EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

24 septiembre 2017

EL BUQUICITO NO. 614

CONECTARNOS A LO POSITIVO
Esta mañana , venia escuchando en mi ruta a la oficina, una reflexión que hicieron en un programa de radio sobre còmo con estas catàstrofes de la naturaleza , las personas se están conectando con la fatalidad.  El tema me puso a analizar  el fenómeno  que en estos momentos se està reflejando en la población a nivel mundial y lo que estamos recibiendo es una dResultado de imagen para positivismoescarga de noticias alarmistas que ponen nervioso a cualquiera.

Desde  que el mundo es mundo han ocurrido fenómenos, tragedias y desastres naturales en todas partes.  La diferencia es que antes estas noticias no llegaban con la misma rapidez que ahora y por lo tanto se asimilaban de manera diferente y con menos fatalismo. 

Ahora cada dos minutos nos atiborran con malas noticias, predicciones, Resultado de imagen para positivismocalamidades, supuestos fallecimientos de personas famosas, noticias que muchas de ellas no son ciertas y otras de sucesos viejos que describen como recientes,  todo con la intención de enviar virus, o captar “likes” para luego cobrar por cada click que hagan a esos enlaces.  

Lo peor de todo, es que muchas personas se las creen todas y reenvían ya sean las noticias verdaderas, como las falsas y ahì es que se arman las cadenas interminables de mandar   repetidas veces los mismos videos, enlaces, fotografías, etc.  - que no solo llenan las memorias de los celulares - sino que traen confusión y aceleramiento e incluso  depresiones a personas  que se abruman pensando en el futuro.  

"Nada es nuevo bajo el sol"  Por favor , no re-envìen todo lo que reciban y si lo hacen, enfocarse en lo positivo,  en la esperanza por un Mundo mejor .  Respetemos la tranquilidad mental de los demàs.

HISTORIAS QUE INSPIRAN

LACTAR ES AMAR

DKQsNmPX0AEiRxMDentro de las adversidades del huracàn Marìa,  una periodista que se encontraba haciendo un recorrido por la zona de Samanà, Sharia Castillo, quien justamente se encuentra lactando, se encontrò con una familia que llevaba a una bebita , que lloraba de hambre y tiernamente, èsta se detuvo y tomò el tiempo para amamantar a la recièn nacida refugida, gesto que ha sido aplaudido a todos los niveles.

La periodista de NCDN , canal 37, llevaba varios dìas fuera de su casa cubriendo las noticias , cuando se encontrò con esa situaciòn y sin màs ni màs procediò a cumplir lo que su corazòn le indicò.  Bravo por ella!! 

FRIDA: LA PERRITA RESCATISTA

Frida tiene siete años de edad y desde cachorra fue entrenada por la Armada de México para rescatar a FRIDApersonas que son víctimas de desastres naturales. Está equipada con un visor que protege sus ojos del humo, polvo u otras sustancias peligrosas, y unas botas especiales para que los objetos filosos o cortantes de los escombros no lastimen sus patas y un arnès..

La labrador rubia ayudó a rescatar 12 personas en Juchitán, en el  terremoto del dia 7 se septiembre. La Marina aún no tiene el registro de las personas que ha encontrado en la zona de la ciudad de Mèxico, donde se encuentra actualmente y los brigadistas aún buscan sobrevivientes.

Frida también ha participado en operaciones de rescate en Honduras, Guatemala y Ecuador. En total ha ayudado a rescatar a 56 personas con vida, según datos de la Marina.

A tal grado ha llegado el furor de la gente hacia Frida que ahora están convocando a través de Facebook a participar en una marcha para que Frida aparezca en el billete de quinientos pesos mexicanos.

OPERANDO EN MEDIO DEL TERREMOTO

Compartimos el video de màs abajo, que demuestra  una gran historia de voluntad y compromiso y el ​México: médicos continuaron operando a niña en medio de terremoto de 8.2 gradosfervor de un pueblo ante la desgracia.  

En dicho video se ve el momento que una pequeña era operada en el hospital La Raza cuando el sismo los tomó por sorpresa y còmo el equipo mèdico continuò la cirugìa en medio del caos producto del sacudiòn. 

Se sabe que los médicos ya llevaban unas cinco horas operando a la pequeña cuando de pronto se desató el terremoto, por lo que continuaron y se activó el protocolo para situaciones de emergencia.
Pero, ha sido por la delicadeza de dicha intervención quirúrgica que los médicos y enfermeras optaron por continuar, incluso ya había terminado la jornada laboral de gran parte del personal.

