EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

15 septiembre 2011

EL BUQUICITO NO. 384

Fundacion BrugalFUNDACION BRUGAL ...

Dignidad y Desarrollo

clip_image002La Isla al Día clip_image002

Me he pasado el día escuchando en los programas radiales que los mercadólogos y asesores de medios del Presidente tienen que Presidenterevisarse, porque ayer, mientras el Dr. Fernández hablaba a un selecto grupo sobre la crisis mundial y el efecto en nuestro país, la gente estaba al pendiente del concurso de Miss Universo y de una telenovela que nadie se perdió para ver el discurso y quienes lo hicieron cambiaban el control de la tv de un canal a otro mecánicamente y pendiente más que nada de la contesta de las candidatas a lo que decía el Presidente (el famoso “zaping” )

El discurso presidencial será el mismo que Leonel presentará en NY ante las Naciones Unidas, la próxima semana, Presidente 2con la propuesta de que esa Organización condene la especulación con los alimentos y el petróleo, propuestas que ha sido bien acogida local e internacionalmente.

Pero –reconociendo la buena propuesta- sigo escuchando que ciertamente la crisis mundial nos afecta, pero no es menos cierto que gran parte de nuestros problemas internos, nada tienen que ver con lo que pasa en el extranjero.

Porque como dice Inés Aizpun en la sección A.M del Diario Libre que “Cada presidente responde a las crisis que le tocan de acuerdo a su personalidad y a sus planes futuros. Los de Leonel Fernández parecen, de nuevo y con ganas, encaminados a lograr una posición internacional. Pero eso no es urgente. ¡Ni siquiera es importante! Lo necesario es que se decida a enderezar los problemas internos antes de pontificar sobre los externos.”

En Facebook anda este chiste “Para los que no entendieron el discurso, aquí está lo que dijo” : بس انتم الثلاث موجودين وين الربع وين l طفشاه حيل «طي. تؤبر تسبدي : هلا بالتائف وأهله « مايعرف أحدد هناك بس انتم الثلاث موجودين وين الربع وين غدو تهئ تهئ طفشانه حيل «طي. تؤبر تسبدي : هلا بالتائف وأهله « مايعرف أحدد بس انتم الثلاث موجودين وين الربع وين l طفشانPه حيل «طي. تؤبر تسبدي : هلا بالتائف وأهله « مايعرف أحدد هناك بس انتم الثلاث مو

Estupor ha producido en la sociedad el asesinato del mayor del hugogarciarosarioEjército Nacional Hugo García Rosario, un escolta de Doña Yolanda Reina, la madre de nuestro Presidente. Nada más y nada menos un joven de 29 años, con un apodo tan sucio (El Cagao) como la acción que cometió. Alberto de Jesús García fue apresado y supuestamente confesó que el mayor lo enfrentó al momento de tratar de robar el radio y otros efectos del carro del foficial. Las autoridades buscan a un supuesto cómplice que tendría su poder el arma homicida.

"El Cagao" tenía 21 días de haber salido de la penitencia de La Victoria donde permaneció por un año y tres meses cumpliendo condena por robo.

En medio de todo esto hay una aguda escasez de agua, debido al rompimiento de una tubería de la presa de Valdesia. Afortunadamente parece que las cosas ya están mejorando en algunos barrios, porque con el calor y poca agua la cosa se pone dura !!

clip_image001[8]

sang data

SANG DATA RED ...

La mejor tecnología a su alcance

ETCétera

De Aquí

EXITOSO CONCIERTO “ESPLENDOR BARROCO”

El recital “Esplendor Barroco”, interpretado por la orquesta Camerata Colonial bajo la dirección del maestro John Thomas Dodson, clausuró con éxito la semana de eventos artísticos “Conciertos de la Villa de Santo Domingo”.

IMG_0634[1]Esta gala concierto, patrocinada por el Banco Popular Dominicano, se celebró en la Iglesia del Convento de los Dominicos, en la Ciudad Colonial, y en ella destacaron los veteranos concertistas Kart Nikkanen e Igor Vasiljevic, a los violines, y la chelista Milena Zivkovic. El público pudo disfrutar de un interesante programa musical compuesto de cinco temas de autores de fama mundial, correspondientes al período barroco, teniendo como escenario fundamental el interior de uno de los templos más representativos de la ciudad más antigua del continente americano.

