EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

22 agosto 2017

EL BUQUICITO NO. 612

La ISLA al Día ….

SOLIDARIDAD CON BARCELONA

Resulta difícil ponerse en la piel de aquellos que han sufrido, directa o indirectamente, los recientes ataques terroristas sucedidos en Barcelona. Pero aun más difícil resulta ponerse en la piel de las personas que viven el pray-for-barcelonaterrorismo diariamente, por lo lejano, por lo poco que conocemos de ellos, pero desde donde estamos nos solidarizamos con el dolor de esta tragedia.

Justamente el dìa del atentado llegaba a Barcelona mi sobrina Alma Karina con sus tres hijas.  Fueron de vacaciones y gracias a Dios que en el momento del ataque se encontraban en el hotel, donde permanecieron por dos dìas, sin salir, solo al pendiente de la TV.  Imagínense el susto de llegar a una ciudad desconocida y encontrar este caos.  Ellas cuentan que poco a poco las cosas se fueron normalizando, pero están ansiosas de viajar a su próximo destino y dejar atrás esa pesadilla.

Y como dondequiera hay de los nuestros, Elizabeth Dìaz Jerez, de 22 años,  residente en Barcelona es la única dominicana herida en el atentado.  Sufrió lesiones menores y ya se recupera en su casa.

A PROPÒSITO DEL ECLIPSE

Los Eclipses solares han fascinado a la gente desde el principio de los tiempos, y es uno de los únicos Los eclipses solares están ligados a los embarazoseventos astrológicos que la mayoría de la gente se detiene y presta atención. A pesar de que el cosmos siempre está poniendo hermosas pantallas para nosotros, un eclipse solar es definitivamente uno que no se puede ignorar, especialmente el que acabamos de observar a travès de las nìtidas imàgenes ofrecidas por la NASA.

En nuestro país el eclipse comenzó justo a la hora prevista, pero lo que no estuvo previsto fue la lluvia que impidió observar el fenómenos.  Si analizamos un poco, entenderemos que la naturaleza fue tan sabia que evitó que todos los curiosos que no hacen caso a las advertencia sobre las medidas a tomar, sufrieran daños en la vista por estar de "mirones".

Eclipse Viene Del Griego Ekkleipsis, Que Significa Abandono.

El Eclipse solar más antigua del que existe constancia sucedió en China el 22 de octubre del año 2137 A.C. y al parecer costó la vida a los astrónomos realeas Hi y Ho, quienes no supieron predecir el fenómeno a tiempo.

La Astrología por siglos ha estudiado el efecto de los eclipses y las estadísticas demuestran que ellos tienen un efecto significativo en nuestras vidas. Los cambios son evidentes. Las relaciones entre personas se definen, algunas puertas se abren y algunas se cierran para siempre.

Los Eclipses causan cambios del humor, temperamento y de equilibrio en las personas .  

Los eclipses  nos recuerdan sobre un universo mucho más grande que nuestra capacidad de comprensión. No tengan miedo, sino  la bienvenida como una buena señal.

Leyendas Sobre Eclipses


- En 1504 Colón se encontraba en Jamaica, donde se vio obligado a atracar por un avería en su barco. La tripulación necesitaba víveres y agua, pero después de unos meses los nativos se mostraban hostiles y se negaron a las solicitudes de los viajeros. Colón, aficionado a la astronomía, recordó haber leído en un calendario astronómico que para esos días ocurriría un eclipse de luna, aprovechó la coyuntura y amenazó a los indígenas Resultado de imagen para FOTOS GRACIOSAS ECLIPSEScon “apagar la luna” si no eran atendidas sus demandas; efectivamente la luna se apagó, los nativos se asustaron, conciliaron con el descubridor e incluso lo llegaron a considerar como un profeta.


- Cuenta otra leyenda que el Sol y la Luna estaban enamoradísimos, pero Dios les dividió el trabajo: a la luna, le ordenó iluminar la noche y al sol, el día. Desde entonces la luna llora amargamente, pero cada tanto se reencuentran y se besan. Ese es el momento en el que se produce el eclipse (y de ahí el "eclipse de amor").

