EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

19 mayo 2011

EL BUQUICITO NO. 369

Fundacion BrugalFUNDACION BRUGAL ...

Dignidad y Desarrollo

clip_image002La Isla al Día clip_image002

Bueno y la ciudadanía como que se está poniendo las pilas con el tema del aumento de la gasolina y están apareciendo movimientos de protestas para exigir al Gobierno unos precios más justos y acorde al mercado en el cual pago la gasolinacompramos- -Venezuela y con una tasa preferencial- , y no Texas, como hacen el cálculo, siempre en detrimento de nosotros. Entonces el pasado lunes los movimientos “Toy Jarto”, Alianza Dominicana Contra la Corrupción –ADOCO-, “Junto Somos Más” promovieron que nadie comprara combustible ese día. Aunque el llamado no le llegó a todo el mundo, fueron muchas las personas que se abstuvieron de ir a las estaciones de servicio. Eso sí, los grupos están encendiendo la llama y los “twitteros” comentan: “El gobierno tiene sólo el 10% de la culpa de lo que pasa en República Dominicana, el otro 90% la tenemos nosotros por ser tan sumisos”,

Luego del arreglo legal con la Fiscalía, Sobeida Félix y Leivy Nin Batista han destapado una “olla de grillo” que ha convertido el juicio en una telenovela seguida por todo el país. Ambas se declararon culpables del delito de lavado de activos a cambio de una reducción de la pena y sus confesiones han involucrado a muchas personas de las cuales andan rodando diferentes nombres,pero pocos los que se han dado oficialmente.

Entre las últimas declaraciones, se comentan la del cirujano plástico Edgar Contreras -quien no se acogió al secreto profesional- y salió a relucir que Figueroa Agosto pagó más de 10 cirugías plásticas a personas del medio, de los EUA,- incluyendo a Mary Peláez, a sus compañeras sentimentales y a el mismo - mencionando a la presentadora de TV Caroline Aquino, quien admitió públicamente que el capo le patrocinó un aumento en los senos antes de participar en un concurso de belleza. La joven dijo estar dispuesta a ofrecer cualquier declaración en caso que se lo soliciten y afirma no tuvo nada que ver con Figueroa.

El tema de las propiedades también está tomando tamaño, de acuerdo a lo que declaró su esposa, a quien ya sentenciaron a 5 años de prisión, para salir en dos

años y medio, quien dijo cuando conoció a su esposo se movía en una “motora” y de ahí el hombre pasó a jeepeta y carros de lujos, además de villas en La Romana, apartamentos en diferentes playas y la capital. También expresó que se enteró que “Cristian” –como ella le llama- y Sobeida eran amantes luego que explotó la bomba del apresamiento.

Los interrogatorios continúan y cada día son más las cosas que se saben …. pero hay que estar claro que no saldrán a relucir todos los implicados, ni todos detalles del caso…

Parrafitos …

Pánico en el barrio La Ciénaga ante un brote de cólera, donde han fallecido cinco personas sospechosas de la enfermedad y Salud Pública mantiene una alerta en la zona, aunque el Ministro asegura que son brotes aislados, como los que se han presentados en otros pueblos y que van a capacitar a los dirigentes comunitarios en materia de prevención e higiene .

Eppa, el presidente Fernández va de nuevo para los Nueva Yores … en avión privado y todo … ahora se reunirá con empresarios y académicos , almorzará con el decano de Derecho de la Universidad de Nueva York, dictará una Conferencia y asistirá a un encuentro que organiza Coctail 2011 Dominican American National Roundtable Círculo de los Trinitarios, organización que agrupa diferentes voces de dominico-americanos en los Estados Unidos, para regresar el domingo … Ya empezaron a sacar los números de cuántos “dolores” se irán en el viajecito …

clip_image001[4]

sang data

SANG DATA RED ...

La mejor tecnología a su alcance

ETCétera

Caminata a Favor del Agua… un Exito !!!

El Banco Popular realizó hoy la segunda versión de la “Caminata a Favor del Agua”, con el propósito de promover el uso racional del líquido y recaudar fondos para la construcción de acueductos en comunidades necesitadas del sur del país.