Precisamente, la gala comenzó con una explicación sobre la historia de esta edificación sagrada, un hito singular de la Ciudad Colonial. IMG_0661[1]El objetivo de los “Conciertos de la Villa de Santo Domingo” ha sido el de aunar el disfrute musical y el reconocimiento patrimonial e histórico de la capital dominicana.

La muestra ofreció una gran variedad formal y emocional, con múltiples fuentes de inspiración: desde la solemnidad de un himno, pasando por la gravedad religiosa, hasta divertidas danzas. La segunda parte del concierto dio inicio con la “Sinfonía en Re mayor”, del compositor alemán Bach y continuó con “Chacony”, del inglés Purcell, obra fantástica de este destacado IMG_0579[1]maestro del periodo de la Restauración Inglesa.

“Esplendor Barroco” se desarrolló en el marco de la agenda cultural de los “Conciertos de la Villa de Santo Domingo”, un proyecto de la Fundación Pietá Inc.

Educando con el arte

Durante toda la semana de actividades, los eventos musicales se combinaron con clases magistrales para estudiantes de música, con talleres y ensayos impartidos por artistas invitados nacionales y extranjeros.

La idea de este proyecto cultural surgió a raíz de la designación de Santo Domingo como “Capital Cultural de las Américas”. La organización estuvo a cargo de un prestigioso grupo de profesionalesIMG_0577[1] de la música y gestores musicales, compuesto por Yolanda Borrás y Margarita Miranda de Mítrov, y por Víctor Mítrov y John Thomas Dodson, asesores artísticos del proyecto.

El patrocinio, otorgado por el Banco Popular Dominicano, se enmarca dentro de la política de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de la organización financiera.

DOMINICANA EN MISS UNIVERSO

A pesar de que la candidata dominicana no calificó dentro de las finalistas del concurso, los cables internacionales la consideraban una de las favoritas y desde el inicio del certamen Dalia Fernández se destacó por ser la primera en llegar a Sao Paulo y siempre ser la primera que aparecía en todos los eventos.

Al menos su reloj no tenía “hora dominicana”

LOGO PEQ bpdBANCO POPULAR DOMINICANO ...

Siempre a tu lado

Y de Allá

Los medios angoleños cuestionaron la elección de Leila Luliana da Costa Vieira Lopes como Miss Universo 2011 está en contra del racismoMiss Universo 2011, señalando que logró el cetro tras adulterar sus documentos.

De acuerdo con la prensa local, Charles Mukano, uno de los organizadores del certamen, ayudo a Lopes a ingresar al concurso Miss Angola UK, en el que participan solo angoleñas que vivían en Gran Bretaña, siendo que ella siempre vivió en su tierra natal.

Mukano consiguió documentación falsa que la acreditó como estudiante de administración de empresas en Gran Bretaña. Incluso, las críticas van más allá y sugieren que pudo haber sobornado a los jueces de Miss Universo 2011 para que eligieran a su compatriota como la ganadora.

El mencionado empresario fue cuestionado en el 2009 por manipular los datos de una ciudadana de Cabo Verde que estuvo a punto de ganar Miss Angola.

Leila se convirtió en la cuarta mujer de raza negra en recibir el título y la segunda africana después de Mpule Kwelagobe, en 1999 de Bostwana.

Por primera vez en el concurso, los televidente pudieron votar desde sus computadoras por sus participantes favoritas, dando a conocer los resultados en la pantalla de televisión. Sin embargo esta participación no influyó en la decisión de los jueces, ya que la representante de Venezuela, Vanessa Goncalves, obtuvo 9.1 votos en el desfile de trajes de baño y no pasó al grupo de las diez finalistas.

clip_image001[8]

scan0027

LA IBERICA ...

Cerámica - Baños - Grifería ,

VENTA LIBRO DR. JOCHY PEREZ STEFAN

DSCF5523Los fondos de la venta de los libros en la Capital serán destinados para el nueva web site de El Buquicito y el Encuentro entre Amigos que estamos preparando.DSCF5524

El libro también será puesto en circulación en La Vega .

