EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

05 marzo 2012

EL BUQUICITO NO. 404

Fundacion BrugalFUNDACION BRUGAL ...

Dignidad y Desarrollo

clip_image002La Isla al Día clip_image002

Dicen que cuando muere un justo, al momento del entierro llueve y así fue, una llovizna estuvo cayendo toda la tarde en la ciudad capital, mientras en el cementerio sepultaban al productor de TV, Rafael Corporán de los Santos.

Rafaelito, o el Viejo Corpo, como le decían sus amigos fue una figura legendaria de los medios de comunicación nacional, polifacético, emprendedor, que con un estilo sencillo y natural se apoderó de la audiencia y durante 25 años mantuvo el programa “Sábado de Corporán” que fue el primero en ser retrasmitido internacionalmente a través de la cadena Telesur. Dos días antes de su fallecimiento fue objeto de un homenaje en el canal 9 donde lucía un poco desgastado pero feliz ante tantas muestras de cariños.

Las originales frases que acuñó (“ayyyy, L L O -Yo- , esa boquita tuya , el único vegetal que tiene dos carnes: el res-pollo” ) y que se hicieron famosas en boca de los dominicanos , serán siempre recordadas por la gente. Igualmente los anuncios como:

“Sprite, el refresco que sabe a SevenUp” - “Candado el único jabón que protege su casa” - “Los indios que màs pelean “Hatuey y Guarina” eso es galleta y galleta! - “Fila los tennis que caminan uno detrás del otro” - “Tang el jugo que le da una pela a sus hijos” o el de Helados Bon, que es el único que explota” - Descansa en paz viejo Corpo

Consuelo Despradel, junto con un grupo de regidores y ciudadanos se fajó a pintar de blanco colonial, el obelisco “hembra” del malecón de SD. Resulta que el monumento a la Independencia Financiera -erigido en 1941 en conmemoración del pago total de la deuda del país a EUA – el cual fue pintado de verde cotorra con propaganda de del Despacho de la Primera Dama, relataiva a valores éticos y morales, cuando el color que ordena ley de los monumentos de la ciudad capital es el blanco colonial.

clip_image002

Consuelo explicó que desde el año pasado escribió tres cartas que fueron “colgadas” donde pretendía llamar su atención sobre la falta de conocimiento y propugnando por la factible devolución a su estado original y digno del monumento.

Posteriormente otras gestiones y quejas se hicieron más frecuente para que el ADN actuara recuperando el monumento. Pero en vista de que no hicieron caso los ediles pintaron parcialmente el monumento de color blanco. Bueno, realmente lo embadurnaron…

CONFENAGRO EN ACCION

El pasado domingo se llevó a cabo en el Club Valle Verde de La Vega, la elección del primer presidente de la nueva Confederación Nacional de Productores Agropecuarios –CONFENAGRO-, el ganadero y Director de APROLECHE, Eric Rivero.

DSCF0481

La nueva Confederación agrupa 34 instituciones agropecuarias y ganaderas que representan lo mejor de la República Dominicana en dichos sectores y cuyo objetivo es la unidad de los productores del campo y que se de prioridad a la producción nacional, afectada ante el yugo de un DR-Cafta que prioriza las importaciones de lácteo, carnes y granos producidos localmente, unido a los atrasos en los pagos de los productores y la indiferencia del Ministerio de Agricultura.

Club Valle Verde 3 -3-12 (7)Club Valle Verde 3 -3-12 (39)

En su discurso de toma de posesión Eric Rivero fue enfático al afirmar que “A partir de este día debemos prepararnos para ejercer en lo extremo nuestra capacidad de acción, de movilizarnos en defensa de nuestros derechos, tal y como lo hacen los productores organizados y empoderados de su fuerza en todos los países del mundo”.

Club Valle Verde 3 -3-12 (32)Club Valle Verde 3 -3-12 (42)Club Valle Verde 3 -3-12 (46)

Como vicepresidentes fueron escogidos, Wilfredo Cabrera e Iván Tió, y Luis Bonilla, secretario; Polo Matías, tesorero. Como vocales Miguel Olivo, Manuel Matos, Manuel Báez, Rubén Hernández, César Espaillat, Wilfredo Bautista, José Ramón López, Ambiorix Cabrera, Chito Gómez. Como asesores, Lucho Florencio, José Alba, Víctor Abreu, Tony Japa y José Antonio Martínez Rojas.