Yo que trabajo en un centro especializado en problemas cardìacos, se que cuando los doctores comienzan una cirugìa de corazòn abierto, la vida del paciente està conectada a una màquina que hace la funciòn del corazòn y por ende, no se puede detener.

Tambièn, en el mismo hospital, los pacientes que se encontraban en emergencia, a lo ùnico que atinaron fue a rezar el padre nuestro. Imagen Noticias con Francisco Zea


ROBERT DE NIRO AYUDA RECONSTRUCCION ISLA

El actor esta “profundamente apenado” y  se comprometió a ayudar en la reconstrucción de la isla de Barbuda tras el pasodel huracán Irma, 

El primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne, ha reiterado en varias ocasiones que tras el paso del huracán Irma más del 95 por ciento de los edificios presentan daños y que el 60 por ciento de la población no tiene casa.

De Niro es copropietario con el inversor James Packer (ex de Mariah Carey) de un centro hotelero conocido como K Club, renombrado Paradise Found Nobu.  un complejo turístico de lujo, hasta visitado por Lady DI y adquiridoen el año 2014 donde invirtieron 250 millones de dólares en renovarlo y ampliarlo .

PUERTO RICO A OSCURAS


IMG-20170922-WA0098
Esta foto fue tomada por un satèlite nocturno en la Cuenca del CaribIMG-20170922-WA0097e y es la primera vez en 89 años que debido al gran apagòn que sufre Puerto Rico  tras el paso del huracàn Marìa, no se puede ver en el mapa la iluminaciòn de la isla, como se observa en las demàs.

La ùnica luz que ellos tienen es la de las estrellas, ya que el 90 % de la poblaciòn no tiene energìa elèctrica.


clip_image001[6]

PREMIOS CAONABO DE ORO 2017


José MármolEl escritor José Mármol, el periodista Fausto Rosario y el padre José Luis Sáez, resultaron ganadores de losPremios Caonabo de Oro 2017, por decisión del jurado de estos premios, en reconocimiento de sus labores permanentes y de calidad en el oficio de escribir.

Estos premios son organizados por la Asociación Dominicana de Periodistas y Escritores (ADPE), desde 1978.

Los tres ganadores, serán reconocidos en un solemne acto público que se realizará el martes, 03 de octubre, en la Sala Aida Bonnelly- Sala de la Cultura del Teatro Nacional, a las seis de la tarde.

Empleados AFP Popular reforestan en la sierra

Es la tercera jornada del año del Grupo Popular

San José de Las Matas, Santiago.- Unos 200 empleados de la filial AFP Popular (Administradora de Fondos de Pensiones Popular)sembraron 2,272 árboles de cedro en 56.8 tareas de la comunidad Loma de Palos, pertenecientes al municipio de San José de las Matas, provincia Santiago, dentro del término del Plan Sierra, en la tercera jornada de reforestación que la organización financiera lleva a cabo este año.

Las matas sembradas garantizarán el aumento de la capa boscosa, lo que contrarresta el volumen de emisiones de CO2, e igualmente el suministro regular de aguas limpias para consumo humano, agropecuario e industrial en la región norte, así como la generación hidroeléctrica en la mitad occidental del valle del

clip_image001[6]

CELEBRACION VIRGEN DE LAS MERCEDES

Este domingo 24 la iglesia Catòlica celebra  la festividad de La Virgen de las Mercedes (de la Merced) Patrona de la República Dominicana , miles de feligreses van al  santuario del Santo Cerro a visitar  la iglesia  y el “Santo Hoyo” , lugar donde supuestamente estuvo sembrado un àrbol  de nìsperos del cual   Colòn construyò una cruz con la idea  de detener la batalla entre españoles e indìguenas.

Antiguamente el día de las Mercedes se celebraba el 8 de septiembre.  En 1740 la Real Cédula cambiò la festividad para el 24 de septiembre, aunque otros datos afirman que fue en 1844 con la Independencia Nacional que fue declarada como patrona nacional.

No sólo República Dominicana ha adoptado a la Virgen de Las Mercedes como su santa patrona. En Perú y   Venezuela es venerada.    En Metafisica Cristiana, la Virgen es llamada “La Madre Mercedes”, pertenece al rayo Violeta transmutador
Muy bonita la historia …. pero …..

La historia cuenta   que  los indios cansados del maltrato, se sublevaron contra los españoles, comandados por el cacique Maniocatex, hermano de Caonabo quien reunió un ejército de 30 mil indígenas.

Cuando Colón se dio cuenta de que los españoles estaban en desventaja – solo eran 220- subió al cerro y colocó una cruz, que al verla  los indígenas  la atacaron directamente , creyendo que el poder de los españoles se derivaba de ella.

