EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

19 mayo 2011

EL BUQUICITO NO. 370

Fundacion BrugalFUNDACION BRUGAL ...

Dignidad y Desarrollo

clip_image002La Isla al Día clip_image002

El cólera nos está "acechando" y la enfermedad que empezó en Haití parece que quiere coger para este lado y amenaza con su expansión en nuestro territorio. Ya son muchos los reportes de casos confirmados, especialmente en el barrio La Ciénaga, de esta capital donde descubrieron la presencia del virus en el agua. Hay brotes en otros sectores y hasta en Santiago, donde el Cabral y Báez está lleno de pacientes con vómito y diarrea. Por lo pronto la Unión Europea donará unos "molongos" en euros -600 mil - para combatir la enfermedad, así que bienvenido los chelitos de la UE y zafaaa el Cólera !!

Carolin Aquino es uno de los temas más cacareados , ya que el doctor Edgar Contreras declaró que, previo a su participación en el concurso nacional de belleza, Figueroa Agosto le había pagado a la presentadora de TV una cirugía de los senos … y el comentario viene por la declaración de Carolin, quien confesó que el capo le patrocinó el procedimiento estético, que ella lo conocía como un arquitecto con el nombre de Cristian Almonte, que el se había ofrecido a pagarle la cirugía y ella aceptó la oferta. El chiste popular es que ahora hay muchas mujeres ansiosas por hacerse una cirugía y que andan buscando quien las patrocine ….Y la verdad hay que decirla, el cambio –positivo- de Carolin es obvio !!

También dicen que hay otra presentadora y personalidades del acontecer nacional que Agosto habría “patrocinado”. Se han barajado muchos nombres, pero , a excepción del de Sobeida, Leivy y Mary y Carolin no se sabe más nada … Bueno y es que hasta de los EUA vinieron a operarse aquí y por lo pronto Carolin ha sido la única que se ha puesto a disposición de las justicia para aclarar cualquier duda o pregunta sobre su vínculo con Figueroa Agosto.

En nuestro país, por motivo de las alzas de los combustibles, han fallecido quienes en vida se llamaron: "llévame allí", "vamos a dar una vuelta", "yo te llevo" y "dame una bola”, “dame un aventón”. Sus restos serán velados en el Ministerio de Industria y Comercio, las misas se harán todos los viernes. Si siguen los aumentos de Esso, no podremos a Shell nada. Solo Texaco los pies de esta Isla.

clip_image001[4]

sang data

SANG DATA RED ...

La mejor tecnología a su alcance

ETCétera

En el Día de las Madres recordemos a doña Trina de Moya

Hay figuras en la historia dominicana que son inolvidables. Pasaron al tiempo con huellas imborrables. Hombres y mujeres con la misma dimensión. María de los Ángeles Trinidad De Moya Pérez – Trina- nació en La Vega, el 14 de enero de 1863 y fue una de esas emblemáticas personalidades. Primero como mujer, segunda como autora del Himno a la Madre, y tercero como Primera Dama de la República. Casó con el presidente Horacio Vásquez, presidente de la República en los períodos 1902-1903 y 1924-1930.

El haber sido autora del Himno a la Madre le ha dado un sitial de prócer de la patria. Una parienta le recuerda y resalta sus méritos. Ella es Rita De Moya de Grimaldi, a través de un libro titulado “Chin Mamá”. Doña Trina no tuvo descendencia pero se erigió en la madre de todos los dominicanos al concebir ese maravilloso Himno a la Madre.

El pequeño volumen está ricamente ilustrado con fotografías familiares y acontecimientos de la época de su existencia evocadoras todas de ambientesDoña Trina de Moya familiares que la autora ha acotejado con fidelidad histórica.

Doña Trina no fue solamente autora literaria, sino que también dedicó parte de su vida a una discreta pero efectiva labor social y humanitaria. Tendió la mano al necesitado y a los ancianos, discreta y sin ostentaciones.