El señor Rivero terminó su discurso expresando que “se preparen todos los Gobiernos porque lucharán y trabajarán sin sectarismo político… y a trabajar ya”

Escándalo en Haití involucra senador Félix Bautista

Según el periódico francés Le Monde, en Haití se investiga en qué se han usado 220 millones de euros provenientes de donaciones internacionales para la reconstrucción y reparación de los daños ocasionados por el terremoto.

Y también resulta que en Haití, señalan al senador peledeísta Félix Bautista en un supuesto caso de corrupción por la adjudicación de contratos para la construcción de obras del Estado y el dirigente admitió que es el propietario de dos empresas y que participó en dos de siete concursos internacionales para ejecutar proyectos en el vecino país y ahora las investigaciones de Le Monde tocan dichas empresas.

Entonces explota que el primer ministro haitiano Gary Conille, que encabezaba las investigaciones del caso, renunció por supuestas presiones del presidente Michel Martelly, que a su vez estaría siendo presionado desde la RD para que frenara las investigaciones sobre el posible caso de corrupción y tráfico de influencias.

El senador Bautista, defendió su participación en los proyectos sosteniendo que se desarrollaron de manera transparente y que no tiene nada que temer, porque las licitaciones se hicieron en cumplimiento de las leyes haitianas.

sang data

SANG DATA RED ...

La mejor tecnología a su alcance

ETCétera

De Aquí

Banco Popular presenta a sus clientes empresariales alternativas para transformar sus empresas

El Banco Popular Dominicano llevó a cabo un taller sobre finanzas corporativas y banca de inversión bajo el título IMG_0001“Desarrollo del Patrimonio Familiar y Empresarial. Conozca las alternativas para transformar su empresa”, donde se ofrecieron aspectos claves sobre lo que sucede antes, durante y después de una operación de transformación de un negocio.

El encuentro, al que asistieron 85 clientes empresariales de la entidad financiera, contó con la presencia de expertos de distintas disciplinas, que presentaron a los asistentes las mejores prácticas para realizar una valoración del patrimonio empresarial, una evaluación externa adecuada y cuál es la ejecución más eficiente de una transacción.

12IMG_0074El panel de expertos abordó procesos de análisis estratégico, valoración de empresas, debidas diligencias (Due Diligence) legales y otros aspectos contables y fiscales durante un proceso de evaluación de oportunidades, estructuraciones, cierres de negociación y transiciones. Durante el panel se resaltaron las ventajas de tener como soporte un banco con capacidad financiera y experiencia técnica desde el inicio, ya que es importante agilizar cualquier proceso, tanto para la empresa que está evaluando una adquisición, una escisión o venta parcial de una parte del negocio, una inyección de capital estratégico o la transformación de su estructura de financiamiento.

Los panelistas, todos con más de diez años de experiencia en múltiples estructuraciones, estuvieron de acuerdo en que la IMG_0038 transparencia es un aspecto clave que agrega valor a cualquier empresa interesada un proceso de transformación y adquisición de nuevos inversionistas locales e internacionales.

Durante el transcurso del taller se presentó parte de la oferta de servicios de asesoría que el Área de Banca de Inversión del Banco Popular tiene disponible para apoyar a sus clientes.

Las soluciones de Banca de Inversión del Popular permiten asesorar a los clientes empresariales en temas de estructuraciones de deuda, sindicación de préstamos, adquisición y venta de negocios, y fusiones, entre otros. El contenido del taller fue diseñado específicamente para un segmento de empresas con ventas superiores a RD$110 millones anuales.

El panel de expositores y panelistas estuvo liderado por el señor René Grullón, vicepresidente ejecutivo de Negocios Empresariales e IMG_0026Internacionales del Banco Popular, y los señores Edward Baldera y María Isabel Pérez Sallent, del equipo de Banca de Inversión del Popular, así como la señora Marielle Garrigó, de la firma de abogados Pellerano & Herrera; los señores Raquel Bourguet y Ramón Ortega, de PWC; el señor José Ariza de Ariza, de Ariza & Asociados; y el señor Julio Fernández, de CxO Consulting.

