EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

22 septiembre 2011

EL BUQUICITO NO. 385

Fundacion BrugalFUNDACION BRUGAL ...

Dignidad y Desarrollo

clip_image002La Isla al Día clip_image002

Start spreading the news, I'm leaving today, I want to be a part of it - New York, New York … El presidente Leonel está en lo suyo y en la ciudad que tanto quiere: Nueva York, allí está figureando en grande, como quizás soñó cuando vivía en la Gran Manzana, cuya experiencia le ha hecho repetir muchas veces que quisiera que Santo Domingo fuera un “Nueva York chiquito” (aunque preferiríamos un Santo Domingo Grandote) Pero bueno, la propuesta de regulación de los mercados de futuro en los precios de los alimentos y el petróleo, que será sometida ante las ONU està siendo muy bien acogida.

Ya el mandatario cuenta con el respaldo de muchos presidentes, incluyendo el de Guinea Ecuatorial, un país africano donde se habla Español y hasta el Rey de Jordania está en la onda de apoyarlo.

El doctor Fernández ha sostenido varias reuniones de trabajo y seré el jueves cuando presentará su trabajo “Especulación Financiera, Alimentos y Petróleo en los Mercados de Futuro: Por un Nuevo Consenso Internacional de Estabilidad de Precios” que organiza la misión dominicana en las Naciones Unidas y la Presidencia de la República. Así que por ahí va el tema , vamos a esperar resultados.

Y mientras el presidente y su comitiva andan por los Nueva Yores, aquí andan locos investigando el asesinato del coronel Ubrí Bocio, asistente del presidente de la Dirección de Drogas, quien fue ultimado y despojado de su jeepeta, frente a la Parroquia Divino Niño en Las Praderas, mientras, hablaba con una compañera de trabajo .

Las especulaciones son varias, dicen que pudo haber sido una “aviso” de los narcos para su jefe, otros que fue un robo al azar y hasta que pudo haber sido pasional, pero lo cierto es que el coronel fue enterrado en Elías Piña, de donde era oriundo, dejando en orfandad a cuatro hijos y una esposa. Se le reputaba como uno de los oficiales más competentes y leales de la organización

Otro enfoque a establecer es por qué la mujer pudo haber salido ilesa del atentado, si en él se usaron escopetas cuyos cartuchos, al ser disparados, diseminan municiones que pueden ser mortales

En una cacería tipo película fueron detenidos en el entrada principal del ministerio de las Fuerzas Armadas , en la madrugada, dos hombres que confesaron haber asaltado coronel y uno resultó ser hijo de un mayor de la Policía y primo de un capitán de EN apresado en Elías Piña con un cargamento de 185 libras de marihuana.

El apresado Wascar Antonio Cavallo Montero, quien era Cabo de la PN y luego destituido , es hijo del mayor psicólogo policial Wascar Antonio Cavallo Deñó, quien fue suspendido por negligencia en su condición de oficial superior e ya que incidió para que su hijo fuera reintegrado a la Policía luego de que había sido dado de baja tras una investigación que lo vinculaba a una banda de asaltantes de colmados.

Mientras que por el hecho, otra persona ha sido detenida. Se trata del sargento de la DNCD Wilton Heredia quien es acusado de ser el intermediario para vender la yipeta del malogrado oficial.

Para colmos, los delincuentes andaban en una camioneta con una placa oficial, que resultó ser de un alto militar, quien se la había dado a una hija y esta a su vez se la prestó, a Wilton, con quien supuestamente tenía una relación amorosa.

El asunto es que cada ves aparecen nuevos elementos que tienen a la ciudadanía bastante chiva… Què lio y no es de ropa!

JORNADA DE ORACION POR LA PAZ EN LA RD Y EL MUNDO

El Episcopado Dominicano y las diferentes religiones de nuestra país están invitando a una jornada de oración durante este fin de semana.

La intención es motivar que en las iglesias se ore. Cada quien en la suya. El que no tenga ninguna, si quiere se integre a las que están convocando.

