EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

07 octubre 2019

EL BUQUICITO NO. 669: ADIOS AL PRINCIPE DE LA CANCIÒN


La ISLA al Día …. 

Y LOS GANADORES SON ...

Memes jornada electoral 4Resultado de imagen para memes de los aspirantes a las candidaturas rd
Las elecciones de nuestro paìs està cargada de folclor y chabacanería,  muchas veces a las propuestas serias nadie le pone atenciòn, porque primero la chercha, el relajo de las caravanas, el dao de gorras, abanicos y camisetas, sin contar los "chelitos" como compensaciòn y es que nuestros  aun no aterrizan y no entienden que estamos "jartos" de la misma burla y promesas de campañas que luego no cumplen.  

Para muestra un botòn, aquì les presentamos algunos casos folclóricos que andan en las redes. 

SONIA MATEO  "LA DAMA DEL TERROR" 

Circula en las redes un video donde Sonia Mateo aparece con una correa, tirando "fuetazos" a diestra y siniestra queriendo significar con el gesto la "pela" que Gonzalo le dará a Leonel en las primarias del seis de octubre.


¡"Esa pela va "! vocifera la Mateo, en medio de una reunión...al final la pela se la dieron a ella :  perdió la senadurìa 

YOMARIA  "LA PRIMERA HERMANA" DOLIDA CON SU GENTE

Yomaira Medina, aspirante a senadora,  conocida como la "Primera
Hermana", está que chilla, por la fría acogida que le dio   el pueblo de San Juan y a pesar de argumentar que a ella "no le importa que voten por ella, que no le interesa" que son muy "injustos"con el gobierno porque reciben con los brazos abiertos a quien no ha hecho nada por aquí" .  

La conclusión es que al final no le valiò quejarse, Felix le llevò la delantera a pesar del rechazo que el tambièn tiene. 


LA "ALERGIA" DEL DELFIN

Un video de Gonzalo Castillo empujando a un ciudadano que se le acercò,  corriò como pòlvora en las redes.  El equipo del candidato dice que lo que pasò fue que el Delfìn iba a estornudar y por eso evitò al joven.  En todo caso, era el equipo de seguridad que debìa actuar .

LA CHUPETA DE "PAPA"

"Papà" se la "comiò" en sentido literal de la palabra, cuando le quitò de la boca una paleta a una simpatizante, le coge un pedazo y se la devuelve.  La escena se hizo viral y para muchos fue gracioso y pero para otros "wuacala". 
HONRADOS COMO BATMAN Y ROBIN 
En un antiguo programa radial llamado "Barrio Latino"  decían una frase famosa  "Nueva York tiene millones de historias, esta es tan solo una de ellas" .... 


Jairo Torres, hondureño y Antonyo Love, de Memphis, esperaban el subway en el Bronx, cuando un hombre se lanzó a las vías con una niña.  Cuando el tren se detuvo, se lanzaron para rescatar la menor, que milagrosamente se quedó en el hueco entre el vagón y la línea, al aire libre.

Fernando Balbuena,  era depresivo y murió al instante, pero gracias a la rápida acción de Torres y Love, su hija de 5 años Ferni, se pudo salvar y toda la acciòn fue captada en un video que se hizo viral .

Por lo que el presidente del Condado de el Bronx, declaró a los dos hombres como Héroes y cuando les entregó sendos certificados por su extraordinario mérito los calificó como "el Batman y Robin de El Bronx" ...

La menor sufrió algunas cortadas y raspones y una fractura en su pierna y se encuentra bajo el cuidado de su madre y familiares.
clip_image001[6]

AZUL SUPERA LAS 30,000 TERMINALES DE PAGO EN SU QUINTO ANIVERSARIO



Logra un crecimiento de la facturación promedio anual de 31%  





AZUL, la marca comercial de Servicios Digitales Popular, filial de Grupo Popular, informó que llega a su quinto aniversario de operaciones, superando las 30,000 terminales de pago en funcionamiento, distribuidas en 19,500 localidades comerciales afiliadas en todo el país.