Murió en Santurse , Puerto Rico el 25 de Febrero de 1941. Sus restos fueron traídos luego de su muerte y reposan al lado de los de su esposo en el cementerio de Tamboril,

La obra es del pintor vegano Miguel de Moya y data del año 1928.

don-horacio-y-dona-trina

En Tamboril después de de 115 años de haberse construido, con un estilo victoriano sobrio, que se percibe en la madera que a pesar del tiempo, está intacta la residencia de doña Trina y Horacio Vásquez.

El Gobierno Dominicano y la Universidad de Indiana (IU) inauguraron una nueva ruta ecoturística subacuatica de Museos Vivos del Mar, encabezada por el naufragio del Quedagh Merchant - último buque del pirata William Kidd, hundido a pocos metros de la costa de la Isla Catalina (La Romana). Junto a este precioso hallazgo – ocurrido casualmente en 2007 e identificado, hace más de 3 años, por el equipo del Prof. Charles Beeker, investigador y arqueólogo de IU – se abrirán al público otros dos Museos submarinos en las aguas de la zona hotelera de Bayahibe-Dominicus: los antiguos naufragios Nuestra Señora de Guadalupe y Morales. La ceremonia oficial se llevará a cabo, en las aguas de la Isla Catalina, recorriendo el 310mo aniversario de la muerte de Kidd – quien fue ahorcado en Londres por supuestos crímenes de piratería.

El descubrimiento de Beeker fue relatado, en 2008, por un documental de National Geographic Channel

El sitio de Capitán Kidd está muy próximo a la costa de la Isla Catalina Dendrogyra cylindrus es una de las especies raras de coral que se encuentran en las aguas de la Isla Catalina

clip_image001[4]

LOGO PEQ bpdBANCO POPULAR DOMINICANO ...

Siempre a tu lado

Las InterNACIONales

Por qué los celulares BlackBerry se llaman así?

Le pusieron así porque en la época de esclavitud en EUA a los esclavos nuevos se les ataba una bola negra de hierro muy irregular y cacariza, con una cadena y un grillete al pie, para que no escaparan. Los Amos, para usar un eufemismo (palabra políticamente mas correcta que suena más bonito), le llamaban "BlackBerry" (cereza negra) porque se asemejaba a dicha fruta. Ese era el símbolo antiguo esclavitud que decía que estaría forzado a dejar su vida hasta perecer sin poder escapar en esos campos de siembra. En los tiempos modernos, como no se puede amarrar una bola de hierro para que no escapen, están los "BlackBerry" y las personas quedan inalámbricamente atados con ese grillete, que al igual que los esclavos, no pueden dejar de lado y que los tiene atados al aparato. Es el símbolo moderno de la esclavitud.

Hay que ver a la gente pegada al celular todo el tiempo, como adicción; en el baño, en el a

uto, en el cine, en la cena, al dormirse y no hay forma de escapar cuando llama el jefe o cuando te mandan correos. No hay manera de decir que no te llegó o que no escuchaste porque este teléfono chismoso te avisa si llamaron y no contestaste, si tienes mensajes por leer, si los leíste y si los demás abrieron tus correos, te marca citas, horarios, te despierta, se apaga solo, se prende solo, y te permite estar idiotizado horas en la internet, mientras los demás te reclaman porque no les pones atención.

El nombre de “BlackBerry” o BB como también le dicen, es el nombre perfecto… verdad ?

clip_image001[4]

scan0027

LA IBERICA ...

Cerámica - Baños - Grifería ,

SALUDITOS para EL BUQUICITO...

Desde Paris, Francia

El “SALUDITO” lo envían BRUNO CUELLO, hijo del recién fallecido doctor Luis Cuello Mainardi, quien reside con su familia en Paris. Las fotos fueron tomadas a raíz de la visita de Omar Sánchez Castillo a la Ciudad Luz, donde participa en un Congreso y aprovechó para visitar a su viejo amigo Bruno.

