EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

03 mayo 2011

EL BUQUICITO NO. 367

Fundacion BrugalFUNDACION BRUGAL ...

Dignidad y Desarrollo

clip_image002La Isla al Día clip_image002

Este ha sido un fin de semana hasta extraño, primero porque en nuestro país el lunes fue declarado día no laborable, dizque para celebrar el Día del Trabajo, que fue el domingo y como dije en el número anterior, nada entendió ese cambio, pero ni modo, algunos lo tomaron para salir de la ciudad y otros para desde el viernes estar pegados a la TV siguiendo la boda del William y Kate , sin mucho ánimo de salir a gastar lo que no se tiene, pero el cielo nos premió con la lluvia, que mucho la necesitamos tras una larga sequía que mantiene el nivel de las presas muy bajo. Y gracias a Dios todo parece indicar que la naturaleza está retomando a Mayo como el mes de las lluvias, el mes de las flores, las primeras comunión, de “cantar a María” o lavarse la cara con la primera agua de mayo para evitar el envejecimiento, ni qué decir de aquellas jóvenes solteras que tienen el rito de “primero de mayo, postrero de abril “ …

Lo que sí sigue estando fuerte para todos los dominicanos son los aumentos desconsiderados de los combustibles , ya que por “default” suben todos los precios de la canasta familiar, los choferes quieren aumentar los pasajes, ni un “mandado” te quieren hacer si no es por cien pesos, y como dice “Boquechivo” el pueblo está como anestesiado, no protesta, no exige, solo hay que ir al supermercado para escuchar las barbaridades que se dicen allí y son muchos los que están temerosos de una explosión social de un momento a otro.

A todo esto, del martes hasta el domingo, el presidente viajó a Guatemala y Brasil y según el periódico de internet El Siglo 21, solo el uso del avión costaría un millón de dólares, por ser un aparato más grande , más 40 habitaciones para la delegación de 116 personas en Río de Janeiro (a razón de US$860 por noche) . En una encuesta realizada en el mismo periódico el 40 % considera que el Dr. Fernández escogió un mal momento para irse y un 13 % que era correcto y por otro lado a su llegada al aeropuerto el primer mandatario fue recibido por un grupo de seguidores (plus los funcionarios por supuesto) que lo mantuvo más de media hora saludando, entre aplausos y vivas de los presentes, como demostración de cariño y agradecimiento

Y en el Día Internacional del Trabajo, miles de trabajadores marcharon reclamando un aumento general de salarios entre 25 y 30 % , igualdad laboral para las mujeres y respeto a sus derechos laborales. La marcha fue convocada por las centrales sindicales que están discutiendo con el sector empresarial dicho aumento salarial

cokero_en_boda_real_1

Dice un merengue dominicano que “el negro pega con tó” pues así es, Franklin Jiménez Sánchez (Super), un morenito nacido en Puerto Plata, en el Ensanche Miramar, conocido como Los Cocos, fue uno de los chefs de la Boda Real, del Príncipe Guillermo de Inglaterra y Catherine Middleton.

La publicación fue dada en Jancavacs.net donde anexaron la foto que aparece en esta sección.

clip_image001[4]

sang data

SANG DATA RED ...

La mejor tecnología a su alcance

ETCétera

SABANA DE LA MAR: Harán huelga por carretera

Por MANUEL A. VEGA

SABANA DE LA MAR.- El Movimiento por la Dignidad y el Respeto a los Ciudadanos en la provincia Hato Mayor convocó a una jornada de protestas cívicas en la Región Este en reclamo de que sean reanudados los trabajos de reconstrucción de la Carretera Hato Mayor-Sabana de la Mar.

La protesta está pautada para el próximo jueves. Contará con el respaldo de los gremios choferiles de Higüey, La Romana, San Pedro de Macoris, Hato Mayor, Miches, El Seibo, El Valle.

Según los convocantes, la reparación de la vía fue otra vez paralizados por falta de recursos, según ha dicho la firma constructora, quien a su vez culpa de ello al Ministerio de Obras Públicas.