GRUPO POPULAR CONTRIBUYE REGENERACIÓN BOSCOSA CUENCA DEL OZAMA



Siembra más de 52,000 árboles gracias a su alianza con el Fondo de Agua de Santo Domingo
Una empleada del Popular sembrando cuidadosamente 
Empleados del Grupo Popular participaron en el plan de reforestación acordado entre el Fondo de Agua de Santo Domingo (FDSD) y la Fundación Popular, el cual ha contribuido con la siembra de 52,000 árboles de especies maderables y forestales en la cuenca alta del río Ozama, cumpliendo así la cuota propuesta para este año.

clip_image001[6]

ETCétera

 ADIOS AL PRINCIPE DE LA CANCIÒN JOSE JOSE  

Para toda una generaciòn -me incluyo- que vivimos cantando los temas de Josè Josè, su fallecimiento ha renovado los recuerdos de esos temas inolvidables que todos alguna ves hemos disfrutado.   Y es que José José fue el primer artista
latino en hacer videos de sus canciones. Vendió 120 millones de discos y en toda Hispanoamérica fue considerado el cantante más importante de la música romántica. Encabezó la lista Billboard, fue nominado a muchos Grammy. Llegó a Arabia Saudita, Japón, Israel, Egipto y Rusia. Fue galán de películas y de telenovelas.

Después  muchos dìas y dimes y te diré, es triste ver cómo su familia aún no se ha puesto de acuerdo y mantiene en vilo a su legión de admiradores que esperan su cuerpo sea llevado y enterrado en México.  La historia va para largo.

♫ “No saben que, pensando en tu amor, he podido ayudarme a vivir” ♫

La canciòn «El triste” compuesta por Roberto Cantoral, fue estrenada en el II Festival de la Canciòn Latina.  Era la favorita, pero la  triunfadora fue "Canción de Amor y Paz", en voz de la cantante brasileña Claudia y el segundo lugar "Con los Brazos Cruzados" de la venezolana Mirla Castellanos.  Sin embargo Josè Josè  ganò el primer lugar en el corazòn de todos y   obtuvo el Premio Hollywood “A La Mejor Canción del Mundo”.

"El Príncipe de la Canción" se presentó al concurso vistiendo un saco que recordaba al personaje de "El Principito" de Antoine de Saint-Exupéry, para muchos   fue bautizado así por su look, para otros, el nombre le vino por  una de sus canciones: "El Príncipe".  
José José con sus padres y hermano Gonzalo
♫ “Abrazo la almohada que me da calor ...” ♫
Cuando José José comenzó a ganar fama, cantantes y compositores independientes se acercaban a él para entregarle  temas propios que José grabara alguno de sus temas inéditos.

Así ocurrió con Almohada, mientras se encontraba de gira por Centroamérica, un hombre se acercó a él con guitarra en mano para mostrarle una canción. Sin embargo, el cantante  tenía poco tiempo para escucharlo, así que lo hizo pasar a su habitación  y le recomendó que mientras él se bañaba grabara el tema en una grabadora que tenìa.

Cuando el cantante    salió del baño  no encontró al hombre con la guitarra. No obstante, el tema estaba grabado y ante los oídos del interprete era un gran tema, así que decidió grabarlo.

José José
Ante esta acción era necesario registrar el nombre del autor de la letra, pero José José no tenía ni idea de quién era ese hombre, por lo que dejó ese espacio en blanco y cuando fue el momento de cobrar regalías, El príncipe guardó cada peso que le correspondía al autor y se dedicó a buscarlo, hasta que lo encontró para entregarle su dinero.

 ♫ “40 y 20” ♫
Le cayó como anillo al dedo y por pura casualidad, ‘40 y 20’, tema compuesto por Roberto Livi, porque en 1971, cuando Pepe  tenía 23 años,  casó con  Natalia ‘Kiki’ Herrera Calles,  de 43 años, con quien duró dos años. Con la  segunda, Ana Elena ‘Anel’ Noreña  tuvo a sus hijos José Francisco (José Joel) y Marysol Estrella, cantantes como él.  Y con Sara Salazar nació Sarita.

JOSE JOSE EN RD

Cuando el Principe  cumpliò   sus 68 años, se lo celebraron aquì, en el hotel Hodelpa de Santiago y hasta allì fue Fernandito Villalona y le cantó “Las mañanitas” .

Luego fue a Monciòn a degustar un chivo guisado ,con casabe y allì fue recibido con bombos y platillos en el “Restaurante de Amigos Café” 

ALBUM DEL RECUERDO EN DOMINICANA


 

En el aeropuerto, durante un retraso de un vuelo, junto a  su esposa Sara y Katya Gil , que trabaja en 
American Airlines en la foto de la dereca con  unos pasajeros.

En Santiago junto a los veganos Edwin Ramos Teruel y Tavarè Ramos
Concepciòn 
clip_image001[6]

De AMIGOS ...  No te olvides de felicitar a :
Happy baby tu yuuu !!!! ....