Con_Omar_en_Paris_012[1] Con_Omar_en_Paris_007[1]

Bruno con su esposa y sus dos hijos , luego junto a Omar SánchezCon_Omar_en_Paris_015[1]

En la fotos los niños “saludando” a nuestros lectores junto a Omar y Bruno

clip_image001[4]

INVITACIONES

"La Centenaria Sociedad Cultural La Progresista, Inc. La Vega”

Decana de todas las instituciones culturales de la República Dominicana, pondrá a circular un libro que versa sobre la vida de Don Gregorio Rivas y el Ferrocarril, de la autoría de su biznieto el Arq. Leopoldo Franco. El libro está prologado por el pasado presidente de la sociedad cultural el historiador e investigador vegano Reynolds J. Pérez Stefan. La obra fue publicada por la Sociedad La Progresista y la Comisión Nacional de Efemérides Patria, por la persona del destacado historiador Lic. Juan Daniel Balcacer.

La actividad tendrá efecto el jueves 26 de Mayo a las 7:00 P.M.

En el salón de conferencias del Centro Médico Padre Fantino, La Vega,tercera planta.

ATENCION A LOS SABANALAMARINOS – PUESTA EN CIRCULACION LIBRO

El próximo JUEVES 26 DE MAYO, será puesto en circulación el fotos mayra 186libro “CAMINO de LUZ” que contiene los pensamientos y vivencias de la SEÑORITA ELUPINA CORDERO, dictados por ella misma y cuya recopilación realizara el PADRE LAUREANO, quien viene expresamente desde España para estar presente en el acto.

Los escritos fueron recopilados y guardados celosamente por una sobrina de la SEÑORITA, la señora ANA GRULLON DE PELLERANO, quien a su muerte los donó para su difusión y justamente ahora, que en el Vaticano están estudiando la vida y los milagros de ELUPINA, a fin de santificarla, lo que la convertiría en la PRIMERA y UNICA SANTA DOMINICANA.

LUGAR: CAPILLA DE LOS REMEDIOS, CALLE LAS DAMAS, ZONA COLONIAL

A LAS 5:00 PM – JUEVES 26 DE MAYO

Luego el 3 de JUNIO, también será presentado en SABANA DE LA MAR, en el CLUB NOVIA DE LA BAHIA, a partir de las 4:00 pm.

clip_image001[4]

De AMIGOS ...

LOS CUMPLES ATRASADOS …

- 14 LIDIA LIMARDO SANTIAGO – LILY-

- 22 CHARLENE MADERA PEREZ, hija de Tobías y Josefina

- 23 TULITO CABREJA

OTROS CUMPLES DE MAYO

- 25 PIERRE ANDRES DIAZ BALLESTER

- 26 IVAN ROBIOU, ABRAHAM SIKKAFY, NURIS LOPEZ DE AQUINO Y ROSANNA DIAZ BALLESTER

- 27 Mi cuñado GUSTAVO SANCHEZ DIAZ, TRINIDAD GUERRERO P. , DIDY S. DE MESSINA, MAGALY HICIANO, RITA ALEXANDRA GUZMAN FERRES, RADHAMES ABREU –LA GARZA- y Yo… CARMEN VANESSA DE LA ALTAGRACIA RODRIGUEZ MESSINA DE SANCHEZ ….. cortito el nombre

- 29 YAVETH CAPRILES RODRIGUEZ, SARA VICTORIA SICARD DE LEZCANO (la de Ysa y Faustico) SCARLETT ESPINO SILFA (la de Carlos y Sandra), la amiga EVANGELINA ALBURQUERQUE DE MAHFOUD, AMILKAR -JOE- MEDINA, buen amigo residente en Florida... ANGELA HERNANDEZ ESCARRAMÁN, ANGIE MESSINA y el CHICO MALO VEGANO MI QUERIDO LEONARDO FELIX MARTINEZ

- 30 VIVIAN JIMENEZ HORTON, CLARITA DE LILLO

ANIVERSARIO DE BODAS

Este domingo 22 de mayo cumplieron 35 años de unión matrimonial DSC09892RICARDO CABRAL Y FLORIA GOMEZ … parecería que fue ayer cuando la pareja contrajo nupcias. Son orgullosos padres de dos hijos: Ricky y Desiree.