En documento de presa el Movimiento por la Dignidad y la Moral de los Ciudadanos en la Provincia de Hato Mayor advierte que en esta ocasión las protestas paralizarán las cinco provincias de la región Este.

Banco Popular refleja dinamismo y liderazgo en cierre primer trimestre 2011

(Confirma crecimiento sostenido últimos años)

Santo Domingo, D. N.-El Banco Popular Dominicano cerró el primer trimestre del año en curso con un excelente desempeño, de acuerdo con los indicadores dados a conocer a través de la publicación de sus estados financieros correspondientes al corte del 31 de marzo último. Este comportamiento refleja el dinamismo y el constante crecimiento de la organización financiera, así como el respaldo y confianza de la clientela y de la sociedad.

Una nota de la Vicepresidencia Ejecutiva de Relaciones Públicas y Comunicaciones de la entidad financiera indica que los activos totales de la institución aumentaron en RD$9,705 millones, un 5% superior al cierre del año 2010. El principal impulsor de este incremento ha sido la cartera de créditos neta, la cual aumentó RD$6,156 millones, equivalentes al 6% con respecto al cierre de diciembre de 2010, para finalizar el período con un balance de RD$115,373 millones.

Este crecimiento se orientó, principalmente, hacia préstamos comerciales a los sectores productivos y a la pequeña y mediana empresa, representando un incremento de RD$5,160 millones. Por su parte, los préstamos hipotecarios y de consumo crecieron en RD$825 millones y RD$171 millones, respectivamente. El crecimiento del flujo crediticio hacia los sectores productivos, comerciales y de consumo constituye un reflejo del dinamismo de la economía del país en el primer trimestre del año.

La información brindada por la entidad financiera señala que es importante destacar que el crecimiento de la cartera de créditos se logró manteniendo bajos niveles de créditos vencidos, los cuales alcanzaron apenas un 1.84% de la cartera bruta, inferior al promedio del mercado que se situó en 3.0%. Esto obedece a una adecuada diversificación de la cartera, efectivas herramientas de control de riesgo, así como a herramientas de cobranza proactivas.

Adicionalmente, las inversiones en títulos y valores netos alcanzaron la suma de RD$19,136 millones en marzo de 2011. En ese sentido, se resalta la dinámica labor de intermediación financiera en la compra y venta de títulos emitidos tanto por el Ministerio de Hacienda como por el Banco Central de la República Dominicana, por montos ascendentes a RD$12,721 millones, favoreciendo los resultados financieros del trimestre y contribuyendo al desarrollo del mercado de valores del país.

Los depósitos totales del Popular experimentaron un aumento de RD$10,642 millones durante el citado período, alcanzando RD$164,013 millones, equivalente a un crecimiento de 7%, en comparación con el cierre de diciembre de 2010.

El patrimonio técnico de la institución se situó en RD$17,081 millones, lo que ha permitido que el Popular mantenga el capital requerido para sustentar el crecimiento de la cartera de créditos, manteniendo a la vez un índice de solvencia de 13.27%, que excede el mínimo de 10% establecido por las normas bancarias locales.

El Banco Popular Dominicano exhibe al mes de marzo de 2011 un retorno sobre su patrimonio promedio de 26.61%, superior al 22.37% mostrado por la banca múltiple. Este desempeño fue sustentado por la mejoría presentada en los indicadores de eficiencia del banco.

El citado desempeño ha permitido que las utilidades acumuladas netas de impuestos al mes de marzo de 2011 asciendan a RD$1,032 millones, superando en RD$64 millones los RD$968 millones alcanzados en marzo de 2010, equivalente a un crecimiento de 7%.

Debido a estos resultados y a la calidad reflejada por los activos, la calificadora de riesgo Fitch Ratings ratificó las calificaciones de riesgo de Banco Popular Dominicano a largo plazo en AA-(dom), reflejando una muy alta calidad crediticia y baja expectativa de riesgo, y a corto plazo en F-1+(dom), significando la más alta calidad crediticia con una posición excepcionalmente fuerte.