- En 1560 se avecinaba un eclipse que generó pánico entre los franceses. Como el fenómeno suele estar ligado al fin del mundo, la gente decidió ir a la iglesia para confesar sus pecados. Fue tanta la gente (y probablemente tantos los pecados), que hubo tumultos y se peleaban por llegar primeros. Desbordado, el cura hizo un importante anuncio a la comunidad: "Se ha tomado la decisión de posponer el eclipse dos semanas".

16 DE AGOSTO
Resulta un poco extraño pensar que la independencia de un país es “restaurada” unos cuántos años después de haberla proclamado, verdad? Pues de acuerdo a nuestra rica e interesante historia dominicana, así ocurrió y la República Dominicana no solo es conocida por restaurar su independencia, sino por ser el país que ha proclamado su independencia en tres ocasiones.Resultado de imagen para 16 de agosto 2017 DIA DE LA RESTAURACION
Este 16 de agosto pasó sin pena, ni gloria, la ciudad tranquila y los supermercados explotado de gente que fue aprovechar los grandes especiales que anunciaron en todos los periòdico.   Un 16 muy poco lucido ... los que  esperaban  cambios en el gabinete se quedaron como “perico en la estaca” ya que el presidente lo que hizo fue ratificar sus ministros ... y al final resultó un Sí, pero no ...
De acuerdo a nuestra Historia la Anexión a España, llevada a cabo por el general Pedro Santana, provocó el derrumbe total de los ideales patriotas por los que habían luchado los independentistas dominicanos en la gesta del 27 de febrero de 1844. Pero el país no estaba contento de ser una colonia española, así que en Moca , a 45 días de la anexión a España, se produjo la primera protesta armada cuando el coronel José Contreras asaltó y tomó la villa.

El 16 de agosto de 1863, los patriotas Santiago Rodríguez, José Cabrera, Benito Monción, y Pedro Antonio Pimentel junto a otros once dominicanos cruzaron la frontera norte y en la loma de Capotillo, enarbolaron la bandera tricolor, iniciando así la guerra que restauraría la soberanía entregada por Santana a España. Cabe destacar al General Gregorio Luperón, quien fue uno de los principales héroes de esta gesta restauradora, debido a la forma organizada y decidida con que condujo a sus tropas.

QUITATE TU, PA`PONERME YO

Luego de 84 sesiones y más de 210  asuntos aprobados, despedidas y reconocimientos,  la hermana del presidente, Lucìa Medina, fue sustituìda como presidente del senado por Rubén Maldonado , quien fuera aprobado pore el Comitè Polìtico del PLD para ocupar el cargo para el periodo 2017- 2018.

Lucìa dejò  un mensaje conciliador,   a los legisladores  con quienes en algún momento tuvo algún tipo de altercado o fricción. Asimismo, pidió disculpas si ofendió a alguno de ellos durante su gestión.  Pero nada, la diputada seguirà en el Congreso como lo ha hecho durante , o sea que lo que cambiò fue de silla.

Si eso fue con Lucìa que durò solo un año como presidenta, que le hicieron homenajes y reconociientos, cuando Reinaldo Pared Pèrez  quien lleva 10 años al frente del Sena,  por fin lo sustituyan en el Senado, le haràn una estatua o un monumento por su gestiòn.  La verdad que Matusalèn le va a quedar chiquito…

Pared Pérez, ha sido electo en tres elecciones consecutivas y acumula 69 iniciativas sometidas y aprobadas, o sea que Lucìa le “ganò” ....

SOBRE EL CARNAVAL VEGANO

En La Vega, hay un rebù debido a las opiniones encontradas acerca del dictamen de la jueza Ircania V. Hernàndez  que prohibiò la instalacion de cuevas, tarimas y el cierre de calles y avenidas durante la celebraciòn Resultado de imagen para CARNAVAL VEGANOdel Carnaval Vegano.  Con esta sentencia la juez diò la razòn a los munìcipes que vienen protestando por el desorden que impera en las calles de su vecindario que les impide llevar una vida normal durante el mes de febrero.