En la foto los esposos cuando estuvieron disfrutando de la Retreta Vegana en el Parque Colón de esta ciudad capital.

LOS VIAJEROS ….

Se encuentran de paseo por estos lares JOSEFINA, TOBIAS Y SHAIRA MADERA, apreciados amigos residentes en Denver, Colorado. La familia vino a pasar el Día de las Madres y por supuesto, para compartir con sus seres queridos y amistades.

Otros que vienen zumbando son YOLANDA MESSINA y su esposo OSVALDO, así como FELO MESSINA y esposa, quienes residen "los países" y estarán por estos rumbos . Esperamos poder "pecharnos" con ellos y desde ya les deseamos feliz estadía !!

RECUPERACION

Deseamos una ràpida recuperaciòn a nuestra sobrina GABRIELA SANCHEZ CRUZ, la benjamina de Julio Antonio y Lily, quien estuvo ingresada varios dìas en la clìnica Corazones Unidos y gracias a Dios ya le dieron de alta. Ahora le toca fajarse con los estudios porque la chica està de exàmenes finales.

DOBLE INAUGURACION

El pasado martes PRISCILLA JOHNSON y su cuñada EVELYN DE JOHNSON, inauguraron dos originales tiendas que desde ya están ofreciendo sus exclusivas y originales mercancías, una al lado de la otra, en la calle Polibio Díaz.

Ricordi, cuya propietaria es Priscilla, está dedicada a la tarjetería personalizada, invitaciones, papelería fina, souvenirs , con diseños originales al gusto del cliente , además cuenta con una línea de regalos y detalles de muy buena calidad.

IMG_1518IMG_1494IMG_1512

En la foto Priscilla junto a su esposo Guillermo Cochón y una vista de las mercancías que ofrecen en Ricordi.

Por su parte, en la tienda de Evelyn encontrarán todo lo relacionado con aromaterapia, velones, incienso, jabones, gel de baño, sales, etc. tanto para hombres como para mujeres, también regalos y una exclusiva línea corporal, con excelentes precios.

IMG_1520IMG_1488 IMG_1502

En la foto Evelyn junto a su esposo José Alejandro Johnson y una vista de las mercancías que ofrecen en Aromelia.

IMG_1501En el acto estuvieron presentes amigos, familiares y relacionados de Priscilla y Evelyn, quienes recibieron a sus invitados bajo una carpa colocada en el amplio estacionamiento de las tiendas. En la decoración se destacaba un hermoso árbol florido y alrededor del mismo colocaron el buffet, a un lado los bocaditos salados y al otro los postres, acompañados de diferentes bebidas de acuerdo al gusto de los presentes.

La actividad estuvo muy bien organizada, los locales comerciales están exquisitamente decorados, cada uno con un estilo diferente, acorde al tipo de negocio en particular.

La siguiente secuencia de fotografías corresponden a parte de las personas presentes en la inauguración

IMG_1519IMG_1514

Las chicas del Banco Popular D Paus y Rosanna Espaillat de Félix. Luego, Rosanna, Jacqueline y Celia Meléndez de García

IMG_1483IMG_1493IMG_1507

Atlántida Pérez de Arias, Celia Meléndez de García y Priscilla Johnson de Cochón. En el centro las hermanas Iliana e Hilda Viñas Messina. Luego Raymond Arias y Michelle Alvarez

IMG_1497IMG_1486

Las hermanas Estelita y Josefina Reyes Nouel – A la derecha Aracelis Brugal e Iliana Viñas de Borrás

