EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

10 diciembre 2014

EL BUQUICITO NO. 523

7 DE DICIEMBRE DEL 2014

logo-buquicito---Copy_thumb_thumb_th[6]sang datalogo-buquicito---Copy_thumb_thumb_th[2]sang datalogo-buquicito---Copy_thumb_thumb_th[1]sang data
La ISLA al Día 
 

“Enciende la luz, no impunidad


 Este martes la capital amaneciò "encendìa", desde temprano los carros transitaban con las luces encendidas, apoyando el llamado contra la corrupción que hicieron diversas organizaciones, justamente en el Día Internacional de la Lucha Contra la Corrupción.


En la medida que el día subió, así mismo subieron las luces y lo peor de todo fue los agentes de AMET empezaron a detener los vehículos, solicitándoles que las apagaran.  La denuncia llegó a la radio y ya saben la que se  armó el titingó de opiniones.


Lo importante de la protesta es el objetivo de sensibilizar sobre la corrupción y la no impunidad, porque la sociedad está anonadada ante nuestro poder judicial que  no ha procesado a tantos corruptos que andan libremente por nuestras calles.


La semana pasada varios grupos políticos realizaron una protesta frente a la sede de la Suprema Corte de Justicia en demanda de que se castiguen a los funcionarios  acusados de corrupción
 

Encienden luz del Palacio Nacional

Con  una réplica de la   glorieta de Puerto Plata  en los jardines frontales de Palacio Nacional, fueron encendidas las luces navideñas,  con la presencia del presidente Danilo Medina y la Primera Dama .
Tambíen   charamicos adornados con flores de pascua confeccionadas con botellas plásticas recolectadas en el propio Palacio Nacional dentro de  un programa de concienciación y motivación al reciclaje y cuidado medioambiental.

 

Luces de navidad en el Palacio Nacional.
Como pueden ven en las fotos, la decoración está a la altura de cualquier ciudad del mundo.
Rockefeller Center, Nueva YorkCeremonia de iluminación del árbol navideño de la Casa Blanca en Washington DC
Arbol en Rockefeller Center en Nueva York – A la derecha el árbol de la Casa Blanca
 
 


“El gran cambio” habla de la transformación social y económica del país desde 1963



 

BPD_0035_thumbEl Banco Popular Dominicano presentó a sus clientes y relacionados el libro “El gran cambio. La transformación social y económica de la República Dominicana 1963-2013”, durante su tradicional cóctel deBPD_0036_thumbNavidad, una obra de la autoría del reconocido historiador Frank Moya Pons, que se enmarca en las actividades con motivo del 50 aniversario de la entidad financiera.


En las palabras centrales de la actividad, el señor Manuel A. Grullón,HEC_2387_thumbpresidente de Grupo Popular y presidente de Banco Popular Dominicano, hizo referencia a este nuevo aporte editorial en una fecha singular para la institución, reseñando cómo los dominicanos, a lo largo de las últimas cinco décadas, se han incorporado plenamente al fenómeno de la mundialización.

“Estas páginas del historiador Moya Pons, artísticamente presentadas por la diseñadora gráfica Lourdes Saleme, muestran, además de las grandes transformaciones estructurales de la sociedad y la economía de nuestro país en este período, los cambios cualitativos de la población, así como las aspiraciones de un pueblo laborioso y emprendedor, que de 

 ETCétera
En Sabana de la Mar instalaron un hermoso Belèn, el cual fue inaugurado con
la presencia de las autoridades civiles del pueblo.




Aventuras de La Buquicito

La Inmaculada Concepción y La Vega ¿Es la Patrona ?

El día de la Inmaculada  el  -8 dediciembre- , fecha que por diversos motivos es especial para  la Concepción de La Vega, ya que de acuerdo a varios historiadores, la Inmaculada es la verdadera Patrona de esa ciudad.