Como era de esperarse, el tema se ha convertido en el principal del pueblo, ya que seguidores del Carnaval  y las autoridades   no estàn de acuerdo con la juez y recurriran a otros tribunales para evitar que se lleve a cabo dicha sentencia.

Todos sabemos que  el Carnaval es la celebraciòn màs importante que se realiza en ciudad, actividad que atrae a miles de personas y turistas que vienen a disfrutar cada domingo de febrero de la algarabìa de los “diablos cojuelos”, por lo que lo màs saludable serìa buscar una soluciòn salomonica que no afecte a ninguno de los dos bandos.

Resultado de imagen para CARNAVAL VEGANO
Ojalà que se pueda llegar a un arreglo justo, porque si es cierto que la fiesta revitaliza la economìa de la ciudad y que es una tradiciòn que no se puede dejar caer,  tambièn lo es la molestia, basura y desorden que tienen que soportar los habitantes del pueblo, muchos de ellos tienen que abandonar sus hogares porque no aguantan el ruido,  las incomodidades y dificultad para entrar o salir de sus hogares. .

Esperamos que encuentren una soluciòn a este problema que tiene a mucha gente preocupada.

LA PARADA DE LOS NUEVA YORES

Juan Marichal con Frieda Cabreja
La Avenida de las América de la ciudad de los Nueva Yores se vistió de merengue y colores patrios, al celebrar el 26 aniversario del tradicional desfile o como dicen allá "parada" con motivo de la Restauración dominicana
Aún con amenaza de lluvia, millares de personas fueron apoyar la comunidad con carrozas, sombreros, banderas, guira, tambora y hasta el alcalde de la ciudad estuvo presente en las alborotada calle. El Gran Mariscal fue el médico ´Ramón Tallaj, mientras que el Pachá fue coronado como "Rey"...
Al evento acudieron artistas y políticos, incluido el alcalde de la ciudad y en la gala se rindiò homenaje a Miosotis Familia, la oficial fallecida recientemente cumpliendo su deber como polìcìa.

El Popular sube de posición entre los 1,000 mejores bancos de mundo, según The Banker


La revista América Economía también incluye a la entidad entre las 250 mejores de la región

El Banco Popular Dominicano fue seleccionado una vez más para formar parte del selecto grupo de los 1,000 mejores bancos del mundo que elabora anualmente la revista The Banker, avanzando este año 39 puestos con respecto a la edición de 2016 para colocarse en la posición 819 de la tabla y continuar así como el primer banco dominicano con presencia en el ranking.

En los últimos dos años, el Banco Popular ha escalado casi 90 puestos dentro de esta clasificación de las 1,000 mejores entidades bancarias del mundo, la cual incluye un análisis completo sobre la fortaleza y solvencia de cada uno de los bancos elegidos. …... CONTINUAR LEYENDO ..
ETCétera

DIA MUNDIAL DE LA FOTOGRAFIA

Cada 19 de agosto se celebra el Día Mundial de la Fotografía para homenajear a la técnica artística, tecnológica y científica que no sólo sirve para expresarse sino para documentar hechos, analizar Archivo:Louis Daguerre 2.jpgcrímenes o mostrar realidades.

Resultado de imagen para PRIMERAS CAMARAS
Primera foto 
El origen de esta fiesta lo encontramos el día 19 de agosto del año 1839, cuando el fotógrafo francés Louis Daguerre patentó la fotografía.

La historia de la fotografía remonta sus orígenes al imperio chino con las primeras pruebas que se conocen en relación a la proyección de imágenes.

Desde entonces, innumerables naciones participaron en su creación a través de distintos avances que aportaron conforme a su época.

El mismísimo Aristóteles estuvo involucrado en los principios ópticos que facilitaron la invención de la fotografía moderna. Debido a la cantidad de personas que posibilitaron esta técnica, elegimos solo algunos hitos históricos para ilustrar el nacimiento de la fotografía a grandes rasgos y garantizar un hilo conductor hasta la actualidad.

Dia Mundial del Leòn

Adorna banderas, monedas y captura nuestros corazones, el león es, sin duda, una de las especies Resultado de imagenmás  representativas del mundo.

