EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

24 julio 2012

EL BUQUICITO NO. 420

 

sang data

SANG DATA RED ...

La mejor tecnología a su alcance

ETCétera

clip_image002La Isla al Día clip_image002

 

Pellerano y Mendoza libres - Jochy Gómez en Prisión
Mientras La Segunda Sala Suprema Corte de Justicia anuló la sentencia que condena a Manuel Arturo Pellerano Peña y Juan Felipe Mendoza y ordenó la celebración de un nuevo juicio, la jueza Keila Pérez Santana, rechazó el ...
Continuar leyendo

 

Ante Protestas Compañìa ofrece Explicaciones sobre Extraccion Loma Miranda, La Vega

Como las protestas de los veganos en contra del daño ecològico a la Loma de Miranda en La Vega, se estàn cada dìa calentando màs, la empresa Xstrata Nickel RD , empresa ianglo suiza con operaciones mineras diversificadas...


Continuar leyendo

Nuevo Viaje de Doña Margarita Cedeño de Fernández

Doña Margarita de Fernández, primera Dama y vicepresidente electa de la República Dominicana, debe de tener las maletas en la puerta de su casa, porque no llega de un viaje a Europa y ahora se fue a Panamá a la Cumbre de las Américas 2012 y aprovechó para reunirse con la presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, con quien conversó sobre la posibilidad de implementar programas especiales de colaboración entre ambos países.

Cedeño compartió con Chinchilla sus experiencias y los resultados obtenidos con el programa Progresando y expuso los planes que seguirá desarrollando desde la Vicepresidencia para continuar capacitando mujeres y adolescentes , junto al presidente electo, Danilo Medina.

 

Más sobre la Moringa

En vista del interés causado por el primer artículo sobre la Moringa y para complacer a las personas que así lo han solicitado, estuve investigando otros datos relativos a la planta y su procesamiento. La señora Maria Lu...


Continuar leyendo


 


   LOGO PEQ bpdBANCO POPULAR DOMINICANO ...

Siempre a tu lado

ETCétera

 

Banco Popular lanza Impulsa, un paquete de productos para la PYME

El Banco Popular Dominicano lanzó al mercado Impulsa, un portafolio de productos y servicios diseñado exclusivamente para satisfacer las necesidades de las pequeñas y medianas empresas del país, principal motor generado...

Continuar leyendo

 

Día de los Padres en República Dominicana
El Día del Padre en la República Dominicana se celebra todos los años el último Domingo de Julio. Pero la idea de dedicar una fecha en el año para honrar a los padres surgió de la norteamericana Sonora Smart Dodd, ya que...


Continuar leyendo

A Lucir las Canas

Jennifer lopesLo más horrible que nos sucede a las mujeres es cuando nos teñimos el pelo y a las pocas semana empieza a crecer y las canas nos crean un “cintillo” plateado  de oreja a oreja que disimulamos con pollinas y ganchos.

Pues no más quejas, miren esta foto de Jennifer López, donde luce muy normal su “cintillo” plateado y como si nada… Ahorita se pone de moda ese estilo…

 

PERLISA CREMA GENERADORA PARA LOS PIESscan0027PERLISA CREMA GENERADORA PARA LOS PIESscan0027PERLISA CREMA GENERADORA PARA LOS PIESscan0027

SALUDITOS para EL BUQUICITO...

Saludito desde donde Aldo Russo

Con motivo del último viaje a la República Dominicana de las hermanas Margarita y Cristinita Rodríguez, la familia se reunió en casa de su hermano el doctor Aldo Russo y desde allí posaron todos con este SALUDITO para EL BUQUICITO

 

De AMIGOS ...