Solo para dar la voz de alarma, de la necesidad urgente de que los intercesores Cristianos (no importa denominación) se metan en sus lugares de oración a interceder por el país.

El sábado 24 , día de nuestra Señora de Las Mercedes, en el coliseo Carlos Teo Cruz, de boxeo, al lado del estadio en la Tiradentes con San Cristóbal hay un día de ayuno y oración abierto a todos hasta las 5:00 PM

El que no pueda ir a ninguna iglesia, que ore en su casa, pero que ore!!

clip_image001[8]

sang data

SANG DATA RED ...

La mejor tecnología a su alcance

ETCétera

De Aquí

Banco Popular y Uepa Tickets firman alianza estratégica

El acuerdo permite a los tarjetahabientes del Popular canjear millas por eventos

El Banco Popular Dominicano y la empresa de promoción de actividades lúdicas Multipagos Expresos S.A. (Uepa Tickets) firmaron un acuerdo estratégico, a través del cual los tarjetahabientes de la institución bancaria tendrán la oportunidad de canjear sus Millas Popular por boletas para los conciertos u otros eventos que promueva Tarjeta_Orbit_Popular[1]Uepa Tickets.

La alianza facilita a los tarjetahabientes del Popular el acceso a los espectáculos musicales o deportivos de mayor afluencia del país, sin gastar un peso, ya que pagarán con las millas acumuladas.

“Con este acuerdo, el Popular ofrece, especialmente a los jóvenes, una opción más asequible para canjear sus Millas Popular. Actualmente el canje más barato inicia en 10,000 millas para estadía en hoteles, pero así damos oportunidad a aquellos que no llegan a esa cantidad ni les interesa viajar a hoteles u obtener pasajes de avión”, dijo el señor Eugene A. Rault Grullón, vicepresidente del Área de Tarjetas del Banco Popular.

El procedimiento para beneficiarse de este servicio, es sencillo. Una vez elegido el espectáculo al que se desea asistir, el usuario de Tarjetas Popular debe contactar con Telebanco Popular para redimir sus millas, llamando al 809 544-5555.

Solicitará al operador el canje de millas por eventos, reservará la boleta del evento y rellenará su solicitud de millas. Desde ese momento la reserva está creada. El tarjetahabiente recibirá un voucher por correo electrónico, con el cual podrá retirar sus boletas en cualquier punto de venta de Uepa Tickets y de Movie Max.

Los puntos de venta Uepa Tickets y Movie Max están ubicados en Bella Vista Mall, Piantini, El Millón, Gazcue, Arroyo Hondo, Santiago y Punta Cana.

El mínimo de millas canjeables para eventos de Uepa Tickets es de 2,500. Por esa cantidad, podrá adquirirse más de una boleta, si es posible.

Millas Popular es un programa de lealtad de Tarjetas Popular, cuya mecánica consiste en otorgar premios basados en la acumulación de millas generadas por el consumo con las tarjetas de crédito (una milla equivale a US$1.00 o su equivalente en pesos dominicanos).

Uepa Tickets se encarga de la venta y distribución de boletería para eventos y otras actividades, fundamentalmente, conciertos de música, teatro y espectáculos deportivos. Trabaja con los principales promotores de eventos en República Dominicana y maneja actualmente más del 60% de la boletería de entretenimiento del país, unas 600 mil boletas al año.

Los próximos conciertos/eventos programados son los siguientes:

  • DJ
  • Karen souza-jazz n’ bossa series, 22 Septiembre, Taboo Bamboo
  • Taste 2011,28 y 29 septiembre, Hotel Jaragua y Meliá
  • Calle 13, 30 Septiembre, Arena del Cibao

LOGO PEQ bpdBANCO POPULAR DOMINICANO ...

Siempre a tu lado

Y de Allá

"Trópico de sangre", la película de Juan Deláncer, en HBO

HBO estrenó el film dominicano “Trópico de Sangre”, escrito y dirigido por Juan Deláncer y basado en la historia de las hermanas Mirabal.

