EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

19 diciembre 2015

EL BUQUICITO NO. 560

La ISLA al Día 

Alegre vengo de la montaña, de mi cabaña y alegre esto, y a mis amigos les traigo flores de las mejores de mi rosal ...

Amigos perdonen el retraso de estos días, estuve analizando la propuesta de muchos lectores que me solicitaron cambiara la plantilla por una más sencilla y me tomó un tiempito cambiar la "fachada" de EL BUQUICITO. Igualmente, estamos en el proceso de verificar los email, ya que parece un virus atacó el listado de mis contactos y muchas direcciones no aparecen, por lo tanto estos lectores no reciben nuestras publicaciones.


Como vivimos en un mundo cambiante, donde la tecnología avanza rápidamente y las noticias corren en segundo por las redes sociales y celulares, nuestra meta para el nuevo año es seguir mejorando EL BUQUICITO, por lo que iremos realizando poco a poco cambios en las diferentes secciones, de manera que la lectura sea más ágil y actualizada.  


Aprovecho la oportunidad para enviar a todos nuestras sinceras felicitaciones de Navidad y que el Año Nuevo sea bendecido en salud y prosperidad, bajo la gracia de Dios.


Desacertada Foto de Juancito Sport

A consternado a la sociedad dominicana el asesinato del Alcalde se Santo Domingo Este, Juan de los Santos, conocido popularmente como "Juancito Sport o JS".  Y así como ha sorprendido toda esa historia del trágico incidente que murieron tres personas, también ha caído como una bomba la publicación por parte de Nuria Piera y otros periodistas, de la foto del cadáver del malogrado Alcalde, lo que ha sido considerado como un irrespeto hacia la familia y  una deshumanización de los medios de comunicación, lo que ha provocado una serie de rechazo hacia la periodista, a quien se le acusa de que por  buscar dar la primicia de la noticia, mostró imágenes sin filtrarla o difuminarlas, sin pensar que JS tenía cinco hijos, adultos y bebés. 


Y tal ha sido el disgusto de la gente, que una joven, indignada con la imagen, publicó a su vez, una foto de los años 70, del padre de Nuria,  cuando agonizaba tras ser baleado en su casa en el Ensanche Ozama, acción que debe haber disgutado profundamente a la comunicadora. 

Es una pena , porque la una y la otra deben respetar la dignidad de los muertos y sus familiares y no debieron olvidar que también las personas muertas tienen derecho a que se garantice su dignidad.  


Mientras tanto los muertos fueron sepultados.  Juancito de los Santos y su guardaespalda Archie recibieron honores militares, en medio de dolorosas escenas de dolor.  Y la familia del asesino-suicida ha salido al frente, pidiendo protección.  La esposa concedió una entrevista donde da relata su versión de la historia. Y la verdad de todo lo sucedido se fue a la tumba.

Primera Vez en la Historia

Se están viendo cosas.  Por primera vez dos jueces fueron sentados en el banquillo de los acusados y enviados a prisión preventivas por tres meses, acusados de supuestamente recibir soborno.  Durante más de doce horas Awilda Reyes y Francisco Arias,  estuvieron en el juzgado donde se defendieron, especialmente Awilda, quien con energía proclamó su inocencia, afirmando que defenderá su honor aunque le cueste la vida.  Mientras que Francisco declaró que había renunciado porque es un derecho que le asiste y que posteriormente cuando le vinieron las acusaciones le tomaron de sorpresa.  Por lo pronto, ambos jueces pasarán las Navidades en Najayo, ya que para estas fechas todo el sistema se va de vacaciones.   

Por su parta la organización "Participación Ciudadana" opina que   habría que investigar a Mariano Germán, por faltas graves, ya que la ley es la ley y es igual para todos y que como éste hizo la denuncia,   también debe ser interrogado, porque el problema es que cuando llegan a ciertos despacho, ahí se detiene la acción.



APROLECHE afirma que pese a dificultades, en el 2015 se respetó el precio de la leche en finca

 El presidente de la Asociación Dominicana de Productores de Leche (Aproleche), Eric Rivero, consideró que a pesar de las grandes tribulaciones que afectaron el año 2015, el sector que representa tuvo logros importantes, y sobre el particular dijo que, por un esfuerzo conjunto, se ha respetado el precio que se paga por la leche en finca.