Para información sobre precios llamar a los siguientes teléfonos:

809-565-9584 y cel. 809-803-9968

clip_image001[8]

De AMIGOS ...

Celebro tu cumpleaños, tan pronto ví asomar el sol… felicidades para los siguientes amigos y lectores:

- El dia 12 FLOR MEDINA DE BISONO y ELSITA GRULLON DE HART

- EL DIA 15 , las hermanas SANDRA Y RAISA MESSINA

- DIA 16 RACHEL ALVAREZ PUIG, SALIANNY MESSINA y LOURDES SILFA DE VARGAS

- DIA 17 MACHI CACERES RODRIGUEZ Y RAISA SOTO CONCEPCION

- el 18 en EUA DESIREE BAYONET BRETON, LUDI SANCHEZ CASTILLO y su bebé IRENE SOFIA , mientras que en Alemania los esposos HANS ARP Y BATI ROBIU ... en Santo Domingo FACELIS TRONCOSO y AZAR KRANWINKER, la DRA. JOSEFINA MATOS VDA. GOMEZ BRISSON … en La Vega YANET ABUD SANCHEZ y la querida DOÑA ISMENIA MUÑOZ VDA HERNANDO....

- el 19 MANUEL ANTONIO RUSSO FERNANDEZ –MANOLIN- quien los

- 22 – DIGNA DURÁN DE HERNANDEZ,

- 23 lo cumple YANET RIVERA,

LOS VIAJEROS ….

DSCF5516AILSA VIÑAS ya se encuentra en su casa en Holanda, donde después de haber estado agotada del calor en Santo Domingo, ahora está cogiendo añorando el sudor tropical , porque según me cuentan en ese país el frío está que pica –y eso que no ha entrado el invierno-, pero de todos modos ella está feliz de regresar al lado de su querido esposo e hijo.

Otra que también regresó a casita, fue AMERIQUIN PERDOMO, que cruzó el charco y estuvo una semana visitando familiares y amigos en la capital y pasando unos días en la playa en un exclusivo resort.

LA CELEBRACION DE 40 AÑOS ESTA DE MODA

LOS 40 AÑOS DE LA COLONIAL DE SEGURO

El amigo MIGUEL FERIS IGLESIAS y ejecutivos de la empresa, tiraron la “puerta por la ventana” para celebrar los 40 años de operaciones en el mercado asegurador, donde tienen un buen ganado prestigio, siendo la única aseguradora dominicana con una calificación de A.M. Best.

Concierto La Colonial 7 sep. 2011 (14)Concierto La Colonial 7 sep. 2011 (15)

Don MIguel junto a Doña Rosa Gómez de Mejía y Orlando Sánchez , luego junto a Ramón Hipólito Mejía Gómez

Para la ocasión y luego de la presentación de un video de bienvenida de parte de Miguel Feris y Luis Eduardo Guerrero, fue presentado un concierto en el Teatro Nacional, bajo la dirección del Maestro José Antonio Molina, quien ejecutó la Obertura “Yaya” escrita por encargo de la cantante Maridalia Hernández, para su espectáculo “Amorosamente Maridalia” y que a pesar de haber sido escrita por el mismo Maestro José Antonio Molina, la misma se ha convertido en una de las obras más frecuentemente programada y estrenada en los EUA por la Sinfónica de Washington. Yaya es el nombre como el maestro llama cariñosamente a la cantante.

Concierto La Colonial 7 sep. 2011 (1) Concierto La Colonial 7 sep. 2011 (17)

El escenario de TN listo para empezar la función – Doña Josefina Bernal y Carmen González de Cuello

También fue ejecutado el Concierto en LA menor, del maestro Bienvenido Bustamente, quien curiosamente lo escribió para dedicárselo a Octavio Vásquez un notable saxofonista, a quien le puso en conocimiento sobre la obra y su deseo de que éste la estrenara, pero a los pocos días la muerte sorprendió a Vásquez y el maestro no pudo realizar su sueño.