La película criolla, estelarizada por Michelle Rodríguez, Juan Fernández y César Evora, se emite tanto en versión inglesa con el título “Rains of Justice”, así como en la división de HBO en español, HBO Latino.

HBO define la cinta de “compelling”-convincente, persuasiva-y le dedica amplio despliegue en su página web. El primer drama histórico del cine dominicano narra la lucha que contra la dictadura de Trujillo protagonizaran las hermanas Mirabal junto al 14 de Junio.

HBO también patrocinó la exhibición del film durante la VCIMG3994 Muestra Iberoamericana de Cine en de la Feria Internacional del Libro de Panamá. El estreno en Nueva York de la cinta, producida por Joan Giacinti, también fue auspiciado por HBO en el Festival de Cine Latino.

En la película, musicalizada por Manuel Tejada, Doña Dedé Mirabal tiene una participación especial. Trópico de Sangre fue rodada en Santo Domingo, Salcedo y La Vega.

TaCIMG3993mbién Trópico de Sangre ganó mención especial por su dirección de arte, a cargo de Giselle Madera Taveras, en el Festival de Cine de San Juan de Puerto Rico, y obtuvo sendas estatuillas por la dirección y como producción del año en los premios Casandra 2010.

El film cuenta con la participación de destacados actores dominicanos como Sharlene Taulé, Celinés Toribio, Liche Ariza, Mario Lebrón, Miguel Angel Martínez, Héctor Then, Carmen Brugal y Víctor Ramírez.

Las fotos fueron tomadas frente a Bellas Artes, donde se filmò una de las escenas y algunos de los actores dominicanos que eran extras posaron con los artistas.

CIMG4019CIMG3997

El actor Juan Fernàndez con Mayra Mèndez, otro actor, su hijo Rolfies Bàez , Gerda Mateo Goicochea y una de las actrices. Luego Rolfito junto a los dos actores.

Como colofòn les cuento que Rolfito es hijo de mi prima Mayra Mèndez y que tuvo en la pelìcula una participaciòn de 12 minutos.

CIMG4006 CIMG4005

En esta foto se encuentra Gerda Mateo en medio de Juan Fernàndez y Rolfito Bàez.

Como nota les informo que Rolfito, quien estudia Cinematofrafía en una universidad de NJ donde reside,  es hijo de mi prima Mayra Méndez y el fallecido Rolfie Báez y participó durante 12 minutos en la película, por lo que se siente muy orgulloso.

clip_image001[8]

scan0027

LA IBERICA ...

Cerámica - Baños - Grifería ,

SALUDITOS ….

DESDE ERISA, SICILIA, recibimos esta alegre fotografía de los doctores JAIME AUDE y DIGNA LOPEZ, LUIS HOLGUIN E ISABEL CONCEPCION, JUAN FERNANDEZ Y SILVIA GARCIA, todos ellos excelentes profesionales veganos, quienes estuvieron disfrutando de un crucero por el Mediterráneo.

100_4124[2]

 

clip_image001[8]

INVITACIONES

Movimiento por la Dignidad y el Respeto a los Ciudadanos, Provincia Hato Mayor, y la Fundación Elupina Cordero

INVITAMOS A LA MISA EN CONMEMORACION AL 1ER. ANIVERSARIO DEL INICIO DE LAS PROTESTAS POR EL MAL ESTADO DE LA CARRETERA HATO MAYOR-SABANA DE LA MAR

FECHA: Viernes 23 de Septiembre de 2011. cap0003[1]HORA: 4:00 PM

LUGAR: Parquecito La Lira, Santo Domingo DN

Esta Misa será oficiada por el Padre Rogelio Cruz y un equipo de curas párrocos de la Provincia Hato Mayor. Imploraremos a Dios y a nuestra Madre Espiritual, Elupina Cordero, para que ilumine la mente del Ministro Nueva_imagen_(2)[1]de Obras Publicas y pueda culminar cuanto antes los trabajos de Reconstrucción de la Carretera Hato Mayor-Sabana de la Mar, tras el primer aniversario del inicio de nuestra lucha. Contamos con su asistencia! FAVOR DIFUNDIR Invitan: Todas las organizaciones y fuerzas vivas de Sabana de la Mar-El Valle

 

VENTA LIBRO DR. JOCHY PEREZ STEFAN

Los fondos de la venta de los libros en la Capital DSCF5524DSCF5523serán destinados para el nueva web site de El Buquicito y el Encuentro entre Amigos que estamos preparando.

