viernes, 8 de septiembre de 2017

El Popular y Digo Network lanzan el portal inmobiliario dirigido a Dominicanos Ausentes


Banco Popular y Digo Network lanzan el portal inmobiliario Encasa.do
Se dirige a dominicanos ausentes que quieren comprar vivienda en su país

El Banco Popular Dominicano y la red de medios digitales Digo Network anunciaron el lanzamiento de la web Encasa.do, el primer portal de gestión de prospectos inmobiliarios, que conecta directamente a la diáspora dominicana en Estados Unidos con el mayor inventario de propiedades de constructoras líderes del país.
Encasa.do es un proyecto innovador que busca hacer realidad el deseo del amplio segmento de dominicanos ausentes, que atesora la idea de regresar en algún momento y contar para entonces con una vivienda propia o bien quieren comprar un inmueble para elevar el nivel de vida de la familia que continúa en el país.
La web aprovecha el auge del mercado inmobiliario local, el dinamismo de los negocios y la estabilidad socioeconómica de la República Dominicana para difundir y promover la venta de viviendas entre ese público nacional residente en el extranjero, poniendo en contacto al potencial comprador con el constructor y con el Banco Popular, que brinda el respaldo financiero de la operación.
Oportunidad para la diáspora
“Queremos acercar a la diáspora dominicana las buenas oportunidades de inversión a largo plazo que existen en el país y la mejor forma de lograrlo es a través del ámbito digital, porque los dominicanos ausentes mantienen un vínculo emocional con su tierra natal gracias a estar muy conectados a nuestros medios digitales”, dijo el señor Augusto Romano, presidente de Digo Network.
Se estima que la población dominicana en Estados Unidos supera el millón y medio de personas, concentradas en nueve estados. Solo el año pasado este grupo compró viviendas en su país de procedencia por más de US$150 millones.
Cómo funciona
El interesado busca en el portal web el inmueble de su preferencia, completa un sencillo formulario y el Popular, una vez revisado su historial de crédito, procede a la preaprobación. El cliente podrá comunicarse con representantes del banco a través de una línea 1-800, completamente gratuita, o también mediante mensajería instantánea o videoconferencia. Una vez revisado su historial de crédito, se procederá a la preaprobación del préstamo en menos de 24 horas.
“Una respuesta rápida influye positivamente en la decisión de compra del interesado, porque ya sabrá que cuenta con los recursos necesarios para el pago de la casa de sus sueños. Para ello, ponemos a su disposición créditos hipotecarios tanto en pesos o como en dólares, con las mejores condiciones del mercado, incluyendo plazos para pagar de hasta 30 años”, informó el señor Isael Peña, vicepresidente de Banca Digital del Popular.
A partir de la preaprobación, el constructor se pondrá en contacto con el comprador, quien puede separar el inmueble a través de Remesas Popular y formalizar la compra a la firma del contrato.
El Popular aprueba hasta el 80% del valor del préstamo y avala el catálogo de inmuebles de Encasa.do, muchos de los cuales están protegidos por la figura del fideicomiso.
Vicepresidencia Ejecutiva de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Grupo Popular, S. A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.