Concierto La Colonial 7 sep. 2011 (28)Concierto La Colonial 7 sep. 2011 (32)

Yolanda y Leandro Guzmán con Violeta Mazara – Los esposos Garrido con el doctor Hugo Alvarez Valencia y doña Eunice Pérez de Alvarez

Fantasía Merengue, le fue encargada al maestro Molina por doña Aída Bonnelly de Díaz, entonces directora artística del TN para conmemorar el XVI Aniversario del Teatro.

Concierto La Colonial 7 sep. 2011 (37)Concierto La Colonial 7 sep. 2011 (5)Concierto La Colonial 7 sep. 2011 (18)

Juan Garrigó y Carolina Mejía – Isabel Alicia Mieses y el doctor Félix Manuel Escaño – Luis R. Cuello y Lily Gamboa

Luego de la parte musical, los invitados pasaron a los jardines del Teatro, donde bajo una carpa delicadamente decorada, compartieron y disfrutaron de un rico buffet.

Concierto La Colonial 7 sep. 2011 (22) Concierto La Colonial 7 sep. 2011 (34)

Violeta Mazara y una amiga – Raisa y su hija Faride

LOS 40 AÑOS DE LA SOCIEDAD INTERNACIONAL DE REALIZACION DIVINA – CENTRO CULTURAL YOGA DEVANAND

Continuando con los festejos conmemorativos del 40 Aniversario y Concierto 9 sep. 2011 (2)luego del exitoso Festival Gastronómico, el viernes el Salón Independencia del Ministerio de las FA se vistió de gala con la presentación artística del comediante Carlos Sánchez y de los cantantes Pavel Núñez y Danny Rivera. Este último reconocido practicante de la filosofía Yoga, residente dominicano desde hace algunos años y quien mantiene intacta su melodiosa voz hicieron el deleite de los presentes.

Concierto 9 sep. 2011 (8) Concierto 9 sep. 2011 (31)

Agustina Montesino, Ana Torres y Miriam – Parte del público, en el centro Cecilia de Domínguez

Concierto 9 sep. 2011 (62)Concierto 9 sep. 2011 (63)

El doctor Frank Canelo junto a Danny Rivera – el grupo con Giordana Castillo, Dr. Frank Canelo, Carlos Sánchez, Danny Rivera y Ana Luna

Concierto 9 sep. 2011 (15)Concierto 9 sep. 2011 (67)

Kelvin Angulo con el señor Espaillat y esposa– Isaías Crisóstomo, Carlos Sánchez y Giordana Castillo

El punto culminante del espectáculo fue cuando Danny llamó al escenario a Carlos para compartir entre ambos unos chistes y luego cuando con Pavel cantaron a dúo una de sus inolvidables canciones.

Concierto 9 sep. 2011 (54)Concierto 9 sep. 2011 (51)

Pavel y Danny – Danny y Carlos Sánchez

El sábado fue celebrada una tarde de Salud Natural, donde la Lic. Marcia Joga ofreció una interesante charla sobre los beneficios de la gimnasia psicofísica Hatha Yoga y la meditación. El lugar estuvo repleto de simpatizantes de estas disciplina y contó también con la presencia de grupos de Krisna y Said Baba, quienes hablaron sobre sus filosofía y deleitaron con sus cánticos y oraciones.

Tarde de Salud - sábado 10 (12)Tarde de Salud - sábado 10 (23)

Jimena Trujillo y Nancy Miniño – Vera Bonnelly con Leticia de Espinal

Tarde de Salud - sábado 10 (27) Tarde de Salud - sábado 10 (5)

Grupos expositores

Tarde de Salud - sábado 10 (81)Tarde de Salud - sábado 10 (11)

El punto culminante fue al día siguiente, cuando se realizó el 1er. Encuentro por la Paz y la Coexistencia, que contó con la presencia de representantes de las diferentes iglesias. Los Católicos, Musulmanes, Judíos, Protestantes, estuvieron hermanados, orando y elevando sus plegarias por la humanidad.