IMG_1503 IMG_1498

Zayra Morales de Johnson junto a su hijo Josué – Gloria Isa de Arias con William Johnson Sánchez, padre de Priscilla y José Alejandro

IMG_1517IMG_1485

José Alejandro y Josué Johnson, Zayra Morales, William Johnson, Vanessa Rodríguez de Sánchez , Eugene y Paula Rault – Evelyn de Johnson junto a una de sus hermanas

clip_image001[4]

Galería del FIGUREO

Cantemos a las madres, su ternura y su afán y su noble atributo de abnegación sin par…

IMGP9754Pasadia Fundacion Elupina Cordero 2 dice. 2007 067 (2)

Milagros Bruno con su hijo Kelmer y su nieto Kelmer Enmanuel Messina - A la derecha Daysi Messina con su hija Dilores Berry

103_5843100_3353

Sonia Guzmàn con su madre la ex Primera Dama doña Renee Klang de Guzmàn - Mamà Sara Franco con su sobrina Carmen Lucìa Morel

clip_image001[4]

Del ALBUM de Fotos del Recuerdo

DEDICADO A LAS MADRES

Picture 591 scan0002scan0036

Merceditas Brador embarazada de su segundo hijo observa a su primogènito, lo mismo Urania Messina con su hijo Tony Jorge en brazos y luego Sarita Brea en sus 15 años con su madre Mireya De Moya y su abuelita Mamà Sara Hernàndez

scan0035 (2) scan0022IMG_3472[1]

Antonio Dumit De Camps con su primogènita Lissette, en el centro Josefa Jimènes -Fefa- con su hija Mayra Bretòn y sus nietos Desiree y Christian Bayonet - A la dereche Josefina Stefan de Pèrez con su hija Gleidy y uno de sus nietos

Olimpito scan0024

Doña Altagracia Martìnez con sus hijos Ariel y Olimpio Villalba - Aurora Rodrìguez con sus sobrinas Flor Rodrìguez y Marìa Adelina Hortòn

scan0015Untitled-2[1]

Gladys Guzmàn con su nieta Keyla De Camps, Nelly Rodrìguez de Duràn y Soraya Canaàn con su hijo Jonathan Reyes - La familia Melèndez en completo alrededor de su madre

scan0019 Picture 556

Doña Thelma Grullòn con su esposo Manuel Gômez Ceara y sus hijos Jesùs Rubèn , Liliana y Floria - Luego la familia Bernal Franco, rodeando a su madre Josefina

RICARDO LONGO Y SU ESPOSA VICENTA, E HIJOS LINA, ANSELMA, ADÉLICO Y MARIO, LA VEGA los decamps 2

Desde la izquierda las familias Longo y Decamps respectivamente

clip_image001[4]

ARTICULO INVITADO

Aqui te mando una foto de la casa del Almirtante en el Castillo de la Isabella. El mar en poco tiempo se la llevara, pero la Secretaria de P1010040[1]Cultura entiende que, que solo son cultura los carnavales. Dentro de poco el mar hace mas de 500 años había una separacion de mas de 10 metros hoy el mar ya esta en los muros, si no hacemos algo perderemos el monumento. Es muy lamentable perder este monumento, porque es el primer monumento hecho después del Fuerte de la Navidad. Construido en el segundo viaje de Colon, al no querer construir sobre los restos quemados del fuerte destruido por Caonabo . Este hecho es histórico ya que se enfrentaron los españoles y los indios y los indios con ellos mismos, ya que Guacanagarix defendió a los españoles, quedando muy mal herido después de dicha pelea.

