EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

15 julio 2019

EL BUQUICITO NO. 664: POMPEO Y SU POMPA

La ISLA al Día ….
LA POMPA DE POMPEO


Resultado de imagen para mike pompeo
Desde que el secretario de Estado gringo Mike Pompeo llamò a Danilo para  lo  que està por una eventual reforma de nuestra Constitución – lo que para muchos ha sido una injerencia- se ha desatado lo que algunos analistas denominan el “factor Pompeo” porque desde que se supo de la llamada, hasta los legisladores están dando “tumbos” y aguantando la agenda sobre el tema que tan preocupado nos tiene a todos los dominicanos, que estamos opuesto a una nueva reforma a nuestra Constitución.


7. Decenas de personas participan en una protesta contra la posible reforma constitucional que permitiría nuevamente la reelección del presidente de R. Dominicana, Danilo Medina,  frente al Congreso Nacional (bicameral), en Santo Domingo (República Dominicana). El Congreso Nacional Santo Domingo Rep.  Dom. 12 de julio de 2019. Foto Pedro SosaLo que algunos dicen es que es probablemente el Presidente haya desistido de su propósito de reelegirse, mientras otros que todo lo contrario, que Medina querrà demostrar que aquí el que manda es el  y los que manejan números comentan que la suma de los que están a su favor no le da para que aprueben la pieza y que supuestamente están “negociando” con algunos legisladores para que entren en el globo.

Mientras tanto, la cúpula del PLD está dividida,  el pueblo protestando,  cansado de tanta ambigüedad y falta de sinceridad, porque no somos zoquete como para creer que todavía en los predios palaciegos no se ha tomado una decisión sobre las elecciones del 2020.   ¡ Que pueblo más paciente!


A NETFLIX LE ECHARON “FLIT”  *

(*) Flit era la marca de un insecticida principalmente usado para matar moscas y mosquitos.

Resultado de imagen para netflix
Con pesar recibimos la noticia de que la famosa productora de películas Netflix  una serie que se filmarìa en nuestro país, lo que hace suponer que la campaña de descrèdito nos està afectando seriamente.  Y es que los que saben del tema y han trabajado en producciones estadounidenses entienden que los gringos no ponen en riesgo ni a su personal, ni a su capital, ni a su inversión, es un asunto de papeletas y seguro han calculado que luego de todo este lìo internacional – sean exageraciones o no- no van arriesgarse , ya que prefieren no jugar con las probabilidades que pueden ir en su contra.

Ivette Marichal y Alfonso Rodrìguez afirmaron que el país dejarà de percibir millones de dólares y que no ha valido explicaciones de que aquí no hay peligro, que se han rodado otras series in ningún incidente, pero los ejecutivos de Netflix están negado y cancelaron la producción y se marcharon a otro lugar como si le hubiesen echado “Flit”

Nos queda rogar para que no se espanten otras productoras, porque asì como corrió como pólvora lo de la muerte de los turistas norteamericano, asì mismo puede correr el chisme de esta cancelación y que los grades estudios como Netflix “espanten la mula” y se vayan a filmar lejos de estos rumbos.


HASTA LOS “FOKIUSES” ESTAN ASPIRANDO

Santiago Matìas, popular figura o “influecer” social de las redes que maneja un
programa  “Alofoke” fue a inscribir su pre candidatura  a diputado del PLD en
Santiago Matías en pijamas y clancleta 
pijamas y chancletas y le hicieron el coro publicando la foto del “Fokiuse” en el momento que recibìan su aprobaciòn … 

Otros faranduleros que están buscándosela son Bolìvar Valera aspira y Aquiles Correo también como diputado.