Tarde de Salud - sábado 10 (37)Tarde de Salud - sábado 10 (78)

Venta artículos promocionales de la actividad (los interesados pueden ir al centro Devanand) – Mesa de los expositores invitados, con el doctor Frank Canelo de anfitrión

Tarde de Salud - sábado 10 (71) Tarde de Salud - sábado 10 (84)

Los eventos estuvieron a cargo del doctor Frank Canelo, la Lic. Marcia Joga y el equipo de trabajo del Centro Cultural de Yoga Devanand, quienes pusieron todo su empeño para el éxito de todas las actividades y a quienes felicitamos por haber llenado su cometido.

FIGUREO EN LA TV

Fui invitada al programa Enfermería y Algo Màs que cada semana presenta la compañera Arelis Tello, ella es la Jefa de Enfermería de la Clínica Corazones Unidos, con estudios y experiencia de muchos años DSCF7272en los Estados Unidos. Desde hace algunos meses ella es la presentadora del programa en el Canal de la Salud y allí fui hablar sobre la Fundación Corazones Unidos y la misión que continuamos haciendo en favor de los niños enfermos de la República Dominicana.

Como todos saben la Fundación Corazones Unidos fue creada hace 25 años, por el doctor Luis Cuello Mainardi, Freddy Beras Goico,DSCF7271 Francisco Rodríguez y Marcos Brador y desde entonces hemos enviado más de 3,500 niños a ser operados en los Estados Unidos.

Lamentablemente el doctor Cuello y Freddy fallecieron con meses de diferencia, pero el legado de ellos continúa llevando la salud a miles de niños dominicanos. No igual que antes, que llenábamos un avión, pero sí con el envío mensualmente de 3 y 4 casos. Es que los hospitales norteamericano han recortado sus presupuestos y la ayuda llega, pero más lentamente. Así que ya saben, seguimos a la orden en la Fundación Corazones Unidos.

TREMENDO SUSTO

El que se llevaron DIAMELIN HORTON FERNANDEZ y su hija, quienes residen en Atlanta y sufrieron un aparatoso accidente automovilístico y con la gracia de Dios no le sucedió nada, gracias a las bolsas de aire, que evitó la cosa fuera peor.

Diamelín es hija la Juan Antonio y Diamela y está casada con Timo, hijo de Lesbia Messina.

DEIDRY DEMORIZI FERNANDEZ, sufrió una caída en la bañera de su casa y se rompió una costilla. La chica es la hija menor de los primos Raulito –QED- Demorizi Messina y Pelegrina Fernández. Que se recupere pronto prima.

clip_image001[8]

Galería del FIGUREO

DSCF5503 Concierto La Colonial 7 sep. 2011 (21)

Ailsa junto a su hijo Alex Ferwerda, su esposa Nasly Carolina y su bebé Alex – Janet Rivera con Orlando Sánchez

Concierto 9 sep. 2011 (43)Concierto 9 sep. 2011 (68)

Jordan Hernández con su madre Digna Durán – la presentadora del concierto

Concierto 9 sep. 2011 (12) Concierto 9 sep. 2011 (14)

En el concierto Milagros Méndez - Flor Rodríguez con Ana Luna

clip_image001[8]

Para quienes no conocen “Las Cañitas” pueblo cercano a Sabana de la Mar, estas fotos son de su costa y a la derecha el “malecón”

IMG_1127 IMG_1132

clip_image001[8]

Del ALBUM de Fotos del Recuerdo

IMG_1190IMG_1212

Paseo en Sabana de la Mar, en el frente Livia Mateo de Messina, con sombrero Zuleica Messina, detrás Clemen Bruno y otras señoritas del pueblo – a la derecha Mimo Messina contempla una ramo de cacao bajo la mirada de Ramón Demorizi Messina y su hija Sobeya

IMG_1290 IMG_1321

Los hermanos Medina de Padua Rómulo, Bereca Messina, Chichita, Roger, Niño y Betanio – luego Roger Medina, Monsolo Peguero y Betanio Medina

clip_image001[8]

ARTICULO INVITADO

Asuntos de Calidad

Ariostico Espera

Js. Gilberto Concepción G., Ph.D., PE.