El evento fue realizado en el parque Mirador Sur con el apoyo de aproximadamente nueve mil personas, cuatro mil más que el año pasado.

Los fondos recaudados serán destinados a las Fundación para el Desarrollo de las Provincias Azua, San Juan y Elías Piña (Fundasep) y a la Fundación Sur Futuro, que estarán a cargo de los trabajos pluviales que se realizarán en zonas rurales de la región.IMG_0573[1]

Durante el evento, las participantes realizaron un recorrido de seis kilómetros en la avenida de la Salud del parque y luego se congregaron frente a la línea de llegada para disfrutar de la presentación artística de DJ Mariela y la Familia André.

La contribución fue de RD$400 por personas y las personas recibieron una camiseta y una gorra con la que participaron en la actividad.

José Mármol, vicepresidente ejecutivo de Relaciones Públicas y Comunicaciones IMG_0551[1]del Banco Popular, dijo que la iniciativa es parte de las acciones de responsabilidad social de la entidad financiera, orientadas a la concienciación sobre el cuidado del medioambiente, las cuales incluyen además jornadas de reforestación, limpieza de costas y reciclaje de papel.

Monseñor José Dolores Grullón, obispo de San Juan de la Maguana y presidente de la Fundasep, señaló que con los recursos obtenidos de la caminata de año IMG_0281[1]pasado, a la que asistieron 5,400 personas, fueron construidos cuatro acueductos en San Juan, Azua y Elías Piña.

Estimó que con los aporte de este año, que casi se han duplicado, se logrará construir alrededor de seis conductos pluviales de los dieciocho que la entidad tiene en agenda.

En tanto que la presidenta de la Fundación Sur Futuro, Melba Segura de Grullón, destacó el espíritu solidario del pueblo dominicano y auguró el fortalecimiento de la jornada para los próximos años.

clip_image001[4]

LOGO PEQ bpdBANCO POPULAR DOMINICANO ...

Siempre a tu lado

Las InterNACIONales

Saltan los viejos fantasmas de Dominique Strauss-Kahn

Viejos fantasmas que en su tiempo importunaron a Dominique Strauss-Kahn saltan ahora de nuevo para morder de verdad a un político desacreditado de golpe ante el planeta entero. La prensa francesa ha desempolvado el caso, algo confuso, de la escritora y periodista Tristan Banon, que acusa también al aún director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) de haber querido forzarla sexualmente.

Más allá del caso en sí, su sintomática aparición a las pocas horas de la detención de Strauss-Kahn demuestra hasta qué punto su figura política se debilita día a día en Francia. La prensa francesa recuerda con cierta profusión su fama de mujeriego imparable. Sus afines lo reducen a una capacidad comprobada de seducción. Pero algunos testimonios describen a un hombre con problemas para relacionarse con mujeres, incapaz de refrenarse y que rozaba con frecuencia el acoso.

Mientras, militantes y seguidores socialistas próximos a Strauss-Kahn siguen manteniendo, aunque cada vez con menos fuerza, cierta teoría del complot o de una conspiración, nacida, en un principio, de la mera incredulidad y de lo inverosímil de la situación.

Lo que sí es ya un hecho es la renuncia de DSK como director general del Fondo Monetario Internacional (FMI) y si ha sido objeto de una trampa para desacreditarle de por vida. ¿Los causantes? En principio, según los favorables a esta teoría, todo el mundo: el mismo entorno del FMI, la derecha de Sarkozy para quitarse de encima un enemigo o la izquierda, por idéntica razón.

clip_image001[4]

scan0027

LA IBERICA ...

Cerámica - Baños - Grifería ,

SALUDITOS para EL BUQUICITO...

Cumple_de_Arianny_022 2011

Con sorpresa recibí este especial “Saludito” desde Madrid, España, enviado por la amiga Maricela Poueriet , donde aparece en compañía del querido Padre Daniel Guerra Sancho (Padre Laureano), quien justamente viene para Santo Domingo a la puesta en circulación del libro “Caminos de Luz”, el próximo jueves 26 de mayo.

