EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

28 julio 2019

EL BUQUICITO NO. 665: DIA DE LOS PADRES

La Isla al Día 

Día de los Padres

Felicitamos a todos los padres dominicanos en su día,.

A pesar de que en EUA la celebración del día del padre se debe a Sonora Smart Dodd, una hija  que vio en su padre un referente de valor, cariño y sacrificio , viudo con 6 hijos que sacó adelante a toda la familia en una granja. 

A principios del siglo IV ya comenzaba a aparecer el culto a San José entre los Coptos, el día 20 de julio, celebrando ese día como el del padre por el carácter que se le da a San José como padre y protector de Jesús.

Como nota curiosa, el motivo de que a las personas con nombre José se les conozca también como Pepe, por no ser el padre biológico de Jesús era su padre putativo, y en las diversas pinturas, esculturas o al leer algo en las escrituras sobre él, se añadía tras su nombre las iniciales PP (padre putativo).


EL HOMBRE NO VA ...
Esta ha sido una semana tensa, no solo por el calor y la lluvia, sino por la sensación de impotencia del pueblo ante la insistencia de los seguidores del presidente Medina de hacer una  reforma constitucional que nadie apoya, ni quiere, incluyendo al ex Leonel Fernández, quien hizo un llamado a que la gente se manifestara frente al Congreso Nacional , con el a la cabeza, eso fue el miércoles , al final la lluvia dispersó la protesta.

Finalmente,  luego de protestas en Santiago de la Marcha Verde, la "nota de alerta" de la embajada gringa ante la posibilidad de desòrdenes, los Twiter de personalidades como el ex presidente colombiana Ernesto Samper al presidente de " que no cometa el error de atravesar una propuesta constitucional de reelecciòn" ... primò la cordura de nuestro mandatario  y en un discurso de 14 minutos, que puso al pueblo a moderse las uñas, este martes Danilo hizo el anuncio a travès de la TV que no participarà en las elecciones del 2020.

Para muchos el discurso no estuvo muy claro, ya que el presidente como que dio muchas vueltas , fue un mensaje subliminal, que no dijo claramente que no va.  Para otros, se planea el tema de que al hablar de "sangre nueva" està implìcitamente descartando a su rival Leonel Fernàndez y que entraràn al ruedo polìtico otros aspirantes como Navarro y Gonzalo.

Quedan en el ambiente:  los memes por las redes.   La  respuesta del  "Leòn".  La nueva posiciòn de aquellos que favorecìan la reelecciòn.  La oportunidad que ahora se abre para el PRM.    Lo que pasarà con el PRD ya que el Canciller dijo que solo apoyarìa a Danilo y aunque la marea bajò con el tema de la reforma constitucional, eso todavìa no està definido, dicen los que saben de polìtica, que los legisladores esperaràn que las cosas se enfrien y volveràn a la carga, asì que aùn quedan muchos etcèteras que los dìas iràn despejando.


EL HOMBRE SE VA ...
Me refiero a Ricardo Roselló -Ricky- , gobernador de Puerto Rico, quien a partir del 2 de agosto renunció a su cargo en medio del llamado "escándalo del chat", que provocó una crisis institucional en la Isla del Encanto, luego que el Centro de Periodismo Investigativo revelò 899 pàginas de mensajes  entre funcionarios a travès del chat, que se venìan cocinando desde el huracàn Marìa en el 2017 y donde se supo una serie de negligencias y actos de corrupciòn en torno al gobierno, al tiempo que se evidenciaba la desidia del presidente de EUA.  Tambièn en dichas conversaciones proliferaban comentarios homòficos y misòginos. (hasta de Ricky Martin habaron) 

Ese desastre causò la muerte de màs de 4,500 personas , pero el Gobernador anunciò que solo habìan fallecido 64 personas , sin escuchar las voces que indicaban que habìan muchos mas.  Demorò casi un año en aceptar su error.

Hasta Trump se uniò a las criticas y calificò a Rosellò de" terrible, en un gobierno corrupto e  incompetente"

¿Qué significa ser un Estado Libre Asociado y por qué Puerto Rico no es considerado un país?
Durante la guerra hispano-estadounidense, EE.UU. se enfrentó al reino de España por los territorios que ésta dominaba en el Caribe.Ocurrió en 1898 y una de las consecuencias del conflicto fue que EE.UU. asumió el control político y territorial de la isla.
Con los años, y después de varias revueltas frustradas que buscaban su independencia, EE.UU. le concedió a la isla el estatus de Estado Libre Asociado.