CUMPLEAÑOS de la Semana

23- - CRISTOBAL DE MOYA –EL CHINO- y FELTON MESSINA

24 - ALFONSO JIMENEZ HORTON,  SORAYA MEDINA  Y LOURENT PEGUERO

26 - ANA PAULA LIRIANO MONTERO, GISELLE HORTON

27- KATYA GIL VILANOVA

28- CARLOS VARGAS

29- LOUIS HENRY KENT SANCHEZ, PAULINA MARCHENA SANCHEZ, AURY GOMEZ Y ELINA LARA

30- OMAR SANCHEZ CASTILLO Y RICARDO JIMENEZ ROJAS

31- LAS MELLIZAS DEYANIRA Y HEYAIME DE LEON DEMORIZI, ZULEICA MESSINA

Cumple Atrasados

- ADRIENNE GOURDA DE ALBA (22),  GRECIA RIVAS DE MATOS, GISELA RAMOS, PENÉLOPE FRIAS DE ROSARIO (JUANDOLIANDO)

En Corazones Unidos, aprovecharon la fecha natalicia de varios empleados de la Instituición y celebraron un “con tó” y aquí compartimos las fotos. 

DSC01482 cumple valentin

Otro cumpleaño atrasado fue el de Valentín Ramos, que en la foto aparece con su familia celebrando la fecha.

CUMPLEAÑOS DOÑA PUCHA

Tal como anunciamos el pasado día 11 cumplió años doña PUCHA RODRIGUEZ VDA. ORNES y para celebrar tan hermosa ocasión, su hija Iliana invitó a un grupo de amigas a un almuerzo y luego en la tarde le cantaron el “cumpleaños feliz”. De más está decir lo bien que lo pasaron y lo feliz que estaba doña Pucha rodeada de tantas personas queridas.

cumple doña Pucha.1JPG cumple doña Pucha

 

ANIVERSARIO DE BODASblanquita

Él día 24, es el 31 avo. aniversario de boda los esposos BLANCA YEPEZ ANDERSON y FRANK ANDERSON MARTE, a quienes les enviamos nuestra cálida felicitación, junto a su adorado hijo Enmanuel.

CONFERENCIA JOCHY PEREZ SOBRE FERROCARRIL

El pasado miércoles y de acuerdo al programa del Centro Cuesta Nacional, se llevó a cabo en el Salón Pedro Mir de la librería Cuesta, la charla que dictó el Dr. Reynold Pérez Stefan –Jochy- sobre la historia del Ferrocarril vegano.

Charla Jochy CCN 12-7-12 (4) Charla Jochy CCN 12-7-12 (16)

El galeno hizo un detallado relato sobre el ferrocarril, con detalles, anécdotas y descripciones de como se desarrolló tan importante vía, no solo para los veganos, sino para los pueblos de Sánchez, Moca, Villa Rivas.

Charla Jochy CCN 12-7-12 (32) Charla Jochy CCN 12-7-12 (28)

Barón Pérez junto a los hijos de Jochy – Aldo Russo, Jochy y Valentín Ramos

En la historia del ferrocarril Sánchez-La Vega, hay que distinguir el nombre de su precursor el  comerciante   Don Gregorio Riva, que con su extraordinario aporte contribuyó a la realización de la construcción de la vía .

Charla Jochy CCN 12-7-12 (47) Charla Jochy CCN 12-7-12 (39)

Jochy junto a Mercy Bretón  - Los Arzeno

A partir del 1880, con el capital de la obra ya aprobado para la construcción , el cual tratando de unir las ciudades de Samaná y Santiago, sólo llegó a cubrir la línea Sánchez – La Vega, construcción ejecutada por el señor Alexander Baird.  Y como maestro director al ingeniero escocés, nacido en La India Charles McGregor, quien se radicó en este país, lo cual fue tronco de la familia Imbert McGregor.

Charla Jochy CCN 12-7-12 (50) Charla Jochy CCN 12-7-12 (48)

               Isis de la Mota – Jaime y Emma Fernández

El 16 de agosto de 1887, fue inaugurado el ferrocarril de Samaná-Santiago (que en línea era de Las Cañitas (hoy Sánchez)-La Vega).

La principal finalidad del ferrocarril era de transportar los productos agropecuarios que se producían en la región del Cibao Central y Oriental.