Darío Franco

CAMBIO Y FUERA !!

clip_image001[4]

1 comentario:

  1. Roberto Portes T


    A todos mis amigos y colegas de Sabana de la mar: todos o casi todos tenemos nuestros apodos, he aca algunos de los mas conocidos que entre: RAFAEL DEMORIZI,"NINI" JULIO MARTINEZ Y ROBERTO PORTES,"EL PAVO" hemos encontrados; si algunos son de su epoca y tienen mas que agregar se lo vamos agradecer con todo el humor del mundo:

    AMAGON-ATINA-ANSITA-BACASA'-CACARITA-BENABE-MAMPETE'-CAMBUMBO-CARA DE GATO-COMEGATO-ARRARA'-RAFLE-BOCAITO=TURRACO-TALLITO-LA MALARIA-TITI-ANA LA COJA-BITOCO-MITICA-ELBUMGUAYABO-ISALEO-TAPAJOYO-LA CHICHARRA-LA PARAGUA-RENGUELO-JACHU-TRECULITO-COHETE-EL PAVO-CHICHARRON-ONGUILO-BOBOLO-LA TIA-EL TIO-MORRONGO-EL CUERVO-EL CHICHIGUAO-LA CHIVA-CAMION-JAPONEEEE-PAMPANINI-CAñON-BOQUITA DE PEJE-MAMAKICA-MAMAIA-CAPITAN MORGAN-MONCITICO-SIJO-CHICHITO-BAQUEN-MORENO-MORENA-CHAMON-DON GUARRON-JUANICO-JOSE DIAZ-SASHA-CEMTENARIO-TIERRITA-MACARECIO-MONI'-CAMACHO-PERIGALLO-MACHOLA-LA VICA DE MACHONA-LA PINEA-PELAGIO-EL AMERICANO-ISABELITA LA LOCA-ILARITA-MARIQUIN-PAPOTE-PAPAYEN-NINI-EL LOCO DE FULA-FULA-OJO DE GATO-PROPERO-CAMBIO DE LUZ- FULITA-MANAPIE-MATRU-MATURA-COLO-PINA-NIñITICO-EL CADERU'-TABAQUITO-MENEO-PILA-TATO-PICHON DE COCO-TATA-SOBADORA-FLIN-BOLO-ZORRILLA-CANO-VICIOZO-CHICALO-MIMO-CALIN-GUABINA-CUATRO PUNTA-PAPIN-MAMIN-CANDINDON-BLANQUIN-SANCHITO-FICO-TAMACUN-CACHITA-EL INDIO-TUTULO-PUCHULO-BOLLI-TOLIN-NANINO-CANDITO-CARIOCA-PUTUNGUE-EL BARRACO-PULUNGO-DRACULA-GEO-MANAPIE-CARINA-MALLIN-CLEMEN-GUELO-ANGA'-TEJA'-EL MUDO-TABOBO-PAPETO-CACA'-FAFO-CAYUCO-TA'COGIO-KI 28-WHAT YOUSE'-LA LURIA-CURVITA-EL CIEGUITO-EL JOMPI- BALITO-BACALAITO-CUCULIN-NANDIN-PAPITO-CHAPITA-CHILE- CAMBUMBO-CAIMAN-MANENE-CACUMBA-EL JABAO-PAPAICO-EL RATON-JUAN LA OLLA-PAPIRO-CHIQUITICO-BORRACHO-BOMBILLO-CUNDO-CLOK-CHIQUINDOLO-CUCHO-CHULO-PILI-LON-EL MACO-QUININ-PIRRITA-CIGUA-MAGUITA-CAQUELO-CHOLO-TAFLACO-CABOLA-PEYO-CERANIS-ANDINGA-CHINO-FIFA-
    guaraguao-buena-chocholo-pi-china-tito-yiyo-tita-gene-mon-cachea-ñaña-guicho-chicho-meme'-calinchilote-yoyito-califa-yiya-bolo-la rubia de calin-nuna-el colu'-rafelo-polo-celio-juan teñido- cilin-crispin-prietico-cuaja-guaja-songa-cheita-puruca-purura-peguin-faro-fifo-sefusto-segustico-guasumara-veneno-son-pasa-taflaco-cabola-peyo-andinga-ceranis-Alopez

    ResponderEliminar

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.