Protestas en Puerto RicoDerechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Image captionPuerto Rico es controlado por EE.UU. desde 1898. Desde 1952 ha sido considerado un Estado Libre Asociado.

En 1952, el territorio pudo  escribir su propia Constitución y elegir su gobernador mediante el voto popular.  A diferencia de los otros 50 estados de EUA., Puerto Rico tiene un "delegado" en el Congreso sin derecho a voto.
También tiene partidos políticos distintos a los que se alternan en el poder en EE.UU.: el Partido Popular Democrático, Partido Nuevo Progresista, Partido Independentista Puertorriqueño.
Los puertorriqueños son ciudadanos estadounidenses y, de acuerdo a una sentencia judicial de 2015, la isla es un territorio de los Estados Unidos sujeto a la autoridad y poderes plenipotenciarios del Congreso de ese país.
Desde 1952, se han realizado cinco plebiscito, donde se presentaron tres opciones: convertirse en estado de EE.UU., seguir como Estado Libre Asociado o declararse una república independiente.ertirse en el estado número 51 de EE.UU. (llamado "estatidad") fue mayoritario.
Para  que Puerto Rico se convierta en estado debe pasar por el Congreso de EE.UU que este  tramite una ley al respecto, pero  no la apoyan el Partido Republicano ni Trump . 

clip_image001[8]
La revista Euromoney  destaca la excelencia operativa y eficiencia de las operaciones del Banco Popular Dominicano.

La prestigiosa revista financiera Euromoney eligió al Banco Popular Dominicano, por décima ocasión, como la mejor entidad bancaria del país, destacando la excelencia operativa y la eficiencia en sus operaciones.

La decisión fue consensuada por el panel editorial de esta publicación británica, quienes evaluaron el desempeño y el liderazgo del Popular en materia de gestión, modelo de negocios y los resultados al término de su ejercicio social de 2018.
... CONTINUAR LEYENDO ...

clip_image001[8]
EN BONAO NO APARECIÒ UN  AMET
Les cuento que el domingo teniamos un encuentro de nuestras compañera del CIC en Bonao y justo cuando llegamos al pueblo e íbamos a cruzar la avenida de las ,
Parte delantera de la jeepeta
mientras esperábamos que cambiara el semáforo, una patana - con dos "camas" cargadas de cemento - que estaba a nuestra izquierda, agrancó , se nos adelantó y nos cruzó hacia la derecha.  En el primer momento, vimos con asombro cuando el cabezote y la primera cama nos pasó  casi rozando , pero cuando el vehículo fue avanzando, la segunda "cama" nos arrastró,  cepilló la jeepeta del lado izquierdo,  destrozando ambas  puertas, el retrovisor y la goma explotó.

El susto nos paralizó, veníamos cuatro personas y todos tuvimos la sensación de ver ese "monstruo" que venía encima de nosotros.  Yo sentí como si la tierra estuviera temblando.  Gracias a Dios salimos ilesos, sin un rasguño ; en la esquina habían unos motoconchos que alertaron al chófer y éste detuvo la patana.
Parte trasera

De inmediato una multitud de personas dispuestas ayudarnos, levantaron le jeepeta y la quitaron del medio.   Mi amiga Fefi Abreu y su esposo Miguel que   iban para el mismo lugar que nosotros nos vieron y fueron en nuestro socorro, los mismo que unos sobrinos de Rosa Hortensia Gonzalez que pasaban por ahì.  A los cinco minutos el primo Osvaldo Canaàn que vive en Bonao tambièn estaba allì en nuestro socorro.  Mucha gente, menos la autoridad, AMET brillò por su ausencia.

Luego de que cambiaron la goma y amarraron con un alambre la parte trasera, junto con el chofer fuimos a la oficina de AMET en el pueblo y oh sorpresa !! allì solamente habìa una persona quien dijo no tener autoridad para realizar ningùn papeleo o tomar nota de la denuncia.
Dando las gracias por haber salidos ilesos
Decidimos entonces reunirnos con el chofer el lunes, quien nos dio todos sus datos, en la Casa del Conductor aquì en la capital para proceder con la denuncia e ir al seguro.   A pesar de que el señor no pudo ir el lunes,  fue honesto y dijo la verdad de còmo habìa sido el accidente.  Caba destacar la buena asistencia que dan en la Casa del Conductor, que hasta almuerzo brindan para quien asì lo desee.

Luego de dar infinitas gracias a Dios por habernos librado de algo peor, nos relajamos y fuimos a disfrutar del  encuentro con mis amigas de infancia.  Regresamos temprano a Santo Domingo en nuestra abollada jeepeta, pero con la lessiòn aprendida de que lo màs importante es la vida y que hay que vivirla con alegria y pasión.

