EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

01 julio 2012

EL BUQUICITO NO. 417



sang data
SANG DATA RED ...
La mejor tecnología a su alcance





clip_image002La Isla al Día clip_image002
De Aquí
Después de 6 Años Danilo Medina Regresa al Palacio

El presidente Leonel Fernández, el presidente electo Danilo Medina, con sus respectivas esposas; el vicepresidente Rafael Alburquerque; los ministros, de la Presidencia, César Pina Toribio, y de Economía, Temístocles Montás y el consultor jurídico del Ejecutivo, Abel Rodríguez.

Luego de 6 años de no ir al Palacio Nacional , el presidente electo Danilo Medina, retornó a la Casa de Gobierno , acompañado de su esposa Cándida Montilla invitados por el Doctor Leonel Fernández y su esposa, con quienes almorzaron y pasaron revista a la situación del país y el extranjero.
Desde noviembre del 2006, cuando renunció al cargo de Ministro de la Presidencia Danilo para emprender su propio proyecto, no había “pisado” el Palacio y ahora lo hizo por la puerta grande y fue recibido con bombas y platillos.
La conversación entre el grupo duró casi una hora y luego se les unieron el Vice Presidente y varios ministros, con quienes posaron para las fotos oficiales en el Salón de Embajadores.
El Presidente electo declaró que no ha decidido nada sobre una nueva reforma fiscal y que sus comisiones técnicas están trabajando para determinar lo que van hacer.
También dijo que si está retraído de los medios es porque está preparando las medidas va a adoptar a partir del 16 de agosto, pero mientras el está en lo suyo, el “galdeo” de funcionarios actuales y aspirantes a cargos en la nueva administración está a millón, ya que unos no se quieren ir y otros están esperando las vacantes por minuto.
La opinión en la calle es que si Danilo quiere entrar con buen pie a gobernar debe comenzar de cero, con caras nuevas, gente a quien le duela la República y aunque con estas medidas pueda herir susceptibilidades de su partido, de seguro ganaría el apoyo y simpatía del pueblo.

A no Comer Pollo por un Día
Se salvaron los pollos de ir al caldero, pena que solo por 24 horas … porque Altagracia Paulino, Directora de Pro-Consumidor, está exh
ortando a la población a que dejen de comprar pollo por un día, para forzar a que los polleros bajen el precio de las aves, ya que andan por las nubes, ya que los pollo sustituyeron al arenque y bacalao en la dieta de los hijos de machepa.
Agricultura atribuyó el alza del precio de la libra de pollo, a una práctica especulativa ya que no existe ninguna razón para que esa carne se comercialice a altos precios.
Por su parte la Asociación Dominicana de Avicultores (ADA) dijo que las variaciones de precios ocurridas en los últimos 15 días son de solamente un 7% y forman parte de la oferta y la demanda.
Todavía no han determinado el día de la “huelga de pollo” , pero con tal de que bajen los precios, las amas de casas no digo yo un día, hasta una semana dejarían de comprar pollo con tal de que bajen los precios.
__________________________________________________________________________________

Por unos Pagan Todos: Argentina Exigirá Visas a los Dominicanos

Tan fácil y lindo que era viajar a la Argentina. Sólo había que hacer los arreglos de viajes, preparar las maletas y coger el avión hasta Buenos Aires. Ahora, a partir del 1 de agosto, los dominicanos tendremos que buscar visa para ingresar a ese hermoso país de América del Sur.
Continuar leyendo




__________________________________________________________________

Presidente Viaja de Nuevo a Europa

El Presidente Leonel Fernández no está fácil y está dando los últimos “petacazos” de su mandato visitando nuevamente Europa,  en  viaje de 11 días,  hacia  España, Francia, Bélgica e Italia, donde desarrollará una agenda que incluye su participación en el “Debate de Alto Nivel Excesiva Volatilidad y Especulación en los Precios de los Alimentos". 
Dice una amiga que seguro el Presidente pensará, que como el no tiene que preparar el cambio de mando, ya que de eso se ocupan otros, mejor se aleja del fuerte calor tropical y va a encontrarse con cardenales, el Director de la FAO,   el Rey Juan Carlos, el Jefe del Gobierno Español y los los ex gobernantes José Luis Rodríguez Zapatero y José María Aznar, estos últimos para que les den algunos consejos de cómo emplear su tiempo libre a partir del 16 de agosto.
Las reuniones en París y Bruselas,  serán con funcionarios y ex primer Ministro de El Líbano, la directora de la UNESCO y con el gabinete del Parlamento europeo y el presidente del Consejo de la Unión Europea …  La pregunta de siempre es  ¿ Cuánto gastará en el viaje y si en estos momentos procede ?

