rosado que ya había usado en seis ocasiones .   Se dijo que  era un Chanel, pero era una copia de la tienda neoyorquina Chez Ninon.


Tras el ataque   la prenda quedó marcada con  sangre y  ella lo llevó puesto hasta la mañana siguiente.  En 2003 su hija  Caroline lo donó  a la Oficina  de Archivos Nacionales   y solicitó que se mantuviera guardado y sin exhibirse durante cien años.

LA DOMINICANA QUE VIVIÓ EN LA CASA BLANCA

Providencia Paredes

Encargada   del vestuario de la primera dama,   Providencia Paredes acompañó a los Kennedy en su estancia en la presidencia (1961-1963) y pudo -como ella misma lo dijo- "poner los pies donde los pusieron ellos".

Gustavo Paredes con John y
el presidente en Palm Beach 

Para el   viaje a Dallas, ella había pedido permiso para quedarse con su hijo Gustavo, aunque  su trabajo silencioso sí quedó para la posteridad, pues fue ella la que le ayudó a escoger a Jackeline el vestido de lana rosa, que terminaría embadurnado de sangre.

Tras la muerte del presidente Provi, siguió fiel a Jackie y decidió trabajar temporalmente para ella en su nueva residencia, en Nueva York.
Provi y Kennedy

Pero pronto terminaron por cansarla los constantes trayectos entre la Gran Manzana y la capital, donde vivía su propia familia, y decidió separarse de la ex primera dama laboralmente.

Las dos mujeres, eso sí, siguieron viéndose con algo de frecuencia y compartieron una última vez poco antes de la muerte de Jackeline, en 1994.

clip_image001[6]

MI NOMBRE ES JAMES, JAMES BOND

El hombre leyenda, murió. La partida de Sean Connery, nos deja desconsolados.  Con más de 50 años de trayectoria, el actor conocido por su papel como James Bond,  cautivó a varias generaciones por igual,  en gran parte por su brillante capacidad histriónica, pero también, por su carisma, inteligencia .    Se  retiro en 2003.

Connery comenzó a interpretar a James Bond por primera vez, cuando tenía 22 años, mientras que  en su última actuación para este personaje fue en “Nunca digas nunca Jamás” de 1983, cuando el actor tenía 53 años.  Aunque…. Ya saben, el que mucho se despide, pocas ganas tiene de irse. Connery prestó su voz para el videojuego de ‘James Bond 007: Grom Russia With Love’.

clip_image001[6]

De AMIGOS ...  

No te olvides de felicitar a :

 24- ANA MARIA HERNANDEZ PEGUERO

25- CATHY NICASIO

26- CARMEN MARIA DE MOYA, CHANTAL GOMEZ, EDWIN RAMOS, LEANDRO SANCHEZ, FATIMA DE LOS SANTOS, CARLOS GOMEZ Y MAYRA ACEVEDO

27- EDUARDO SANCHEZ MESSINA, FRIXO MESSINA ARVELO

28-  ALEX ACRA, YANIRA GEL, AGUSTIN DE LA CRUZ , GLORIA COPLIN Y SARAY MARTINEZ, CARLITOS LALANE Y JULIO MARTINEZ

29- TANIA DE PEÑA, LOURDITA SANCHEZ, RICKY TOLENTINO NAZARIO, CARLOS TORRES CHETARO, YRCANIA BRUNO, HANRIETTE, NICOLE MESSINA PERALTA

30 – TETE MOYA, JAQUELINE MATOS, FERNANDO PEÑA, CLAUDIA MESSINA, MAGALIS AQUINO,

EN DICIEMBRE 

2 FRED IMBERT DE MOYA, JOCHY LOPEZ - EL QUERIDO "MARIDO" DE MARITZA MUSTAFA.

4 NIOVE DEMORIZI MESSINA y KERSSY BAEZ ... 

5 AMIR CAPRILES RODRIGUEZ

6 ARIOSTO MONTESANO MELENDEZ …

7 JOSE ANTONIO HADDAD,

8  MANELO DESPRADEL

9 LUDOVINO SANCHEZ DIAZ, JOHNNY SANG, GIANCARLOS BERAS GOICO, ELIAS MUÑOZ SURIEL

12 ISABEL MARY DIAZ BALLESTER

13 BELEN GARCIA, YUYA TORRES -

14 ROSA CELIA CANTO, el doctor LUIS LOPEZ TALLAJ, CHEMO JIMÉNEZ E ILEANA CONCEPCIÓN VELEZ 


clip_image001[6]

celebracion
De la vida de Armirita Iturbides Fernández, primera mujer nombrada como síndico en la República Dominicana, ocasión que fue aprovechada para entregarle un reconocimiento por su labor en Sabana de la Mar.

Con su hijo Elías

Cantándole el Celebro tu cumpleaños
El grupo de familia saludando
Gerda Mateo bailando 

Hermanos, hijo y sobrinos

Con las sobrinas

Con sus hermanos Esther y Efrén
Sonriente

clip_image001[6]



clip_image001[6]
Vanessa, Ada y Mayra

                   Encuentro de amigas de ASOAMIDECHI - Asociación Amigas desde Chiquitas -
            Ada Rivera, Mayra Durán, Vanessa Rodríguez Messina, Orlando Sanchez y Hugo de León 





 

Antonio José Bretón Jiménez, mi vecino de la Padre Adolfo, hermano de mi comadre Mayra, esposo de Alsia Castillo y padre de Karina, Vilma y
Melissa, partió a los brazos del Señor el jueves 19.  Su entierro se llevó a cabo el viernes, en esta capital.  Su hermano Francisco -Chico- , hijos políticos, cuñados, nietos , primos y demás familiares agradecen las muestras de cariño y solidaridad.  El novenario de Breton será en la Iglesia San Judas  Tadeo, de la Fantino Falco, NACO,  de Lunes a Viernes a las 6:00 PM y la última el Domingo 29 a las 11: 00 AM.


Carlos Agustín Matos Rivas, amado hijo de Papi y Grecia, esposo de Kilmita Fernández Canaán, luchó  por muchos años con fe y optimismo ante la vida, padre ejemplar.  Enviamos por este medio nuestras sentidas condolencias a toda la familia.

Rosary Concepción Grullón.  Su fallecimiento fue una sorpresa para todos , especialmente para su hermana Tana, sus hijos Diana Patricia y Mario.  Rosary fue una gran amiga y ferviente lectora de El Buquicito.  Siempre atenta y cariñosa, supo ganarse el cariño de todos los que la rodeaban.  Su funeral fue en New Jersey donde residía desde hace muchos años.  Paz amiga.
Rubén Darío
Messina Rubio

Rubén Darío Messina Rubio - Ñiñí-  , el único tío que me quedaba de parte de madre.  Falleció en Sabana de la Mar, donde vivía y fue sepultado.  Tenía 86 años.  Sus hijos Helen, Kenia y Jesús.  En nombre de la familia agradezco infinitamente a todas las personas que se comunicaron con nosotros y se solidarizaron con nuestro dolor.


CAMBIO Y FUERA !





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.