EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

18 junio 2013

El Buquicito No. 460

La Isla al Día

Gracias !
Agradezco infinitamente los emails recibidos relativos al décimo aniversario de El Buquicito.  Seguimos trabajando para mejorar la lectura,  edición y ap156_0936ariencia del blogger y aún no hemos terminados de hacer los cambios que aspiramos.  Para variar,  tengo el dedo índice roto, debido a que cerré  la puerta del carro  accidentalmente sobre mi mano izquierda.  De recordar el momento me da "tiriquito" ,  pero no puedo dejarlos abandonados, así que con aquí va la edición "beta" .  Voy a incluir una encuesta para que puedan expresar su opinión sobre los cambios. 
Y como ya el verano empezó, vamos a calentar El Buquicito.

Sang Data Red -

¿Sabes lo que pasó esta semana ?

Si  no lo sabes, entonces te enteras y si lo sabes lo recuerdas
- Se pichó el cielo.   Lluvia, sol, calor, truenos, brisa, el cielo nublado, apagones, sudor, tapones, inundaciones ... Así ha pasado la semana, anuncian que el tiempo estará mejor, pero no funcionan los meteorólogos internacionales, imaginen los de aquí, así que por si acaso, no dejen sus sombrillas y los que tienen botas de agua, que aprovechen para que la luzcan ahora. 
- Veda avícola del Gobierno Haitiano.  El tema ha sido continuo y como dice mi amiga Annie Pezzotti en un  análisis  en FB, del cual tomo algunos párrafos   "no debería convertirse en una guerra mediática, plagada de insultos.  Dejemos que esto sea resuelto por la vía diplomática.  Nos guste o no, cualquier país esta en su legítimo derecho de prohibir la importación temporal de cualquier producto.  Aceptamos como normal y válido que los norteamericanos y europeos hayan establecidos infinidad de controles y certificaciones, pero cuando exigencias similares las plantea un país más pobre el hecho cobra matiz de insulto" .
Pero la crisis va por 15 días sin que haya señales de solución. Aunque se han reunido representantes de ambos gobierno y nada de arreglo
Y como una cosa piensa el burro y otra quien lo apareja, los productores de huevos han perdido millones de pesos y el sector se encuentra en estado de emergencia, mientras el gobierno busca otras alternativas para vender los pollos y los huevos en otros mercados internacionales, como  Venezuela, país que aún estamos en deudas por las habichuelas.
Por ahora no hay más reuniones y en la frontera los mercados están cerrados, por lo que aumenta el abastecimiento para los haitianos, que dependen más de nosotros.
Mientras, los principales mercados binacionales situados en las frontera con Haití, entre ellos el de Dajabón -por segunda vez en una semana-, permanecieron ayer cerrados por la huelga que llevan a cabo los comerciantes, y en el que se produjeron esta semana varios incidentes como la quema de neumáticos y pollos vivos.
La  Conferencia del Episcopado Dominicano ha denunciado la existencia de grupos que están promoviendo "un nacionalismo que asusta" en medio de la crisis, lo que califica de "peligroso".

- Nuevo Embajador Norteamericano en RD.    Raúl Yzaguirre tiene un avanzado Parkison por lo que el mes pasado renunció, así que el presidente Obama nominó a a James “Wally” Brewster, uno de los más importantes recaudadores de fondos para la campaña,   Actualmente es director nacional del colectivo de lesbianas, gays, bisexuales y transgéneros (LGBT) del Comité Nacional Demócrata y socio principal de la consultora de mercadeo SB&K Global, con sede en Chicago, IIlinois.