El libro también será puesto en circulación en La Vega .

Para información sobre precios llamar a los siguientes teléfonos:

809-565-9584 y cel. 809-803-9968

 

HAPPY BABIES AND KIDS

66429_101838436549296_101770726556067_11922_6945417_n

JUAN MEJIA Y COTES NO. 60, ARROYO HONDO

TELEFONO 809-540- 3632

DAY CARE para niños de 3 meses a 2 años: Masaje Infantil, Sala de Tarea, de Pre-Parto, Manualidades y la Escuela para Padres con Lic. Sagrario Tejeda.

clip_image001[8]

De AMIGOS ...

- 22 DIGNA DURAN DE HERNANDEZ, JOSE ANTONIO DE LA MOTA -EL CHINO- y LOURDES FERNANDEZ DE PADRON

- 23 YANET RIVERA

- 24 SORAYA CANAAN y FLOR MERCEDES RODRIGUEZ

40755_10150095947014045_678984044_7372643_968028_n 154612_129835430410104_100001509433268_195596_2424249_n  33869_164509616895522_100000094546708_533350_26323_n

Tres damas, Lourdes Fernández de Padrón, Digna Durán de Hernández, Soraya Canaán De Camps , junto a Woody Allen

-25 ISABEL JORGE, JOVINO CANAAN

- 27 EL INGENIERO MIGUEL SANCHEZ Y MILITZA DESPRADEL

-28 VICTOR CANTO, EL GENERAL NELSON MARMOLEJOS, SUCRE ALBA Y AMANTINA GRULLON

- 29 MIGUELINA DE TAVAREZ, LA TIA NELLY RODRIGUEZ VDA. DURAN, MAALID JIMENEZ, GUILLERMO TAVAR, RAFAEL ALFONSO TOLENTINO -FONCHO- Y GISELLE S. DE FIALLO -

28 SUCRE ALBA

LOS VIAJEROS ….

A los veganos les encanta irse de vacaciones al extranjero, y por supuesto, enviar fotos a nuestros lectores, así lo hacen nuestros estimados amigos JAIME Y DIGNA LOPEZ, quienes andaban en un crucero por el Meditarráneo.

100_4268[2] IMG-20110903-00058[1]

Las imágenes son desde en Katakolon Olimpia (Grecia) y en el Puerto de Dubrovnik Croacia.

Cuenta Jaime que “cuando nos conectábamos a la red siempre revisábamos las noticias EL BUQUICTO para mantener el contacto con La Vega” … que bien !!

Los sobrinos JOSE ANTONIO GARCIA y MARIEL DE LILLO, aprovecharon que ya en Disney no hay el tumulto de verano y fueron a llevar a sus pequeños José Emilio y Diego a disfrutar de los famosos parques, sin tener que soportar el molote de vacaciones.  Además, así comparten con sus hermanos  MANUEL y CLAUDIA HENRIQUEZ, sus niños Nicolás y Julián, quienes residen en Miami y los acompañarán a Orlando.  Cuanto gozarán esos niños !!

los garcia los garcia 1

José Emilio y Diego en el avión – Con un poco de lluvia, pero eso no agua la fiesta

SULLY BONNELLY EN ECUADOR

297896_1974346606020_1463722420_31650964_1036080974_nSULLY BONNELLY, sigue ganando fama internacional y ahora se encontraba en Quito, participando de ECUADOR MODAS 2011, donde presentó una colección que fue elogiada por los presentes. El diseñador también estuvo en la Semana de la Moda en NY, donde reside y próximamente estará en Santo Domingo en Expo Moda 2011.

