EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

29 septiembre 2011

EL BUQUICITO NO. 386

Fundacion BrugalFUNDACION BRUGAL ...

Dignidad y Desarrollo

clip_image002La Isla al Día clip_image002

Después de la lectura del fallo contra los acusados de la red de lavado de activos José Figueroa Agosto, se abrió una “lata de grillo”, no precisamente por la pena impuesta a los imputados, sino por lo que la población y abogados consideran una desproporción de dicha pena, porque el meollo del asunto no está en que los acusados fueron juzgados y condenados, sino en los que estuvieron ausentes de la investigación, de la acusación y como es natural, de la condena.

A Mary Peláez, Sammy Dauhajre, Ricardo Ivanovich Smester y a Juan José Fernández Ibarra, le “cantaron” 15 años de prisión a cada uno por lavado de activos. Sin embargo a Eddy Brito solo lo sentenciaron a 12 años, a Sobeida Félix Morel a cinco años acogiendo un pedimento de la Fiscalía con quien llegó a un acuerdo, lo mismo que a Madeline Bernad que tendrá arresto domiciliario. Dolphy Peláez fue exculpada.

Según el candidato presidencial de Alianza País, Guillermo Moreno, la sentencia deja en la ciudadanía el “sabor amargo de la impunidad y el encubrimiento”.

¿Dónde están los militares, policías, legisladores y funcionarios que durante 10 años le dieron protección a Figueroa Agosto y se asociaron con él en sus negocios criminales y solo llevar al banquillo de los acusados al lado mas débil de la cadena? .

Esta sentencia deja como cosa juzgada el caso de Figueroa Agosto y por tanto queda libre e impune la estructura criminal que le dio sustento y que seguirá actuando en perjuicio de la sociedad.

El Ministerio Público dijo que la decisión llenó las expectativas la queTildan de “asquerosa”, “absurda” e “injusta” fallo caso Figueroa Agosto calificó como “buena ” y que dentro del plazo que le confiere el Código Procesal Penal, estudiará el dictamen. Mientras que los abogados defensores declararon que tienen 28 días para apelar y que procederán en ese sentido.

Esta ha sido una SEMANA DE PROTESTAS

CARRETERA YA !!

Carretera Ya, carretera Ya !! así coreaba antes de la misa, el grupo q23 sept. 2011 parque la Lira (56)ue se reunió esta viernes en el parquecito La Lira, de la Abraham Lincoln, para protestar y exigir al Ministro de Obras Públicas la continuación de los trabajos de la carretera Hato Mayor-Sabana de la Mar, que desde el año pasado, cuando también por otra protesta, fueron iniciados y desde entonces han arreglado un pequeño tramo y el otro, que es el peor lo dejaron en “volanda” , ahora peor, porque al remover la tierra con los tractores, con toda la lluvia de estos días, el lodo ha ido socavando el terreno y es casi imposible transitar por la vía, pero sobretodo muy peligroso por los “derrocaderos” que hay a ambos lados.

23 sept. 2011 parque la Lira (65)23 sept. 2011 parque la Lira (71)

El padre Rogelio fue quien realizó el oficio religioso, en una carpa colocada en el centro del parquecito y como es un cura de guerra, apoyó enérgicamente la justa reclamación de los presentes, lo mismo que los diputados por la provincia de Hato Mayor Dr. Cristóbal Castillo del PRD y del PLD José Alberto Vásquez (Moreno), quienes en el momento del abrazo de la paz se confundieron en un gesto de hermandad.

23 sept. 2011 parque la Lira (47) 23 sept. 2011 parque la Lira (11)

Lo mejor del caso fue al día siguiente anunciaron y el Presidente hasta dió el primer picazo para dejar iniciados los trabajos de la carretera Bávaro-Uvero Alto-Miches-Sabana de la Mar y la construcción del puerto de Sabana de la Mar, dentro del Boulevar Turístico del Este.

Lo que no está claro – al menos para mí – es si cuando hablan de la construcción de una carretera nueva de 13.5 kms. que conectárá con la ya existente… Se referirá el ministro al tramo Hato Mayor-Sabana ?

