EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

01 octubre 2011

EL BUQUICITO NO. 387

Fundacion BrugalFUNDACION BRUGAL ...

Dignidad y Desarrollo

clip_image002La Isla al Día clip_image002

SI PERO NO

Ofrézcome !!! ahora el lío es sobre la renuncia del Administrador de Informática de la Junta Central Electoral, Miguel Angel García, lo que ha provocado una crisis de credibilidad, ya que de acuerdo al juez Eddy Olivares la renuncia fue forzada desde “las alturas” y que en la Junta existe una crisis profunda. Y que los líderes de los partidos políticos se pongan “ojo pelao” y busquen una solución.

Mientras que un grupo de empleados de Informática de la Institución argumentaron –por medio de un documento- que la renuncia fue por “diferencias personales” entre García (Administrador General ) y Franklin Frías (Director). Lo que no le gustó a los periodistas en la rueda de prensa, fue que al finalizar la lectura del documento, no les permitieron hacer preguntas a los firmantes, especialmente porque los empleados dicen que garantizan calidad y transparencia en el cómputo electoral…

El tema es preocupante, porque solo faltan 8 meses para las elecciones y el departamento de Cómputos es la parte neural de la Junta. Las opiniones públicas son encontradas y nadie sabe a quien creer, lo que sí está más o menos claro es que ante la ciudadanía Roberto Rosario está caliente como un tizón

NO PERO SI

Se ha debatido lo que dijo el Presidente Leonel Fernández sobre su disponibilidad de 40 millones de pesos para realizar obras en los próximos meses y con esos fondos del Estado conquistar votantes a favor del candidato oficial del PLD.

El debate vino, porque la noticia fue publicada en un periódico digital y al parecer luego la “borraron”, entonces quienes leyeron la información y empezaron a opinar sobre la misma, se dieron cuenta que no tenían argumento para probar la veracidad, ni la procedencia de la nota , porque la buscaron de nuevo en la red y ya no estaba. Pero como aquí es el país de las maravillas, posteriormente aparecieron las grabaciones, donde se escuchaba al propio presidente cuando hablaba del tema.

Entonces Hipólito Mejía que regresó de Europa con la boca caliente, advirtió al presidente Fernández que no use los fondos públicos a favor de Danilo Medina, porque tendrá que hablar y poner las cosas muy claras con el. Que a el no le van hacer "coca" ...

Mientras que algunos analistas políticos opinan que los 40 mil millones del Presupuesto asignados a la Presidencia no son para respaldar a Medina, sino para el Dr. Fernández consolidar su imagen y preparar el terreno para las elecciones del 2016.

MATUSALEN EN LA UASD

Ambiorix Rosario, nuevo presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos –FED- , es un “joven” que lleva casi 20 años estudiando medicina en la UASD. Con casi el 50% de los votos, y una gran abstención, el aspirante a se doctor afirma que cumplió su sueño al ganar y que nadie puede tachar de indecoroso el tiempo que lleva en esa alta casa de estudios, que la tardanza es porque ha sido suspendido y sancionado varias veces por conflictos políticos y no por bajo índice como se ha dicho. El caso es que Ambiorix, de 38 años de edad, definió su triunfo como un fruto de la perseverancia.

Por su lado doña Ligia Amado, ministra de la MESCYT dijo que este es un ejemplo de los alumnos que van a la universidad estatal a perder el tiempo.

Eppa Ambiorix, al paso que va y ahora con la presidencia de la FED, tendrá menos tiempo para sus estudios, quizás cuando cumpla los 50 esté haciendo la pasantía … para ese entonces nadie querrá que el hombre le ponga ni el termómetro!

clip_image001[8]

sang data

SANG DATA RED ...

La mejor tecnología a su alcance

ETCétera

De Aquí

Falleció una gloria de la danza nacional: Nereyda Rodríguez. Las personas de nuestra generación, recuerdan con nostalgia aquella Nereyda y Mirito Arvelo,. 1971famosa pareja de bailarines conformada por NEREYDA y MILITO (ARVELO), que nos deleitaba en la TV, por los años 60, con sus bailes popular-acrobático espectaculares

Nereyda Rodríguez fue responsable de la formación de bailarines jóvenes procedentes de barrios y pueblos. Fue alumna destacada de Fradique Lizardo, y una continuadora de la tradición, con el fundó el Ballet Folclórico Nacional. En el 1980 comienza la formación del Teatro Popular Danzante, junto a Jaime Lucero (fallecido), Magalis Rodríguez Taveras y José Contreras, y ya para el 2000 fue instituido oficialmente mediante decreto con el nombre de Fundación Teatro Popular Danzante, INC. (FUNTEPOD).