Banco Popular Dominicano

 
 República Dominicana gana Medalla de Plata Young Marketers del Festival de Canne
photo (8)
Los mercadólogos Yasser Mármol, de Banco Popular, y María Elena Moré, de GCS Systems, se impusieron a equipos de una veintena de países
Cannes, Francia.- Los jóvenes mercadólogos María Elena Moré, gerente senior de Publicidad y Relaciones Públicas de GCS Systems (tPago), y Yasser Mármol, gerente de Red Móvil del Banco Popular Dominicano, obtuvieron el segundo lugar, Medalla de Plata, en la competencia Young Marketers del Festival de Creatividad Cannes Lions 2013, destacándose sobre otros equipos provenientes de una veintena de países de todo el mundo.
Yasser es hijo de los veganos José -Jochy-  Mármol, Vicepresidencia Ejecutivo de Relaciones Públicas y Comunicaciones del Banco Popular y la psicóloga Soraya Lara.


Continuar leyendo
Mas Noticas del Popular
 

El 4 y 14 de Junio en Sabana de la Mar

DSCF5038
Llluvia frente al muelle en Sabana
DSCF5039
Mangos bajo la lluvia
Dicen que el 4 de junio,  de los Funerales de la Señorita Elupina no llueve, este año toda la mañana estuvo soleada, pero ya en la tarde cuando los actos oficiales terminaron, el chubasco que cayó no fue chiquito.  Y lo mejor de todo fue ver como el parque y el muelle se llenó de jóvenes que disfrutaron del aguacero, corriendo y gozando debajo de los chorros de agua.  La verdad que fue todo un espectáculo ver cómo se   los cocoteros y mangos bailaron con el agua del cielo.  Y algo que no se da en la capital, es que en el pueblo no se inundó.
 
DSCF4174
Vista panorámica de la misa en la Capilla de Sabana de la Mar
 
Volviendo el tema de   la misa, la capilla repleta de fieles que vinieron de toda la Isla y del extranjero para de una manera u otra agradecer a la Señorita o pedir su intercesión ante sus problemas.  Muchos a cumplir "promesas" o simplemente a encender un velón por la memoria de Elupina Cordero.
DSCF4158
Tumba de la Señorita
DSCF4195
Fieles orando
DSCF4144
Mayra Bruno y Goyo Hernández
DSCF4152
Clara Luisa López con el general FAD Ramón
Hernández Hernández


Igualmente autoridades civiles y militares y un autobús que viene directamente desde Santo Domingo para estar presente en los Funerales y que luego almorzaron en Paraíso Caño Hondo, donde Tony de León ofreció un rico menú típico del pueblo.
DSCF5006
Teresita y Pat Martin
DSCF5007
Brunilda Calcaño y Carmen Emelinda 
DSCF5019
Josefina Rodríguez y Joaquín Hernandez
DSCF5024
Macuqui y Tony 









Dentro de las peticiones en la misa estuvieron por la salud de Kelmer Messina, presidente de la Fundación Elupina Cordero en SD y Francina Hungría, la joven que perdió su visión cuando fue atracada y quien estaba presente.
DSCF5003
Michel Hernández, Francina Hungría 
DSCF5012
Angelto, Hanny y Remy Ramón Mes
 
DSCF4181
Manuel Marìa Fernàndez
DSCF5029
Hilja de Maldonio Fernàndez
 
Quizás muchos ignoran que dentro de la expedición del 14 de Junio de 1959 desembarcaron cuatro   hijos de Sabana de la Mar,  Héctor Mateo Calcaño, Andrés Emilio Pérez Rodríguez, Conrado Hernández y Salvador Martínez, fueron recordados en una emotiva ceremonia en la que participaron familiares, amigos, personalidades de la comunidad y despositada una ofrenda floral en el monumento que existe en la entrada del pueblo.
 
En el acto Ricardo Bruno, Bereca Mesina, Hanny Mateo
Mientras leìan la semblaza de los caìdos
Cuentan que tres de los héroes sabanalamarinos fueron de los que no se devolvieron una vez se dio esa opción después de que el bote "Carmen Elsa", comandada por el doctor José Horacio Rodríguez, fuera saboteada y había perdido el factor sorpresa, lo que indicaba una muerte probable.
También hay otro testimonio del Cadete Pou, quien a petición del joven expedicionario Emilio Pérez, minutos antes de ser fusilado le pidió en voz baja que "por favor le disparara al corazón para no sufrir más " 
ùltima foto tomada a Hèctor Mateo en Sabana
Grupo de expedicionario
La historia se sabe porque una vez pasado el acontecimiento, el cadete Pou buscó a la madre del joven Pérez - Cullín Rodríguez -  para contarle sus últimos momentos y fue perdonado por ésta.
 

