EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

5 ago. 2019

EL POPULAR SUBE 8 PUESTOS DENTRO MEJORES BANCOS DELMUNDO


El Popular sube 8 puestos más dentro de los 1,000 mejores bancos del mundo

Es el primer banco dominicano dentro de esta lista internacional

El Banco Popular Dominicano mantiene su ritmo ascendente en el ranking de la revista británica The Banker, que reúne a los 1,000 mejores bancos del mundo, de acuerdo a
su fortaleza, tamaño, solvencia y desempeño financiero, alcanzando en esta edición la posición 799, lo que significa una mejora de 8 puestos con respecto al año pasado.

Para la revista, el Banco Popular “ha registrado una mejora significativa” al entrar en el grupo de los mejores 700 bancos del mundo y manteniendo el liderazgo como la primera entidad financiera dominicana en este listado.

En los últimos cuatro años, el Popular ha escalado, paulatinamente, más de 100 posiciones en esta clasificación.

Para esta edición, The Banker analizó el comportamiento financiero de un total de 1,800 bancos, radicados en 103 países, de distintas regiones y continentes.

Con el fin de asegurar la calidad de las entidades seleccionadas, este ranking bancario no está basado en opiniones de expertos. Por el contrario, para mantener el criterio de objetividad se analiza el Tier 1 Capital de las entidades, incluyendo ratios como su fortaleza financiera, el tamaño, la solvencia, el beneficio antes de impuestos, el retorno sobre los activos y el desempeño de cada una, entre otras.

De acuerdo a la revista, este ranking lleva publicándose desde hace más de 40 años y es utilizado como punto de referencia para el análisis bancario por quienes toman decisiones en el mundo financiero, como directores financieros, tesoreros, analistas institucionales, administradores de activos y otros inversionistas.

Vicepresidencia Ejecutiva de Relaciones Públicas y Comunicaciones
Grupo Popular, S. A.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.