EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

19 diciembre 2016

EL BUQUICITO NO. 595

La ISLA al Día ….   

Resultado de imagen para EL BUQUICITO EN NAVIDAD

A HUBIERES LE DIO UN “YEYO”

Epaaa, no sabemos si del susto o por el calor – como el dijo - , pero  Juan Hubieres, presidente Fenatrano, se desmayó cuando se enteró que e TSA acogió la mayor parte de la petición del CONEP para que sea eliminado el monopolio en el transporte y rechazó abolir los sindicatos . Ante el resultado de la sentencia, reveló que con más fu
Resultado de imagen para DESMAYO HUBIERES
erza continúa la lucha contra empresarios del Conep, a quienes atribuye procurar terminar con el transporte de carga, de pasajeros y apoderarse de la operación del Metro de Santo Domingo

Luego de ser sometido a un chequeo médico Hubieres fue enviado a casa y mientras tanto anunció que  “¡Ahora, más que nunca debemos redoblar las esperanzas y la unidad y las fuerzas para vencer. Si alguien intentara invadir nuestros derechos adquiridos, debe saber que cada hombre y cada mujer de Fenatrano y las rutas afiliadas estamos dispuestos a luchar hasta vencer o morir!   

ROMPIO EL RECORD GUINNESS


Carlos Silver, quien dicho sea de paso, es sobrino de Diandino Peña y fue una de las personas que lo apoyò en esta empresa,  entró al récord Guinness en la categoría de cantante como la persona en durar la mayor cantidad de horas entonando canciones.

Personalmente estuve presente en Sambil y fui a ver al cantante, quien en ese momento estaba siendo sometido a un exàmen mèdico.  La emplanada frontal del centro comercial estaba repleta de curiosos apoyando a Carlos, quien cumplió su objetivo al cantar por 105 horas, convirtíendose en el doceavo dominicano en escribir su nombre en el libro de Records Guinness.  El primer locutor dominicano que logró llegar al famoso libro fue Abraham David Santamaría Maggiolo, tras permanecer en el aire por más de 500 horas animando un programa radial.

Silver terminó su hazaña cantando  "A mi manera"   y de inmediato  "Dominicano Soy" 
El récord estaba en las manos del hindú Sunil Waghmare, quien duró cuatro días y nueve horas cantando.

LE DIERON SU BOCHE A LOS EQUIPOS

Resultado de imagen para CHEERLEADERS LICEY 2016
El regaño que hizo la Liga de Beisbol Profesional  (Lidom) a los equipos de béisbol por la conducta que tildó de “inapropiada” exhibida por los las animadoras, ha sido muy atinado, porque las crìticas llovìan en contra de las famosas “chearleaders”,  la verdad que bailan con mucha vulgaridad, moviendo las “pompis” como un trofeo que incitan a la morbosidad, ademàs  al play van muchas familias con hijos que no les gusta ese espectàculo vulgar y  de mal gusto.

Bien por Lidom

JOHNNY VENTURA EL IMPRUDENTE 


En la fiesta de Funglode el ex presidente Leonel Fernández estuv
Resultado de imagen para JOHNNY VENTURA Y LEONEL
o bailando y hasta improvisando junto al conocido merenguero Johnny Ventura. Alli se viò a “Leòn” tirando sus pasitos en el frente de la orquesta.

Mientras improvisaban en tarima, Ventura le hizo una pregunta al ex presidente que todo el mundo quiere conocer la respuesta. 
El “Caballo Mayor” le preguntó a Fernández lo siguiente: ¿Qué va a pasar en el 20? Y por los visto, el León siempre tienen menudo para devolver, porque tambien se la cantò y le dijo imprudente … vean el video

... CONTINUAR AL VIDEO ...

La Ley entra por la Casa

Una grúa de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) se llevó el vehículo de la defensora del Pueblo, el cual estaba estacionado en la avenida Abraham Lincoln, en los alrededores de la funeraria Blandino.
Zoila Martínez se encontraba en el velatorio de Mayobanex Vargas Vargas, cuando agentes de la Amet cargaron con el vehículo.

Segùn la abogada, su chofer dejó la llave dentro del vehículo y que en el área donde se estacionó no especificaba que no es permitido estacionarse.

Un seguridad de la funeraria Blandino dijo   que la Amet procedió de esta forma porque el vehículo estaba mal estacionado.

Visiblemente inquieta, la Defensora del Pueblo llamó a un pariente para que la asistiera y se marchò de la funeraria en una guagua gris.

¿Y DE QUIEN ES EL MILLON?