RAFA NADAL COMPRA CASA EN RD

Rafa Nadal es ya un vecino más de la urbanización Playa Nueva Romana, que se encuentra a 45 min. de SD al comprar un casón de en primera línea de mar. La urbanizaciòn cuenta con un campo de golf que parece fue lo que motivò al famoso tenista español adquirir la propiedad.

Según la página web del complejo, la vivienda, de 227 metros construidos está valorada en 643.000 dólares (unos 495.000 euros). Fue la primera vez que nos visitò y estuvo acompañado, por su madre, hermana, su preparador físico y su novia Xisca y de aquì se trasladó a los Estados Unidos para participar en el torneo de Indian Wells.

LOGO PEQ bpdBANCO POPULAR DOMINICANO ...

Siempre a tu lado

Y de Allá

scan0027

LA IBERICA ...

Cerámica - Baños - Grifería ,

SALUDITOS para EL BUQUICITO...

Estos "Saluditos" son desde Victor`s Cafè en Nueva York, famoso restaurante de comida cubana, lugar que visitamos en nuestro reciente viaje a la Gran Manzana.

DSC00305DSC00310

Los portadores del letrero son el chef y el maitre del restaurante, la foto de la derecha es de la entrada del lugar, que celebra el 45 aniversario de su fundaciòn.

DSC00293DSC00304

Orlando Sànchez Dìaz, Vanessa Rodrìguez Messina, Josè Antonio Marchena y Alma Karina Sànchez

De AMIGOS ...

Continuando con los cumpleaños de MARZO , tenemos

DIA 11

- ALFREDO MORONTA, FELIANA FERREIRA, mi sobrina nieta MELANIE MARCHENA SANCHEZ y la DOCTORA ELISA RODGER DE ARTHUR NOEL

Dìa 12 - VERONICA BATISTA BATLLE, JOSE MIGUEL ROBIOU –CHEMI-  y KEVIN SANCHEZ

Dìa 14 - En Holanda mi querida amiga AILSA VIÑAS, CLAUDIA NUÑEZ PERALLON y NOELIA MARTINEZ SANZ

Dìa 15 - RAYSA BELLO

Día 16 - Dos personas muy especiales mi hermana SONIA PEREYRA MESSINA y en Sevilla FRANCISCO MARTIN VASQUEZ -Paco-, también IVAN FELIX MARTINEZ

Día 17 - El reputado odontólogo ADOLFO ARTHUR NOUEL , BELKIS GRISANTE DE MORALES y HANNY MATEO GOICOCHEA

Día 18 - En los Nueva Yores ROSANA RODRIGUEZ VDA. MARCELINO –La Tiita- y GABRIEL REYES

LOS 80 AÑOS DE DOLORES SOSA

Tremenda fue la sorpresa que recibió DOLORES SOSA DE SANCHEZ, cuando sus hijos la sorprendieron con una fiesta donde reunieron a cumple Dolores 2-3-12 (49)toda la familia , vecinos y amistades para celebrar los 80 años de la dama.

La fiesta fue “fríamente calculada” y todos los invitados esperaron a DOLORES escondidos en la residencia de sus hijos César Armando y Yosandry a que ella viniera a partir un “bizcochito” y le esperaba tremendo bonche

cumple Dolores 2-3-12 (36)80 años Dolores 2-3-12 (11)

Dolores rodeada de su esposo e hijos - Dolores y Armando

80 años Dolores 2-3-12 (8) cumple Dolores 2-3-12 (34)

Dolores con su nieta Anabel, Orlando Sànchez Dìaz y su hija Sandra - Invitados compartiendo, a la derecha Josè Miguel y Tauris Acevedo

La festejada estaba feliz, ya que hasta de EUA vinieron parientes para estar presentes en la fiesta. Allí recitaron, cantaron y a medianoche apareció un mariachis cantando las “mañanitas” que encendió aún más el ambiente.

cumple Dolores 2-3-12 (41) cumple Dolores 2-3-12 (21)

Dolores con sus hijos y nueras - A la derecha gozando con el mariachis

cumple Dolores 2-3-12 (45) 80 años Dolores 2-3-12 (2)

Dolores con su espos y hermanas y a la derecha con su hija Sandra

Su esposo ARMANDO y sus hijos ARMANDITO, ARMANDO EMILIO, CESAR ARMANDO, SANDRA Y VLADIMIR, atendieron exquisitamente a los invitados y repartieron unos souvernirs con la foto de su madre y un original calendario, ni qué decir del afiche gigante que colocaron en la entrada.