Precisó que la calificación de riesgo del Popular refleja su fuerte franquicia en el sistema financiero dominicano, cultura de riesgo conservadora, adecuada calidad del activo y rentabilidad.

Santo Domingo, D. N.

27 de abril de 2011

clip_image001[4]

LOGO PEQ bpdBANCO POPULAR DOMINICANO ...

Siempre a tu lado

Las InterNACIONales

Y mientras aquí el fin de semana transcurrió relativamente tranquilo , en el plano internacional las cosas estuvieron bastante activas, la beatificación del Papa, la muerte de Bin Laden, tornados en Alabama, la boda real, la muerte de Ernesto Sábato … entre otras noticias

10 curiosidades sobre Osama Bin Laden

Todas las noticias han girado en torno a la muerte de Osama Bin Laden, el terrorista que Estados Unidos culpó por la caída de las Torres Gemelas, murió durante una operación militar estadunidense en Afganistán.

El líder de la organización terrorista de Al- Qaeda, y de los más buscados por el FBI, tenía pasatiempos y gustos que la mayoría desconoce.

Amante de los lujos, "Nada le satisfacía más que ir al desierto en un coche veloz, que luego dejaba estacionado allí mientras hacía largas caminatas", afirma su esposa, Najwa; al parecer, el terrorista tuvo un Mercedes dorado y alguna vez compró una lancha rápida.

Bin Laden, hijo de un constructor Muamar Ben Laden, campesino saudí de origen yemení que se convirtió en magnate de la construcción, que tenía 54 hijos, tuvo una adorable infancia. A la edad de 11 años, se convirtió en multimillonario al entrar en contacto con la herencia de su padre que oscila entre 80 y 300 millones de dólares..

Tras la muerte de Bin Laden, ¿quién asumirá al frente de Al-Qaeda?Osama era el hijo favorito de su progenitor con el que compartió su afición por los desiertos. El amor por los desiertos lo demostraba Osama con sus largas acampadas junto a otros seis hermanos que le acompañaban en las que aprendían a cabalgar y manejar armas de fuego.

- Nació en Arabia Saudita el 10 de marzo de 1957 .

- Se presume que, además del ataque del 11 de septiembre, estuvo involucrado en atentados contra las embajadas de Estados Unidos en Kenia y Tanzania el 7 de agosto de 1998, así como del atentado contra el crucero US- Cole en Adén, en 2000.

- Tenía una recompensa de captura por 50 millones de dólares.

- Entre 1996 y 1998, declaró la guerra santa contra Estados Unidos por el saqueo de los recursos naturales de los musulmanes y de incitar y apoyar a los enemigos del islam.

- Presumía siempre de su capacidad para cálculos aritméticos y gustaba de desafiar a la gente para competir contra una calculadora.

- Golpeaba a sus hijos por mostrar mucho los dientes al sonreír; los mandó al desierto o a las montañas, desprovistos de agua, para que se hicieran más resistentes.

- Según su esposa, su más apreciado pasatiempo era "labrar la tierra y cultivar el mejor maíz y los mayores girasoles".

- Le gustaba comer mangos mientras escuchaba la BBC.

- La muerte de Bin Laden coincidió con el anuncio -56 años atrás- del deceso de otro de los grandes personajes acusado de crímenes contra la humanidad; Adolfo Hitler, aunque éste cometió suicidio el 30 de abril de 1945, no fue si no hasta entre el 1 y 2 de mayo de entonces que la noticia ocupó los principales encabezados de diarios estadounidenses.

Estudió Religión y Ciencias Económicas y se graduó en la Universidad Rey Abdul Aziz.

El nombre que más suena es el de Ayman al-Zawahiri, un egipcio de 60 años, segundo en la línea de mando de la organización e ideólogo de muchos de los atentados. También se sospecha del egipcio Saif al-Adel, autor de otros atentados, de paradero desconocido.