Charla Jochy CCN 12-7-12 (26) Charla Jochy CCN 12-7-12 (34)

Barón Pérez y Rosa María Gómez – Ludovino Sánchez, Jochy, Jorge Méndez, Roselín de los Santos  y su hija

En 1940 Trujillo nacionalizó el Ferrocarril Central Dominicano  formando un solo consorcio denominado Ferrocarriles Unidos Dominicanos (FUD), donde ya no habí­­a capital extranjero. 

 

 Charla Jochy CCN 12-7-12 (33) Charla Jochy CCN 12-7-12 (49)

Ya  solo quedan los recuerdos de la prosperidad que exhibía este ferrocarril y en La Vega la estatua de Don Goyo Rivas.

 Charla Jochy CCN 12-7-12 (45) Charla Jochy CCN 12-7-12 (18)

Luego de la disertación de Jochy, entraron en la parte de preguntas y repuestas, para finalizar con un brindis donde los presentes continuaron con el tema.

GRADUACION NORQUIS HORTON

Norquis Horton, la hija de Frank Horton y Norquis . Se graduo en la Universidad de Southern en Tennessee de Trabajadora Social -Social Work- y allí estuvo toda su familiar para darle apoyo en tan importante fecha. Desde Nueva York su padre y hermano Anthony, desde Atlanta, su prima, Diamelín con sus hijos y todos reunidos se tomaron esta foto para compartir con sus amistades.

graduacion norquis graduacion norquis.jpg1

En una de las fotos es tio con sus hijos Norquis y Anthony . La otra soy yo con mis hijos y ellos.

Rubirosa, un pene con pedigrí

Despedida de Hassan

Olimpito y Belén Villalba aunque están felices por un lado, por otro Despedida Hassan.2JPGestán tristes y no es para menos, ya que su hijo  menor HASSAN,   se mudó a la ciudad de Nueva York donde estará trabajando en un “puestazo” , en el Departamento del Tesoro  específicamente en  el IRS (impuesto sobre la renta), en una posición en la que puede llegar bien lejos (nivel 15).

El tratará de continuar su maestría de Finanzas en Columbia University, pero antes de partir, sus padres y unos amigos le hicieron una despedida en su hogar de Jacksonville y aquí están las fotos de la actividad.

En la foto de arriba Hassan junto a sus padres

Despedida Hassan Despedida Hassan1JPG

Luego, Olimpito y Belén, como “padres gallinas” fueron a llevar su “polluelo” hasta los Nueva Yores y allí verificaron que todo estuviera bajo control . 

 

LOS VIAJEROS ….

Se encuentran en RD desde Miami, LIZZI BONNELLY , junto a su esposo José Manuel Sikkafy


 sandr y eme sandra y aida

Sandra Messina desde Atlanta, con su hermana Emely y su amiga Aída Rodríguez

doña josefinayudy y ambar

Doña Josefina Bello en el crucero que realizó con su hija Grace por Europa y las Islas Griegas – Abajo mi ahijada Ambar Bayonet con Yudy Pérez de Haddad en Jarabacoa

Mujeres al Borde

Mujeres al Borde Jul 2012 (11) Mujeres al Borde Jul 2012 (13)

Mi hija Ariadna Graciela Sánchez participando en el Programa de TV “Mujeres al Borde” que produce Ingrid Gómez.  A partir de ahora ella estará presente en el popular programa de la vegana, hija de Ingrid y Quique Gómez. 

Mujeres al Borde Jul 2012 (3) Mujeres al Borde Jul 2012 (8)

Galería del FIGUREO



 DSC01713 ambarYudy y Tony

Ellery Farrell junto a su madre Jenick Pérez – Ambar Bayonet- Los esposos Yudy y Tony Haddad