El padre Laureano es una persona muy querida y especial para las personas de Sabana de la Mar, por su devoción hacia la Señorita Elupina Cordero y su “Saludito” es muy bienvenido

Gracias !!!!!

clip_image001[4]

INVITACIONES

ATENCION A LOS SABANALAMARINOS – RECTIFICACION EN FECHA PUESTA EN CIRCULACION LIBRO

El próximo JUEVES 26 DE MAYO, será puesto en circulación el fotos mayra 186libro “CAMINO de LUZ” que contiene los pensamientos y vivencias de la SEÑORITA ELUPINA CORDERO, dictados por ella misma y cuya recopilación realizara el PADRE LAUREANO, quien viene expresamente desde España para estar presente en el acto.

Los escritos fueron recopilados y guardados celosamente por una sobrina de la SEÑORITA, la señora ANA GRULLON DE PELLERANO, quien a su muerte los donó para su difusión y justamente ahora, que en el Vaticano están estudiando la vida y los milagros de ELUPINA, a fin de santificarla, lo que la convertiría en la PRIMERA y UNICA SANTA DOMINICANA.

LUGAR: CAPILLA DE LOS REMEDIOS, CALLE LAS DAMAS, ZONA COLONIAL

A LAS 5:00 PM – JUEVES 26 DE MAYO

Luego el 3 de JUNIO, también será presentado en SABANA DE LA MAR, en el CLUB NOVIA DE LA BAHIA, a partir de las 4:00 pm.

clip_image001[4]

De AMIGOS ...

Cumpleañossss

ailen yanet

19- AILEN SANCHEZ MOLINA, GEO RIPLEY, CIRILO GUZMAN, MANUEL MARTIN DE MOYA Y YANET DUCOUDRAY ARIAS

20- Mi compadre el Arq. FAUSTO RADHAMES BAYONET, MIDRED RAMOS , JUAN BELARMINIO MARTINEZ FRANCO Y MAXIMO TORRES

- 23 ELIANN DURAN, MONTSERRAT MUNNE,

- 24 OCAIRA IZQUIEL

- 25 ADALYN FERWERDA VIÑAS, MARITZA BALBUENA

RADHAMES EN PARIS cirilo

En la foto Radhamés en Paris y Cirilo Guzmán recibiendo el Premio a la Juventud

Para todos que lo cumplannn felizzzzz !!!

LOS VIAJEROS ….

ANGELITA MATEO partió con unas amigas en un crucero hacia Cánada . El grupo voló primero a Nueva York y allí abordaron el lujoso barco que las llevará a un paseo por ese bello país… que lo disfrute, se lo merecen!!

ANIVERSARIO DE BODAS

Dos parejas cumplieron aniversario en esta semana, la primera DARIS TAVERAS y TOMAS GUZMAN, quienes arribaron a 22 años y la otra LOURDES PATRICIA SILFA y ALEJANDRO VARGAS … Ambas parejas han formado una familia muy linda, a quienes deseamos sigan afianzando su relación ….

aniversario Daris aniversario Daris 1

Daris Taveras y Tomás Guzmán

LOURDES PATRICIA LOURDES PATRICIA 1

Lourdes Patricia y Alejandro el día de su boda y en la actualidad

MAMA CULECA !!!

Quiero compartir con ustedes el último estilismo realizado por mi hija Ariadna Graciela, para la revista “Pandora”. El tema es futurista y las secciones fotográficas en el tienda Conforama de la 27 de Febrero .

conforama 3conforama 1conforama 2

Pasadía en la Hacienda Buenaventura, San Francisco de Macorís

Allí estuvimos invitados por el amigo LUIS CARLOS FERNANDEZ y su esposa PAULETTE BORDAS, los invitados están relacionados con la producción lechera y justamente el domingo era el Día del Agricultor, por lo que la fecha fue muy apropiada para el encuentro. En la hermosa haciendo la camaradería estuvo presente en todo momento y una nota emotiva fue cuando todos cantaron las notas del himno nacional como símbolo de su amor a esta tierra a la cual dedican todos sus esfuerzos.

IMG_1472IMG_1451

Luis Carlos y Paulette – luego sus padres Chelena Yanguela y Turín Fernández

IMG_1468 IMG_1448

Nuria Piera con Eric Rivero – luego desde la izquierda René Columna, Eric Rivero y Luis Carlos Fernández.