Combinación de dos imágenes difundidas por la televisión pakistaní en las que una muestra la cara ensangrentada de Osama Ben Laden después de que el Presidente de los Estados Unidos anunció que había sido muerto, y otra, de fecha no establecida del líder de Al Qaeda.

Esta combinación de imágenes muestran claramente que la barba y la parte inferior de la imagen eran lo más probable clonados y pegados en la imagen de un cuerpo que no pertenece a Bin Laden, haciendo que la imagen de la izquierda sea falsa.


Juan Pablo II ya es beato, a un paso de ser "San Juan

Benedicto XVI proclamó beato a Juan Pablo II, en la beatificación más JuanPabloIImultitudinaria de la historia de la Iglesia, en la que dijo que el papa Wojtyla devolvió al cristianismo aquella carga de esperanza que se le dio al marxismo y a la ideología de progreso. Ante más de un millón de personas, seis años y un mes después de su muerte, Juan Pablo II (1920-2005) fue elevado a la gloria de los altares por su sucesor, lo que no ocurría desde hacia mil años.

Benedicto XVI, que fue su colaborador durante 23 años, resaltó la figura del primer papa polaco de la historia y manifestó que subió al Solio de Pedro llevando consigo "la profunda reflexión sobre la confrontación entre el marxismo y el cristianismo, centrada en el hombre". Juan Pablo II ya es beato "Su mensaje fue éste: el hombre es el camino de la Iglesia y Cristo es el camino del hombre. Con ese mensaje, que es la gran herencia del Concilio Vaticano II y de su timonel, Pablo VI, Juan Pablo II condujo al Pueblo de Dios al Tercer Milenio", afirmó el papa Ratzinger. El papa estipuló que la fiesta litúrgica del flamante beato se celebre el 22 de octubre, aniversario del comienzo de su pontificado (en 1978). Tras la proclamación, el féretro del papa Wojtyla, fue colocado ante el Altar Mayor de la basílica de San Pedro para su veneración por los fieles.

Sor Tobiana, la monja polaca que le cuidó hasta su muerte, y sor Marie Simon Pierre -cuya curación de manera inexplicable para la ciencia del parkinson que Los príncipes de Asturias en la beatificación de Juan Pablo II curiosidadespadecía le ha llevado a la beatificación- llevaron hasta el altar mayor un relicario con una pequeña ampolla con sangre de Wojtyla. 

Muy lejos de aparecer con un protocolo de boda real como se le pudo ver en la boda del príncipe Guillermo de Inglaterra el pasado viernes. Los Principes de Asturias, se han dejado ver en Roma para la beatificación de Juan Pablo II con un atuendo de lo más formal.

clip_image001[4]

scan0027

LA IBERICA ...

Cerámica - Baños - Grifería ,

SALUDITOS para

EL BUQUICITO...

A propósito del cumpleaños de mi “canchanchan” Ronald Ferwerda, publico estas fotos inéditas, donde aparece vestido al estilo africano, en una visita a Ciudad del Cabo, Africa hace dos años , junto a Hans Arp

Desde Africa

Qué mutual … Ronald Ferwerda y Hans Arp, detrás el letrero del “Saludito”

Ronald desde africa 4 - pub

Un solo de Ronald con su flecha y escudo – a la derecha con su esposa Ailsa Viñas

clip_image001[4]

INVITACIONES

Puesta en circulación del Libro "Un Minuto", de Ramón Colombo

INVITASION

a una Fiesta Popular de Circulación Ven a la cueva de Santana que queda en el biejo Zologico, un minuto ramon colombocojiendo por la Bolivar y ante de la Tiradente (donde vivian el mono Buche y Mami la elefanta), que Colombo enseñará ahí un libro que tiene un montón de “Un Minuto” que él a escrito en una balsa de periodico. Eso va sel si Dio quiere el jueve 5 de mayo a la ocho de la noche y esto va con la XVI Feria del Libro. No lleve na que hay de tó y hata se va bailá son con el grupo Maniel de Nanún, el perico ripiao de Rafelito Román y el tal Victor Victor va a cantá también. Puede llevá gente en carro polque hai palqueo. Y no hay pena con lo ladrone polque hay mucho guardias foretales q cuidan. Ojo: E sin traje y colbata, sino con camisa, si quiere.