________________________________________________________________________


LOGO PEQ bpdBANCO POPULAR DOMINICANO ...
Siempre a tu lado


ETCétera  


Conferencia en la Tertulia Sostenible Cámara de Comercio Domínico Francesa

La Cámara de Comercio Domínico Francesa, Inc. cuyo Presidente es Conferencia Timothe Graziani (13) el Señor Manuel Alejandro Grullón Viñas, en su novena edición de su Tertulia Sostenible, invitó a Timothe Graziani, Gerente de Riskality Consulting Gorup, quien dictó la Conferencia "Desastre Natural: Sobrevirá su Negocio ? Preparación y Continuidad del Negocio como Respuesta a las Amenazas de su Organización
La Conferencia se llevó a cabo en Quinta Dominica, donde un selecto grupo de ejecutivos   y personas interesadas en el tema estuvieron presentes en la Tertulia ya que el señor Graziani es un especialista en continuidad del negocio, preparación de emergencias e IT&N por más de 12 años y ha trabajado en empresas de renombre como Banques Populaires, Orange, Unilever, etc. proveyendo servicios de consultoría de riesgos y seguridad.
Conferencia Timothe Graziani (24) Conferencia Timothe Graziani (31) Conferencia Timothe Graziani (33)
El Señor Graziani explicó que la continuidad del negocio es una herramienta necesaria para proteger sus activos y enseñó a manejar lo inesperado y gestionar una crisis.   Hizo Conferencia Timothe Graziani (6)relatos sobre su propia experiencia y cómo prepararse ante un desastre.
Conferencia Timothe Graziani (37)La Tertulia Sostenible de la CCDF es un  nuevo espacio de reflexión y propuesta que se reúne el tercer martes de cada mes en la Quinta Dominicana, para abordar  temas tan importantes como el desarrollo sostenible y la economía responsable,  todo bajo el marco de las actividades para la celebración de sus 25 años. 



________________________________________________________________________


Hola a la Revista Hola

Esta es una nota social salpicada de glamour y mucho estilo, no se trata de la “crema y nata”, sino del “yogur” de las revistas, nada más y nada menos que “Hola” o “Hello” , que celebró  por todo lo alto su apertura en República Dominicana, y con la adición de nuestro país, suman ya 23 países alrededor del mundo.
Los más de 1000 invitados al gran lanzamiento, entre ellos; Charytín Goyco su hijo Shalim, Amelia Vega; Mariela Encarnación y María Palacios, desfilaron por la alfombra roja del Hotel Santo Domingo, donde posaron para la prensa, nada que envidiarle a los eventos hollywoodenses.
Los invitados  fueron recibidos por Patricia De Moya, presidenta del Grupo Mercado Media Network, quien  demostró el gran honor que es para la empresa, representar a nivel nacional, la edición de la revista ¡Hola!.
amelia vegaTambién asistieron personalidades  de los negocios, la diplomacia y miembros de algunas de las familias más charitin y shalimprestigiosas del país.  Todos  súper elegantes,  con trajes de diseñadores y exclusividades.
Y como fiesta sin música no es fiesta, el famoso bailaor de flamenco Rafael Amargo, acompañado por su elenco de treces artistas en escena, tanto en instrumentos como danza, deleitó a los presentes con su espectáculo “Pasión Española”.
Ya vi en el supermercado el primer número de la Hola Dominicana y  para ver las actividades sociales de la  realeza de nuestra Isla  hay que pagar doscientos “Duartes” que es el precio de venta y  estoy segura que en una semana se agotará la edición porque ese figureo de “alta parejería” aquí no se lo pierden.
Historia ¡Hola!
Hola! nace en  1944 en Barcelona, en plena posguerra española, su Primer No. Hola 1944fundador  quería que fuera  un álbum fotográfico que recogiera los mejores momentos de la alta sociedad de entonces.
Con una calidad de impresión elemental y papel de baja calidad ganó cierto éxito inicial pero entró en recesión y los dueños estuvieron a CLARKGABLEENHOLApunto de venderla. La revista aguantó e hicieron una apuesta  periodística: Cambiaron  los dibujos de la portadas  por una foto en blanco y negro de Clark Gable y el número se agotó, eso  marcó el camino para ganarse el favor y  el aumento de la calidad  y  abrió una brecha en el negocio editorial español.
 