... CONTINUAR LEYENDO ...  

826ae80c-0353-43c4-b6cb-d746bb3ca859

.

FRIDA KAHLO

El cuerpo de la artista, desnudo, bello y juvenil, antes de la pasión por el dolor.
Publicación de Erótica de la Imagen, Erótica del Texto


El que no sabe de amores, no sabe lo que es el martirio ... hay en su pasión por el dolor físico una herencia católica, en especial del barroco hispánico ... ... CONTINUAR LEYENDO ...

frida kahlo 1 nude tumblr_mb01saQMdl1rpudu0o1_500


http://moretticulturaeros.com.ar/el-cuerpo-de-frida-kahlo-desnudo-bello-y-juvenil-antes-de-la-pasion-por-el-dolor/

TRIVIAS

Te reto a que saques un 100 en este examen de historia Dominicana








 Historia de la  Republicana Dominicana
Nació el 10 de noviembre de 1879 en  San Rafael del Yuma, La Altagracia.  Fue la primera mujer dominicana que se graduó en Medicina.
Cada etapa de la historia tiene sus diferentes personajes, es por ello que hoy te traemos a los diferentes personajes con una breve introducción una breve reseña de su participación en la historia Dominicana con su fotografía incluida para que llenes el examen de los personajes de la historia dominicana.


Recuerda que al final del examen te saldrá el resultado del mismo. Te agradeceríamos grandemente que cuando lo completes lo comparta es tus redes sociales.

Buena suerte!
... DALE CLICK AQUI Y VERIFICA TU CONOCIMIENTO 
..


QUIERES PASAR  NAVIDADES EN JARABACOA ? 


Alquilamos preciosa villa, con amplio patio, 4 habitaciones, 4 1/2 baños, BBQ, gacebo,  planta eléctrica, primorosamente decorada, chimenea y personal a su disposicion



Llamar al 809-993-1261

SALUDITOS para EL BUQUICITO...



Desde Londres, Inglaterra, con el Big Ben detrás, posan los esposos GISELLE Y ULISES GONZÁLEZ, gozando en Europa , no se olvidaron de EL BUQUICITO.





De AMIGOS ...
Lapiz verde puyú ...

 En diciembre cumplen años una gran cantidad de lectores de EL BUQUICITO.  Por lo que quiero desear  a tantas personas queridas  nuestros mejores deseos de cumpleaños y navidad.  

Muchos de estos cumpleaños ya pasaron, pero el cariño y recuerdo de las fechas permanecen

DIA    -     NOMBRE
12     -     ISABEL MARY DIAZ BALLESTER y TEOFILO –CHUCHI- ISAAC
13     -     BELEN GARCIA DE VILLALBA, YUYA TORRES, ROSA CELIA CANTO, LUIS LOPEZ TALLAJ
15     -     RAFAEL MONTES DE OCA –PAPILUCHO-, AYMET DE LA MOTA, CINTHIA LIMARDO
14     -     JUAN ANSELMO –CHEMO- JIMENEZ, ILIANA CONCEPCION VELEZ, YUNELIS LUCIANO
17     -    MAYRA DURAN
19     -    MANUEL ARP ROBIU, DARIO SUAREZ, ANGIE LENDOR, FAUSTO CEPEDA, MARYLEN MIRO  Y CAROLINA MORALES
-20 - MARGARITA MORONTA, JONATHAN REYES, YUDITH BARALT, CARMEN MONTANDON, TINA FIALLO Y MIRNA TIRADO
21- MARLENE SAHIRA SOTO, TOMAS ALEXIS CONCEPCION, SASKIA ASTWOOD Y MELANIA GALVAN
22- CINTHIA MARGARITA ESTRELLA JIMENEZ
-   23 LILLIAM BONNELLY, MARGARET M ELLA, OFELIA SAVIÑON
-24 JOSE PEREZ, JESULINA COSMES, OLGA DURHAM y SULLY BONNELLY
- 25 WETHER MESSINA LUGO, ELSA MEJIA PUJOLS, BERLINA HENRIQUEZ, EMMANUEL RAMOS MESSINA y CUQUI CORDOVA PEREYRA



victor Hugo Gonzáles
Camir Jesús, hijo de Mirtha Canaán, quien posa junto a el en su graduación y
a la derecha con Hugo González Canáan quien también estuvo festajando. 