IMG_1443IMG_1445

Colombo y Joselin Rodríguez – Mary de Hernández con dos de sus hijos

IMG_1466IMG_1450

Nuria Piera junto a Monín – Chelena con su hija Maricel y su esposo Roberto Henríquez

IMG_1463 IMG_1464

Momento cuando cantaban el himno nacional – a la izquierda Rubén Hernández

HAGANSE UN FAVOR Y VEAN ESTE VIDEO “MI MADRE ESTA LOCA” !!!!

Entren al enlace de abajo y comprenderán porqué les estoy invitando a que vean esta joya

http://www.youtube.com/watch?v=1KfNuhwbsYg

Partner's Ogivy y Kokaleka Film & Post Featuring: Freddy Jana Betina Larrauri Raeldo López Yermine Richarson Gabriella Martínez Dirigido por: Mariano Pichardo Producido por: Federico…

El video lo están enviando por BB y yo estoy segura que se va a pegar, felicito a sus protagonistas, lo hacen muy bien !

UNO LO LEE EN LOS EMAILS Y NO LO CREE … Pero

Así es, JOAQUIN RIVAS BONNELLY –QUINCO- , hijo de Lilliam Bonnelly y Joaquín Rivas, se encontraba con unos amigos en una discoteca de esta capital y cuando salían de la misma, a Quinco le clavaron una aguja en la mano y ahí mismo empezó a convulsionar y con un ataque que por poco lo mata. Llevado de inmediato a un centro de salud, se dijo que el joven había sido víctima de una inyección de una sustancia desconocida – quizás un anestésico – que le produjo todas esas reacciones y le mantuvo la presión subiendo y bajando por varios días. Está vivo de milagros, porque es un joven saludable y sin vicios, pero el susto fue tremendo, especialmente para su madre que reside en Miami. Hay que tener mucho cuidado y el dato debe ser conocido para que los muchachos que andan en la calle se cuiden mejor.

FALLECIMIENTO

BRUNILDA de DIPP, su esposo –ABUSITO- DIPP MESSINA, sus hijos, cuñados, primos y demás familiares pasan por la pena de su fallecimiento. Por este medio enviamos nuestro sentido pésame.

clip_image001[4]

Galería del FIGUREO .

olivita pereyra IMG_0419

Estas veganas Jeannette Núñez, Teresita Gutierrez, Jeannette Félix, Olivita Pereyra y Magaly Rodríguez, en un restaurante de la av. del puerto, las veganas somos buenas todas …. A la derecha Juanita Sircard junto a Rosario Sang

IMG_1479 IMG_1266

Ricardo Bruno Mateo y Conrado Martínez (el hijo menor de Germán y Lola,de Sabana de la Mar)

DEL AYER

JOSEFINA EQUIPO VOLLEY BALL femenino

Grupo de amigas en la casa de Antonio Canaán en agosto del 1955 Aleida Fernández, Gretchen Vallejo, Josefina Canaán y Rosario Sánchez Díaz – A la derecha Equipo de Volley Ball femenino donde destacan María Mercedes Gómez y Corina Canaán (complaciendo a Heidy Joaquín)

clip_image001[4]

ALBUM de Fotos Viaje a la india

El año pasado, realizamos un viaje a La India con el grupo de Yoga Devanand aquí les presento un recuerdo visual de tan maravillosa experiencia ,de los lugares visitados y vistos por diferentes lentes fotográficos …

india 16 india 22

Maletita en mano - Cotorreando en el avión, fueron 15 horas de vuelo …

109_4971 DSC08070

Llegada al Hotel Meridian, en Nueva Delhi, el embajador dominicano y el doctor Frank Canelo , luego el guía dando la bienvenida (el hombre resultó un vivo que nos quería cobrar hasta la picada de ojos)

Utilizamos todo tipo de transporte ….