Tras el anuncio de  esos nuevos candidatos ya  sacaron a relucir los nombres de otros artistas que también se metieron a la política y a excepción de “Fuiqui Fuiquiti” (Roberto Salcedo) ¿ què fue lo que hicieron?

clip_image001[6]REVISTA MERCADO DESTACA LIDERAZGO DEL BANCO POPULAR

Destaca diversidad e inclusiòn laboral de la Entidad bancaria, elegida como mejor empresa para trabajar por sèptimo año consecutivo 


Equipo de la Vicepresidencia Ejecutiva de Gestiòn Humana,
Transformaciòn Cultural y Sistemas de Procesos del Popular
 El Banco Popular Dominicano repite, por séptima ocasión consecutiva, como la mejor empresa para trabajar en la República Dominicana, según el estudio anual realizado por la revista Mercado entre sus lectores y en el cual la organización fue elegida como una empresa líder en cuanto al manejo de la diversidad y el talento de sus colaboradores.

clip_image001[6]
Charla en Sabana de la Mar

El amigo Huguito Alvarez Pèrez, Presidente de la Câmara de Cuentas ofreciò una
Hugo Alvarez dictando la charla
charla sobre Control Social.  La actividad de llevò a cabo en los salones del Ayuntamiento de Sabana de la Mar.  El fu
ncionario fue invitado por la alcadesa señora Aura S. de Pimentel.


Mesa directiva del Ayuntamiento, en el fondo Hugo
Alvarez Pèrez,
Presidente de la Câmara de Cuentas
Huguito conversò animadamente con las autoridades del pueblo y por supuesto, hizo menciòn de la relaciòn creada a travès de EL BUQUICITO entre  La Vega y Sabana de la Mar y esta editora.

Ojalà otros funcionarios se animen e imiten al Presidente de la Câmara de Cuentas y se lleguen por allà a compartir sus conocimientos.

ETCétera

entierro don antonio
Momento en que el fèretro de Don Antonio era sacado del Palacio
Nacional para llevarlo a Santiago donde fue sepultado

Antonio Guzmán ha sido el único presidente constitucional dominicano que se suicida en el cargo a solo 43 días de transferir el mando –por primera vez en nuestra historia democrática- , a otra figura de su mismo partido.

EL RELATO
Tras regresar de   Juan Dolio, donde le gustaba descansar, el presidente  se dirigió a su despacho donde estuvo revisando y organizando algunos documentos.


Entierro Don Antonio y el
arma utilizada por el
mandatario
Pocos minutos después de las 8:00 PM, llamò algeneral Mario Imbert McGregor, quien   se encontraba en Constanza, así como al coronel Braulio Álvarez G., quien, acompañado del coronel asistente policial Ruddy Pimentel C., entraron al despacho.



Cuentan que apenas cruzaron palabras y que a todos les resultó sumamente extraño la forma callada y reservada del presidente.



Como el presidente Guzmán no acostumbraba quedarse en Palacio hasta tan tarde, Doña Reneé Klang llamó para saber las causas de la tardanza.



Su yerno, José María Hernández, le respondió que aún el mandatario se encontraba en su despacho y que estaban a punto de salir.



La costumbre era que sus asistentes militares tocaran el timbre para avisar a la escolta que “la persona” estaba por salir. Cuando tocaron el timbre se escuchó un disparo.  A los pocos segundos el coronel Pimentel anunció que el presidente se había hecho un disparo a la cabeza. “El presidente se pegó un tiro”, dijo.



Ante la tragedia, José María salió a buscar a su esposa Sonia y su suegra Reneé Klang, mientras los militares volaban en la limusina camino al hospital militar de las Fuerzas Armadas, antiguo Mariòn, donde el presidente falleció.  (Parte de este relato fue tomado del blogger Historia Dominicana en foto ... Ir al artìculo original ...


Con el hecho  nuestro país perdió a uno de sus mejores presidentes y muchos han sido los cuestionamientos sobre los motivos que llevaron al gobernante a quitarse la vida en el ejercicio pleno del poder.   Segùn Peña Gòmez, el presidente estuvo sometido a los ùltimos dìas a "muchas tribulaciones, muchos sentimientos encontrado y muchas presiones.  

Sabían que ...
Sobre la Independencia de los EUA
- El documento de independencia y la constitución de Estados Unidos fue modelo para la elaboración de la  Constitución de  México, Venezuela, Rusia, Grecia entre otros.
- El 4 de julio también es el Dìa Internacional del Hot Dog. 

- George Washington, sufría  ‘tapefobia’, miedo a morir enterrado vivo, por lo que hizo prometer que lo enterrarían 3 días después de su muerte,   para asegurarse que estuviera  muerto.