Ahora resulta que el millòn y medio que el  joven “buzo” encontrò en un vertedero donde se gana la vida 

escarbando dentro de la basura, es supuestamente  propiedad del banco ADEMI.   Y es que para  Darlin Franco el encuentro de la valija con el dinero lo ùnico que le ha traìdo ha sido problemas, ya que cuando el joven hizo el descubrimiento y regalò pequeñas suma  a familiares y compañeros de labores, se regò la voz en el vecindario y a partir de ahì empezaron sus males.


Los primeros que le dieron un “tumbe”  fueron los policìas , que lo despojaron de 850 mil pesos y no solo eso, sino que lo golpearon y detuvieron por varios días, lo que obligó a sus familiares hacer la denuncia de la situación, que fue cuando salió el caso a la luz pública, sobretodo que ahora no aparece ni la mitad del dinero que la policía le incautó a Darlin.

Tras el escándalo la jefatura de la PN destituyó al comandante de San Cristóbal y según la uniformada continúan las investigaciones sobre el hecho.

Ahora el Banco Ademi asegura que el dinero es de su propiedad y atribuyó la pérdida a un error humano.  Que el 23 de noviembre se había perdido una valija institucional , perteneciente a la sucursal de San Cristóbal y que habían denunciado la pérdida ante la Procuraduría.

La conclusión es que , hay una parte del dinero desparecida, un joven golpeado, unos policìas “destutanados” y una institución bancaria con problemas de seguridad, sin embargo la pregunta del millòn es la que todos se hacen :  Finalmente a quien corresponderìa el dinero
 
FREDDY BERAS GOICO CON CALLE EN NY 


Imágenes de la emotiva ceremonia en la que se rebautizó la calle 175 y avenida Broadway en el Alto Manhattan. Desde el pasado   viernes 9  la esquina de la calle 175 y avenida Broadway, frente al teatro United Palace en el Alto Manhattan, de Nueva York, llevarà el  el nombre del comunicador Freddy Beras Goico.  En la actividad estuvo presente en representaciòn de la familia, uno de los hijos del humorista, quien agradeciò el honor de que la vìa lleve el nombre de su padre. 


Tambièn estuvieron presentes autoridades , comunicadores y pùblico en general, apoyando el homenaje a Beras Goico.

FALLECIMIENTO DE UN HèROE

La expedición del 14 de junio de 1959, aunque no tuvo un éxito militar contra la dictadura de Rafael Trujillo, comenzó un proceso que culminó eliminando el  régimen . 198 expedicionarios, arribaron por aire y mar
 Resultado de imagen para mayobanex vargasEntre el 17, 19 y 20 de junio fueron capturados y eliminados 42 guerrilleros y dos presos.  Solo sobrevivieron a la gesta de junio los dominicanos Poncio Pou Saleta, Mayobanex Vargas, Francisco Medardo Germán y los cubanos Delio Gómez Ochoa y el jovencito Pablito Mirabal.

Hoy recibimos la triste noticia de que el ùnico sobreviviente dominicano vivo,  Mayobanex Vargas, falleciò a consecuencia de un càncer fulminante que se le detectò hace poco tiempo y acabò con su vida.

Con apenas 23 años logrò salir de su natal Bonao,  hacia NY, donde estaba su tia, otra gran luchadora Aniana Vargas, y allì se enrolò en los grupos antitrujillistas que tenìa como meta la lucha contra el dictador. Vino en el aviòn comandado por Enrique Jimènez Moya, antes de despegar cantaron tres veces de manera consecutiva el mayobanex vagasHimno Nacional. “Habìa que tener una sangre fría para uno no levantarse, no animarse”, precisó, fue el tercero de los voluntarios en tirarse del avión al llegar al territorio dominicano.  Tambièn reconociò   que Constanza no fue el lugar más apropiado para el desembarco aéreo por la falta de comida. 

Contaba que cuando vio las dificultades para encontrar alimentos  llegó a proponer al comandante cubano Delio Gómez Ochoa que fueran a Bonao, donde había mucha comida, y era la zona de su familia.

  Tambièn reconociò   que Constanza no fue el lugar más apropiado para el desembarco aéreo por la falta de comida.

Tras  26 días en la montaña donde no se acercó nadie apoyarlos, siendo el ùnico campesino.  Cansado, hambriento, sin fuerza para seguir caminando, logró llegar a la finca de su familia. Llovía, y entró a la casa del encargado, que no estaba ahí. Aprovechó para salcochar plátanos, encontró carne y la asó, “¡y me di esa hartura!”..