Productores de arroz: “E’ quebrao’ que tamo, por culpa del Gobierno”

En tractores, camionetas, motores, maquinarias y voceando “¡E’ quebrao’ que tamo!’ ” “¡No a las importaciones!”, cientosProductores de arroz: “E’ quebrao’ que tamo, por culpa del Gobierno” de productores de arroz preocupados por un posible colapso de ese sector protestaron en busca de una solución al problema que los aqueja.

La protesta se llevó a cabo en Ranchito, La Vega y de allí salieron hasta la “pista” , pasando por el Ministerio de Agricultura y terminando en la Plazoleta.

En resumen el problema consiste en que los arroceros llegaron a un acuerdo con los molineros para que el arroz le fuera pagado a $2 mil pesos las fanegas, pero desde julio los molineros la están pagando a $1,700, bajo el argumento de que desde el 2009, el Ministerio de Agricultura les adeuda 400 millones correspondiente al subsidio del gobierno, contemplado en el presupuesto Nacional. A este subsidio le llaman pignoración.

También han denunciado de que en el tratado de libre comercio DR-CAFTA se estableció que se importaría unos 300 mil quintales de arroz, y que hay funcionarios que están importando mayor cantidad, constituyéndose esta irregularidad en otro factor que les está afectando su economía.

Los productores tienen arroz para suplir a los consumidores hasta mayo de 2012. Más de 38 mil productores y empleados sobreviven de la producción y comercialización del arroz .

EN LA UASD TAMBIÉN

Los profesores y empleados de la UASD realizaron un paro de 48 horas, en demanda de un aumento salarial y que y que el Gobierno entregue los recursos que necesita la academia para finalizar el actual semestre.

Dicen que esa academia hace tiempo que está crisis y que hay que buscarle solución.

Loa profesores tienen hasta 80 estudiantes por secciones y los que se desplazan al interior a impartir docencia tienen que subvencionar sus gatos.

Para el próximo año el presupuesto de las UASD sería de 4,500.00 millones de pesos, cuando la academia necesita unos 8,000.00 millones.

Pregunta un amigo televidente … “y porqué no designaron una parte de los “cuartos” que se gastaron en el parqueo para cubrir esos sueldos? … ay no, yo no se , no!!

Lo dijo el presidente Leonel Fernández... (sobre la Primera Dama)...

"Yo pienso que ella tiene las cualidades, las condiciones, la preparación y la experiencia para poder ser vicepresidenta del país, pero por supuesto ya eso es una decisión del candidato, el compañero Danilo Medina"… amén …

LO ULTIMO …

Ahora Mario Arredondo Llenas, encarcelado en Najayo, con sentencia de 20 años años, por el horroroso crimen en contra de su primito José Rafael Llenas Aybar, solicita permiso para escribir y publicar en los periódicos locales artículos de opinión. Por el momento, Mario consiguió el permiso de un juez para escribir en un periódico digital.

Por repulsivo que sea jurídicamente la Constitución dice que no puede ser violada la libertad de expresión, que es un derecho fundamental. Sin embargo, los diputados, representantes de los derechos humanos y hasta algunos periódicos impresos se oponen a la iniciativa. Pero como eso ya amenaza en convertirse en tema caliente, la pregunta es cuál director aceptaría el reto de poner estos escritos en su medio ?

clip_image001[8]

sang data

SANG DATA RED ...

La mejor tecnología a su alcance

ETCétera

De Aquí

Más de 250 empleados del Banco Popular Dominicano se unieron este 17 de septiembre a las fundaciones Ocean Conservancy y Vida IMG_0238[1]Azul para realizar un importante operativo de limpieza en Playa Linda, Haina, provincia de San Cristóbal. Esta acción, enmarcada dentro de la política de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) del Popular, coincide con el Día Internacional de Limpieza de Costas, que se lleva a cabo en más de medio centenar de países.

Empleados de la institución financiera de la Vicepresidencia Ejecutiva Senior de Finanzas, Tecnología y Operaciones, así como de Relaciones Públicas y Comunicaciones, entre otros, recolectaron casi 3 toneladas de desperdicios a lo largo de los 300 metros de esta playa ubicada en el Parque Industrial de Itabo, Haina.IMG_0212[1]

Fundamentalmente, se recogieron plásticos y material tipo foam (espuma de polietileno). La información recopilada servirá para conocer con exactitud la raíz de la problemática ambiental y poder tomar las acciones más pertinentes en consecuencia. Además, la actividad envía una señal de concienciación a distintos sectores de la sociedad, acerca de la necesidad de evitar la contaminación y el vertido de basuras en ríos, arroyos, costas y playas de nuestro país y del mundo.