El 14 de Junio en Santo Domingo

Con diferentes actividades fue recordado el 14 de Junio y como siempre contó con la participación de muchas personalidades que participaron activa y clandestinamente en esa época tan traumática para el pueblo dominicano. 
 
DSCF6003
Fernando Teruel, Orlando Sànchez, Teresa
Espaillat, Fafa Taveras, Milagros Concepciòn
y Cruz Mirabal
DSCF6008
Los hèroes Delio Ochoa de Cuba y
Mayobanex Vargas, de Bonao
En el Teatro Nacional fue presentado un video realizado por , que dejó a todos los presentes satisfechos por la calidad y objetividad de sus imágenes.  Al final del mismo, Mayobanex Vargas, uno de los sobrevivientes subió al escenario y dio testimonio de lo presentado.  También estuvo presente el cubano Delio Ochoa, otro de los participantes en la gesta heróica, quien siempre viene en esta fecha.
DSCF6011
Con Delio Ochoa, Teresa Espaillat, Sonia Vargas
y Milagros Concepciòn
DSC03440
Adolfito Mateo Goicochea
Luego el viernes, en el Jardin del Panteón Nacional de Centro de los Héroes fue oficiada una eucaristía, donde también asistieron muchos de los hijos quedados en orfandad el 1J4.
DSC03406
Presentes en la Misa
DSC03422
En el jardìn del Panteòn, las fotos de los caìdos
DSC03420
Poncio Pou Saleta
 
DSC03417
Chefito Batista de LV
DSC03418
Josè Horacio Rodrìguez

 
Como todos saben, el Mausoleo con los restos de los héroes del 14 de Junio fue declarado como una continuación del Panteón Nacional, lo mismo que las tumbas de la Hermanas Mirabal y Manolo Taváres Justo en Ojo de Agua, Salcedo.
   
DSC03423
Los hijos de Patria Mirabal, Fidel, Noris
y Nelson Gonzàlez
DSC03427
Cristinita Dìaz y Aura  Celeste Fernàndez
 
DSC03434
Arlette Vda. Fernàndez con Roberto Santana
y s
DSC03435
En el centro Chemito Brache
  


El  Video de la "Comai"

Como  queremos hacer las cosas diferentes, a partir de ahora un nuevo personaje engalanará las ediciones de El Buquicito.   

 "La Comai"  es una  joven amiga,  cibaeña, inquieta, trotamundo,  practicante de yoga, vegetariana, bailarina y a quien  le encanta compartir sus experiencias donde quiera que va  y qué mejor manera que a través de pequeños reportajes.

"La Comai", con su acento y ocurrencias hará las delicia de los lectores y por supuesto,  estamos abiertos a que ustedes creen sus propios personajes y nos envíen sus videos . 

Para comenzar presentamos esta primicia desde Time Square, NY. Espero lo disfruten tanto como yo

Jun 21, 2013 1:12pm
La Comai en Times Square




     


Los Saluditos

Como en los viejos tiempos, dos amigos que se encontraron en Jacksonville, Florida, ellos son Olimpito Villalba y Tony Rivera... Bueno ahí se conpartieron muchas historias, anécdotas y recuerdos  y por supuesto que no podía faltar nuestro "Saludito", que como habrán notado ya el "Chico Malo Villalba" tiene su letrero "patentizado" ... Bravo !
20130514_215458
Olimpito Villalba y Tony Rivera