Conocí a Nereyda en la consulta de la Fundación Corazones Unidos y me encantaba como vestía, porque tenía un sello tropical encantador, siempre alegre, me hablaba de sus muchachos y lo orgullosa que se sentía de poder enseñarle los valores nacionales.

Su labor fue reconocida con numerosos premios nacionales, incluyendo una al Mérito de Duarte, Sánchez y Mella en el grado de Caballero, Premio Brugal cree en su gente, Hija meritoria de Santiago, reconocimiento Casa de Teatro, Valor Cultural Dominicano, Gloria Nacional de la Danza de República Dominicana.

Un novedoso concepto informativo institucional, conducido por empleados de la entidad

El Grupo Popular anunció la emisión de un nuevo producto informativo audiovisual denominado “Popular TeVe”, que recogerá la actualidad institucional de la corporación así como sus iniciativas de responsabilidad social. El programa noticioso podrá visionarse a través del canal de Youtube Popular en Línea.

Popular_TeVe[1]“Popular TeVe” es un nuevo concepto informativo en el que, de manera periódica, se condensarán aquellas noticias y acontecimientos institucionales de mayor relevancia.

La elaboración y producción del noticiario es totalmente interna y cuenta con la participación del personal del grupo, incluidas las personas que desinteresadamente colaboran como locutores en la conducción del espacio informativo.

Esta es la más reciente de una serie de iniciativas del Popular en su apuesta por abordar nuevas vías de comunicación directa con sus usuarios, aprovechando las plataformas sociales. En julio pasado el Banco Popular abrió su segunda cuenta en Twitter, @popularatulado, enfocada en el servicio al cliente. Recientemente completó su oferta informativa en Facebook con la fanpage de información institucional del Banco Popular Dominicano, que se suma a otras como Ahorrar nos hace bien, Servicios Móviles Popular o Experiencia Popular.

LOGO PEQ bpdBANCO POPULAR DOMINICANO ...

Siempre a tu lado

Y de Allá

Lo que no se vio de la boda de la Duquesa

Y por fin llegó el día del gran acontecimientoCayetana de Alba comulga. /efe del año en Sevilla. El miércoles sólo el reducido grupo (35) de invitados tuvo acceso a la boda de la Duquesa de Alba con su novio de tres años Alfonso Diez.

Algo tenía claro el ahora duque de Alba, es que «quería estar en un segundo plano, detrás de ella» y se emocionó en la homilía celebrada por el padre Ignacio.

Aunque no hubo tarta de bodas, la noche anterior a la boda Cayetana se enteró que una heladería había hecho un helado para ella, el “duquesa Cayetana». Esa misma noche, la aristócrata llamó a la heladería y pidió ese helado para su postre, una «mezcla de azahar y romero». Boda de la Duquesa de Alba y Alfonso Díez, en directo: Sevilla asiste al 'sí, quiero'Entre las fotografías la más impactante fue la del baile rumbero que Cayetana regaló a los invitados, acompañada de un coro rociero a las puerta del Palacio de las Dueñas.

Los ausentes fueron su hija Eugenia Martínez de Irujo porque sufre varicela, y aislada, para evitar contagio, otro hijo, Jacobo Martínez de Irujo y su esposa, Inka Martí, han viajado a Francia por supuestas desavenencia entre la Duquesa y la nuera. Algo que no ha dejado de sorprender fue que no estuvieran los 9 nietos, a los que Cayetana adora

El número de la fecha (51011) se ha convertido en uno de los más solicitados para el sorteo de Lotería de Navidad española .

Los balcones que rodean el Palacio de las Dueñas se alquilaron a 1.500 euros y una emisora de televisión pagó 8.000 euros

Dueñas escenario de la boda es la residencia de los Alba desde 1612, pero su naturaleza inmortal no tiene nada que ver con ser cuna de aristócratas sino porque ahí nació el 26 de junio de 1875 el poeta Antonio Machado, quien recordaría durante toda su vida este trozo del paraíso, esta Sevilla sin mapas ni calendarios,

clip_image001[8]

scan0027

LA IBERICA ...

Cerámica - Baños – Grifería

SALUDITOS para EL BUQUICITO...

Desde Kiel, Alemania, un afectuoso saludo para los lectores de El Buquicito, de parte de un grupo de veganas que estuvieron celebrando el cumpleaños de BATY ROBIOU y su esposo HANS ARP.

La foto es significativa, porque aparte del letrero con el saludito, ponen el alto nuestra bandera en esas lejanas tierras.

saludito 1

Desde la izquierda María Teresa Polanco de Arp, Annie Pezzotti, Mayra Durán, Victoria Sanabia de Robiou, Sandra Silfa, Mayra Bretón, Ailsa Viñas, Baty Robiou, Carmen María Arp y la niña Victoria Aimeé Robiou

saluditos 2

El grupo ampliado, con Manuel y Ada Sadhalá, Hans, Pablo y unos amigos alemanes

clip_image001[8]

INVITACIONES

Inv Tertulia Complot de los Sargentos.jpg

TERTULIA EL COMPLOT DE LOS SARGENTOS

Contará con la presencia de el único sobreviviente, el Sr. Ramón Soriano que compartirá con nosotros su testimonio.