La finalidad del Día Internacional de Limpieza de Costas es la de contribuir a mantener un ambiente marino libre de contaminantes y IMG_0100[1]desarrollar acciones tendentes a crear una cultura de cuidado de las playas y los ríos. Esta iniciativa ayuda, además, a educar a la ciudadanía en todo el planeta.

Desde la playa de Güibia, en Santo Domingo, hasta la ribera del río Yaque del Norte, en Santiago; desde Cabo Engaño hasta Pedernales, otros miles de voluntarios de diversas empresas y entidades civiles y gubernamentales apoyaron la causa para limpiar las costas dominicanas.

El Banco Popular, dentro de sus acciones como empresa socialmente responsable, ha unido su labor comercial en el terreno financiero a la búsqueda de soluciones a los problemas sociales y IMG_0156[1] medioambientales enfrentados por nuestra sociedad.

Esta jornada de limpieza de costas y playas va en consonancia con el Principio Número 7 de los Objetivos del Milenio que hace referencia a las empresas y su compromiso medioambiental.

Sobre la Fundación Vida Azul

La Fundación Vida Azul es una institución sin fines de lucro que vela por la protección del medioambiente y los recursos costeros-marinos. Desde 2008 colaboran con la organización Ocean Conservancy en la celebración del Día Internacional de Limpieza de Costas en el país. La fundación ha sido objeto de diversos reconocimientos por su labor, entre ellos, el Premio Nacional de la Juventud.

Ni LAS ESTATUAS DEL BARRIO CHINO SE SALVAN !!

Un joven de Villa Duarte resultó herido y quedó preso al intentar cometer un delito no tan común en nuestra Isla : robar una estatua colocada en una de las acera del Barrio Chino de Santo Domingo.

El ladrón fue herido y detenido y es que según los residentes del lugar expresaron que le “cayó la maldición china” de que aquellos que osen robar en ese barrio –y si es una estatua peor- nunca podrán disfrutar de lo que hurten … Esa

Y de Allá

LOGO PEQ bpdBANCO POPULAR DOMINICANO ...

Siempre a tu lado

clip_image001[8]

scan0027

LA IBERICA ...

Cerámica - Baños - Grifería

SALUDITOS para EL BUQUICITO...

Desde el hogar de Olimpito y Belén en Jacksonville, Florida, -Jax- como dice Olimpito, este SALUDITO posando felices, luego de una “jartura” de bacalao con arroz blanco (ojalá con aguacate también) -preparado por el anfitrión- . Aparecen Tony Viñas y su novia, Rey Rodríguez, Olimpito Villalba, Belén García y Agustina Rodríguez.

Various_pictures_042[1]

Gracias a nuestros amigos que siempre nos tienen presentes en sus corazones ….

Various_pictures_041[1]

El anfitrión Olimpito Villabalba con sus invitados los esposos Rey y Agustina Rodríguez .

clip_image001[8]

INVITACIONES

VENTA LIBRO DR. JOCHY PEREZ STEFAN

Los fondos de la venta de los libros en la Capital DSCF5524DSCF5523serán destinados para el nueva web site de El Buquicito y el Encuentro entre Amigos que estamos preparando.

El libro también será puesto en circulación en La Vega .

Para información sobre precios llamar a los siguientes teléfonos:

809-565-9584 y cel. 809-803-9968

HAPPY BABIES AND KIDS

66429_101838436549296_101770726556067_11922_6945417_n

JUAN MEJIA Y COTES NO. 60, ARROYO HONDO

TELEFONO 809-540- 3632

DAY CARE para niños de 3 meses a 2 años: Masaje Infantil, Sala de Tarea, de Pre-Parto, Manualidades y la Escuela para Padres con Lic. Sagrario Tejeda.

clip_image001[8]

De AMIGOS ...

- EL 29 MAALID JIMENEZ y GISELLE SCANLON

- 30 El doctor JERONIMO JIMENEZ,

- El 1 de octubre en New Jersey los celebra la prima MAYRA MENDEZ, mientras que aquí en RD LUIS EDUARDO ABREU MESSINA, el DOCTOR DANILO ACOSTA y en Sabana de la Mar VIOLETA FERNANDEZ .....

