EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

12 diciembre 2014

EL BUQUICITO NO. 524

16 DE DICIEMBRE DEL 2014

POSTAL~4_thumbsang dataPOSTAL~4_thumbsang dataPOSTAL~4_thumb

La ISLA al Día 

Obama vs Medina

Con el tema de los salarios en el Cuerpo Diplomático, los contadores están sacando numeritos, especialmente cuando supieron del sueldo del periodista César Medina, quien devengaba un sueldo de 40 mil dólares en España , suma que ahora que fue trasladado a Panamá aseguran será la misma. Si las multiplicamos por doce meses, al año son $480 mil dolores.

El hecho es que Medina gana más que el presidente Barack Obama y  si  convertimos en pesos estos 480  mil dólares  , estamos hablando que se lleva a su fortuna personal más de veintin millones al año, mientras que el señor presidente de EEUU, sólo gana al año, el equivalente diecisiete millones seiscientos mil pesos.

Pero más escandaloso es si multiplicamos estos 21 millones 120 mil pesos por cuatro años, estamos hablando de que el señor Medina lleva a sus bolsillos la monstruosa suma de 84,480.00  millones . Dios Santo…

Se sabe que no todos en el Cuerpo Diplomático son botellas y que ciertamente hay muchos que lo hacen muy bien, pero con la publicación de la nómina completa del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) el periódico digital Acento puso de nuevo sobre el tapete el inmenso entramado de clientelismo, derroche  y desorden institucional que desde hace años se ha entronizado en ese organismo en beneficio del partido gobernante y su principal aliado, ya que en la nómina anterior, como quedó consignado, todos los embajadores aparecían con un sueldo ficticio de 3 mil dólares mensuales.

Un total de 1,876 personas integran la nómina exterior de la cancillería, 1,189 como diplomáticos y 657 en los consulados.  Embajadores que reciben desde 10 mil a 40 mil dólares mensuales, cónsules que oscilan entre 10 mil y 26 mil dólares, y ministros consejeros que ganan de 4 mil 400 a 9,700 dólares,  consejeros de 4 mil 132 a 8 mil dólares. Pero al mismo tiempo se encuentran primeros secretarios  con sueldos de 10 mil 825 dólares. Cuando se ponderan los nombres y patrocinios se encuentran las explicaciones,  ya que hay grandes desproporciones salariales –incluso de embajadores como el de México que gana 11 mil dólares, mientras que el de Colombia 30 mil o el de Paraguay 28 mil, es decir sin relación con la importancia política o poblacional.

De ahí en adelante, saquen ustedes sus propios numeritos.  Mientras tanto el nuevo canciller ha hablado de reestructuración y depuración, vamos a esperar pues.

  El controversial tema del Aborto

Ante las observaciones hechas por el presidente Danilo Medina al Código Penal, el tema de la penalización del aborto sigue generando debates en las Iglesias, especialmente la  Católica, ministros, sacerdotes  y feligreses defienden la vida desde la concepción hasta lEmbarazadaa muerte y piden a los legisladores reflexionar y crear leyes justas.

La Iglesias entienden por aborto la muerte provocada del feto, por lo que no apoyan que las leyes permitan la muerte violenta de seres inocentes e indefensos.

El aborto provocado es uno de los peores crímenes desde el punto de vista moral y religioso.

Sinembargo tras una larga jornada de debates y opiniones - unas cuatro horas -, la Cámara de Diputados acogió las observaciones que  hizo el presidente  al Código Penal, en lo relativo a la ley  que crea el  nuevo código penal, en especial a los artículos relacionados con el aborto.

Estas modificaciones la cual permitiría el aborto terapéutico en el país, así como por violación  contó con el voto favorable de 93 diputados, 66 votaron que no, y 12 se abstuvieron.

 

 

Fitch Ratings eleva la calificación del Banco Popular a AA+

Popular Bank, filial internacional del Grupo Popular, también obtiene AA+

La agencia de calificación Fitch Ratings elevó la nota de solvencia de largo plazo del Banco Popular Dominicano hasta AA+ (dom), con perspectiva estable, siendo la más alta calificación obtenida por una institución financiera en el país.

De acuerdo a los parámetros de Fitch Ratings, este nivel de solvencia significa que los activos del Popular gozan de una alta calidad. Asimismo, la calificadora opina en su informe que el banco muestra “buenos indicadores en la calidad de sus activos, una rentabilidad mejorada, capitalización y un fondeo apropiado”.

“Las calificaciones nacionales de largo plazo del Popular son un reflejo de su fortaleza intrínseca”, puntualiza la agencia en su informe.

.... CONTINUAR LEYENDO ...

 

 ETCétera

 

lo que sucede en el Mundo

 

Haciendo un poco de recuento del Año 2014

Los mejores “selfies”

Las 25 selfies más importantesLas 25 selfies más importantes

La mejor sonrisa del perro – a la dereche justo en el momento que pasaba Beloncé

Las 25 selfies más importantesLas 25 selfies más importantes

  Detrás Paul McCartney  -  Detrás la Reina Isabel II

  VIDEOS COMPARTIDOS

Como en Navidad todos andamos muy ocupados, aquí les presento dos videos, una de mi hija Ariadna G. Sánchez con sugerencias para vestir en las fiestas y otro, de un comercial de hace algunos años, de Colombia, pero muy tierno.

