EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

24 junio 2018

ESTO ES LO ULTIMO: TRANSPLANTE DE HECES !!...

Recopilado por : Vanessa Rodríguez Messina, para EL BUQUICITO


Resultado de imagen para TRASPLANTES HECES FECALESCada día nos encontramos con nuevos procedimientos que llaman nuestra atención.  Lo último que he leìdo es sobre la transplantes fecal ... es decir de mierda, pupù, plasta ... probablemente el màs desagradable de los inventos, pero que tiene lógica

El objetivo es introducir microbios que serìan beneficiosos para la salud del sistema digestivo de   pacientes portadores de la bacteria   Clostridium Difficile,  que se desarrolla  luego que los pacientes han recibido antibiòticos, (que matan  a las bacterias malas y a las buenas ) y que produce diarrea, calambres en la barriga y fiebre, que en casos severos puede ser fatal.

O sea que el "transplante" tiene como objetivo repoblar el intestino del paciente con los microbios de una persona sana, generalmente de un familiar.


Lo màs desagradable es la técnica de preparación , ya que hay que licuar el producto  ... wàcatela ... y el método de instrucción, que  es por via oral mediante tubo nasogàstrico  👀 😢 o por el recto, llàmase enema, colonoscopìa 😠.  Segùn los promotores de la técnica aseguran un 90% de éxito, entre ellos la Dra. Janet Jansson, del laboratorio Nacional Pacific Northewest, de Washigton State.

Hombre mirando a un enema: El objetivo es introducir microbios beneficiosos para la salud en el sistema digestivo de un paciente.Uno de los casos màs impactante fue el de una mujer que tenia diarrea crónica por ocho meses , con riesgo de morir por una infección de C.difficile, y ningún antibiótico le daba resultado.

Su esposo fue el "donante" y a los dos dìas iba al baño como cuando estaba sana.  Se curò.

Ya algunas personas han hecho su propia versiòn de transplantes fecales y hasta se creò el OpenBiome, es es un banco de heces... Fo!!...
Ilustración de la bacteria C.difficile: La bacteria C. difficile está asociada a la resistencia a los antibióticos y es potencialmente letal.
Riesgos:   A pesar que el transplante microbiano està bajo investigaciòn, no significa que podrìa haber consecuencias peligrosas, como transferir microbios que causan otras enfermedades.

Por eso los cientìficos estàn tratando de alejarse de la donaciòn de heces y avanzar a la donaciòn de còcteles de bacterias, que puede resultar màs refinados y especìficos en su objetivo. 

(Notas tomadas de  BBC Mundo)

1 comentario:

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.