 - La edad promedio de quienes firmaron el documento de independencia era de 45 años, el más viejo fue  Benjamìn Franklin a los 70 años .

- El Tio Sam, simbolo de EUA, era carnicero .  Samuel Wilson transportaba la carne en barriles con un letrero "EA-US" por confusiòn alguien lo interpretò como "Uncle Sam".  Su imagen fue utilizada para reclutar adepto en el ejècito durante la Primera Guerra Mundial  En 1961 el Congreso lo adoptò como Sìmbolo Nacioal.

  Saluditos

 Desde Madrid, las queridas GRACE BELLO DE TRONCOSO y su madre JOSEFINA REYES DE BELLO, nunca olvidan en sus viajes enviar  su  "SALUDITO PARA EL BUQUICITO" 


De AMIGOS ...  
NO TE OLVIDES DE FELICITAR A :
  • 13- Eduardo de Moya Fernández- El Blondy . 
18  LUIS CONCEPCIÓN, BERNARDO DIAZ, PRISCILLA JOHNSON  y SONYA CACERES RODRIGUEZ-
 19 mi  tio RUBEN DARIO MESSINA –ÑIÑI- , ALMA VILLALBA, IVETTE MICHEL, PAMELA GONZALEZ CRUZ Y CLAUDIA BLANCO
- El 20 ANGELA MESSINA

21 YAN FRANCO BELLO DE LILLO,  GISELA RAMOS Y PENELOPE FRIA DE DEL ROSARIO,
- 22 CARMEN LUISA BRUNO PIMENTEL , LAS MELLIZAS INGRID Y ASTRID GARCIA ALTERIO,  ANA QUEVEDO, FREDERICK BEAUCHAMPS, ADRIENNE ALBA, WHIYIE SANG
- 23 ALDO GARCIA SANCHEZ, CRISTOBAL DE MOYA (EL CHINO) Y FELTON MESSINA
24-LOURENT PEGUERO DE SANCHEZ, SORAYA MEDINA, JENNIFER ORTIZ,  GUTY HERRERA GOMEZ,

25-WENDY CALCAÑO Y GUARIONEX GOMEZ -EL GUA-
26- ANA PAULA LIRIANO MONTERO, ANA MARTE, EDWIN SANCHEZ Y ANGEL RIPOL

27-JOSE BUJOSA MIESES, GINA RAMOS GOYCO, KATYA GIL Y TOMAS REYES
28- CARLOS VARGAS, ALBERTO MESSINA Y HECTOR DEMORIZI MESSINA

29- LOUIS HENRY KENT SANCHEZ, ISABELLA  MARCHENA SANCHEZ, ELISA SILFA, ROSILDA CRUZ MIRABAL,  KILMA CANAAN DE FERNANDEZ, EDWARD SILFA , AURY GOMEZ Y ELINA LARA
30-   RICARDO JIMENEZ ROJAS, VICTORIA RODRIGUEZ, DANTE TORIBIO,
31- ZULEICA MESSINA, PRISCILLA GARRIDO, BLANCA DELGADO MALAGON, DR. SANTIAGO VALENZUELA, MIGUEL CUSTODIO, LAS MELLIZAS DEYANIRA Y HEYAIME DE LEON DEMORIZI, ANA TORRES Y REYNALDO GARCIA 


¡ CELEBRACIONES !

Lourdes Concepción celegrando
con su hermana Milagros
La querida Doña Peggy Battle celebra sus 90


La Dra. Itzel Matos celebrando feliz

Dulce Antonia Demorizicelebrado
 su cumple en Punta Cana


















ANIVERSARIOS DE BODAS


Sarita Brea y Juan Luis De Camps, cumplieron 47 años de uniòn matrimonial, amor por
todos los lados 

Dos parejas amigas los Pou Rodrìguez y los Fernàndez Saviñon
Queridos amigos 
Otra pareja de aniversario los De Moya-Victoria
De esa foto hace unos añitos, pero siguen igual