Que los disfruten !!

 

El Castor

 

 Fotos dedicadas a recordar aquellos momentos que llevávamos a nuestros hijos a ver a Santa Claus.

212

1317

  DOMINICANADA

  dominicanos

SALUDITOS para EL BUQUICITO...

saludito san francisco nov. 2014

Desde SAN FRANCISCO, Ca, recibimos este especial SALUDITO , el día de Acción de gracias, de los sobrinos residentes en esa gran ciudad los CORREA SANCHEZ – OSCAR, AILEN, ANDREA Y CAMILA – compartiendo con sus primos que residen en Los Angeles, los SANCHEZ PEGUERO – RUBEN, LAURENT, DIEGO Y PAULA - 

Como dice el refrán “familia que almuerza unida, permanece unida “

De AMIGOS ...

 

 

 

17     -    MAYRA DURAN

19     -    MANUEL ARP ROBIU, DARIO SUAREZ, ANGIE LENDOR, FAUSTO CEPEDA, MARYLEN MIRO  Y CAROLINA MORALES

-20 - MARGARITA MORONTA, JONATHAN REYES, YUDITH BARALT, CARMEN MONTANDON, TINA FIALLO Y MIRNA TIRADO

21- MARLENE SAHIRA SOTO, TOMAS ALEXIS CONCEPCION, SASKIA ASTWOOD Y MELANIA GALVAN

22- CINTHIA MARGARITA ESTRELLA JIMENEZ

- 23 LILLIAM BONNELLY, MARGARET M ELLA, OFELIA SAVIÑON

-24 JOSE PEREZ, JESULINA COSMES, OLGA DURHAM y SULLY BONNELLY

- 25 WETHER MESSINA LUGO, ELSA MEJIA PUJOLS, BERLINA HENRIQUEZ, EMMANUEL RAMOS MESSINA , DR. ALFREDO YEGER y CUQUI CORDOVA PEREYRA

- 26 FRANCIS MOYA, LUCY HIDALGO, JOSE ANT. SURIEL, CARLOS F. VARGAS Y SONIA CEARA

27 FRIXO MESSINA ARVELO , EDUARDO ESPAILLAT CESTERO –DADY- , ORDALIZA RODRIGUEZ, EL DOCTOR ALDRIAN ALMONTE,  EUGENE RAULT GRULLON, ELIZABETH PEREZ, JUDY FIGUEROA  y  PAULA SOFIA GOMEZ, nietade Tony Gómez y Mildred Ramos

28 HECTOR EDUARDO ALIES RIVAS, TERESA ESPAILLAT, ALMA DOMINGUEZ VIUDA SANCHEZ,DILSA NUÑEZ,  LA DOCTORA ELAINE GARRIDO Y STEPHANIE MESSINA

- 29  JOSE HERNANDEZ -OCHE- primer dominicano en laborar en el Parlamento Canadiense , ANA CRISTINA TAVAREZ , nieta de NEGRO Y NOELIA, TOMAS DE LILLO, RAMON ELIAS SANCHEZ, MIRIAM ROMERO, TOMMY DE LA MOTA, NATALIA CAMARENA C, ALBA PATXOT

- 30 RUBEN RICARDO CUETO, TANIA REYES Y YANETT NUÑEZ

- 31 ORLANDO BATISTA, MAYRA NAIM, amiga residente en Israel,  JULIO MESSINA NUÑEZ, MAYRA FIGUEROA, DOMINGA VALDEZ, Y TIA ORBA DE LEON VIUDA MESSINA.

 

ARIOSTO MONTISANO HIJO ACTOR DE CINE

Así es, el joven arquitecto ARIOSTO MONTiSANO MELÉNDEZ,  el varón de los queridos Ariostico y Chichi, partició en la película sobre la vida de María Montez, su papel fue el de locutor quien la presente y entrevista.

Y es que el Ariosto tiene una pinta muy buena , por lo que estamos segura que no será la primera vez que aparezca en una cinta cinematrográfica.  Ëxitos.

  A

Ariosto en el centro junto a los otros actores

INAUGURACION OFICINA ARQUITECTO

Así es , el sobrino JOSE LUDOVINO SANCHEZ –LUDI- inauguró en Miami,  una moderna oficina de arquitectura y diseño, donde el profesional ofrecerá sus servicios a partir de la fecha.

Para la ocasión viajaron desde Santo Domingo, sus padres el doctor Ludovino Sánchez y Silene Castillo, su hermano Omar y su tio Gustavo Sánchez Díaz.  También su hermano menor Rubén Ernesto.

IMG_0530IMG_0522

Rubén Sánchez, Ramón, Gabriela Montalvo, Viana y Omar Sánchez, Silene y Ludovino, Camila Montalvo y Gustavo Sánchez D.  A la derecha los Sánchez en pleno:  Carolina, Ludi, Ludovino, Rubén y Silene.

Galería del FIGUREO

 

 

Michelle Maura, Claudia Messina y Virginita Meléndez

 

Raisa Silfa, en el centro chicas de Sabana de la Mar Wendy Portes, Sobeya Messina, Clara King – Dianita Pou junto a Hipólito Mejía

POSTAL~4_thumbsang dataPOSTAL~4_thumbsang dataPOSTAL~4_thumb

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.