- El día 2 los primos TEMI MESSINA y GIANNA SANCHEZ, también JUANCHO CARRETERO GOMEZ

- El dia 3 cumple años NIDIA SANCHEZ de JOHNSON , ese mismo día su hija política ZAYRA MORALES, y para no quedarse atrás,

- el día 4 FRANK DIAZ SOLIS, FRANCIA DE CAMPS ...

- 5 ANTONIA DE LA ROSA DE ISAAC, esposa de Tofisito y

- El 6 JUNIOR GASSO BATISTA ...

- El 8 FERNANDO CONCEPCION VELEZ, ELIAS MUÑOZ SURIEL, JUAN JOSE GASSO DIEZ Y MI SOBRINO ALEJANDRO PEREZ RODRIGUEZ ...

CUMPLEAÑOS EN LA VEGA

De MILITZA DESPRADEL, que para no pasarlo “debajo de la mesa” partió un bizcocho en compañía de su esposo, hija, nietas y queridas amigas. Así mismo, hay que agradecer cada día a Dios el milagro de la vida … Felicidades Mili !!!

319277_10150395140898055_547678054_10150214_656448001_n 303827_10150395149113055_547678054_10150263_1789392064_n

Militza muy acaramelada con su esposo Fernando Fernández, luego con su hija Rosanna y sus nietas Chantal y Carla Gómez

317534_10150395136508055_547678054_10150195_1004492606_n300335_10150395143093055_547678054_10150233_1137076196_n

Detrás Dianita Pou, Sarita Brea, Militza, abajo Gleidy Pérez, Josefina y Chichi Meléndez – a la derecha Chichi, Dianita y Militza apagando la velita

INTERESANTE NOVELA “POIROT DIVAS HIELO”

De la autoría del ING. RAFAEL FERIA AÑEZ, quien atentamente nos IMG_0120envía esta video y la dirección de dónde se puede adquirir la obra y las instrucciones a seguir.

Para comprar el libro entrar en el siguiente enlace lulu.com/spotlight/windmills y en BUSCAR, al escribir Poirot Divas Hielo, verán como adquirirla y IMG_0146 podrán hojear algunas de sus páginas.

La realizadora del video fue Lil Marie Feria de Grullón y los editores del libro son Windmills Edition . Favor de dejar sus apreciados comentarios si no es molestia.

No se pierdan este impactante video. Se lo aseguramos.

http://www.youtube.com/watch?edit=ev&feature=menh&v=njdjMne5zAM

LOS VIAJEROS ….

El famoso CHICO MALO VEGANO, LEO FELIX MARTINEZ, ya se encuentra de nuevo en Ciudad Real, España, donde reside el “majo” . Leo estuvo de vacaciones por estos rumbos, junto a su esposa ENCARNA y ya están extrañando el calorcito tropical. Pena que no pude verlos, pero si Dios quiere será la próxima vez.

ANIVERSARIO DE BODAS

35619_1495066304024_1455086966_31040587_8200865_nEl pasado 24 de septiembre, día de las Mercedes, cumplieron un nuevo año de feliz unión matrimonial los esposos YUDELKA PEREZ STEFAN y JOSE ANTONIO HADDAD –TONY-

En la foto aparecen Yudy y Tony con sus hijas Natasha y Johanna y sus nietos, en una entrañable foto familiar navideña.15747_195019623880_645628880_3038694_6468621_n

El próximo 3 de octubre es el aniversario de bodas de WILLIAM JOHNSON y ZAYRA MORALES, como digo siempre … sin un sí, ni un no!!

En la foto William y Zayra en un restaurante de esta capital

Felicidades a las dos parejitas …

SENTIDO FALLECIMIENTO

Falleció Francisco José López Rodríguez (Franco), hermano del cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, quien ofició una misa de cuerpo presente en memoria de su alma, en la Catedral de La Vega y el sepelio se llevó a cabo en el cementerio Ornamental.

