EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

20 junio 2018

EL BUQUICITO NO. 634

LA ISLA AL DIA

EL HORNO ESTA CALIENTE
Resultado de imagen para acusados chu vasquez
La población se ha quedado con la boca abierta, tras el anuncio realizado por el Procurador del resultado sobre las investigaciones del caso Odebrecht, especialmente en lo referente a la exclusiòn de los funcionarios del Gobierno y la inclusión de Chu Vàsquez, que no habìa bailado en esa trompo, sobretodo por ser parte del PRM, partido que es el opositor a las aspiraciones del PLD de quedarse en el poder .  

El sentimiento general es de impotencia.  Impotencia ante tanta impunidad en los ojos de uno, impotencia de ver que el pueblo no tiene dolientes, impotencia por una justicia que no funciona, impotencia por el futuro de nuestros hijos, impotencia de ver cómo en otros paìses se están investigando y enjuiciando a todos los participantes en los chanchullos de Odebrecht y aquí es un festín, los corruptos andan en las calles, prepotentes, arrogantes y burlones.  

Pero dice la Biblia "que todo tiene su tiempo debajo del sol" , asì que llegarà el momento que las masas silentes exploten y entonces, ya veràn de lo què es capaz de hacer un pueblo rabioso y jarto de tanta impunidad y corrupciòn.

 FELIX BAUTISTA CONGELADO 
Resultado de imagen para victor diaz ruaComo aquí archivaron el expediente del senador del PLD, los gringos tratan de cogerlo por otro lado y ahora  lo relacionan con actos de corrupción en Haití y le congelaron las cuentas, le quitaron la visa, lo mismo que a su esposa y seis  hijos, también prohibieron a personas jurídicas y naturales realizar transacciones con Bautista y cinco empresas relacionadas con el.

Washington acusa al senador de lavado de dinero, tráfico de influencia, obteniendo un contrato del Gobierno haitiano por 10 millones de dólares, pero no completó las construcciones.
Como resultado del escándalo el Secretario General del PLD, Reinaldo Pared, anunció la suspensión provisional de Bautista, quien aceptó muy tranquilo la medida ,  así como de Diaz Rua, tiró el buscapié de que el dinero de sus cuentas no es de el, sino del partido, ya que manejaba las cuentas del mismo, lo cual demostrará con una certificación que le fue emitida por el propio Pared Pérez...
Quien entiende ?


DOMINICAN "GOT TALENT"

La agrupaciòn de baile "Da Republik" compuesta por jòvenes dominicanos clasificò para competir en el famoso reality show de NBC "America´s Got Talent" en su ediciòn 13.

Resultado de imagen para grupo dominicano en america got talentLos muchachos dieron una càtedra de coordinaciòn y baile que impresionò a Simon Cowell, el màs "fuñòn" del jurado, lo mismo que a Heidi Klum y Mel B, quienes dieron a unísono el esperado "sì" , mientras el pùblico aplaudiò de pie la actuaciòn de los dominicanos.

El grupo pertenece a la academia de baile "Nùcleo Extemo" apadrinada por el presentador Bolìvar Valero (El Boli)

Como todos saben, America`s Got Talent, es uno de los programas màs exigentes, donde pocos logran impresionar al estricto jurado.

En la siguiente fase del concurso "Da Republik" enfrentarà un gran reto y desde ya cuenta con el apoyo de todos los dominicanos.

LA HERENCIA DEL DOLOR

Narra las torturas que sufrió su padre

Narra las torturas que sufrió su padre
Juan Salazar
juan.salazar@listindiario.com
Santo Domingo

“En esta cajita llevó su vida”, expresa la museógrafa Luisa de Peña Díaz luego de traspasar el patio del inmueble que aloja lo que define como su proyecto de vida: El Museo Memorial de la Resistencia Dominicana (MMRD), con cerca de 200,000 documentos sobre las atrocidades cometidas durante la tiranía de Trujillo y los 12 de años de Balaguer, declarados por la Unesco patrimonio de la humanidad.  ... CONTINUAR AL ARTICULO ORIGINAL...

Fundación Popular y MINERD firman acuerdo



Los funcionarios públicos del Ministerio de Educación recibirán formación en la metodología Lean, una capacitación para elevar los niveles de eficiencia administrativa, el seguimiento de proyectos, la planificación y el manejo estratégico del presupuesto, la cual está siendo impartida por empleados del Grupo Popular, tras el acuerdo alcanzado entre el ministerio y la Fundación Popular. 

Sabana de la Mar tiene sus Héroes del 1J4



En el 59 aniversario de la Invación de Constanza, Maimón y Estero Hondo, el  Ayuntamiento Municipal de Sabana de la Mar, depositó una ofrenda Floral  para homenajear a  cuatro hijos de este pueblo que ofrendaron sus vida en ara de la libertad.   Ellos fueron :  Héctor Vinicio Mateo Calcaño, Andrés Emilio Pérez , Conrado Hernández y Salvador Martínez” .  Hombres de honor, valentía, coraje, que   quienes no se devolvieron a pesar de saber que el barco  Carmen Elsa habìa sido saboteado.