Fue una gran batalla y pese al heroísmo de los indios, los antiguos historiadores escribieron que la victoria fue para los españoles, quienes atribuyeron el triunfo a un milagro.

! Anjá !! ¿no sería al revés ?  como los indígenas no eran quienes escribían los libros,  los españoles pudieron arreglar el tema a su favor.   Pero  no podemos obviar que mientras los indígenas tenían flechas, los conquistadores cañones y los nuestros  fueron masacrados sin piedad   El punto es, que la historia ha sido injusta y ese es un error que debe de ser aclarado a las futuras generaciones.
Toda la veneración para la Virgen de las Mercedes nuestra protectora.

clip_image001[6]

CHURRO CHARRO EN PLAZA 360

Si les gustan los churros …. ya tienen dònde encontrar los mejores del mercados:  En CHURRO CHARRO !! allì encontraràn churros rellenos, glacè, combos, con cafè, con margaritas … y como promociòn por la inauguraciòn estàn obsequiando camisetas.

CHURRO CHARRO, es una franquicia adquirida por mi sobrina Emely Garcìa Ròdrìguez, que està super entusiasmada con el negocio.  
Asì que todos estàn invitados a pasar por el segundo piso, en el court food de GALERIA 360, de la Ave. JF Kennedy para que se den vida.
 
IMG-20170916-WA0072IMG-20170922-WA0044IMG-20170916-WA0075

LA BODA DEL PUEBLO


El venezolano, ella dominicana, juan Manuel Avila – Ivàn- y Yaritza Acosta  se conocieron hace tres meses, ella trabaja en los Helados Bon, el motoconchista.   La historia saltò a los mLos regalos para edios cuando el novio le propuso matrimonio a Yaritza el dìa de su cumpleños. sorprendièndola en su trabajo con un bizcocho, flores y un anillo de compromiso.  Momento que fue grabado por los compañeros del motoconchista y el video    ha desatado una euforia no solo en las redes, sino a nivel periodistico.Resultado de imagen para la boda del pueblo yaritza ivan

La pareja  es la primera sorprendida,  debido a que su matrimonio se ha convertido en “La Boda del AÑo” y  para cuando llegue el 20 de diciembre, ya tienen paga   la Luna de Miel, cortesía de Helados Bon.  La Sirena   les prometió un año de compra gratis  desatando con estos regalos una lluvia de   productos y servicios a disposición de "la heladera y el motoconchista" 

Ya tienen ofrecidos   buffet , bebidas, trajes , maquillaje, invitaciones, transporte, spa,  , anillos  , bizcocho y mesas de dulces, electrodomésticos, servicios de fotografía, maestría de ceremonia todo gratuito, etc. etc.  y hasta la orquesta Héctor Acosta (El Torito).

POETIZANDO LA FOTOGRAFIA COLONIAL

El pasado martes, bajo el patrocinio del Ministerio de Cultura,  fue inaugurada en el  Palacio IMG_1048Virreinal Alcázar de Colón la exposicón fotográfica “Poetizando la Fotografía Colonial”, cuyas imágenes fueron el resultado del último taller 20170919_202923impartido por la cineasta dominicana residente en Madrid, Karin Narpier.

Las fotos fueron tomadas por los participantes en el curso, en los diferentes ambientes del histórico Palacio, recreando la vida y el IMG_1049vestuario de la época de la colonia y junto a cada imagen, fue colocado un fragmento de escogidos poemas, que hacen alusión a la escena reflejada por el lente.

Tuve el honor de participar en la exposición con la imagen “ Triste Espera” con mi hija Ariadna Sánchez como modelo y poema de María Luisa Tavárez Peguero.  La ganadora del primer premio fue nuestra compañera Aracelis Mena , también Max Boccio. 

La exhibición estará abierta al público hasta el mes de octubre por dos semanas.  Les invitamos a pasar por el Alcázar.
IMG_105420170919_205018
Vanessa Rodríguez, Karina Narpier, sus padres, Zaidy Zouain y una amiga  - Cesaryna Oviedo, Karina Narpier, Vanessa Rodríguez, Jean Marie Perdomo y Aracelis Mena, la ganadora del primer lugar

De AMIGOS ... 
  Happy baby tu yuuu !!!! ....