El director de cine Don Emilio Herasme Peña, realizará una edición especial de un corto de testimonios sobre el tema.

Martes 11 de octubre a las 6:30 pm. Auditorio, Museo Memorial de la Resistencia Dominicana Te esperamos!

clip_image001[8]

De AMIGOS ...

LOS CUMPLES …

Felicitamos tardíamente a las primas

PELEGRINA FERNANDEZ VDA. DEMORIZI que los cumplió el pasado día 4 y su nieta LOYDA SOTO DEMORIZI, el día 7. Loyda vive en Lawrence y es hija de Deydri.

Otra amiga que cumplió años fue OLGA MARIA CANTO, mi “enllave” serie 23, a quien le prometí un cocinao para enmendar mi omisión.

con abuela

Mi querida prima Mayra Méndez cumplió años el día primero de octubre y para la ocasión, sus hijos Melidín y Rolfito la invitaron a un picnic y a pasar el día con su nieta Sophia Aurora y como ella es fanática de las fotos, aquí la vemos posando con sus dos amores, su nieta y su chihuaha “Princesa”

FOTOGRAFIA DE RAMON ELIAS SANCHEZ ARZENO PREMIADA

DR_VALENTIN_PERIODICO[1]En el Concurso que realizó CCN , el amigo y gran fotógrafo vegano RAMON ELIAS, ganó con una fotografía relativa al Carnaval. La recopilación de todas las fotos ganadoras estarán impresas en un libro de lujo dentro de la serie “Orgullo de mi Tierra”, dedicado a la provincia de La Vega.

Felicitamos a Ramón Elías y le deseamos siga cosechando éxitos. El siempre ha sido un gran colaborador de esta publicación.

Actualmente la muestra se está presentando en la Quinta Dominicana, hasta el 15 de octubre.

FIESTA Y MAÑANA GALLOS

La historia es larga y tendida. Los esposos Baty Robiou (vegana de pura cepa) y Hans Arp (alemán veganizado), cumplen años el mismo día, el 19 de septiembre. Ellos acostumbran en esa fecha irse de viaje, han hecho cruceros por el Danubio, por el rio Nilo, han visitado Africa y de Europa ni decir, porque ellos viven en Kiel, Alemania.

cumple Arp 12 cumple Arp 13

Este año, lo hicieron diferente. Hans y sus hijos Carmen María y Manuel, quisieron sorprender a Baty con una fiesta inolvidable y qué mejor alegría de reunir a un grupo de amigos, que viajaron desde RD y otros lugares del mundo. Desde aquí viajaron Sandra Silfa, Victoria Sanabia de Robiou y su nieta Victoria Aimeé, Ada y Manuel Estrella. Desde Barcelona arribó Annie Pezzotti, desde Holanda Ailsa Viñas, desde los EUA Mayra Bretón y Mayra Durán. También llegaron amigos desde Argentina y de otras ciudades alemanas.

cumple Arp.1jpg P5120035[2]

El grupo de domincanas frente a la casa y el Mustang familiar - Ailsa, Annie, Mayra D, Sandra, Mayra B y VIctoria - Luego Annie, Baty, Ailsa, Mayra D, Mayra B, Victoria y Sandra

Baty ignoraba todo el movimiento que se estaba fraguando a su espalda y cuando empezaron a llegar los invitados –todos hospedados en su casa- de milagros no le dio un “patatús”.

cumple Ar 8 pgcumple Arp 9

Baty bailando con su hijo Manuel y con Hans

cumple Ar 7cumple Arp 14

El grupo en la fiesta - luego Baty bailando con su hija Carmen Marìa

La gran fiesta fue realizada en un restaurante localizado en el Canal de Kiel, un lugar donde se unen el Mar Báltico con el Mar del Norte y allí los invitados comieron y bailaron hasta la “amanezca”. Al otro día, los festejos continuaron en la casa, donde prepararon un asado y compartieron todos los cuentos de los días anteriores.

cumple Ar 5 cumple Arp11

El grupo en la casa disfrutando del almuerzo y dando gracias a Dios por estar todos reunidos en amor celebrando el cumpleaños

No faltó el “Saludito para El Buquicito” que está insertado más arriba.

LOS VIAJEROS ….

Todavía SANDRA SILFA, VICTORIA SANABIA de ROBIOU y su nieta VICTORIA AIMEE, se encuentran en Alemania, porque después de cumple Arp 6ese largo viaje como que no está en ná regresar de una vez. Y la que más está gozando en la niña, que hasta a Eurodisney la llevaron.