LA MEJOR DESCRIPCIÒN DE KINDER

Florìan Antonio Rodrìguez - Anthony Rìos - nació un 19 de julio de 1950, hubiese cumplido  69 años, si ex Yolandita Monge va a presentar un concierto con sus canciones y la vida continùa....  


Para recordarlo, encontrè este artículo que Heddel Cordero escribió en el Listìn Diario, que lo describe a la perfección.  Lo comparto:
Anthony Rios - Kinder-
Era un loco adorable, un loco sublime. Un loco cariñoso. Un loco lleno de cordura. Un loco pensador que a veces impresionaba con algunas reflexiones que lucían por encima de su nivel de instrucción. Es decir, él era un loco ilustrado. Por tanto, no se trataba de un loco cualquiera: era un loco especial, de buen trato, ameno, que se ganaba el aprecio de la gente con mucha facilidad.
Triunfó en la música, en la actuación, en la composición de canciones, en la locución y en la conducción de programas de tv.
Sus locuras lo llevaron a la literatura y su novela Sangre en Jarabacoa era una muestra de su gracia y talento hasta para escribir.
Sus éxitos musicales le van a consagrar.
En él se daba una condición extraña en términos de simpatía: era admirado por los de abajo y aplaudido por los de arriba.
Escribió su epitafio en vida: vivió como quiso. Narró sus pasiones en vida: puso música a sus vivencias.
Tanto su voz, su estilo, sus canciones, sus anécdotas, sus ocurrencias y amenidad en el escenario, se quedarán por siempre en el recuerdo de esta generación.
A él no solo lo lloraron sus amigos y sus amores, todo el pueblo se vistió de luto sincero para expresar su pena.
Adiós viejo amigo. Heddel Cordero

clip_image001[8]

 NO. 10: ORIGEN DE LA CANCION "LINDA QUISQUEYA"

Antonio Mesa “El Jilguero de Quisqueya”

El cantante dominicano Antonio Mesa, El “Jilguero de Quisqueya”, primer dominicano en grabar en un disco (1926), siendo  la primera voz del Trío Borinquen (cuando él grababa temas dominicanos, exigía que el trío se nombrara Quisqueya) le solicita  al maestro borinqueño Rafael Hernández, quien era el director del trío (el tercer integrante lo era el también boricua Salvador Ithier), que siendo él un compositor que le había dedicado tantas canciones a Puerto Rico y siendo un patriota incansable, por qué no le había dedicado una a la tierra quisqueyana de Mesa. ...... CONTINUAR AL ARTICULO ...

clip_image001[8]
Un Poco de Prensa “Rosa”

Camilla Parker Cumplió años : El incomprendido romance de Camilla y Carlos

Camilla Rosemary Shand- Milla - más tarde Parker-Bowes y ahora Duquesa de Cornualles conoció al príncipe Carlos antes de que Lady Diana apareciera en su vida y fueron pareja, estuvieron enamorados
Camila antes y despuès 
hasta que la realidad los separó.  El amor nunca se apagó y su historia terminó por tener un final feliz, a pesar de que muchos no estén contentos por ello.

El 17 de julio fue el cumpleaños   72 de Camilla pero  nadie la ha felicitado, ni los príncipes William y Harry, ni la familia real.

Se dice que en ese día a quien se recuerda en redes sociales es a la Lady Di porque para las seguidoras de la princesa, Camilla  ha sido todo un dolor de cabeza.

"Vivaz, irreverente, indiferente a la moda y el estilo (“tomboy”), sin pretensiones y cariñosa, así es como describen a  la que ha sido considerada la "mala"  del famoso cuento de hadas que terminó en el divorcio de Carlos y Lady Diana.
Camila y Carlos

La historia es que desde 1970, entre ambos surgió un vínculo tan intenso, que opacó cualquier otra relación que Carlos tuviera en su vida. 

Carlos conoció a Camilla a través de Lucía Santa Cruz, hija del embajador chileno en Reino Unido.  Las jóvenes, eran vecinas  del mismo edificio y sus motivaciones nada tenían que ver con el amor, al menos al principio .
Lucía  le pidió  que la acompañara a un partido de Polo y Camilla, que en ese entonces había roto con su novio Andrew Parker-Bowles, porque éste la había cambiado por la princesa Ana -la hermana de Carlos- y cuando terminó el partido, tenía una intención bien clara: llamar la atención del príncipe para darle celos a Andrew.  Lo que Camilla, pretendía era  dar una lección a Parker-Bowles por serle infiel.