- 22 – DIGNA DURÁN DE HERNANDEZ, ISABEL PIÑA DELGADO -CHABELA-, JOSE ANT. DE LA MOTA -CHINO- Y TERESA ESPINOLA
- 23 - YANET RIVERA DE MEJIA Y DILCIA NUÑEZ
- 24 SORAYA CANAAN , MARITZA GOMEZ, y VANESSA DURHAM
- 25 ISABEL JORGE, JOVINO CANAAN  Y ARIS TOMAS VILORIO ALVAREZ..
- 26 KAREN DOMINGUEZ SILFA, GLENIS MALDONADO, ALICIA LALANE MESSINA
-  27 MILITZA DESPRADEL, SANDRA SANCHEZ SOSA, FRANCIS ELUPINA MORALES, PRISCILLA ASENCIO GOMEZ,  LIMBERT VILORIO Y MI PRIMA FLOR MERCEDES RODRIGUEZ
- 28 VICTOR CANTO, WILFREDO ALEMANY,  EL GENERAL NELSON MARMOLEJOS Y LA TIA NELLY RODRIGUEZ VDA. DURAN,
- 29 MAALID JIMENEZ MIGUELINA DE TAVAREZ, RAFAEL ALFONSO TOLENTINO GUTIERREZ -FONCHO- , FRANK DE LA MOTA y GISELLE SCANLON. EN JARABACOA LA INOLVIDABLE PROFESORA AMANTINA GRULLON
- 30 El doctor JERONIMO JIMENEZ Y DANTE MARTINEZ

 
CELEBRACIONES ….NoteBirthday cakeGift with a bowNoteGift with a bowBirthday cakeGift with a bowNoteGift with a bowBirthday cakeBirthday cakeNote


20170829_14165320170829_14201820170829_142002
Gloria Sänchez – Ginnet – secretaria de la Fundación Corazones Unidos

IMG_0931IMG_0934
Las hermanas Sandra y Raisa Messina celebrando alegremente su día

IMG_0941IMG_0938
Sandra Messina con sus nietos Ana Paula, Tato y Bebeto Liriano  -  la derecha las cumpleañeras con Vanessa, Soina Pereyra , Alexandra García Godoy
manolin messinamanolin messina.jpg1
Manolín Messina Fernández celebrando un año más de vida junto a su familia- Fotos tomadas del Facebook

Galería del FIGUREO

IMG-20170915-WA0158227636_10200297647592994_1663046482_n

Diamela Fernández en Atlanta , con una sobrinita – Raisa Messina con sus hijos Carlucho y Eduardo Sänchez

16387384_10154963391483320_6485927770942281679_nDaisy Cordero Williams
Luchy Morel , junto a su esposo Eduardo Morales y su hija – Daisy Cordero Williams compartiendo con su esposo y amigos en USA – Fotos tomadas del Facebook


encuentro don Pepe Alvarez

Foto oficial del encuentro de ex alumnos del Liceo Don Pepe Alvarez de La Vega , un día inolvidable- Foto tomada de Facebook

FIGUREO ARTISTICO



IMG-20170725-WA0057IMG-20170323-WA0101IMG-20170725-WA0059
Tres fotos de Fefita la grande, desde la izquierda con Valentín Ramos, Fernando Arturo Hernando y Fausto Ruiz

IMG-20170304-WA0002IMG-20170721-WA0099
Con Diomaris la Mala en “Ña” – Lorena Figaris con Fernandito Villalona

TRES QUERIDAS PRIMAS CUMPLEAÑERAS

scan0005[4]13509047_10153861538245668_3143471124907477695_n
Soraya Mercedes Canaán siempre con su carita feliz , antes y ahora

image_thumb21610300524_10152421012760668_2918381919064580437_n
Mi querida Sandra Jeannette, con su dulce sonrisa que nunca ha cambiado

image_thumb2151474507_473046522811994_1866978958_n
Mayra Teresa Méndez, soñadora y tenaz , cumple años el día primero de octubre



Extendemos por este medio nuestras sentidas condolencias y sincero pésame a la familia Teruel Espinal y descendientes.  A Diego, Anny, Ariel, Grisel y Andrés por la partida hacia la presencia del Señor de su querida madre DOÑA NENITA, una dama apreciada y querida en La Vega. 

  • IMG-20170902-WA0085

MIRIAM MATEO FLAQUER VDA. PEREZ

DSCF8024[3]Falleció en esta capital la señora Miriam Mateo Flaquer Vda. Pérez, tronco de una distinguida familia de Sabana de la Mar y La Romana.  Sus hijos Ana María y Héctor Aquiles.  Sus hermanos Mimí, Lilliana y Machito y Flor. Sobrinos, primos y demás familiares sienten una profunda pena ante su partida.

Su entierro se llevó a cabo la semana pasada y la última misa del novenario fue celebrada el sábado pasado.

En la foto, desde la izquierda Miriam, junto a sus hermanas Lilliana y Mimí.



CAMBIO Y FUERA !!!


























No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.