DSC03443
Mayobanex con Teresa Espaillat
Cuando escuchó llegar al encargado, se adelantó a decir “Juan, soy yo... y entró, me abrazó”. Este en su desesperación preguntó a quién de su familia habían asesinado. “No, a nadie. Lo que están es presos”. Luego se entregò.

“Cuando yo me entregué me trajeron aquí a Bonao, y de Bonao me llevaron a Constanza, donde estaba el general Mélido Marte, jefe de operaciones militares, allá”, lo interrogò.

mayobanex y delio
Junto a Delio Gòmez Ochoa
Mayobanex entendia que se han conseguido algunas cosas como sociedad, pero sin embargo,  esta no es la sociedad que deseaban. donde  la gente tiene miedo de salir a las calles por las drogas y la delincuencia.

Su cadàver serà trasladado a SD, llevado al Congreso Nacional y recibirà sepultura en su ciudad natal.

Tuve la oportunidad de conocerlo y compartir con el, su hermana Maricela y su hermano  Marcelino quien fue mi vecino por muchos años.  Estaba casado con Cruz Marìa, tuvo seis hijos y ocho nietos.  Siempre fue un hombre humilde y ejemplar, se definìa como un autèntico campesino y nunca persiguiò lauros personales a pesar de su condiciòn de hèroe nacional. 

ETCétera

Banco Popular comparte la Navidad con sus clientes corporativos

Agradece a la clientela su confianza y resalta ayuda solidaria a región norte

 En un ambiente de calidez y amistad, alrededor de un millar de clientes y relacionados del entorno empresarial y corporativo del país compartieron un cóctel de Navidad con ejecutivos de Negocios y 

miembros de los Consejos de Administración del Banco Popular Dominicano y de su casa matriz, Grupo Popular, quienes subrayaron la confianza y fidelidad que la clientela mantiene a lo largo del tiempo con la organización financiera.

En tal virtud, el señor Manuel A. Grullón, presidente del Banco Popular y del Grupo Popular, 
agradeció a los clientes su apoyo y lealtad por preferir al Popular como su aliado financiero: “Para nosotros, el cliente está en el centro del negocio, es el corazón de todas nuestras decisiones e iniciativas”, dijo, y destacó en esta línea “el profundo proceso de transformación digital” que acomete el Popular para “facilitar la vida de nuestros aliados y clientes, ofreciéndoles desde ahora productos, servicios y canales que responden a la banca del futuro”.

... CONTINUAR LEYENDO ....

PRIMER TORNEO DE GOLF CORAZONES UNIDOS

Con mucho èxito se llevò a cabo el Primer Torneo Pro-Fondos Corazones Unidos, con la particiàciòn de 40 parejas que se disputaron trofeos y menciones
IMG_0207IMG_0203IMG_0206
El  torneo se llevò a cabo en el Hotel Iberostar den Bàvaro, donde un grupo de entusiastas del juego participaron activamente y con mucha energìa.
IMG_0200IMG_0226IMG_0236
Al terminar el torneo y antes de proceder a dar los nombres de los ganadores fue servido un rico buffet que los comensales disfrutaron al màximo.
IMG_0227IMG_0246IMG_0238
Este primer torneo pretende crear una tradiciòn anual, dedicada a recolectar fondos para ser utilizado en operaciones de corazòn abierto,  tanto aquì como en el extranjero.
IMG_0258IMG_0212



La cantidad de premios fue alabada por los presentes, ya que se rifaron TV plamas, celulares Iphone, saquetas, palos  y una serie de regalos que donaron los patrocinadores del evento.
   

 

NADA  LOGO-HUMANO_thumb_thumb_thumb_thumb  NOS ES AJENO

A más papas, más riesgo de hipertensión


   Hervidas, al horno, en puré o fritas. Sea cual sea su preparación, el consumo de las papas, es uno de los alimentos más presentes en las mesas de todo el mundo. Y atendiendo a una nueva investigación de  la revista British Medical Journal,  observaron que el consumo de cuatro o más poLas patatas tienen alto contenido en potasio y, en cantidades...rciones de papas a la semana se relacionaba con un mayor riesgo de hipertensión en adultos.


Hasta la fecha, "no se había estudiado dicha asociación", señala Lea Borgi, uno de los autores de este trabajo y médico del Hospital Brigham de Mujeres (BWH, en inglés).


Al inicio del estudio (prospectivo y longitudinal), "los participantes no tenían presión arterial alta",  Sin embargo, con el tiempo,  "vimos que aquellas personas que consumían patatas hervidas, al horno o en puré cuatro veces por semana tenían un riesgo 11% mayor de desarrollar hipertensión que quienes ingerían una o menos de una porción al mes". En el caso de las papas fritas, las probabilidades ascendían al 17%.