4-  MAUREEN RODRIGUEZ, FRANCIA DE CAMPS, ALVARO CRUZ COLUMNA, YOCASTA POLANCO, GEORGINA MATTA, FRANCISCO LONGO, FRANCISCO GUILLERMO REYES, FRANK ABREU Y FRANK DÌAZ SOLIS, MARIA FRANCISCA DEL CARMEN, FRANK CONCEPCIÒN RAMÌREZ Y VICTOR ESPAILLAT
- 5 ANTONIA DE LA ROSA DE ISAAC,   ISOLINITA DIAZ, PERSIO DOMINGUEZ, CAROLA MARTINEZ OVIEDO,
- El 6 JUNIOR GASSO BATISTA , EROTILDA SEVERINO, OLGA PARRA GRISANTY, WERTER MESSINA,MERCEDES MORONTA
- 7 MARITZA HERNANDO, INGRID GOMEZ, SERGIA HERNANDEZ Y LUCHY VALERA
- 8 FERNANDO CONCEPCION VELEZ, ELIAS MUÑOZ SURIEL, IRVING ANGULO, HENRY RODRIGUEZ MENDEZ, JOSIAN RIVAS, JUAN JOSE GASSO DIEZ Y  ALEJANDRO PEREZ RODRIGUEZ 

- 9  TONY DE LEON DEMORIZI, ROSMINA VALDEZ
-
 10 MIGUEL ANGEL CALZADA , VERONICA BELLO y LUIS GERMAN JIMENEZ
- DANELIA DEMORIZI
- 12 ATLANTIDA PEREZ DE ARIAS, JOSE DEMORIZI (PILO), CENOBIA PILAR FERNANDEZ ,  RAYSA SANCHEZ,  HILDELISE GÓMEZ DE VARGAS, ISABEL GALAN DURAN, JOSE FUERTES, MANDY MELENDEZ, AGUEDA JUSTINA, AMERICA JIMENEZ ROJAS,

- 13  ZAIDY ZOUAIN, MIREYA MAZARA, AIDA RODRIGUEZ, IVAN LEONOR MESSINA
- 14 JUAN CARLOS SANCHEZ DOMINGUEZ,
-15 TERESITA HERNANDEZ-MARTIN, ASDRUBAL BRUNO, JEANNE MARION LANDAIS, JOSE ARACENA, LINNET ESPAILLAT
- 16 JOSE MANUEL SIKKAFY BONNELLY, MAROCHA MONTESANO, CLAUDIA CEPEDA, ARCIA CASTILLO DE BRETON,  JEANNETTE HACHE, el primogénito de LISA MONTESANO y JOSHUA KOEN MONTISANO, (nieto de Chichi Meléndez)
- 17 AMERIQUIN CUELLO, LIBERT CALCAÑO ABUD, GUILLERMINA PEREYRA DE ESTRELLA, MICHELLE MARIE GUZMAN, 

 18 FRIXO MESSINA RODRIGUEZ , ROSANNA HILARIO DE DIAZ, MONICA BATISTA DE DUMIT ,
-  19 SANDRITA ESPINO SILFA, MARIA FILOMENA BARLETTA, LICETT GOMEZ, PEDRO LUDOVINO SANCHEZ –TITO-, ARELIS GUZMAN,  MARIA FILOMENA BARLETTA,
-20  ADALGISA CORONADO, ANGELA MIRANDA,
-21  LUIS EMILIO GEARA, TIRSO PELAEZ –CUQUI- Y FELUCHO JIMENEZ, TOMAS CONCEPCION,
-22 DANAYDES DEMORIZI FERNANDEZ, ALTAGRACIA JULIA DURAN DE JIMENEZ –TATA -, JOCHY TERUEL Y PEGGITA BATISTA
-23 ERIC RAMOS CARIAS ,   CHICHI MELENDEZ, MARCIA BRUGAL, ANA NOEMI IGLESIAS, AMARILIS MOJICA, KIRSCHE MERINO Y MARIANA DE MAURA, OTTO WINTER,

 -24 GUIDO Y RICARDI GIL VILANOVA, ALEIDA DE SAAD,  LAURA CRISTINA, hija de Boba Despradel

¡ CELEBRACIONES !


Soraya Canán y Rosario Gómez celebrando la vida

¡ VIAJEROS !
Matilde Rodríguez y José Pérez, andan por Europa




                  Evangelina Alburquerque en San Peterburgo



Galería   del  FIGUREO



Leo Félix Martínez enviando saludos desde España - Anita Justo y Maltide Rodríguez en Madrid
ALBUM DE FOTOS DEL RECUERDO

rhina2[2]IMG_0495 (2)

Rosana Rodrìguez con su sobrina Rhina – Johnsito, David y Randall Durham Rodrìguez en su infancia

PAPA MILOrAULITO Y PELEGRINA

Hanny Mateo junto a Milo Rodrìguez  - Los esposos Raulito y Pelegrina Demorizi
jANNORETTE RODRIGUEZMARIQUIN DEMORIZI