¡ulge el 4 pol ciento

---------------------------------------------------------------------------------

Ada Rivera , presentan este CD “Esencia” grabado por ella, con el fin de obtener fondos para la Fundación Mano Dando y el dinero recaudado donado para los niños con cáncer del Instituto Oncológico Dominicano. Más abajo podrán escuchar un demo de una de las canciones que Ada interpreta con una dulzura y calidad increíble.

Vamos todos a cooperar con esta iniciativa de la querida amiga y ayudamos a muchos niños enfermitos que necesitan una mano caritativa que les devuelva la esperanza. El costo es de RD $ 1,500 PESOS. Los interesados pueden llamar al 809-381-1061 y 62.

Los residentes en el extranjero pueden contactar a EL BUQUICITO para fines de darles las informaciones referentes al número de cuenta y otros detalles. O pueden igualmente llamar a los teléfonos arriba indicados.

Flyer_Esencia

http://www.modafoca.net/ada/Promo_AR.html

clip_image001[4]

De AMIGOS ...

fotos mayra 499Fundacion Elupina Cordero 002DSC02964IMG_0142

Los cumpleañeros Rhina Rodríguez, Raimundo Tirado, Lilliana Mateo y Joselyn Moronta

RETOMANDO LO CUMPLEAÑOS DEL MES DE MAYO –Pasados y Próximos

1- En Nueva York, RHINA EMILIA RODRIGUEZ

3- RAIMUNDO TIRADO Y LILIANA MATEO

4- SILENITA SANCHEZ CASTILLO

5- DANIEL ANGULO RODRIGUEZ

7- MILDRED RAMOS DE GOMEZ, MARIA TERESA CEDEÑO, FRANCIS JUSTO Y GLENIS RODRIGUEZ

8- LAURA ARZENO, BELGICA GIL, ING. CESAR DANILO SANG MEJIA

9- RONALD FERWERDA , el “papis” que se encuentra residiendo en Holanda

10- HECTOR DOMÍNGUEZ, JOSELIN MORONTA Y MAURO MESSINA

11- FRANCISCO ALBERTO LIRIANO MONTERO (BEBETO), JUDITH ALEMANY MESSINA Y EUNICE ARISMENDY DE GARCIA

Y como estamos hablando de cumpleaños, RADHAMES ABREU, cumplió años y su esposa ANA MARIA ACEVEDO, junto con sus hijos, invitaron a un grupo de amigos y familiares a que le cantaran el “feliz cumpleaños” en su residencia del sector de Gascue de esta ciudad capital. Allí, bajo unos frondosos árboles, buena música, buena compañía y un sabroso asado. Cesar Boris Sánchez vino expresamente desde La Vega para estar en el cumple.

IMG_1115IMG_1114

César Boris Sánchez, Ana María Acevedo, Reinalda y Fernandito Núñez, Radhamés y Orlando Sánchez

IMG_1094IMG_1120IMG_1096

Rudy y Giselita Abreu – Radhamés partiendo el pudín – su hermana Miguelina Abreu

IMG_1100IMG_1082

Los esposos Abreu Acevedo – Roberto Canaán y César Boris Sánchez

La noche pasó más rápido que inmediatamente, culminando con el pudín y la promesa de una próxima reunión en Villas Matatá, un paradisíaco lugar propiedad de los anfitriones, ubicados en Lomas Linda, donde se pueden celebrar todo tipo de actividades, como cumpleaños, fiestas, pasadías, etc. http://villasmatata.com/

IMG_1103IMG_1110

Ingrid y George Abreu – Luchy y Boy Canaán

IMG_1089IMG_1107

Reinalda y Fernandito Núñez con Jochy Canaán – Los hermanos George, Rudy y Radhamés Abreu

IMG_1091IMG_1108

Vanessa Rodríguez Messina, Rosarito Núñez, Luchy Evertz de Canaán y Marisela Núñez – Radhamés Abreu y Orlando Sánchez Díaz

LOS VIAJEROS ….