Además, Borgi y su equipo comprobaron que cuando un participante sustituía una porción de este tubérculo (hervido, al horno o en puré) por cualquier vegetal sin almidón, el riesgo de hipertensión se reducía.

Los Intitutos Nacionales de la Salud de EEUU recomiendan la dieta DASH como estrategia para reducir la hipertensión. Se trata de un patrón rico en fruta, verduras y productos lácteos sin grasa o bajos en grasa. Incluye granos enteros, legumbres, semillas, nueces y aceites vegetales, también pescado, aves y carnes magras. Supone reducir la sal, las carnes rojas, los dulces, las bebidas azucaradas y las bebidas alcohólicas.

BAZAR DE MANUALIDADES


20161218_125150IMG_0464
Originales cuadros hecho con esmero, con las escamas de los pescados teñidas
20161218_125241IMG_0462
Estos hermosos cuadros y botellas fueron elaborados con escamas de pescados por el Dr. Federico Nina Grullòn, no solo buen ginecòlogo, sino que en sus momentos libres tiene como hobbie diferente manualidades y cuadros,  ademàs de preparar ricos postres navideños. 

Las personas interesadas en comprar algunos de estos originale cuadros puede llamar al telèfono
IMG_0458IMG_0455IMG_0457

SALUDITOS para EL BUQUICITO...

 Resultado de imagen para saluditos navideños el buquicito
De AMIGOS ...  No te olvides de felicitar a :

DIA    -     NOMBRE
12     -     ISABEL MARY DIAZ BALLESTER y TEOFILO –CHUCHI- ISAAC
13     -     BELEN GARCIA DE VILLALBA, YUYA TORRES, ROSA CELIA CANTO, LUIS LOPEZ TALLAJ
15     -     RAFAEL MONTES DE OCA –PAPILUCHO-, AYMET DE LA MOTA, CINTHIA LIMARDO
14     -     JUAN ANSELMO –CHEMO- JIMENEZ, ILIANA CONCEPCION VELEZ, YUNELIS LUCIANO
17     -    MAYRA DURAN
19     -    MANUEL ARP ROBIU, DARIO SUAREZ, ANGIE LENDOR, OFELIA SAVIÑON, FAUSTO CEPEDA, MARYLEN MIRO  Y CAROLINA MORALES
-20 - MARGARITA MORONTA, JONATHAN REYES, YUDITH BARALT, CARMEN MONTANDON, TINA FIALLO Y MIRNA TIRADO
21- MARLENE SAHIRA SOTO, TOMAS ALEXIS CONCEPCION, SASKIA ASTWOOD Y MELANIA GALVAN
22- CINTHIA MARGARITA ESTRELLA JIMENEZ
-   23 LILLIAM BONNELLY, MARGARET M ELLA,
-24 JOSE PEREZ, JESULINA COSMES, OLGA DURHAM y SULLY BONNELLY
- 25 WETHER MESSINA LUGO, ELSA MEJIA PUJOLS, BERLINA HENRIQUEZ, y CUQUI CORDOVA PEREYRA
CELEBRACIONES
La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, personas de pieLa imagen puede contener: una persona
Cumpleaños de Mayra Duràn en Miami

La imagen puede contener: una o varias personas

Mayra junto a su hermano Josè y Ameriquìn Perdomo
La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, personas sentadas, mesa, niño(a) e interiorIMG_0412
En Jarabacoa celebrando el cumple de Thania Duràn - a la derecha celebrando el cumple del Dr. Ludovino Sànhcez

La imagen puede contener: una persona, comidaLa imagen puede contener: 9 personas, personas sonriendo, personas sentadas e interior
Fernando Peña celebrando en Corazones Unidos junto a sus compañeras de trabajo

BODA NIKOKE SANCHEZ Y SAMIR ISSAC

En el hermoso restaurante Altavista  , ubicado en Bayacanes, La Vega, fue celebrada la boda de la pareja formada por NIKOLE SANCHEZ BARCELO Y SAMIR ISSAC, quienes contrajeron matrimonio en una hermosa ceremonia, primero por lo civil y luego los pastores de sus respectivas iglesias tambien les dieron la bendicion, todo bajo una carpa hermosamente decorada en la ladera de la montaña.
La novia llegò junto a su padre Cèsar Boris Sànchez, montada en un vehiculo de època , quien orgullosamente la entregò en el altar, cubierto de una enredadera de flores blancas.
IMG_030620161209_184110
Luego de la ceremonia, los nuevos esposos pasaron al salòn principal, donde iniciaron el baile y se les unieron sus padres y demàs familiares.
20161209_190934IMG_0330
Los novios en diferentes tomas fotogràficas
IMG_0348IMG_0352IMG_0340 IMG_0344
La noche estuvo llena de sorpresas y buen ànimo, con el acompañamiento musical de dos orquestas, un dj, la hora loca y un rico buffett , acompañado de finas bebidas, fiesta que durò hasta bien entrada la madrugada.