Se sabe que Cristóbal Colón , fundador de  La Vega en 1494, era devoto de la Inmaculada y para esa fecha celebraban actos sociales –o patronales- con especies de torneos donde hacían papeles de "moros" y "cristianos".

A raíz del terremoto que destruyó la ciudad -un 2 de diciembre- ,  los sobrevivientes se mudaron para el otro lado del rio Camú y dada la precaria situación, no realizaron los festejos del día 8, en cambio  encontraron una ermita consagrada a San Sebastián Martí, quedando este como patrón menor de la reciente población.

... CONTINUAR LEYENDO ...


lo que sucede en el Mundo
 
 
 
 

Malala, la premio Nobel de la Paz más joven

ISLAMABAD.- La paquistaní Malala Yusufzai se ha convertido en la persona más joven, con solo 17 años, en obtener el Premio Nobel de la Paz, un logro alcanzado por su defensa de la educación femenina después de casi pagar con la vida su apoyo a la causa.

Malala Yusufzai

Su nombre saltó a la palestra al saberse que ella era la niña que escribió un blog en la web de la BBC, la televisión pública británica, bajo el seudónimo de Gul Makai durante la dominación talibán del valle del Swat, en el norte de Pakistán, entre los años 2008 y 2009.

Fue en esa época cuando muchos niños, y sobre todo muchas niñas, se quedaron sin escuelas primero por la prohibición de los talibanes y luego por los intensos combates que duraron casi medio año.

 

Eso catapultó su fama en Pakistán y le dio cierta notoriedad internacional, en parte por el impulso de su padre, propietario de una escuela en Mingora (principal ciudad del valle), aunque esa misma fama le acarreó cada vez más enemistades ... CONTINUAR LEYENDO ...

 
 
 
 
Por qué el abrazo de LeBron a Catalina viola las 'reglas reales'

Por qué el abrazo de LeBron a Catalina viola las 'reglas reales'

  LeBron James ha encestado miles de puntos en la NBA, pero parece que ya perdió los de la Realeza Británica.

Al finalizar su juego de este lunes la estrella del baloncesto conoció a los Duques de Cambridge e hizo algo que los británicos reprocharon: tocar el hombro de Catalina Middleton.... CONTINUAR LEYENDO ...

 


  VIDEOS


Ya es una tradición de la línea airea West Jet , realizar un video donde cumplen los deseos navideños  de personas en contacto con esa aerolìnea.  Este año el mismo fue realizado aquì, en Repùblica Dominicana, en la zona norte de la Isla, donde hasta nieve crearon, todo para el deleite de los que fueron favorecidos .

Difruten el video de màs abajo





 


Milagro de Navidad West Jet

 
 

SALUDITOS para EL BUQUICITO...

La familia MONTALVO SANCHEZ, en paseo por Las Vegas y el Gran Cañon, no se olvidaron de enviar un Saludito para nuestros queridos lectores.  Gracias sobrinos !


image
Gabriela, Camila, Ramón y Viana con esa maravilla de la naturaleza en el fondo




INVITACIONES De AMIGOS ...
 
 
Present Seguimos con los cumplesss de diciembre, el dia 9 mi cuñado LUDOVINO SANCHEZ DIAZ y el mismo día JOHNNY SANG Y GIANCARLOS BERAS MEJIA … el dia 9 ELIAS MUÑOZ SURIEL, el 10 en Sabana de la Mar,… en 11 CAMPOS DE MOYA FERNANDEZ, el 12 ISABEL MARY DIAZ BALLESTER HILARIO, y el mismo dia TEOFILO RAFAEL ISAACS MOTA -CHUCHI- , en los paises: BELEN GARCIA DE VILLALBA y YUYA TORRES ambas el 13 … el 14 JUAN ANSELMO JIMENEZ BENOIT -CHEMO- e ILEANA CONCEPCION VELEZ, el dia 15 la amiga ADA RIVERA TORRES , ROSA CELIA CANTO Y EL DOCTOR LUIS LOPEZ TALLAJ..