Y a pesar de la importancia simbólica de los leones a lo largo de los siglos, hoy están sufriendo de una extinción en silencio en África y la India.  La difícil situación del rey de las bestias es poco conocida, debido a eso hay una campaña mundial para celebrar la importancia del leòn en todo el mundo y han escogido el 10 de agosto para celebrar el  Día Mundial de León y con esta celebraciòn se recuerda  al felino asesinado en Zimbabue en el 2015,  por un odontòlogo norteamericano, Walter James Palmer,  quien fue el responsable de la lenta muerte de Cecil un animal favorito local, considerado como una mascota,  que tenìa un collar de seguimiento y que formaba parte de un estudio.

En el 2013 la comunidad felina había descendido a 200,000 ejemplares .

ELVIS PRESLEY, UN CUERPO BLANCO CON VOZ DE NEGRO

El 16 de agosto de 1977, Elvis Presley fue hallado inconsciente en su mansión de Memphis (Tennessee). El "King o Rey" quedó fulminado por un ataque cardíaco a los 42 años, dicen quecuando  fue encontrado en la bañera  tenía en posesión 20 drogas legales.

 Elvis Presley: 4 curiosidades, 3 anécdotas y algunas imágenes desconocidas
Alrededor de su muerte hay muchas teorìas de conspiraciòn y algunos seguidores siguen pensando que està vivo en algùn lugar de los EUA, que lo que hizo fue “escapar de la càrcel de la fama” como el mismo decìa.

Pese a que transcurren los años , el mito del Rey se resiste a desaparecer y miles de personas se reúnen  en Memphis, en “La Semana de Elvis”  en una  vigilia frente a su casa,  donde sus seguidores  pasan la noche, entre velas y recuerdos, hasta ver los primeros rayos del sol del 16 de agosto

Imagen relacionadaEs la celebridad fallecida con mayores ingresos en 2016 por detrás del cantante Michael Jackson, el caricaturista Charles M. Schulz y el golfista Arnold Palmer, según la lista anual de la revista Forbes.

Su mansión, Graceland, es la segunda casa más visitada de Estados Unidos. La primera es la Casa Blanca.

MAS SOBRE “EL REY”
Pocos artistas transformaron de arriba a abajo la cultura popular en el siglo XX como hizo Elvis con su excitante aparición en los años 50 y con una trayectoria que unió enseñanzas del country y el rhythm and blues hasta moldear el palpitante y visceral sonido del rockabilly.

Su vida también fue un ejemplo de las contradicciones del sueño estadounidense para caer finalmente 
autodestruido y consumido por las adicciones a los fármacos.

Cadillacs descapotados de lujo, trajes de 5.000 dolares que solo usó una vez (bajo el argumento de que era ropa de trabajo y así se podían evadir impuestos) eran los lujos que se podía dar

Si quería ir a cine alquilaban toda la sala para el guardaespaldas y los que lo acompañaran.

La comida preferida de Elvis eran las hamburgesas, Todo lo que comía, debía nadar en manteca,  y de postre le encantaba el pastel de bananas. Elvis era rubio de nacimiento, teñía su pelo.    Sus trajes con capas, imitaban al 
Capitán Trueno.

Fue el primer artista en tener un jet privado, para 100 pasajeros, con baños y grifería de oro, al que llamó como su hija: "Lisa Marie".

Cuando vivía Elvis en Graceland, mucho fans peregrinaban hasta sus puertas. Uno de ellos fue Bruce Springsteen que intentó saltar la valla de la mansión en 1976, pero fue detenido.

Elvis fue el artista que estuvo más semanas en los primeros puestos de las listas de éxitos.