Existe el testimonio de que el joven Emilio Pérez, antes de ser fusilado pidió en voz baja que le dispararan al corazón para no sufrir más.

En dicha ofrenda se llevó a cabo en el monumento erigido en su memoria, en la entrada del pueblo y estuvieron presentes las autoridades municipales, familiares de los caídos y público en general.  


 EL 4 DE JUNIO en SABANA DE LA MAR
Cada 4 de junio, no me pierdo la misa en honor a la Señorita Elupina en recordaciòn de la fecha de su fallecimiento en 1939.

Flor Medina, Ana Josefina Marcelino, Fior Daliza Rodríguez
y Mayra Mëndez
Como fue lunes, el autobùs que generalmente se llena para asistir al oficio fue sustituìdo por una "van" màs pequeño.  Por mi parte, viajè en mi propio vehìculo junto a dos primas que estaban de visita desde los Estados Unidos y llegamos justo empezando la misa.
La Capilla Santa Teresa de Jesùs, fue sometida algunas remodelaciones, como el de la puerta principal, que fue movida del lateral derecho, al centro, colocándole dos columnas a ambos lados de la misma.  

La verja de afuera ahora luce con unos dibujos realizados por un artista local y dentro del templo, fueron pintadas de azul las columnas del techo.

En primera fila, las autoridades municipales, el Senador y el diputado de la provincia de Hato Mayor y personalidades visitantes atentos a las palabras de los oficiantes, el Obispo de y otros sacerdotes.

La tumba, adornada con azucenas y lirios blancos, las flores favorias de la Señorita, rodeada de velones que los visitantes colocan junto con sus peticiones y el coro impecable, finalizó con el himno de la Señorita

Es costumbre que despuès de la misa repartan comida en abundancia, que envìan desde los Comedores Econòmicos, este año no fue la excepción y todos los visitantes disfrutaron de un rico almuerzo.
A las cuatro de la tarde fue oficiada la tercera misa del día, mientras los viajeros partidos hacia nuestros hogares.

PINCELADAS SOBRE LA SEÑORITA

Resultado de imagen para elupina cordero“La Señorita” es un símbolo de Sabana de la Mar. Hija de Amador Pérez y  Jesusita Cordero.  Biznieta del General Pedro Santana –por parte de padre – a los 7 años quedó huérfana y antes de  los 12 ciega. Mujer extraordinaria, amada por su pueblo, perseguida por la iglesia y jefes políticos de la región.  Desarrolló un apostolado y adquirió la fama de curar mediante remedios y recetas que dictaba a sus colaboradores y luego daban gratuitamente a los enfermos .
  
Elupina componía canciones y tocaba la guitarra.  Amante de la naturaleza cultivaba flores y le encantaban los pájaros.  Durante toda su vida  dictò diversas meditaciones recopiladas y publicadas  en varios libros.


Desde hace  años, en el Vaticano están evaluando y confirmando  algunos de los milagros de la Señorita, con la finalidad de beatificarla y convertirla  en la primera beata dominicana.  Sabana de la Mar espera ese momento.  


DE AMIGOS
CUMPLEAÑEROS 


17- HUGUITO ALVAREZ PEREZ
19- El “Enllave” JAIMITO CAMARENA
20- MARTIN SALDÍVAR,
20- AIDA ESPAILLAT, ROSSI VILLETA,
21- CRUCITA ESTEVEZ,  LUISA EMILIA RODRIGUEZ,   JIMENEZ, HUGO ALVAREZ H
22- ALEX FERWERDA VIÑAS y Ailsa, HELEN MESSINA,
23- JACQUELINE RODRIGUEZ, MARIA DI MASSIMO, FRANKLIN PERDOMO Y FLAVIA RODRIGUEZ SENIOR
24- ILEANA VIÑAS MESSINA, EDUARDO A. GOMEZ RAMOS, MARGGIE ESPAILLAT, LOURDES ALVARADO,  JAMILLA PIMENTEL-DEMORIZI, GISELA  PERALTA,
25- ANNIE TERUEL DE RAMOS, CAMILA MONTALVO SANCHEZ Y RAMON ALVAREZ WESSIN, 
26- MIKE MARTIN, MICHELLE HERNANDEZ PORTES , SERGIO MICHEL, EVA CONCEPCION, NANCY SAJIUM y TOBIA MADERA
27- LISSA MONTISANO-KOEN, PEDRO IMBERT RIVERA, JULIO ESPINAL, ROBERTO DURAN, ISADORA LIRIANO DE ABREU
28-SUCRE ALBA, JOSE DURAN,
29- YAN PIERO BELLO DE LILLO, PEDRO PABLO REYES, IVELISSE OLEAGA , ANANIA BREA GOMEZ, ROSILDA CRUZ MIRABAL,
30-GILDITA SANABIA, EDGAR. B. PAYANO TOLENTINO, CYNTHIA SANCHEZ, MARCOS R. TAVERAS, MEL DINZEY CANTO, CARLOS SANCHEZ, VIRGILIO MATOS MIESES (TITO) ,