 “ Bonito animal, señor. Me llamo Camilla Shand. Es un placer conocerle. Mi bisabuela, Alice Keppel, fue la amante de su tatarabuelo, Eduardo VII. ¿Lo sabía?”  ese fue el momento que les cambió la vida a ambos.

Desde entonces la duquesa de Cornualles ha recorrido un tortuoso camino. Cuando Diana, hizo pública la relación adúltera de su marido y Camilla, a esta le llegaron a arrojar brioches en un supermercado y recibió tantas amenazas que necesitó protección policial. 
En Cuba

Pero la paciencia y discreción durante trece años desde  que Camilla se casara con su príncipe, le ha ganado el respeto del pueblo que la rechazó y la obligó a desaparecer de la vida pública. 

¿Llegará Camilla a ser reina de Inglaterra? Lo más probable es que  cuando Carlos suba al trono, tenga un título de princesa consorte, no de monarca.  A ella eso parece no importarle.  Siempre se la ve cercana y feliz con Carlos. Parece haber conseguido darle un matrimonio estable. Para ella el amor ha triunfado y eso es -aparentemente- mejor que cualquier corona. 


MIAreflections

Carolina junto a sus hermanos Lizzy, Noemì, Sully
Osvaldo y Lilliam Bonnelly Canaàn
La Fundación Imagen 83 y el Centro de la Imagen inaugurò la exposición Carolina Bonnelly MIAreflections,  primera exposición individual en el país de la fotògrafa y cineasta dominicana radicada en Miami.
Sully y Lizzy Bonnelly con sus primos Ludovino, Omar,
Silenita Sànchez y Silene Sànchez de Castillo 
Desde el 2012, debido a un desprendimiento de retina, Carolina se introdujo en la lomografìa, un movimiento fotográfico basado en uso de cámaras análogas que dan ciertos efectos producto de material y estructura de la cámara o del lente.
Carolina frente a varias de las foografìas expuestas
En este trabajo “Bonnelly” como la conocen profesionalmente, refleja còmo su vida ha evolucionado, usando cámaras de 35 mm y Polarois donde captura momentos irrepetibles de aviones reflejados en charcos, ventanas de automóviles, de autobuses, espejos, etc. Imágenes únicas que no pueden ser duplicadas y tomadas en el justo momento.

La actividad contò con un excelente apoyo de todos sus hermanos, familiares, amigos y público en general que se dieron cita para admirar el fino trabajo de Carolina, que estarà abierto gratuitamente hasta el jueves 8 de agosto, zona Colonial.
De AMIGOS ...

Cumpleaños 

28- CARLOS VARGAS, ALBERTO MESSINA , MERCEDES COSME Y HECTOR DEMORIZI MESSINA
29- LOUIS HENRY KENT SANCHEZ, ISABELLA  MARCHENA SANCHEZ, ELINA SILFA, ROSILDA CRUZ MIRABAL, MILAGROS VALENCIA,  KILMA CANAAN DE FERNANDEZ, EDWARD SILFA , AURY GOMEZ Y ELINA LARA
30-   RICARDO JIMENEZ ROJAS, VICTORIA RODRIGUEZ, DANTE TORIBIO, 
31- ZULEICA MESSINA, PRISCILLA GARRIDO, BLANCA DELGADO MALAGON, DR. SANTIAGO VALENZUELA, MIGUEL CUSTODIO, LAS MELLIZAS DEYANIRA Y HEYAIME DE LEON DEMORIZI, ANA TORRES Y REYNALDO GARCIA

POR AHI VIENEN ZUMBANDO AGOSTO 


- 1  JOSEFINA CANAAN, MIRTHA GRULLON, ESPERANZA REYES, IVETTE MICHEL

- 2 ROSARY CONCEPCION , LOLI CÒRDOVA Y KRISTEN DURHAM

- 3   ROSA ARVELO DE MESSINA,KEVIN MEDINA , EDWIN ASENCIO Y JAVIER ELY SANCHEZ.
- 4 OLGA SANCHEZ,JANET KUNHARDT, INDHIRA MELO, FRANKLIN ROSARIO, YBSEN GONZALEZ Y SU QUERIDO HIJO HUGUITO BARINAS
-  6 TITO GARCIA ALVAREZ, MARIA CARMEN LANTIGUA, PEDRO ROBLES, SALVADOR  ERNESTO SANCHEZ SANTANA Y EN MIAMI RAMON MONTALVO
-7 La doctora EMMA GUZMAN, INDIRA JOSE, CARMEN BARALT, CARLOS GRAVELEY,  JOSE CACERES RODRIGUEZ, ADRIENNE MARIE, INDHIRA JOSE MATEO, 