De Amigo


DIA CUMPLEAÑERO
17 Huguito Alvarez
19 Jaime Camarena
20 Aida Espaillat
21 Crucita Estévez, , Luisa Rodríguez Guerrero , Chilo Sánchez
22 Alexander Ferwerda Viñas
24 Eduardo At. Gómez Ramos , Marggie Espaillat, y Lourdes Alvarado
25 Annie Teruel de Ramos, Camila Montalvo Sánchez
27 Lisa Montisano Meléndez
28 Sucre Alba y Pamela Fiallo
29 Yan Piero Bello de Lillo, Pedro Pablo Reyes, Ivelisse Oleaga y Ananía Brea Gómez
39 Gildita Sanabia, Edgar B. Payano Tolentino, Cynthia Sánchez y Marcos R. Taveras

Las Fotografias


Los cumpleañeros ayer ....
DSCF6002Cumpleaños Tavito Piña DelgadoLuisa Rodríguez
Pedro Pablo Reyes, foto tomada en la galería VIP del Teatro Nacional - Gildita Sanabia de pequeña y Luisa Rodríguez sin fecha específica, con peinado tipo Angeles de Charlie

 
Ananía Brea con su hijo, Alexander Ferwerda y el suyo.
Las Espaillat:  Aída y Marggie

Cumpleaños de Ana Amelia Fernández Canaán de Dumit
El pasado domingo y también bajo un terrible aguacero, con un BBQ en la residencia campestre de su familia, en Jarabacoa, Ana Amelia celebró su cumpleaños.  Fue algo íntimo y sencillo, pero la idea era pasar el día contenta con sus más allegados.  Felicidades !
DSCF6024 DSCF6029
Cantándole el "celebro tu cumpleaños " Kilmita, Kilma, Rafaelito
DSC03446 DSC03444
El grupo de las chicas y luego con Ariadna Sánchez

Graduaciones

Estamos en época de graduaciones, lo que enorgullece tanto a los hijos, como a los padres, porque dentro del camino de sus vidas empiezan una nueva etapa, ya sea universitaria o como todo un profesional.
Aquí compartimos parte de las que hemos recibido.
De la Universidad de Massachussets,  Edwin y Priscilla Asencio, hijos de nuestra apreciada amiga y fiel lectora de El Buquicito, Gladis Gómez Asencio, quien brindó con ellos por el éxito.
 gladis y priscilla
Los graduandos Priscilla y Edwin, luego Priscilla y su madre Gladys Gómez Asencio
DSCN1462DSCN1458
Brindando por el éxito en su casa
edwin asencio  DSCN1459
También se graduó en Totowa, NY,  Adolfo, el hijo de Anita Justo. 
En la foto Adolfo con su toga  y birrete, luego recibiendo el diploma
En Santo Domingo, Colegio Babeque
Deneb, la bella hija de Eric Ramos Carías y Dulce María Félix, en la foto, la familia completa.  Que bellos !

Fotos del Figureo

keila y ameriquin Frank y Angelita 37 aniversario bodas
Ameriquín Persomo con su hija Keila De Camps y su esposo Leonardo Alfonso - Luego Angelita Lara y Frank de la Mota  un amor que perdura por 37 años
celeste, oche y antonia  Oche, Celeste Gómez y esposo, Miguel vicioso y novia
 
Tres ilustre veganos Celeste Gómez, Oché y Antonia Hernández-  Luego en un grupo se distinguen Celeste y su esposo, Oché, Miguel Vicioso y su novia
Las Baralt en Cocoa Beach, Florida
 las baralt en miami
Visitando a Francis Mateo, Dulce, Tere y Minga con la anfitriona
las baralt en miami2
Aquí el grupo de Sabana en Cocoa, las Baralt,  Angelita y Francis Mateo, Altragracita y Magaly Rodríguez

  Album del Recuerdo

Y como estamos en graduaciones, estas son del Colegio Inmaculada Concepción de La Vega
 
Tres "cerebritos" Luz Mireya Jiménez, Crucita Estéves y Luchy Morel


Ailsa Viñas, Anny Bautista y Monín Antonio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.