Me recuerdan los días de infancia, me vestían para ir al parque Duarte de La Vega, tenía cerca de dos años y armaba un alboroto en la casa, decía, Tico Pela. Había que andar rápido, pues no me Jesus_Gilbertaoy_Ariostico cansaba de decir es que Tico Pela. Me contestaban que me estuviera tranquilo que Ariostico no se iría que él sabía que yo iría. Cuando llegaba al parque y nos encontrábamos nos abrazábamos y jugábamos como dos hermanos. Nuestras respectivas madres fueron intimas amigas en el Colegio Inmaculada, una vegana y la otra francomacorisana. Siempre estuvimos juntos en la escuela, desde el Instituto Montessori de Miss Rina, al Colegio Agustiniano, a la escuela Normal cuando Trujillo desterró los padres Agustinos. De nuevo al Colegio Agustiniano hasta el tercero de Bachillerato. Aquí nos separamos, uno tuvo que ir de nuevo a la Normal para terminar el cuarto de Sociales y Letras ya que estudiaría Leyes. Yo me quedaba en el Agustiniano en el cuarto de Ciencias Naturales, pues me dedicaría a las Ciencias.

Salí del país a estudiar al exterior por once años. A nuestro regreso cada uno emprendía su propia familia. Aunque no estábamos juntos siempre nos manteníamos pendientes el uno del otro. En cada una de nuestras familias nuestro nombre era tópico de conversación. Nuestro primer nieto se llevan casi los mismos días que nosotros. Cada uno se desarrolló en sus respectivas áreas. Siempre seguíamos nuestro comportamiento hacia la sociedad. Ariostico se convirtió en un gran profesional, un buen esposo y padre, un hombre de la iglesia y un ciudadano ejemplar. En los últimos tiempos además de su profesión de abogado, se transformó en un gran comunicador social. Tenía su espacio en la televisión vegana desde donde daba sus comentarios y orientaba la ciudadanía en un tópico muy difícil de seguir en estos días que es la moral y cívica.

Las veces que visitaba a mis padres en La Vega procuraba amanecer en la ciudad olímpica y culta, ya que a primera hora en la mañana aparecería en el programa de televisión de mi amigo. El me decía que no le avisara ya que me esperaba para unos comentarios de calidad. De nuevo decía en casa de mis padres al verme salir rápidamente, es que Tico Pela. Llegó el final de mi amigo y hermano, se nos fue a destiempo, Dios sabrá lo que tiene para él. Parte de su vida la dedicó a la Iglesia y a pregonar la importancia de hacer el bien. No me queda otro decir que estoy seguro que desde el infinito Ariosto José Montesano García estará pidiendo a todos sus amigos, familiares y conciudadanos, que espera que toda su lucha no fuera en vano y que podamos tener una mejor ciudad y un mejor país. Para muchos Ariostico continua esperando, para mí siempre será Tico Pela.

jconcepcion@claro.net.do

CAMBIO Y FUERA !!

clip_image001[8]

3 comentarios:

  1. Gran órgano de mensajería, informativo y entretenido....

    ResponderEliminar
  2. Quiero felicitar de manera especial a Jesus Gilberto Concepcion Garcia, parte de mi familia, por ese maravilloso articulo sobre Arisotico. Me conmovio mucho, pues me imagine esos dos amiguitos compartiendo juegos y momentos inolvidables, que hoy forman parte de un supuesto pasado, que siempre estara presente. Maravilloso, escrito con el alma de un buen amigo! Tico pela, y nosotros esperaremos el momento de verle nuevamente.
    Ojala alguien continue su obra!!

    A la vez, quiero agradecerte Vanessa, por haber pedido oracion por mi. Un delicadisimo detalle digno de alguien tan especial como tu. Las oraciones estan llegando, pues voy mejorando. Gracas a todos pr sus atenciones, oraciones, por tenerme pendiente, y a ti Vane querida, amiga y colega, Dios te lo recompense en muchas de sus ricas bendiciones!!


    Te quiero mucho!!!

    ResponderEliminar
  3. Buenos Dias Vane: Es para decirte , que he disfrutado mucho
    esta Publicacion del Buquicito,.,.,Tiene varias anecdotas chulas
    que lo hacen sumamente agradable.,,,,Gracias por todo esto,,,,Te
    quiere tu amigo de siempre Er

    ResponderEliminar

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.