Jannorette Rodrìguez celebrando sus 15 años junto a su prima Danaydes Demoriz, a la derecha la profesora “Mariquìn” Demorizi


SANDY BERKOFSKY DE SANTANA, entrañable amiga fallecida el pasado viernes.  Sandy  era oriunda de NY, de familia rusa judía y el amor la hizo venir a nuestro país, ya que casò con el dominicano Marcos Santana.  Fuimos de las primeras personas que conoció y durante 35 años mantuvimos una armoniosa relación, no solo de amistad, sino que coincidimos en el Programa de Becas PTIIC , donde tuvimos la oportunidad de ser las “mamas” de màs de 100 becarios que fueron aceptados dentro del Plan Reagan para la Cuenca del Caribe.
Viajamos muchas veces juntas y compartimos responsabilidades y también historias divertidas.
Era una persona callada y discreta, no tuvo hijos, pero le encantaba educar, por lo que trabajò en el Dominico Americano y el Cuerpo de Paz.  Con principios auténticos siempre estaba presente en los servicios de la sinagoga, donde era muy apreciada por todos.
Su funeral se llevò a cabo dentro de la tradición judía.   Por primera vez  estuve en una ceremonia de esas y fue  muy emotiva, sencilla,  con mucho significado espiritual, de acuerdo a las enseñanzas del Torà.


ESTE LUNES 7 DE OCTUBRE , A LAS 6:30 PM, SERÁ OFICIADA UNA MISA EN SU MEMORIA - PARROQUIA SANTO TOMÁS DE AQUINO - INDEPENDENCIA ESQUINA MÁXIMO GÓMEZ.
Si va a asistir a un funeral judío
Es importante saber lo que significan las tradiciones.
Justo antes del entierro, estuvimos en una salita de la  funeraria con  sus parientes y el rabino, pero no se nos permitió ver el cuerpo, ya que había  sido sometido a un ritual de lavado llamado Chevra Kadisha y  vestida con una mortaja funeraria, o tachrachim.  De ahi partimos en caravana al cementerio judiò situado en la calle Pedro Livio Cedeño y el rabino  iba  presidiendo en el carro fúnebre.
Los judíos  son enterrados en un simple ataúd de madera en una tumba natural dentro de un cementerio judío.  Como   acto físico de bondad la familia  y los amigos   pueden arrojar tierra sobre el ataúd con una pala .
Luego se  permite  ofrecer condolencias a la familia,  lecturas, elogios y la recitación de oraciones en hebreo.
Las flores no son apropiadas. En su lugar encima de las tumbas se colocan piedras pequeñas y eso lo hacen cada vez que visitan el cementerio, como testimonio de cariño, ya que las flores se marchitan y las piedras perduran.
Inmediatamente después del entierro, el enfoque cambia a consolar a la familia afligida y se hacer el desgarro de una prenda (la parte superior de la camisa) , o keryah, que representa una señal externa de duelo y aceptación de la muerte. 
Antes de las personas abandonar el cementerio, deben lavarse las manos:  Con la derecha toman  el agua en un pozuelo y lo pasan a la izquierda, alternativamente, tres veces. Y se recomiendo no ir a la casa directamente, sino detenerse o visitar  algún lugar antes de llegar.
Shiva
La Shiva es el período de luto de siete días observado después del entierro. Los dolientes podrían evitar salir de la casa o entretenimiento como la tv o la radio. El propósito es reconocer, en lugar de reprimir, los sentimientos de dolor y tristeza.  Se puede encender una vela  y los espejos se pueden cubrir para demostrar una carencia de preocupación por el aspecto físico.  
Sheloshim
El Sheloshim dura hasta el día 30 después del entierro. El doliente no puede asistir a fiestas ni celebraciones y no puede afeitarse ni cortarse el cabello durante este tiempo. El Avelut es una observancia similar que se extiende hasta un año después del entierro.
Yahrzeit
El Yahrzeit, que significa "un año", se refiere a la conmemoración del aniversario de la muerte y se observa como un día solemne de recuerdo. Ciertas oraciones judías serán recitadas, puede que se encienda una vela Yahrzeit y se pueden hacer donaciones en honor del ser querido. Algunas familias pueden esperar hasta esta fecha para revelar un memorial o una lápida en la tumba

CAMBIO Y FUERA !

1 comentario:

  1. Vanessa muy buenas las publicaciones del Buquicito mis sinceras felicitaciones. Es muy variado, es muy completo, es muy vegano. Gracias por tan lindo esfuerso. Un abrazo. Ing Eladio Ant. Henriquez (Yayito)

    ResponderEliminar

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.