Tiene más álbumes Platino que ningún otro cantante.
Nunca actuó fuera de Estados Unidos. Exceptuando cuatro ocasiones: tres de ellas en 1957 en Canadá  y una actuación improvisada en París cuando estaba de permiso en 1959.
Frases
"La imagen es una cosa y el ser humano otra... Es muy difícil vivir como una imagen."
"La verdad es como el sol, puedes ocultarla por un tiempo, pero no va a desaparecer."
"El ritmo es algo que se tiene o no tiene, pero cuando lo tienes, lo tienes todo"

De AMIGOS ... No te olvides de felicitar a :
- 20 CESAR BORIS SANCHEZ DE CAMPS, ALLEN GELL, mi sobrino JORGE LUIS MONTERO MESSINA,
- 21 MIRIAM TEJADA , MARTIN DUQUELA,  el DR. ALDO RUSSO FERNANDEZ, CARMEN MAZARA, ALICIA BRADOR, CLARA LUCIA ABREU – LA PITÌ- , MARIELI FERNANDEZ,
- 22 KARINA NARPIER, NETANYA WALTON, NIURKA CALCAÑO-MARQUEZ
- El 23 , mis primos, los hermanos JOHNCITO y NAOMI LYN DURHAM  y  WILLIAM JOSE JOHNSON MORALES, primogénito de William y Zayra, también ANTHONY ENCARNACIÓN, EMILIA REYES Y ROBERTO PORTES TIRADO,
-  24 GUILLERMO GUZMAN VILORIO
-  25 GISMELY HORTON , VENECIA JIMENEZ, JOSE MUÑOZ, ANNIE RODRIGUEZ DE GONZALEZ Y ANA MAGALY ABREU
-  26,   LUIS GUTIERREZ, CARMEN MARIA DE PEÑA Y JAQUELINE GUTIERREZ
- 27 CUCHI MELENDEZ , mi ahijada AMBAR FRANCHESCA BAYONET BRETON , también LIZZI BONNELLY CANAAN , CLARA MARIA DEMORIZI, HECTOR MONTAS, DANILO DEL ROSARIO, JOSEFINA RODRIGUEZ DE RIPOLL, MARIO ANTONIO LARA VALDEZ, INES MARIA AGUIAR
-  28 MILDRED AMELIA GOMEZ RAMOS , NIDIA RICHARDSON,  JOSEFINA PEREZ DE MADERA –FIFA- , ANEUDIS DE LA ROSA Y  JACOBO FERNÁNDEZ ORTEGA
-  29 JOSEFINA MELENDEZ DE CANAAN , MIGUEL ISAAC JIMENEZ H , JULIETTE SANCHEZ CRUZ,  Y  , ENILDITA GOICO, EL PERIODISTA ALEX JIMENEZ, JOAN FERNANDEZ OSORIO, EL DOCTOR JOSE PLACIDO MONTERO,
- 30 ROSA HORTENCIA GONZALEZ, BADUIT DUMIT, VERONICA SELEM, PATRICIA STURLA, ELBITA TIO, MARILYN NAYDUZKA CRUZ VELEZ,
- 31 RAMON ARISTIDES MORAN, KAREN RAMOS, MAYRA BAEZ MEJIA,
ANIVERSARIOS BODAS

14517529_10210944862328507_192573182596901976_n20728371_10155327371681558_5042862484928324329_n

DANY TRONCOSO Y GRACE BELLO quienes cumplen un nuevo aniversario ,  con una familia de cuatro hijos y como ella misma dice con altas y bajas, pero con un gran amor desde los 15 años.
Amantes del mar y de los viajes, la pareja siempre anda recorriendo el mundo y los ocèanos.

MARITZA MUSTAFA Y JOCHY LOPEZ –MARIDO-
1094796_10153122053845635_1873485107_n206174_10151836448710635_1782203758_n

18195166_10158593491215635_6751425732534344954_nLa pareja màs popular de los grupos de Whatsap veganos, cumplieron 38 años a y segùn sus propias palabras “A Dios Padre las gracias por estos 38 años al lado de "marido".  Hemos luchado grandes batallas pero, las hemos vencido. Jesus y Nuestra Madre María han estado ahí para guiarnos y bendecirnos siempre. Todo ha sido tu obra Señor!

Y no solo aniversario de bodas, sino que la amiga tambièn cumpliò años y en estos momentos se encuentra en Cànada visitando a uno de sus hijos, ya que la pareja procreò cuatro buenos mozos varones que les han dado hermosos nietos.

Amiga, disfrute su viaje y felicidadesss !!