- 8 ROSARIO SANG, ILIANA ORNES, OSCAR WILLIAM LITHGOW E YLENNI SANTANA 
-9 El sobrino  JOSE GARCIA GONZALEZ, ANA JOSEFINA HERNANDO -ANA JO, PIPI- , ROMAN CASTILLO ESPINOSA, LUISA DE PEÑA, FRED AVILA, YSA MENDEZ
- 10. ROSANNA ESPAILLAT DE FELIX,  TOMMY LIMARDO, JACOBO DE LEON , SERGIO FIGUEROA, AARON CABREJA CANAAN, GISELITA PATXOT  y FLORIA GOMEZ DE CABRAL 
- 11 SHAIRA MADERA PEREZ,
12- RUBEN ERNESTO SANCHEZ CASTILLO  , ROSANA SELMAN, MERCEDES MESSINA, LINCOLN DE LEON, 
13- MARTHA SOFIA RAMOS, JAZMIN IZQUIERDO, ANA LUNA, ELENA DUCOUDRAY, ELI CONDE,  ROSA HAYDEE CASTILLO DE HARVEY (YEYE) Y KATHIA MESSINA 
14- JORGE ALVAREZ MESSINA, CARLOS DAVID GÓMEZ RAMOS, JENNIFER LASKI Y SARA MIREYA DE CAMPS
15 KISMET ADAMS, CARMEN GONZALEZ DE CUELLO, ASUNCIÒN PERALTA, PACO CANO,
16 HERNAN GOMEZ ARZENO Y MARY BRACHE
17, ROCIO MATOS GARCIA e IVAN DARIO QUIROZ 

18 – MI HIJA ARIADNA GRACIELA, LA MAYIMBA DE VEGANOS PARA SIEMPRE MARITZA MUSTAFÀ - MM- , YAYITA HERNANDO, JOHANNA HADDAD, LAURA DESIREE GRULLON, LAURA LARA SILFA, JULIO DE LA MOTA, REGINALD GARCIA  Y ARMANDO SANCHEZ PADRE , LUIS ARÌSTIDES DEL ROSARIO
19  MIGUEL BARCELO NUÑEZ, JOAQUIN HERNANDEZ , JORGE GONELL COSME. 
20 – CESAR BORIS SÀNCHEZ , ALLEN GELL GOMEZ 

Fotos del figureo DIA DE LOS PADRES  
Orlando Sànchez y Josè Ant. Marchena con sus hijas Ariadna, Ameia Alma Karina Sànchez y Paulina, Melanie e Isabella
Marchena Sànchez

Emotivo abrazo de Milo y Maria del Pilar a su padre
Emilio Magadàn


Los Montero Messina , Javier, Sheila y Javier Montero, su madre Sandra Messina


Wendy junto a su padre Milito Portes Demorizi, en Sabana de la Mar

Hermosa foto de William Font Robiou, junto a su prole

Los Espaillat Alvarez junto a su padre Ismael

Ramon Demorizi Messina, junto a su hijo Melvin
Del ALBUM de Fotos del Recuerdo
dÍA DE LOS pADRES
IMG_0943 jose roca 10 image
Don Ismael de Peña – José Roca – Nazario Sánchez Lara –Bolo-
.Domenico(Domingo)Alessandro,Giuseppe(mi abuelo) y Antonio Russo Cino-Moca RD 1907José Russo Cino(mi abuelo)Saverio Russo(mi bisabuelo) y su hijo Antonio Russo Cino
Los antepasados de la familia Russo Cino provenientes de Italia – Doménico, Alessandro, Guiseppe y Antonio , Moca 1907 – En el centro José Russo Cino – A la derecha Saverio Russo y su hijo Antonio
familia Sang 001familia Sang 1 001familia Sang 001
Los Sang , a la izquierda John , al centro su hijo Santuan a la edad de 7 años y a la derecha de adulto
Scan_22 Familia_Ramos_Messina_2_thumb[2] DSCF7128
Los Messina Mateo , Milo,con su esposa Livia y sus hijos EMely y Tony - Al centro los Ramos Messina, Leoncio y Lolita junto a Wellington y Emmanuel - A la derecha Livio Galvàn

CAMBIO Y FUERA !!!

1 comentario:

  1. Estuve de pasada por aquí visitandote.Te dejo un fraternal abrazo desde la distancia a ti y tus seguidores.Que la paz del señor quede con todos tus seguidores.

    ResponderEliminar

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.