Para muestra un botòn de todo lo que ahì se gozò.

IMG_0303IMG_0398IMG_0378
El Dr. Ludovino Sànchez y su esposa Silene, el Gobernador de La Vega junto a su esposa . A la derecha Tony Gòmez y Mildred Ramos

IMG_0293IMG_0360
Roberto Sigaram, Ysa y Orlando Sànchez - Felipe Scheker, Amado L, Cèsar Boris y Ludovino Sànchez

IMG_0332IMG_0375IMG_0410
Bellas damas de honor Sarah L. Lezcano y Lissam Pèrez , Gianna Sànchez junto a su sobrina Nikole- A la derecha Ernestico de Moya

IMG_0335IMG_0390
IMG_0399IMG_0406

REUNION NAVIDEÑA DE VEGANAS

Como todos los años, ROSALIA GOMEZ DE CARO, abre las puertas de su residencia para recibir a un grupo de amigas veganas, muchas de ellas de infancia, quienes acuden puntualmente a la cita que reùne al grupo para disfrutar de la compañìa y el ambiente que prepara la anfitriona, sirviendo una rica cena navideña , en una mesa espectacular , con un menù consistente en moro haitiano, pavo, cerdo, pastelòn de yuca, ensalada, ricos postres y vino al gusto de las invitadas.

IMG_0417IMG_0424
IMG_0433

20161214_20332820161214_210022
20161214_21110820161214_200026

FIESTA NAVIDEÑA CORAZONES UNIDOS


Con un ambiente de vaqueros, fue celebrada la fiesta Navideña de Corazones Unidos, con la presencia del personal mèdico, administrativo y general quienes se vistieron al estido “cowboys” para disfrutar al màximo de la compañìa de sus compañeros de trabajo, quienes son los familiares màs cercanos.

20161215_21083020161215_211050
La actividad se llevò a cabo en el Hotel Radisson y dentro de las sorpresas hubo un mariachi, la hora loca con la presentaciòn de bailarinas de la “quebradita”, confetti, rifas, fotobooth y una exquisita cena. 

Alli todos gozaron de lo lindo hasta la media noche.

20161215_21345620161216_00100620161215_235827
20161215_21131220161216_000701
20161215_21574820161215_221214
20161215_211437

BLACK AND WHITE

Mientras en Corazones Unidos la fiesta fue de vaquero, en el Centro de Medicina Avanzada Abel Gonzàlez, la fiesta fue de blanco y negro, con una decoraciòn realizada por Sandra Messina y un equipo de la clìnica, quienes se fajaron para que todo quedara a la perfecciòn.
La imagen puede contener: una o varias personas e interiorLa imagen puede contener: una persona, interior
La imagen puede contener: 4 personas, personas sentadas e interiorLa imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie e interior

ANIVERSARIO DE BODAS

eduardo y llolly selman 51 años.jpg2eduardo y llolly selman 51 años.jpg1
eduardo y llolly selman 51 añosLa imagen puede contener: 2 personas
lourdes y jose gorda 51 años
rey y susana
mariana mauramariana y socrates maura

Galería   del  FIGUREO

La imagen puede contener: una persona, de pieLa imagen puede contener: una persona, de pie, calzado, árbol y exterior
La imagen puede contener: 2 personas, personas sentadas, de traje e interiorLa imagen puede contener: una persona, sonriendo, de pie

 

 

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie y árbol de NavidadLa imagen puede contener: una persona, primer plano e interior

ALBUM DE FOTOS DEL RECUERDO

santa de la margartaResultado de imagen para santa claus de la margarita

Resultado de imagen para santa claus de la margarita
IMG_0136IMG_0140

luchy y los solmeños

DOÑA AURIA FERNANDEZ VDA DE MOYA

Fallecida en la paz del Señor el pasado mièrcoles, rebiendo cristiana sepultura en esta capital.  Enviamos por este medio nuestras sentidas condolencias a sus hijos Auria Estela y Pablitico de los Santos, Joselyn y Frank Perdomo y Eduardo, nieto, biznietos y demàs familiares.

CAMBIO Y FUERA !

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.