 VIAJEROS 

A Miami volaron el DOCTOR LUDOVINO SÁNCHEZ, su esposa SILENE CASTILLO y su hijo OMAR.  Ellos viajaron para estar presentes en la inauguración de una oficina de Arquitecto de su hijo LUDI , quien está teniendo un tremendo éxito en la Ciudad del Sol.
Y como Ludovino cumple años el día 9, aprovecharon para hacer una reunión familiar en 20141208_143856casa de su sobrina Viana Sánchez.

También anda para allá GUSTAVO SÁNCHEZ DIAZ, quien también fue al evento y a pasar las Navidades con sus hijas.
 
 Oh tu que te me fuiste, que un día traspusiste, las fronteras de la patria y del cariño…. Todos los veganos recordamos con nostalgia esa inolvidable composición del maestro Rafaelito Martínez, interpretada por el "crooner" , Antonio Cruz Maquín,  quien en ocasión de las pascuas  se encuentra en La Vega, procedente de New York,  donde reside.




 
REUNION NAVIDEÑA DE AMIGAS….
Desde hace varios años, ROSALIA GOMEZ DE CARO, invita en Navidad  a sus amigas de La Vega, aquellas que estudiaron y compartieron con ella, manteniendo una sincera amistad que ha perduraro a través del tiemp
El encuentro se realiza en su casa y allí entre risas, anécdotas e historias, el momento es super agradable.  Como Rosalía es una “gourmet” de primera, prepara y sirve una suculenta cena que es la delicia de las presentes.
Las fotos demuestran lo mucho que allí se gozó.
IMG_7806IMG_7790
El grupo completo delante del arbolito – A la dereche Sarah Isabel Brea de Decamps
IMG_7788IMG_7769
La anfitriona Rosalía Gómez de Caro – Ysa Sánchez, Yuly Fermín, Kilma Canaán, Aura Estela de  Moya,
Maritza y Rosalía Gómez
IMG_7762IMG_7757
Elsa Canaán, Ingrid Gómez, Grecia Rivas e Ysa Sánchez – De pie Rosarlía, sentadas July Fermín,
Kilma Canaán y Marisela Núñez
IMG_7755IMG_7739
La esposa de Jossy Gómez, Gisela Ramos y Maritza Gómez – Un primer plano de Ysa Sánchez
IMG_7746IMG_7772
Marisela Núñez – Parte del grupo frente a la mesa
IMG_7740IMG_7745IMG_7743IMG_7760

Grecia Rivas, Ingrid Gómez, Elsa Canaán y Auriestela de Moya posando para nuestra cámara

Galería del FIGUREO 
  
Los hermanos De Camps:  Francia, Margarita y Vitico, brindando por la Navidad – a la derecha Richard Gómez junto a  Chick Corea at Catalina Jazz Club, Los Angeles, Ca




Olivita Pereyra junto al charamico del club y a derecha con los esposos Daisy y Franklin Abreu, quienes acaban de cumplir un nuevo aniversario de bodas
FDR – FOTOS DEL RECUERDO
Recordando Cumpleaños

mini buq cumpleaños




 

FALLECIMIENTO EN LA VEGA

 
DE ESTRELLA ONDINA SANCHEZ VDA GARCIA –TETE- , SU HIJO JOSE MIGUEL, sus nietos FANNY, RAISA, KEVIN y RUTH, biznietos, sobrinos, primos y demás familiares informan sobre su sentido fallecimiento.  Estrella vivió gran parte de su vida en Piedra Blanca, Bonao, pero desde hacía unos años había regresado a su querida ciudad natal, donde falleció y fue sepultada según su deseo.
 
La familia García Sánchez desea expresar su agradecimiento a todas aquellas personas que los acompañaron ante la partida de su querida TETE. 
 
Paz a sus restos.

 sang dataimage sang data

1 comentario:

  1. Ese video del milagro de la Navidad es un palo..
    Feliz Navidad y mucha prosperidad y salud en el 2015..

    ResponderEliminar

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.