EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

27 octubre 2019

POPULAR LANZA PRESTAMOS PARA VEHICULOS ECOLOGICOS Y PANELES SOLARES


La entidad presentó su visión sostenible y sus compromisos para el año 2030

Ejecutivos del Banco Popular Dominicano, desde la izquierda Josè Màrmol,
Giselle Moreno y Christopher Paniagua
Bajo el eslogan “Hazte ECO”, el Banco Popular Dominicano presentó un paquete de préstamos con condiciones preferentes para la compra de vehículos híbridos y eléctricos y paneles solares, como parte de su compromiso institucional con la sostenibilidad ambiental y los Principios de Banca Responsable de las Naciones Unidas.

Estas facilidades crediticias, únicas en el mercado, siempre contarán con condiciones inferiores a las tasas de interés vigentes en cada momento, con el objetivo de animar a los clientes a adoptar
hábitos de vida sostenibles y respetuosos con el medioambiente, que contribuyan con la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

Pùblico asistente al lanzamiento
El lanzamiento del paquete “Hazte ECO” se llevó a cabo durante la presentación de la visión sostenible en materia medioambiental del Banco Popular, un evento al que asistieron líderes de opinión y relacionados de la organización financiera.

Las condiciones preferenciales incluyen tasas fijas hasta por 5 años para vehículos híbridos yeléctricos, con financiamiento del 80% del  valor del vehículo y 84 meses de plazo para pagar.  Para paneles fotovoltaicos, el Popular ofrece tasas fijas por un año para clientes personales y por 5 años para pymes, también con financiamiento del 80% del valor y hasta 84 meses para pagar.

Además, la entidad bancaria promoverá sus préstamos de consumo, Extracrédito y Extrahogar para la adquisición de electrodomésticos de bajo consumo y medios de transporte sostenible.
Los clientes interesados pueden solicitar estas facilidades a través de la página web www.popularenlinea.com/Hazteeco

Negocio alineado con ODS
Christopher Paniagua, Presidente Ejecutivo del BPD
En las palabras centrales del evento, el presidente ejecutivo del Banco Popular, señor Christopher Paniagua, indicó que esta oferta de préstamos preferenciales forma parte de la visión sostenible de la organización y de su compromiso con la banca responsable y la sostenibilidad económica, social y medioambiental.

El primer ejecutivo del Popular recordó que la entidad financiera es el primer y único banco de la República Dominicana y del Caribe insular en haber suscrito los Principios de Banca Responsable, una alianza internacional de las Naciones Unidas y el sistema financiero mundial, cuyo objetivo es ayudar a la economía en su transición hacia un modelo bajo en carbono,alineando las iniciativas de negocio a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la lucha contra elcambio climático.  

“Nos hemos propuesto continuar creando productos y servicios con visión sostenible y al amparo de los Principios de Banca Responsable, de modo que agreguemos valor a los distintos sectores de la sociedad en que nos desenvolvemos, preservando el medioambiente y educando a lascomunidades y a  as nuevas generaciones en la adaptación, mitigación y resiliencia frente a losriesgos del calentamiento  global”, puntualizó el presidente ejecutivo del Popular.

Compromisos y metas para 2030
Josè Màrmol Vicepresidente Ejecutivo de Relaciones
Pùblicas y Comunicaciones del BPD

En relación a esto, el señor José Mármol, vicepresidente ejecutivo de Relaciones Públicas y 
Comunicaciones, explicó que todas las actuaciones del Popular en el ámbito de sostenibilidad ambiental están alineadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y a los compromisos de la Agenda 2030.

“Nuestro reto pasa por profundizar este modelo de banca responsable, aportando nuevas vías para el desarrollo económico y el bienestar social en un entorno sostenible. Sin embargo, una
empresa sola nada puede hacer contra las amenazas del calentamiento global. Necesitamos alentar la participación de todos, más empresas, gobierno y sociedad, cada uno de ustedes, para avanzar en la dirección correcta”, manifestó.

Como muestra de su compromiso, el Banco Popular presentó las metas que quiere alcanzar para el año 2030, entre ellas, convertirse en una organización cero emisiones certificada, sembrando más de un millón de árboles y consolidando su liderazgo como el mayor productor fotovoltaico del país y mayor financiador de energías renovables.

En tanto, la vicepresidente del Área de Mercadeo, señora Giselle Moreno, manifestó que “toda esta historia de sostenibilidad es un círculo que se completa cuando incentivamos a los clientes a disfrutar una mejor vida. Los clientes son parte central de toda la estrategia de la sostenibilidad
del banco”.

Vicepresidencia Ejecutiva de Relaciones Públicas y Comunicaciones
Grupo Popular, S.A

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.