Papa Francisco / Foto: L'Osservatore Romano
17 de diciembre en Roma y el Papa Francisco cumplió 79 años .
El cumpleaños de Saskia Astwood

BODA DE UN VEGANO Y UNA SABANALAMARINA

Dos distinguidas familias veganas y de Sabana de la Mar compartieron en la boda de los jóvenes 
LUIS GUILLERMO PEZZOTTI VILLETA -GUILLIN- Y JANFREISY ANABELLE RIVAS RODRIGUEZ.  

Los padres de los novio Radhames Rivas y Jannfreisy Rodríguez, Guillo Pezzotti y Rossi Villeta.

La unión fue celebrada en noviembre, en el restaurante del Lago en esta capital, donde familiares y amigos brindaron por la felicidad de los novios.



Boda Guillin y Anabel1
Los novios con sus padre



boda guillin y anabel
Las primas del novio 
Boda Guillin y Anabel2
Boda Guillin y Anabel3
Boda Guillin y Anabel4
Boda Guillin y Anabel5

Las tias abuelas de la novia Lourdes y Pelegrina Fernández, junto a Clara Luisa López Fernández, quien posa a la derecha con su hija Wendy Portes 

Hermosa Novia

Claudia Varela Calcaño, hija de Niurka Calcaño Messina, en unas impresionantes fotos el día de su reciente boda en esta capital con el joven Juan Miguel Matos

Claudi Varela Calcaño1claudia varela Calcaño

La abuela de la novia Vinia Messina con sus hijas Niurka  y Maricela
Calcaño y sus nietos

ANIVERSARIO DE BODA


El día 6,     los jóvenes EDUARDO ANTONIO GOMEZ RAMOS y LOURDES MARGARITA ALVARADO GONZALEZ , celebraron un nuevo aniversrio de bodas.  

Ya para esta fecha son unos felices padres de tres hermosas niñas que tienen derretidos a los abuelos  ANTONIO GOMEZ PEZZOTTI -TONY- , MILDRED RAMOS DE GOMEZ, RAMON ALVARADO Y MARGARITA GONZALEZ DE ALVARADO. 

En esta foto recordamos la publicación que hicimos el dia de la boda de los ahora esposos.

BESO image


LOS CINCUENTA AÑOS DE LOURDES Y JOSE GORDÁ

Una pareja muy querida de La Vega, quienes posan con su hija Adrienne y su esposo el pastor Sucre Alba e hijos.

Bella familia !!


BONCHES NAVIDEÑOS

La Navidad es época de encuentros familiares y de amistades, así como de fiestas y "angelitos" por lo que han sido muchas las actividades en ese sentido que se están celebrando con la alegría de compartir para esta fecha.


LAS "SERAFINAS"
Del Colegio Serafín de Asís, no fallan en sus reuniones 






FIESTA DE FUNDAPEC, AL ESTILO GATSBY

De rojo a la derecha BIANELA QUEZADA
  

CUERPO DE BOMBEROS DE LA VEGA
Fiesta en La Vega de los Bomberos


CAMBIO Y FUERA!!

2 comentarios:

  1. Gracias por las Publicaciones, saludos y Felicitaciones de Cumpleanos y Aniversario en el Buquicito,,, son de mucho agrado!
    Yan Carlos Bello Cumplio anos el 15 de Dic, esposo de Sonya Delillo....
    El primer parrafo en referencia al caso de la muerte de Juan De Los Santos, de esta publicacion dice A Consternado, en lugar de HA Consternado.... del verbo Haber.... error ortografico accidental. Un abrazote, saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Vanessa

    Ante todo Felicidades en estas Navidades y que nuestro Dios derrame bendiciones hasta que sobre abunden, para ti, el tuyo Orlando y tus dos perlas para este nuevo año.

    Gracias por ser la abanderada del compañerismo entre Veganos y tu amor permanente, enfermizo por tu adoptada ciudad natal. Digo enfermizo (en el buen sentido) para hacer énfasis de tus sentimientos Pro-Vega. Sabes que la distancia y la ausencia son causantes del olvido.

    Gracias de nuevo por ser mas Vegana que muchos nacidos aquí.

    Un abrazo fraterno

    ResponderEliminar

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.