 

frank moya y doña tatica charo Hernandez

Frank Moya Pons y doña Tatica de Hernández – Charo Hernández junto a su padre Oscar


 familia Hernandez Peguero Carlitos Concepción

La familia Hernández Peguero en pleno – Carlos de la Mota

Del ALBUM de Fotos del Recuerdo

ferrocarril de sanchez ferrocarril de sanchez.1png

Fotos históricas del ferrocaril

564220_10151648875495788_740430787_2[1]Luis Oleaga EspinalEliseo Demorizi

Luis Oleaga Espinal en sus años mozo – Eliseo Demorizi, tronco de una honorable familia de Sabana de la Mar

 

ARTICULO INVITADO

 

Rubirosa, Porfirio

Por : MANUEL HERNANDEZ VILLETA

Un braguetero alegre puede ser símbolo de una exportación deplorable de lo dominicano, pero es parte de una historia, de una forma de vida y sobre todo, diario de normas sociales que no han sido erradicadas, sino transformadas. Un chulo de alta sociedad no puede ser el ejemplo de dominicanidad, pero tampoco su nombre puede avergonzar a los dominicanos. Fue producto de un régimen dictatorial, de donde muchos se lucraron y lograron aumentar o consolidar sus fortunas, aún hoy vigentes.

Porfirio Rubirosa, de cabaretero a busca-viejas de alta sociedad, es un símbolo desgraciado de una época socio-política, de una desigual distribución del poder económico, político y social, que todavía está vigente.

Vivimos en una República Dominicana donde en la misma calle hay la mayor de las pobrezas, unidas a un capital en aumento, que no tiene cortes sociales, y que no se preocupa del don colectivo.

Rubirosa, vendedor de caricias y de amores falsos, más que un personaje de folletines, es una etapa de la vida nacional, que va unida a la dictadura, a la ausencia de libertades, a los anhelos de dar saltos sociales y sobre todo, de que mientras la miseria golpeaba a los dominicanos hace sesenta años, este faldero se enseñoreaba por las grandes capas sociales, el jet set internacional, dando un salto social casi imposible.

Creo que es un mal ejemplo levantar la bandera de Rubirosa, un tomador de pega palo cuando no había briaga, porque es todo lo contrario a las ansias y el deseo de superación de los dominicanos. Es la imagen más negativa que se puede encontrar en nuestra historia. Pero aún así, es agente de esa historia.

Es el chulón que se levanta a Barbara Hutton, (La pobre niña rica) que en plena depresión norteamericana llegó a tener 150 millones de dólares, para ser considerada la mujer más rica del mundo, mientras en las calles los hombres se suicidaban al encontrar los caminos cerrados para mantener a sus familias.

Cuando vemos el ejemplo de parias sociales como Rubirosa, lo único que podemos es pasar revista a las desgracias nacionales, donde las riquezas siempre han estado en pocas manos, y producen estos bichos sociales, en medio y representación de la inmundicia generacional.

porfirio rubirosaSe puede considerar una vergüenza nacional que se mencione a un zipper alegre, pero también tiene que haber capacidad de sonrojo en la cara de un empresariado indolente, que ayer como hoy, acorrala en la miseria a miles de jóvenes dejándole por camino para sobrevivir, la prostitución, la delincuencia o ser cancerberos de fortunas ajenas.

La única forma de poder eliminar los ejemplos negativos como Rubirosa, héroe sin batalla de la muchachada barrial que fuma marihuana y llena las discotecas nocturnas, es mejorando las condiciones de vida de los dominicanos más necesitados y aplicando amplias reformas sociales.

El hambre, la miseria, la desesperación social, seguirá emplumando a otros chulos que buscarán encarnarse en la sociedad, como única forma de dar un salto, donde no es posible por el estudio, por la capacidad, o por el trabajo y por la honradez.

Para borrar a Porfirio Rubirosa de nuestros fantasmas históricos, hay que acabar con la miseria asfixiante que producen estos engendros sociales. Sino, seguirán viviendo por siempre

 

CAMBIO Y FUERA !!

 

 

 

1 comentario:

  1. Me interesa saber o contactar a Baron Perez , hace un tiempo vi una publicación donde este señor se encontraba.Fue mi compañero de estudios en mis años mozos en la ciudad de La Vega.

    ResponderEliminar

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.