EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

28 agosto 2019

VENCIENDO LA TORMENTA ERICKA

Escrito por Vanessa Rodríguez Messina,  
31 de agosto del 2015 - Actualizado 27 de agosto del 2019 
Volando por encima de Ericka
Durante meses   planificamos un viaje a NY a la segunda reunión del Grupo de Becarios del PTTT, un programa de la Agencia para el Desarrollo –AID-, FUNDAPEC y el ICDA,  que  hace 28 años tuvimos el privilegio de trabajar. La cita era para el 28 de agosto.

Planifiqué mis vacaciones para coordinar la fecha con la actividad y estar presente junto a Sandy Santana, una gringa que también trabajó en el programa y otra amiga con sus nietas.

Arreglé con tiempo en mi casa, oficina,  mi ropa y maleta para no dejar nada de último minuto.

Ahh, pero no contaba con Danny, ni con Ericka, dos tormentas que vinieron a traer preocupación, no porque le tuviera miedo a los aviones, sino porque como nuestra reservación era un día antes del evento, cualquier retraso o cancelación por culpa del mal tiempo iba a echar por tierra los planes de tantos meses  .

Con Danny, la cosa no fue preocupante, solo trajo un poco de agua, pero cuando vi la trayectoria de Ericka me puse “chiva” porque justamente estaba supuesta a pasar por SD a la hora que el avión salía hacia “los países”.

El dìa anterior al viaje los super  estaban “timbí” , filas larguísimas y las cajeras malhumoradas por el tumulto.  Ni carritos había disponible.  Afuera el cielo encapotado y una brisita huracanada auguraba mucha lluvia.  El  Ministerio de Educación suspendiò la docencia para el viernes . 

Durante  la noche estuve pendiente del cielo y la brisa.   Amaneció nublado y lloviendo.  Yo no estaba tan segura de que podría viajar. 

Mi amiga la gringa me dijo que estaba considerando quedarse.  Que llamaba a la aerolínea  y no obtenía respuesta, que seguro cancelarían el vuelo.  Cuando la fui a buscar  estaba asustada pero  decidió  ir.  

Cuando íbamos en la “pista”, mi hija me llamó   y me informó que debido la tormenta  en su oficina despacharían al mediodía que si suspendían el vuelo ella nos iba a buscar de vuelta.  
     
En el  counter pregunté si había retrasos y nos explicaron que no. Nos chequeamos y en el gate de espera, vimos que todo el movimiento en el aeropuerto seguían normal.  Afuera llovía y escampaba, hacía mucha brisa, salía el sol, las nubes cargadas, todos los pasajeros tensos, pero puntualmente anunciaron que podíamos abordar.

Ya dentro del avión la lluvia arreciò y me preparè mentalmente para  las turbulencias.  Entonces se me calmè yo misma sacando la conclusión mental de que los pilotos no pondrían en riesgos su vida ni las nuestras, que confiara primero en Dios y luego en ellos.

Puedo asegurar que ese fue el viaje màs tranquilo y sereno que he tenido. Sobrevolamos a Ericka y ni cuenta nos dimos. No hubo turbulencia, ni tembladera.  Un poco de nubes al subir, pero a los 10 minutos de estar en el aire vimos que el sol entraba a raudales por las ventanillas, la luz y el azul del cielo nos inundò de energìa, sonreí para mis adentros, di gracias a Dios, me acurruqué en mi asiento y dormí hasta aterrizar.

Moraleja :  Los fenómenos climáticos son impredecibles.

www.buquicito.com
 

Viernes 28 de agosto del 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.