LOS VIAJEROS
Rhina Emilia Rodrìguez junto a Mery Collins en España


Los esposos Daysi y Franklin Abreu paseando por Honduras  - Sheila Hernàndez Concepciòn disfrutando de un
campo sembrado de lavanda en Europa y Jeannete Fèlix montada en un aviòn rumbo a los paìses

Galería   del  FIGUREO
Homenajes
En La Vega a distinguidos proferores, entre ellos al inolvidable Arnold McKenzie , representado por sus hijos.  A la derecha en la UASD , a la Lic. Irma Nicasio Rodrìguez-

Grupo de profesores veganos distinguidos por el Ayuntamiento
Irma Nicasio mientras
recibía su galardón
Los De Lillo en Miami, Antonio junto a su prima Claudia
y familia
Nazariya Nastasia Michel , nieta de
Rhina Emilia Rodríguez






















celebrando 40 años de graduacion
Qué felicidad es celebrar el re-encuentro, después de 40 años de los compañeros del colegio y este grupo se reunió en La Vega, para compartir y

recordar los años felices, de estudiantes, de travesuras, en los pasillos del Colegio Agustiniano y especialmente, ver que a pesar de los años, el cariño sigue intacto y es una dicha poder ver cómo han conseguido formar familia y desarrollarse como profesionales. 




Para muestra un botón de todo lo que gozaron ese día. 




Fotos y texto gracias al amigo Francisco Longo Gómez.


Dentro del marco de Celebraciones por el 40 Aniversario de Graduación de Bachilleres del Colegio Agustiniano (Promoción ’79), esta actividad fue iniciada  primeramente con la celebración de una Misa en Acción de Gracias en la Capilla de la Parroquia del Colegio Agustiniano.

Esta Promoción tiene, además de la significativa fecha, un toque especial, pues fue con esta Promoción con que se inauguró la actual Iglesia del Colegio y con la que se realizó la primera Celebración Eucarística de Bachilleres, además de ser la Promoción que, junto a las precedentes, impulsó y realizó un sinnúmero de actividades y vio materializar la terminación de dicha gran Obra.
Entre los Graduados y ahora celebrantes tenemos el honor de contar con=


-      Wilfrido Adames Méndez (Fido)
-      Ing. Alex Cruz
-      Dr. Rogerio Espaillat Bencosme y su hermana Olga
-      Dr. William Aude Robert
-      Dr. Joseph Pérez Stefan (Jochy)
-      Carlos Gómez Pezzotti y su hoy esposa Arq. Inmaculada Félix
-      Licdo. Manuel Ramón González Espinal
-      Patty Abud Peguero
-      Carmen Nidia Teruel Capri
-      Miguelina de Peña
-      Ángela de la Mota
-      Xiomara Espaillat
-      Tulia de Peña (Tulita)
-      Jackie Abreu
-      Ernestico Moya
-      Lincoln Antonio Hernández
-      Los primos Juan Bautista y Humberto Bloise


-      Lenina Abreu de Redondo
-      Un tal Pancho Longo….
-      Y muchos otros que por espacio no podremos mencionar ahora…


Luego de un recorrido por las instalaciones del Colegio, recreando aquellos inolvidables tiempos y con fotos en las escaleras y con Profesores, como Puro Concepción, entre otros, las celebraciones continuaron rumbo al Cerro Alto Mountain Club (antiguo Club Valle Verde), donde hubo un ambiente de armonía y gratísimos recuerdos, con espectáculos musicales, karaokes, sorpresas, piscinas y otras.  Los días siguientes siguieron las celebraciones de esta importante y unificadora fecha.

reunion DE AMIGOS EN LA VEGA
GRUPO DE AMIGOS , COMPAÑEROS ESCOLARES, REUNIDOS EN LA CASA DE CHEMI ROBIOU EN EL
HATICO, LA VEGA

PARTE DEL GRUPO, FELICES DE COMPARTIR



ALBUM DE FOTOS DEL RECUERDO Antonio Guzmàn


Don Antonio Guzmàn Fernàndez - abajo cuando tomaba posesiòn junto al Dr. Joaquìn Balaguer
a la derecha junto a su esposa Reneè Klang y su nieto mayor Ivàn Hernàndez Guzmàn

CAMBIO Y FUERA !

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.