En las fotos Sully posando con dos modelos, luego frente a la TV y las chicas cuando desfilaban…. me gusta ese vestido de bolita negra!!

297988_10150294655663026_764113025_309808_1974885699497_1463722420_31651253_1560724987_n317739_2051618251712_1282195163_32001066_178482115_n

 

SEGUIMOS HABLANDO DE PELICULAS DOMINICANAS

En la actualidad estàn rodano la vida del Doctor Josè Francisco Peña Gòmez, pelìcula dirigida por el cineasta Agliberto Melèndez , que cuenta con un elenco de actores criollos y el personaje principal es tan parecido a Peña Gòmez, que en la calle cuando lo ven creen que se les apareciò un fantasma, pero hay que reconocer que el actor lo hace muy bien.

Pelicula Peña Gómez dia 21 (29) Pelicula Peña Gómez dia 21 (31)

Sócrates Montás, con los actores  - a la derecha con el doctor Jorge Cuello Mainardi y Agliberto Meléndez

Parte de las escenas fueron rodadas en Corazones Unidos, donde tuve la oportunidad de compartir con algunos de los actores y por supuesto de tomar fotos para mis queridos lectores.

Pelicula Peña Gómez dia 21 (37) Pelicula Peña Gómez dia 21 (41)

Esta reportera con el actor principal – Igualito a Peña Gómez

MAS SOBRE EL PRIMER ENCUENTRO POR LA PAZ Y LA COEXISTENCIA EN LA RD

Este sábado vea la actividad en Teleantillas , a las 11:00 PM

El amor todo lo puede y llegará el día que las religiones se unirán y serán una sola, porque si vamos al fondo , todas tienen el mismo fin : Amar a Dios sobre todas las cosas, para quien no existe raza, ni color, ni país, ni odio, ni diferencias, ni ricos, ni pobres, solo amor infinito.

318370_10150297243517031_703532030_8176488_1446710526_n305462_10150297241017031_703532030_8176475_476049837_n 

298491_10150297250147031_703532030_8176515_1074722149_n302430_10150297229762031_703532030_8176449_1890848981_n 317670_10150297228337031_703532030_8176444_1750729996_n

Rev. Jeremías Braffet, Iglesia Evangélica – Pedro familia , Budista – Danny Rivera, Fundación Enamorados de la Paz 

Y en nuestro amado planeta, donde cada quien anda por su rumbo, son muy buenas las iniciativas que se están dando de orar por la paz y la unión. Como dije el párrafo superior, el Episcopado Dominicano está llamando a una jornada de oración para este fin de semana y desde el domingo pasado y con motivo del 40 Aniversario de la Sociedad Internacional de Realización Divina del Centro y el Cultural Yoga Devanand, se reunieron un grupo de directores espirituales de diferentes iglesias y compartieron hermosas oraciones y cánticos a favor de la paz.

 

306384_10150297230777031_703532030_8176451_2098498424_n 310498_10150297227772031_703532030_8176440_1681126221_n 297363_10150297252237031_703532030_8176522_530339140_n

Padre Jesús Castro Marte, Iglesia Católica – Sra. Indhira de la Cruz, Fe Bahai – Adbul Hafiz , Comunidad Islámica

313565_10150297243952031_703532030_8176491_74041 294029_10150297246602031_703532030_8176505_653234141_n

Yossi Abadi, Comunidad Judía – Sra. Surita Hirandaney, Hinduísta

Y para que vean la tolerancia entre religiones , (La Yoga es una Filosofìa) las fotos son testigo de ese encuentro que ha sembrado una semilla que seguirá creciendo y uniendo más a los dominicanos en estos momentos que tanto se necesita de la oración.