NELSON MEDINA mi primo de “Sumando Amigos” y su amada ANGELITA MÀRMOL, celebran 35 años de uniòn matrimonial , y a la derecha  otra pareja que tambièn estàn de feliz aniversario  MAGDALENA FRIAS Y LUIS FONTANA “ni un sí, ni un no” …. Bravo !!!

35 a{os20767794_10210149464393695_3201888108540244680_n

FIESTON DE VEGANOS DE CORAZON
El pasado domingo 13, los salones del club de la Cooperativa en Bayacanes, fue testigo del segundo encuentro del grupo “Veganos de Corazón” que fue creado por Whatsap y es muy popular ya que a travès del mismo se han re-encontrado amigos y relacionados que tenìan mucho tiempo sin verse.


20768237_1569421659767980_4059407104190069292_n20799324_1817935218223501_8378672302986943303_n
Chemo Jiménez, Maquey Calzada, Denis y Mirtha Grullón - Pablo de Moya, Dianita Pou, Irma Mora, Chichi Melendez y Fafi de la Mota

20768087_1569420329768113_7939293222858705763_n20767986_10211218106267305_2976313992102284571_n
Violeta Sánchez, Sandra Silfa y Verónica Batista - Fernando Arturo y Yanet Hernando

20799862_1569419013101578_3471407689209964268_n20729581_1569418449768301_2925058898425946370_n
Los esposos Gömez - César Portes

20767680_1569421326434680_8240069585126661638_nfiesta lv
Diferentes grupos de amigos

REUNION DE EX-BECARIOS DEL PTIIC
Freddys, Olga, Vanessa, Teófila, Libanesa, Borges, detrás Tito y
Domingo
El PTIIC fue un programa de Becas, dentro del Plan Reagan para la Cuenca del Caribe, en el que tuve el privilegio de trabajar y conocer a un grupo de jóvenes que al día de hoy son exitosos tanto en su vida profesional como personal.

El pasado domingo el grupo celebró su tercer encuentro:  El primero fue en Fula, Bonao, el segundo en NY conmemorando  25 años y este tercero en San Cristòbal, en la casa campestre de la familia de Olga Demonte, donde nos reunimos con mucha alegrìa y preparamos un pròximo encuentro ampliado para que puedan asistir los que viven fuera del paìs.

De màs està decir lo bien que lo pasamos, en camaraderìa, haciendo cuentos y recordando historias de esos tiempos de estudiantes que fue la mejor experiencia de todos los participantes.  Tambièn tuvimos la oportunidad de que los ex-becarios vinieron sus su familia , para entrechar de esa manera los lazos de hermandad.





Del ALBUM de Fotos del Recuerdo

DEL DOCTOR aLDO RUSSO fERNANDEZ

aldo 21aldo 27 aldo 24
Aldo Russo en medio de sus hermanas Maritza y Lilia Margarita Rodrìguez - Luego Aldo en dos poses a lo "James Dean"
aldo 16 aldo 15
Aldo "comiendo gallina" con Margarita Navarro Pichardo, luego con sus padres polìticos
aldo russo y su pandilla
Aldo Russo con su "pandilla", se distingue Aldo,  Lorenzo Gómez, Cuncún Robiou, José Bretón, Lilia Margarita Rodríguez - Eso fue en el patio de la familia Bretón Jiménez en la Padre Adolfo, La Vega

FALLECIMIENTO EN VIRGINIA, USA
La imagen puede contener: una persona, sonriendo
LOYDA SOTO  DEMORIZI , SUS PADRES  DEIDRY DEMORIZI Y JESUS SOTO -CHUCHU- , SUS TIOS DANAYDES E IVAN, ABUELA  PELEGRINA FERNANDEZ, PRIMOS, TIOS Y DEMAS FAMILIARES PASAN POR LA PENA DE ANUNCIAR SU PARTIDA HACIA LA MORADA DEL SEÑOR

POR ESTE MEDIO ENVIAMOS NUESTRAS SINCERAS CONDOLENCIAS A TODA LA FAMILIA, ESPECIALMENTE A SU MADRE QUE SE ENCUENTRA DESOLADA

CAMBIO Y FUERA !


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.