Por su parte las MAYRA BRETON Y DURAN, de Alemania cruzaron para Amsterdan, Holanda, donde estuvieron unos días visitando a RONALD FERWERDA y AILSA VIÑAS.

DIAMELIN HORTON FERNANDEZ, residente en Atlanta, Georgia, tenía deseos de compartir con su tia ROSANA RODRIGUEZ, así que con tia Rosanaagarró un avión y se fue a pasar el fin de semana con ella en los Nueva Yores. Allí pudo compartir con la familia y recordar el tiempo que vivía en NJ y visitaba la Gran Manzana frecuentemente. Aprovechó para tomarse esta foto con la “tiita” que cumplió recientemente los 95 añitos.

Un grupo de amigos veterinarios y relacionados con la ganadería, no se pierde la Feria Anual de Wisconsin y desde esta semana ya se encuentran instalados en Madison, gozando de las exposiciones de ganado e implementos que con tanto éxito se celebra cada año en esa ciudad. Ellos son LUIS GUILLERMO BRUGAL, MANOLIN RUSSO y LUIS FEDERICO PEREZ PEREYRA. Desde ahí, los chicos pasan por Chicago y terminan el recorrido en North Caroline… ahh gente que goza !!

ocairaOCAIRA IZQUIEL, venezolana “aplatanada” en La Vega, estuvo visitando la Madre Patria… esta foto es en Burdeos …

ELIGEN REINA PATRONALES DE SABANA DE LA MAR

En “Paraíso Caño Hondo”, fue celebrado el certamen donde se escogieron la reina, virreina y princesa de las Fiestas Patronales , mejor conocidas como las “Fiestas de Octubre” , que se celebran en honor a la patrona Nuestra Señora del Pilar.

El certamen fue organizado por la alcaldía municipal y salió electa la señorita, Solanchs Kranwinkel Maldonado, como virreina Nairobi de los Santos; y princesa María Cristina Rojas Guerrero.

El jurado también escogió a Claritza Maldonado como Miss Fotogénica; Cristina Espiritusantos Gil, Miss Amistad; Nairobi de los Santos de la Rosa, Miss Traje de Baño; Cinthia Medina Maldonado, Miss Elegancia; Cristina Rojas Guerrero, Miss Pasarela.

SENTIDO FALLECIMIENTO

En medio de una sentida manifestación de dolor, fue sepultada en Sabana de la Mar, la dama Fotos Christian 132NOELIA FERNANDEZ CESPEDES DE TAVARES, cariñosamente Mamá Né. Su esposo JOSE – NEGRO-, sus hijos los doctores JOSE ALBERTO y LUIS MANUEL, sus hermanos GISELA, VIOLETA, MIRINCITA, MELBA, MILEDYS, MILVIO y DIAMELA, hijas políticas, nietos, sobrinos, primos y demás familiares, lamentan profundamente su fallecimiento.

Noelia era reconocida como una persona de altas cualidades morales, buena esposa, excelente madre, amiga incondicional, que ayudaba y quería a todo el mundo sin importar su condición social. El pueblo de Sabana de la Mar - donde vivió toda su vida - llora su partida.

Las misas del novenario serán oficiadas en Sabana de la Mar y aquí en Santo Domingo también será oficiada una eucaristía en su memoria. Por este mismo medio avisaremos la fecha, hora y lugar de la misa.

clip_image001[8]

Galería del FIGUREO .

P9210335[1] NENE-YAYI_MUSEO_DE_ORO_BOGOTA[1]
Belèn Garcìa, Olimpito Villalba y Sally Jimènez en Jacksonville - A la derecha Yayita y su hija en Bogotà, Colombia
larissa
Jaime Fernàndez en el Club Arroyo Hondo - Mike Guerrero y Larissa Messina disfrutando un partido de pelota
larissa 2 larissa 3

Los hermanos Danny y Mike Guerrero con su tia Emely Messina en el partido de pelota, a la derecha formaciòn del equipo antes de empezar a jugar

clip_image001[8]

Del ALBUM de Fotos del Recuerdo

De Magaly Rodrìguez Taveras

magaly 2magaly 1magaly

Leo , Rey y Elvia Rodríguez, Cristian Cabrera, Magaly Rodríguez, Iván Concepción y Eladia Rodríguez - en el centro ElviaMagaly , por último Magaly Rodríguez

s

magaly 4 magaly 3

Eladia, Melidita, doña Edita y Magaly - Enriquillo Ramos y Annie Teruel

Fotos Christian 127Fotos Christian 128Fotos Christian 123 (2)

Recordando a Noelia Fernández el día de su boda con Negro - la última foto cuando cumplieron 25 años de casados

CAMBIO Y FUERA !!!

clip_image001[8]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.