DSC08221DSC08220DSC08512

Montadas en las “voladoras” o “tuk tuk”, María tomando fotos , detrás Inés Doshe y Vera Bonelly, mientras que Rosmina se está encomendando a Dios al lado de Carolina

india 9DSC08272

Caminando, subiendo y bajando , en autobús, vemos a Leticia de Espinal buscando en su mochila algo para picar … siempre andaba “artillada”

DSC08480 109_5259

Haciendo fila para subir a un avión tipo “cheíta” había que caminar en la pista, vemos a Luis Gutierrez e Irving Angulo antes de subir al aparato …. ni qué decir del tren, luego de una larga espera Bartolomé Suarez (dominicano “españolizado”) tenían una “ventana” junto a su esposa Ana Quevedo … olé !!

109_5284 109_5009

Ayy el trencito en Agra, vean a Dulce Hernández , que se montó tan rápido como una “Bala” para coger buen asiento y luego en el rio Ganges, con remero y todo, Michelle Maura, Anthony Encarnación y Isaías Crisóstomo escuchan (pero embelesados con el paisaje) mientras el doctor Canelo les explica algo sobre Venares, ciudad donde nos encontrábamos

109_5383109_5155 109_5419

Anjá… Guillermina Alfonso y Yolanda Bergés subidas en su elefante, con su sombrilla y es que el sol picaba que los paraguas estaban a la orden del día, vean a Nancy Morales frente a un monumento en Khajuraho y Alexandra Joga en Jaipur con su letrero de “Saludito para El Buquicito”

109_5041 india 15india 11

Claro que le fuimos tomando confianza a los animales , así que vemos a Susi Natura agarrando un monito, que por un momento como que se “alocó” mientras que Isaías le tocó la trompa al elefante pero “de lejito” y el doctor Andrés Nieves cuando vio la cobra salir de la cesta pensó “no me acerco ni loco”

india 20india 1109_5495

Figureo con sus “pashimas” (que no se la quitaban ni por un minuto por el calor) Mariela, Patricia y Ana Luna, quien dió una clase de Belly Dance …

india 13DSC08467india 17

Y qué decir de los turbantes … Xiomara Reynoso con una nativa y el paisaje de Jaipur, el doctor Canelo y Yordan Hernández en medio de su madre Digna Durán y Ana Gamborena, aquí estarían bueno para el solazo !!

DSC08301DSC08340 109_5390

El polvo no perdonaba Inés Doshe y una desconocida (jejeje, creo que ni ella se reconcería) protegiéndose del polvo, luego Miriam Romero con Francisco Brea se protegen con un pañuelo y “cachucha”, mientras que Irving Angulo escogió un sobrero y lentes de sol oscuro … buenmozo el muchacho !!

DSC08311 DSC08315

Llegando a Hariward donde era el Festival “Kumbamela” , Ana Teresa, Jenny, Collado y Dignora ….. Luego Nancy Miniño , con otro grupo todos al lado de los autobuses luego de un largo viaje

india 22DSC08413

Dentro del campamento en Hariward descansando después de una larga caminata , que fresquito !!

DSC08149DSC08147109_5542

También había que ponerse lindas, aquí Guillermina y Minerva esperan para empezar a cenar en un restaurant e Nueva Delhi , mientras que el grupo de los santiagueros ya están “dándole a la mandíbula” … Luego Susi con nuestros encantadores guías nativos Kurt y Kulito … así era que le decíamos

109_5522109_5473109_5467109_5464

Los bailes y funciones tampoco faltaron, Soraya Franco, dominicana residente en el Tibet nos deleitó con una maravillosa actuación, en el centro Mariela está bailando … sí bailando!! mientras que Xiomara y Agustina también le dieron al bailecito hindú …

109_5189india 2DSC08125

Aquí estoy yo, agarrando la trompa de los elefantes por aquello de la buena suerte (jeje) Mariela haciendo equilibrio y al final, yo admirada de la belleza de la edificación que tengo detrás en Nueva Delhi

india 8india 10

No podía faltar el Tal Mahal, Miriam Romero muy de “bustin” en un banco e Isaías logró la foto perfecta tocando la cúpula del famoso monumento !!india 19

Para finalizar el grupo completo en Agra, con el majestuoso Tal Mahal al fondo

La verdad que el viaje fue inolvidable , agradecemos los esfuerzos de nuestros instructores la Lic. Marcia Joga y el doctor Frank Canelo para el éxito de esta convivencia. Namasté !!!