En 1962 se traslada a Madrid y  sale el primer número a   color  poniendo en circulación casi 300.000 ejemplares, una cifra considerable record para  la época.  Está entre las ocho revistas que hacen  historia a nivel mundial.
Después de muchos años triunfando en España, lanzó Hello! en Reino Unido y alcanzó gran popularidad, por lo que le siguieron ediciones en otros países y ahora llega a nuestro país.

________________________________________________________________________


Y de Allá

PERLISA CREMA GENERADORA PARA LOS PIESscan0027PERLISA CREMA GENERADORA PARA LOS PIESscan0027PERLISA CREMA GENERADORA PARA LOS PIESscan0027





SALUDITOS para EL BUQUICITO...
 Sangs and Duran
Queremos compartir con ustedes esta foto que tomamos el pasado día 23.    Estos son nuestros amigos, el es Juan Sang (dominicano) y
esposa Carmen (puertorriqueña), y ya sabes quienes son los de al lado.     DELIA SUAZO y VICTOR DURAN … Besos para los lectores de El Buquicito.

________________________________________________________________________


De AMIGOS ...
  • William Font -  01 de julio ·
  • Doris Miranda -  02 de julio ·
  • Sonya Beato -  02 de julio
  • Julio Antonio Sánchez -  03 de julio
  • Julio Víctor Despradel -    03 de julio ·
  • Carmen Herrera von Wrangell -  , 05 de julio
  • Altagracia Michelén -   06 de julio
  • Ricardo Calcaño -   06 de julio · 47 años
  • En Atlanta, Georgia, el 26 estuvo de cumpleaños MIKE MARTIN
________________________________________________________________________


CUMPLEAÑOS Y MARATON

sucre albaEn La Vega, el buen amigo SUCRE ALBA cumplió años y como esa fecha no debe pasarse por alto, su esposa ADRIENNE y sus hijas, le partieron su bizcocho de rigor, aquí lo vemossucre alba 1 posando para la cámara.
Sucre, aparte de ser un excelente predicador, también es un excelente atleta y estuvo participante en el sucre alba 2maratón de los 21 kilómetros celebrado el pasado domingo en el parque Mirador de esta capital, donde recibió el apoyo de su familia y por supuesto que llegó a la meta que era lo importante.
En la foto Sucre cuando finalizó su carrera, brindando con una buena botella de agua … Qué bien !!

________________________________________________________________________

ANIVERSARIO DE BODAS
El 24 de junio de 1967 celebraron sus bodas en La Vega, los jóvenes  VALENTIN RAMOS y BLANCA MARGARITA CALZADA.  Ahora, acaban de cumplir 45 años de feliz unión matrimonial y para dar testimonio de su duradero amor, les presentamos estas fotos de ese feliz día y por supuesto, la foto actual

24 de Junio 2012
photovalentin ramos
Valentín Y  Blanca Margarita brindando en su aniversario, luego con sus hijos , Manuel Valentín, Raúl y  Miguel Ángel

24 de Junio 1967

image image
Los novios, luego con su corte formada por  : Ana Josefina Hernando (Pipi), Dennis Gullón, Yayita Hernando, Blanca , Rosita Ramos y Gisela Ramos.  El paje es Dorka Hernando.
 
________________________________________________________________________

GRADUACIONES
Melanie Marchena y Gabriela Sánchez 
Este es el mes de las graduaciones y confirmaciones .  Son muchos los chicos que han hecho su investidura en diferentes colegios y por supuesto que están felices porque terminan una etapa de sus vidas y comienzan la universidad.  Para los padres también es una alegría y por otro lado, ver a sus “pichones” que poco a poco van alzando vuelo los pone a recordar que fue ayer cuando entraron al kinder .
Graduacion Melanie y Juliette  (7)Graduacion Melanie y Juliette  (9)
Las chicas en diferentes tomas con sus amigas
Graduacion Melanie y Juliette  (20) Graduacion Melanie y Juliette  (21)     
El Colegio Del Apostolado celebró el sábado la graduación de un excelente grupo de alumnos, quienes desde temprano estuvieron nerviosos en la Cancha, lugar donde celebran los actos solemnes en el Colegio y allí recibieron sus diplomas.  Entre los graduandos estuvieron MELANIE MARCHANA SANCHEZ y JULIETTE SANCHEZ CRUZ, quienes antes de empezar la universidad irán a un campamento en los Estados Unidos.
Graduacion Melanie y Juliette  (30)Graduacion Melanie y Juliette  (49)
Las familias Cáceres Ferrúa  - Las familias Marchena Sánchez y Sánchez Cruz con las graduandas
Graduacion Melanie y Juliette  (23)Graduacion Melanie y Juliette  (39)
Juliette Sánchez y Melanie Marchena – Ariadna Sánchez y Melanie Marchena
________________________________________________________________________