La boda de ella tiene que ser la mejor  ...🎵🎹🎵
Todos tenemos una historia de amor y  Maalid Jiménez Rodríguez , hija primogénita de mi prima Flor Rodríguez, quiso celebrar los 25 año de la suya y lo hizo por todo lo alto.
Ella y su esposo Cristian Martínez Casado, se conocieron en la adolescencia, tuvieron "amores" y terminaron.  Ambos tuvieron otras relaciones, pero al cabo de unos años, se re-encontraron y retomaron lo que habían dejado en su juventud.
Contrajeron matrimonio civil, procrearon tres hijos y residen en Puerto Rico, donde Cristian ocupa un importante puesto en Microsoft.
El sueño de Maalid era casarse por la iglesia, así que armaron la boda religiosa en SD, tomando como fecha, el inicio de su primera relación, que cumple 25 años y lo celebraron en grande, junto a familiares y amigos cercanos.
La ceremonia fue oficiada en los jardines del Hotel El Embajador,
bajo el frondoso árbol que ha sido testigo  de muchas uniones. Allí entre flores y linternas, fue celebrada la misa, bajo el acompañamiento de una orquesta de cuerda, donde hasta los novio cantaron.
Los invitados pasamos al Garden Tent,
decorado con hortencias blancas y rosa té.  El bizcocho colgaba en medio del salón y a los laterales las mesas de postre y la cena.

El acompañamiento musical fue una sorpresa para todos, tres orquestas se turnaron : Grupo Bonyé, Johnny Ventura y Sergio Vargas.  La hora loca estuvo a cargo del grupo de danzas orientales de Vanessa Angulo.
Ni qué decir lo que allí se gozó, todavía a las 4:00 AM estábamos en la pista y a esa hora fue servido un sancocho.
Para la muestra un botón. Vean algunas fotos.

LOS 15 DE CAMILA

Camila bailando con su abuelito Gustavo Sánchez
En Miami hubo otra celebración familiar.  Los 15 años de CAMILA MONTALVO SANCHEZ, la primogénita de Ramón y Viana, quienes tiraron la puerta por la ventana para festejar a su niña, quien se ha destacado como estudiante meritoria, bailarina y actriz.
La imagen puede contener: 2 personas, incluido Viana Sanchez, personas sonriendo, personas de pie y boda
Camila junto a su padre Ramón Montalvo
La fiesta contó con la presencia de familiares de Santo Domingo, California y Perú y por supuesto con la algarabía y entusiasmo de todos los amigo y compañeros de escuela de Camila, quien estuvo feliz de poder compartir con todos ellos.
Fue presentado un video realizado por Carolina Bonnelly, servico un rico buffett y lo mejor, fue la alegría con que todos disfrutaron la fiesta, especialmente su abuelo materno Gustavo Sánchez Díaz, a quien le tocó bailar con su nieta.

LOS CIEN AÑOS DE VILDA DEMORIZI DE MESSINA 

Con su mente lúcida, en salud y compañía de hijos, nietos y
biznietos, la tia VILDA DEMORIZI DE MESSINA, celebró 100 años de vida,  en Santiago, donde reside con su hija Maritza.

Vilda Demorizi de Messina
Toda la familia reunida para celebrar esa fecha, ya que es una dicha poder disfrutar de la presencia del tronco familiar.

Felicidades para ella y muchas bendiciones !



FOTOS DEL FIGUEREO

Matilde Rodríguez y José Pérez

Miguel Isaac y Angeline Jiménez


Ariadna Sánchez, Matilde Rodríguez y Mayra Mëndez


Emily García Rodríguez
Jerónimo Jiménez y María Adelina Horton


ALBUM DEL RECUERDO
Los hermanos Pérez Stefan Gleidy, Amaury, Jochy y Yudy
Ybsen y Carmen González
Rhina Emilia Rodríguez







TABARE RAMOS RODRIGUEZ

La Vega acaba de perder uno de su más distinguido ciudadano, excelente profesional, esposo, padre, hermano , amigo.  Apreciado por todos por su dedicación y carisma, deja un gran vacío en el corazón de ese pueblo a quien amó entrañablemente.

Enviamos nuestro profundo pesar a su esposa Nuris, sus hijos, hermanos, cuñados, sobrinos y demás familiares ante tan irreparable pérdida.



 CRISTINITA DIAZ GAUTIER DE PEREZ   

Una dama en todo el sentido de la palabra, mujer valiente, profesora, autora de libros, madre, esposa, amiga sincera.  Militante activa del  Movimiento 1J4 , de la Guerra de Abril, de las fundaciones patrióticas, mantuvo siempre una conducta intachable, orgullosa de sus nobles raíces, su frente en alto, ssu patriotismo ardiente y su corazón bordado de recuerdos.

Su esposo Bolívar, sus hijos Luisa, Bolívar y Laura y demás familiares lloran ante la pérdida de ese ser tan especial como lo fue Cristinita.
A continuación comparto el artículo escrito por Rosa Francia Esquea, de quien fuera su maestra ... CONTINUAR LEYENDO ...
  






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.