clip_image001[4]

ARTICULO INVITADO

En memoria de la profesora Ana Elupina Fernández

(Profesora Teresita Fernández)

Por: Raimundo Tirado

Hay seres que a su paso por el mundo dejan una estela de servicio y de dedicación a su prójimo tan marcada, que resulta muy difícil que la sociedad los relegue al olvido. Dentro de esa categoría podemos incluir a Ana Elupina Fernández Pimentel, a quien conocíamos como la Profesora Teresita, la cual fue maestra de varias generaciones.

Esta mujer tan especial, ejerció Pasadia Fundacion Elupina Cordero 2 dice. 2007 092 durante cuarenta años el magisterio, en el municipio de Sabana de la Mar, provincia de Hato Mayor. Proveniente de una distinguida familia sabanalamarina, la profesora Teresita fue una maestra consagrada, y por sus manos pasaron miles de estudiantes, que hoy muchos de ellos son profesionales brillantes en sus respectivas carreras, empresarios exitosos, padres de familia de gran arraigo, hombres y mujeres que sirven con dignidad y decoro a su país.

En lo que a mí respecta, tuve el privilegio de recibir sus enseñanzas, cuando pasé al séptimo grado en la Escuela Primaria Abigail Mejía, de Sabana de la Mar. De todos mis profesores, la que más recuerdo por su carácter, por su reciedumbre, por su dedicación, por la propiedad con que dominaba las materias que impartía, y por la disciplina que imprimía en sus alumnos, era la profesora Teresita, que era el sobrenombre con que todo sabanalamarino la conocía.

Y esa opinión personal ha sido corroborada por muchos amigos y compañeros que también fueron sus alumnos, que la recuerdan con gran admiración y respeto.

Y debo decir que, a través del tiempo, mantuve con la profesora Teresita una comunicación de entrañable afecto y cariño. Donde quiera que nos encontrábamos, ella resaltaba mis cualidades de estudiante y yo las de ella como maestra. Era el reconocimiento de una mutua admiración, que nunca fue apagada hasta su muerte.

Nació esa distinguida mujer el 30 de septiembre del año 1929. Fueron sus padres don Heriberto Fernández y la señora Luisa Amelia Pimentel: Dos troncos de respetadas familias oriundas de Sabana de la Mar. Casó con el Sr. Alvaro Rodríguez Demorizi, con quien procreó tres hijas: Yanoret, Yafreisi y Yanira Rodríguez Fernández. Don Alvaro fue electo síndico de Sabana de la Mar en el período 1962-1966, bajo la boleta del Partido Revolucionario Dominicano. La misma profesora ocupó el cargo de Vicesíndica en la gestión del síndico Trinidad.

La profesora Teresita fue una de las fundadoras de la Fundación Elupina Cordero, en Sabana de la Mar. Al igual que sus progenitores tuvo un trato familiar y personal con la señorita Elupina, a quien le guardó un gran respeto hasta la hora de su partida de este mundo terrenal.

El 20 de abril del presente año, a los 82 años de edad, falleció esta mujer encomiable, y su deceso se constituyó en una gran manifestación de duelo en todo el pueblo de Sabana de la Mar. A mí el destino me jugó una partida indeseada, porque muy tarde me enteré de su fallecimiento y no tuve la oportunidad de estar ahí, para acompañar a sus familiares, y darle el último adiós a mi querida profesora.

Solo me resta pedirle al gran Dios Universal, que acoja en su santo regazo a la profesora Teresita, que la ilumine, que la proteja, que la coloque en el sitial que ella supo ganarse al abrirle a sus semejantes las ventanas del conocimiento. Así sea.

CAMBIO Y FUERA !!

clip_image001[4]

3 comentarios:

  1. ! Que pena!Lastima que en nuestro país no se reconoce nada. Todavía quedan algunas vivas de esa generación, ojala las reconozcan ahora y no luego de muertas.Un saludo fraterno.