Reunión en “Las Nubes” con Técnico Costarricense
El pasado domingo se llevó a cabo en el Rancho Las Nubes, propiedad del doctor Orlando Sánchez Díaz, una reunión con el Técnico costarricense Héctor León, quien dictó una charla amigable a ganaderos de la zona, específicamente una serie de técnicas y consejos dirigidos a mejorar la producción de leche en la zona.
Reunión Las Nubes Héctor (5) Reunión Las Nubes Héctor (15)
Parte del grupo presente en el encuentro
Reunión Las Nubes Héctor (1)Reunión Las Nubes Héctor (14)
El doctor León, estuvo acompañado del doctor Manolín Russo, representante del  Conaleche
Reunión Las Nubes Héctor (3)Reunión Las Nubes Héctor (8)
Los doctores León y Sánchez Díaz – a la derecha los doctores Manolín Russo, Raúl Lluberes y Miguel Félix

________________________________________________________________________
 
LOS VIAJEROS ….


SANDRA MESSINA ya está instalada en Atlanta, en casa de su hermana EMELY, donde cada año va a pasar sus vacaciones  y disfrutar de la compañía mutua.  Zumba !!!
Ya RHINA RODRIGUEZ se encuentra “parqueada” en Santo Domingo y su sobrina EMELY GARCIA, viene la semana próxima.
Las sobrinas-nietas MELANIE MARCHENA y JULIETTE SANCHEZ, quien acaban de graduarse de bachillera (más arriba está la reseña)  son otras que ya tienen sus maletas listas para viajar a Boston, Mass, donde estarán en un entrenamiento intensivo del idioma Inglés por 6 meses, recibiendo también unas clínicas en la Universidad.  Sus padres José Antonio Marchena y Karina Sánchez, Julio Antonio Sánchez y Lilly Cruz irán a dejarlas instaladas en el college.  Bien !
________________________________________________________________________
SENTIDO FALLECIMIENTO
Nicanor RamirezFalleció en la paz del señor Ramón Gonzalo Sánchez De León –NICANOR-, su esposa DAISY, sus hijos ADELA, JOSÉ Y CRISTINA.  Una misa de novenario fue oficiada en su memoria en la Parroquia San José de Calasanz de Cuesta Hermosa.
Enviamos a todos sus familiares nuestras sentidas condolencias.




________________________________________________________________________


Galería del FIGUREO

En la  Alfombra Roja de Hola
Melba de GrullonIngrid Gómez
Las hermanas Lety y Jane Rivera – A la derecha Ingrid Gómez
 Bazar Last Call (1)Graduacion Melanie y Juliette  (31)
Floria Gómez y su hija Desiree Cabral – Meme  Cáceres y Orlando Sánchez Díaz
 joel y su madre alexandra Sor Inés y sus tres sobrinos
Joes Bordas junto a su madre Alexandra García-Godoy frente al cuadro de su autoría en la exposición de María Montes – Sor Inés junto a sus tres sobrinos que vinieron desde España a su cumpleaños
 teofilo cordero y angelita mateo victor asencio
Teófilo Cordero con Angelita Mateto – Victor Asencio Calcaño y sus nietos
dante y deyanira yolanda messina y dante martinez
Dante Martínez, su esposa y a la derecha Deyanira de León Demorizi – Luego Dante con Yolanda Messina
________________________________________________________________________






Del ALBUM de Fotos del Recuerdo
Yo no sé si mi tía ANA LUISA RODRIGUEZ – TITÍ- Vda. HORTON,  era  fans de la actriz dominicana María Montes, pero cuando estaba instalando sus fotos  del  album familiar, me quedé sorprendida de las coincidencias en el tipo de peinado, pelo y pose. Creo que era el “piquito” de la frente, pero aquí les dejo las fotos y sea usted el jurado.
  Fotos Familiares Rodríguez (13)Maria Montes Fotos Familiares Rodríguez (14)
Ana Luisa Rodríguez – María Montes – Ana Luisa Rodríguez

 Fotos Familiares Rodríguez (18)Maria Montes.j 2pg Fotos Familiares Rodríguez (15)
Ana Luisa Rodríguez – María Montes – Ana Luisa Rodríguez
Fotos Familiares Rodríguez (27)Fotos Familiares Rodríguez (19)
Tia Tití con sus hijos en brazos Francisco y Juan Antonio – Luego en la foto de la derecha con su esposo el tio Lope Hortón y su hija María Adelina



Cambio y Fuera !

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.