A Francisco José Rodríguez le sobreviven su hermano Cardenal López Rodríguez, sus hijos Ingrid, Pedro Manuel, Francisco José (Chico), Katia, Delia, Said y Vilma López. Estuvo casado con la señora Monserrat Aude.

clip_image001[8]

Galería del FIGUREO

23 sept. 2011 parque la Lira (6) 23 sept. 2011 parque la Lira (9)

Rosalda Cruz Mirabal e Ivonne de León – Eliana Iturbides con su padre Efrén y su hija

23 sept. 2011 parque la Lira (13) 23 sept. 2011 parque la Lira (74)

Joaquín y Juanita Hernández – Cristian e Iliana Iturbides con Fauntly Garrido

23 sept. 2011 parque la Lira (16)23 sept. 2011 parque la Lira (73)

Luisa y Yeyú Malkún – Dalila Demorizi con si nieto Geraldo Malkún

23 sept. 2011 parque la Lira (14) 23 sept. 2011 parque la Lira (85)

Agustín Rodríguez con Armando de León – Macuqui Calcaño, Dalila Demorizi, Luisa y Nidia Paradas Demorizi

IMG_0043 IMG_0073

Don Miguel Feris junto a su esposa – el doctor Adolfo Sesto y esposa

clip_image001[8]

Del ALBUM de Fotos del Recuerdo

SCAN MARITZA 4.jpegSCAN MARITZA 4.jpeg

Chelito y Maritza Córdova, Olivita Pereyra, Vanessa Rodríguez Messina y Sonia Pereyra Messina – Maritza Córdova y María Cristina Brache celebrando el cumpleaños de una nieta mutua.

varias jose roca 16

El desaparecido médico psiquiatra vegano Gustavo Emilio Gómez Brissón – A la derecha los esposos Linda Pezzotti y José Roca bailando en una sede diplomática en Europa.

clip_image001[8]

ARTICULO INVITADO

EL BUQUICITO

SOLICITUD DE PATROCINIO

Nota: A las personas que ya han recibido este correo, les hago la observación, de que hay un error en el número de la cuenta y que para cualquier referencia tomar el número que aparece aquí, que es el correcto.

Igualmente, contestando algunas preguntas, no necesariamente pueden contribuir como empresa, cualquiera que así lo desee, puede hacer una transferencia o depósito, incluso, anónimamente.

Queridos Amigos y Lectores de El Buquicito:

Antes que nada deseo agradecerles profundamente el seguimiento e interés que durante todos estos años han demostrado por El Buquicito. Sin ustedes no hubiese sido lo que es ahora: Un medio de información actual, que también ha servido de vehículo de re-encuentro de nuestras raíces y de personas que han podido volver a contactarse a través de nuestros enlaces.

La tecnología cambia a cada instante y nosotros no queremos quedarnos atrás, por tal motivo estamos trabajando para mejorar tanto el contenido del blogger, como el formato del mismo, de manera que su lectura sea más ágil y placentera. A eso se debe que últimamente esté un poco retrasada en el envío.

Ya casi tenemos lista la nueva "cara" de El Buquicito, -que queremos presentarles de manera formal- y luego de tantos años de comunicarnos solamente a través del internet, creo que se hace obligatorio una reunión en vivo, donde aparte hacer el lanzamiento del nuevo formato, podamos regocijarnos con nuestra amistad y compartir un momento de sano esparcimiento y camaradería.

Para lograr eso, se hace necesario un montaje que implica el alquiler de un local , equipos de sonido, invitaciones, brindis, etc. e incurrir en un gasto que no es posible cubrir con lo que aportan mis queridos anunciantes.

Por lo que llevándome del consejo de varios amigos, he decidido solicitar un patrocinio a aquellas personas que sean propietarios y/o que trabajen en compañías, bancos o negocios que puedan cooperar con El Buquicito para así realizar dicho encuentro lo antes posible y si alguien desea hacer algún aporte espontáneo también será bienvenido.

Los interesados en colaborar con el patrocinio y que necesiten una carta más formal, se pueden poner en contacto conmigo por este medio; lo mismo quienes deseen colaborar de manera personal y si lo prefieren, también podrían hacer un depósito directamente a la siguiente cuenta:

Banco Popular Dominicano – Número 7060-7700-5

a nombre de Carmen V. Rodríguez

Desde ya les agradezco su colaboración y espero poder contar con su presencia en nuestra celebración y por supuesto continuar con el favor de su lectura.

CAMBIO Y FUERA!!

clip_image001[8]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.