    ResponderEliminar
  2. Estamos recolectando apodos de los queridos amigos y familiares de Sabana de la mar; si tienes algunos y puesdes compartilos con nosotros, te lo agradeseremos, por ejemplo, kuki "piragua"
    Estos son algunos de los que hemos encontrados:
    AMAGON-ANA LA COJA-ANGA'-ANSITA-ARRARA'-ATINA-AGUACATE
    BLANQUITO-BACALAITO-BACASA-BARRACO-BALITO-BAQUEN-BOQUITA DE PEJE-
    BENABE-BOLLI-BOBOLO-BOLO-BOBOLLO-BOMBILLO-BLANQUIñEZ-BLANQUIN-
    BOCAITO-BENJA-BIGOTE-BORGE-BORRACHO-BLAS-BARRACO-


    CACARITA-CARA DE GATO-COME GATO-OJO DE GATO-CATAREY-CHICHARRON-
    CUCULIN-CHILE-CHILOTE-CAMBUMBO-CAIMAN-CACUMBA-CHIQUITICO-CUNDO
    CLOK-CHIQUINDOLO-CUCHO-CHULO-CHOLO-COMA-CAñON-CHICHITO-CHAMON
    COLO-CENTENARIO-CAMACHO-CAMBIO DE LUZ-CANTINFLAS-CANO-CLEMEN
    CHICALO-CANDINDON-CUATRO PUNTA-CACHITA-CANDITO-CARIOCA-CACA'
    CARRACO-CURVITA-CARRAQUITO=CARINA-CAYUCO-COHETE-CAPITAN MORGAN.
    CHAPITA-

    DON GUARON-DRACULA

    EL CUERVO-EL CHICHIGUAO-EL JABAO-EL MACO-EL SUPI-EL INDIO-EL BERRACO-EL CIEGUITO-EL MUDO-EL ETRUJAO- EL TIO-EL CAMION-EL BUN GUAYABO-EL RATON-EL GACHO-EL PAVO-EL AMERICANO-EL CADERU'-


    FAFO-FULA-FICO-FOLA-FULITA-FLIN-


    GUABINA-GUELO


    ISAELO-ISABELITA-HILARITA-ISA-ISIDORO


    JUANICO-JAPONEEEEEEEE-JACHU-JOSE DIAZ-JUAN LA HOYA-JOMPI-


    K 28- LA TIA-LAPIRAGUA-LA CHIVA-LA METRESA-LA CHICHARA-LA MALARIA-LA LURIA-LA VIZCA-LA PINEA-LA POLLA-LA CRUZADA-LON-


    MAMI-MANENE-MAMA CALASA-MARUCA-MATURA-MIJAGA-MALDICION-MONI'-MENEO-MAMPETE-MORENO-MORENA-MAMAQUICA-MACUQUI-MONCITICO-MITICA-MACARECIO-MACHOLA-MACHONA-MARIQUIN-MANAPIE-MATRU-MORRONGO-MIMO-MIMITO-MAMIN-MALARIA-MACUQUI

    NINI-NIñITICDO-NANDIN-NANANINA-NANIO-

    ONGUILO-OJO DE GATO-QUININ-

    PAMPANINI-PERIGALLO-PELAGIO-PAPOTE-PAPO-PAPAYEN-PROPERO-PINA-PILA-PICHON DE COCO-PAPAICO-PAPIRO-PILI-PANCHOLO-PACHULO-PIRRITA-PANCHO-PERICLE-PAPETO-PITRINCHE-PEREVER-PAPIN-PULUNGO-PUTUNGUE-PAPITO-

    RAFLE-RENGUELO- TATO-TALLITO-TAPAHOYO-TITI-TURRACO-TRES CULITO-TONGOLON-TIERRITA-TABAQUITO-TATA-TETE'-TITO-ATIPO TANQUE-TANININ-TABOBO-TEFA'-TRES PATICAS-TAJALAN-TAMACUN-TUTULO-TOLIN-TA' COJI'O-

    SIJO-SASHA-SOBADORA-ZORRILLA-SACA ORO-SANCHITO-SIGUA-

    VICIOSO-

    ResponderEliminar
  3. Al primo Robert, alias "El Pavo", se le olvidó "Chun-barriola", je je.

    ResponderEliminar

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.