EL CUMPLE DE ALEX GARCIA-GODOY

El día de la Independencia celebró su cumpleaños la amiga ALEXANDRA GARCIA-GODOY y como todos los años un grupo de sus amigas fue a compartir con ella y pasar un rato de camaradería y chercha. Lo mejor de la noche fue cuando su nieta Andrea deleitó a los presentes bailando y cantando al compás de la música de Shakira y otros ritmos de moda.

cumple Alex GG (7) cumple Alex GG (2) cumple Alex GG (3)

Alexandra Garcìa-Godoy - Rafaelina Meyreles - Sandra Messina de Montero

cumple Alex GG (14)cumple Alex GG (19)

Cantando el cumpleaños feliz - su nieta Andrea bailando

Deseamos a Alex una larga vida y mucha salud.

REUNION EX ALUMNAS DEL COLEGIO INMACULADA

Las fotos muestran un grupo de amigas, ex-alumnas del Colegio Inmaculada Concepciòn, compañera entrañables que cada vez que pueden se reùnen para continuar los lazos de amistad de la infancia y por supuesto, para recordar viejos tiempos. Què bien

418341_10150596806543458_708368457_9069993_206657929_n[1] 418058_10150596774653458_708368457_9069769_32429370_n[1]

No las distingo a todas pero entre ellas se encuentran Clarita Alvarez, Nora Guzmàn, Mali Jimènez, Rosa Marìa Gòmez y Eunice.

 421121_10150596773353458_708368457_9069765_1821756788_n[1]64689_10150596748768458_708368457_9069713_1711035179_n[1]

Ananda Rodriguez de Pou, Chea Lopez, Fanette Frometa, Elsa de la Cruz, Cristobalina Guzman, One peralta, Xiomara Manzano, Luchy Morel de Morales, Gladys Peralta y Lodys Hernández – Luego el grupo en pleno

426778_10150596785308458_708368457_9069803_1827749652_n[1] 426959_10150596760803458_708368457_9069730_29670611_n[1]

Nora Guzmán y Xiomara Manzano – Chea López, Elsita Guzmán, Luchy Morel

423883_10150596783013458_708368457_9069798_562596880_n[1] 421155_2632943513085_1540339914_31799255_504308386_n[1]

ULTIMA EXCURSION DE LA TEMPORADA BALLENAS

El próximo sábado 17 será la última excursión de la temporada para ver las ballenas jorobadas. Invita NANCY NICASIO, esperando se animen a participar de este maravilloso espectáculo como es la observación de las ballenas jorobadas. Favor confirmar a los tels. (829)343-5333 Nancy Nicasio (809)258-0009 Agustín

Galería del FIGUREO

Club Valle Verde 3 -3-12 (58) cumple Andreína (2)

En el Club Valle Verde de La Vega, el presidente del mismo Tabaré Ramos Concepción junto con su esposa y su segundo bebé. – Andreína Lora partiendo su pastel de cumpleaños en Corazones Unidos

Club Valle Verde 3 -3-12 (69) Club Valle Verde 3 -3-12 (71)

También en el Club Yokasta de Rivero y Mary de Hernández - Luego Luis Carlos Fernández, Eric Rivero

DEL ALBUM DEL RECUERDO

395440_289443534437596_100001158551932_798989_1458965956_n[1] 377139_289443767770906_100001158551932_798994_1079234179_n[1]

Isabel Piña Delgado (Chabela) Blanca Delgado, Nora Guzmán, Elvita y Sissy Delgado – A la derecha 2 cumpleaños de Eliíta Delgado Rodríguez, en brazos de su padre, los hermanitos Gleidy, Amaury, Yudy y Jochy Pérez, Nora Guamán, don Octavio Piña, Rey y Leo Rodríguez,

 

383095_289443394437610_100001158551932_798987_1894331386_n[1]

Foto de la familia Delgado, en la ciudad de La Vega, en el año 1960

 

CAMBIO Y FUERA!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.