309055_10150297241587031_703532030_8176478_413931930_n 297327_10150297248437031_703532030_8176510_1281252856_n

Los organizadores del evento  el doctor Frank Canelo y la Lic. Marcia Joga  posan con el grupo de apoyo – A la derecha parte de los asistentes

DESeAMOS PRONTA RECUPERACION

KAREN DOMINGUEZ SILFA, la hija de Héctor y Raisa, sufrió un aparatoso accidente que ella misma dice que nació de nuevo ese día. El automóvil quedó hecho un “tostón” que quienes lo ven no piensan que ´los que iban dentro de el sobrevivieron. Lo peor de todo fue que la causante del choque, una joven que iba en una “camiona” (Hummer) se hizo la chiva loca y cuando puso irse del lugar del hecho se fue … Gracias a Dios que Karen y su acompañante, están recuperándose rápidamente.

clip_image001[8]

Galería del FIGUREO .

 imageIMG00554-20110907-1801[1]

Exclusivas fotos de los esposos Rubén y Mary Hernández, en Moca, mientras asistían a un curso de producción lechera

IMG00530-20110907-1032[1]IMG00533-20110907-1035[1]

Juan R. González, Rubén Hernández, Julio César Echavarría – Mary de Hernández

 IMG00266-20110830-1842[1] IMG00264-20110830-1841[1]

Omar Sánchez con Hipólito Mejía – Ludovino Sánchez, Hipólito Mejía y el doctor José Plácido Montero

clip_image001[8]

Del ALBUM de Fotos del Recuerdo

img214[1]

Distinguidas veganas desde la izquierda Auria Estela de Moya, Blanca Margarita Calzada, Annette Lefranc, Dennis Moya, las hermanas Amarilis y Elsa Canaán

clip_image001[8]

Virgen de las Mercedes

La Virgen de las Mercedes (o, de la Merced) es la Patrona de la República Dominicana. Su devoción por parte de la población católica del país se inicia casi desde el descubrimiento de la isla.

Como a las demás advocaciones marianas, también es conocida como Nuestra Señora de la Mercè . Se la llama también Generala de los Ejércitos Celestiales, la Mujer Vestida de Sol y la Reina de la Paz.

En su conmemoración se ha establecido la fiesta de la Mercè o de las Mercedes, el día 24 de septiembre.

Imagen de la Virgen de Las Mercedes

Historia del culto

Se dice que el 1 de agosto de 1218, fiesta de San Pedro ad Víncula, el santo fundador Pedro Nolasco tuvo una visita de la Santísima Virgen, dándose a conocer como La Merced, que lo exhortaba a fundar una Orden religiosa con el fin principal de redimir a aquellos cristianos cautivos.

Pedro Nolasco impulsó la creación de la Celeste, Real y Militar Orden de la Mercè, que fue fundada en la Catedral de Barcelona con el apoyo del rey Jaime I el Conquistador y el consejo de san Raimundo de Peñafort.

En el año 1265 aparecieron las primeras monjas de la Mercè, iniciadas por la santa María de Cervellón. Los seguidores de la Orden de la Mercè estuvieron entre los primeros misioneros de América. En la isla de La Española o República Dominicana, por ejemplo, misionó fray Gabriel Téllez, conocido como Tirso de Molina.

Siendo Gobernador de La Española Don Diego Gómez de Sandoval, el 8 de septiembre de 1615 ocurrió un fuerte terremoto (de grado IX en la escala de Mercalli) en la isla, con numerosas réplicas durante por lo menos 40 días. Entonces el Cabildo de Santo Domingo declaró a la Virgen de las Mercedes "Patrona de La Española".

Su culto se celebraba en los aniversarios del mencionado terremoto, 8 de septiembre. En 1740. Por Real Cédula, su festividad fue cambiada para el 24 de septiembre.

Cada año en nuestro país, miles de feligreses se trasladan a la provincia de la Vega, específicamente a Santo Cerro, desde diferentes pueblos del país para venerarla y celebrar su fiesta.

CAMBIO Y FUERA!!

clip_image001[8]

1 comentario:

  1. Hola Buqui:

    Finalmente recibí El Buquicito ,hacía tiempo que no lo leía y la verdad que cada día mejora el contenido y la presentación.¡ Te felicito por tu gran esfuerzo!

    Recibe cariños

    ResponderEliminar

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.