Para España e Italia, se van este jueves los esposos MARIA ADELINA HORTON y JERONIMO JIMENEZ, ellos viajarán hasta Roma donde el grupo de su parroquia será recibido por el Papa Benedicto… Y FRANK HORTON, el mismo día viene para acá donde estará pasando unos meses…

Por otra parte el doctor LUDOVINO SANCHEZ DIAZ y SILENE CASTILLO, se fueron de vacaciones para Connecticut, a visitar y conocer el lugar donde se mudaron sus hijos RUBEN y LOURENT y nietos… ellos también andan acompañados del otro abuelito ELPIDIO PEGUERO y como la reunión será en grande, desde Miami también estarán en la “colá” LUDY y CAROLINA SANCHEZ, con sus niños Iván y Renata , que bien !!!

FESTIVIDADES DE LA SANTA CRUZ – SABANA DE LA MAR

Los libros litúrgicos contienen dos fiestas dedicadas al culto de la Cruz: La Invención de la Santa Cruz, el 3 de mayo, y la Exaltación, el 14 de septiembre. La Exaltación, que conmemora la dedicación de las basílicas de Jerusalén, es de origen oriental y no pasó a occidente hasta fines del siglo VII, a través del rito romano.

En Sabana de la Mar es uno de los pocos lugares en RD donde celebran el Día de la Santa Cruz, basados en una historia que se remonta al año 1936 cuando una serie de inundaciones de los rios Yabon y Yanigua mantuvo en vilo la población de la zona.

La Señorita Elupina inmediatamente mandó a colocar una cruz en la desembocadura de estos ríos, en la finca que en ese entonces pertenecía a EMILIO MESSINA GALETTI y luego a su hijo EMILIO MESSINA FERNANDEZ –MILO-, ubicada a orilla de la carretera a unos 6 kms. de El Valle.

La Señorita Elupina pidió que tanto los Sabanalamarinos como los Valleros visitaran el lugar todos los 3 de mayo y velaran las cruces hasta la media noche y con esas oraciones evitarían otras inundaciones.

Actualmente la finca es propiedad del GENERAL MAXIMO MOREL MARICHAL, esposo de IVETTE MESSINA GOICOCHEA, prima de los primeros propietarios de LA CRUZ y la tradición de la Santa Cruz sigue vigente.

SENTIDO FALLECIMIENTO

Fundacion Elupina Cordero 003

Falleció en Boston, Ma, la señora MIREYA CALCAÑO, madre de ELBA JACOBA -JACOBITA- , MIREYA ELUPINA  -MIREYITA- y  TOMAS ARMANDO  -NICASITO- NICASIO CALCAÑO , sus hermanas BIENVENIDA y ZULEMA, nietos, sobrinos y demás familiares informan sobre su deceso y que  próximamente anunciarán la fecha en que traerán sus cenizas a nuestro país y su traslado a Sabana de la Mar, lugar donde serán enterradas. En la foto Mireya junto a su hija Jacobita en una actividad de la Fundación Elupina Cordero.

Por este medio enviamos nuestras sinceras condolencias a la familia y nos unimos a su dolor.

 

clip_image001[4]

Galería del FIGUREO .

IMG-20110502-00319[2] IMG_0892

Zayra Morales, William Johnson con Hildita y Gustavo Hernando – Luego Luis Manuel Bonetti con Orlando Sánchez Díaz y Vanessa Rodríguez de Sánchez

IMG_0690 IMG_0777

Betty García y su esposo José Ramón Casquero - Marcelo Victoria

IMG_1137 IMG_1344

Emilio Galván saludando desde su camioneta – Aurora Demorizi junto a su hijo Milito Portes

clip_image001[4]

Del ALBUM de Fotos del Recuerdo

IMG_1283 IMG_1189

Hanny Mateo en compañía del cantante Julio Iglesias – a la derecha grupo en Sabana de la Mar Lilliana Mateo, Bereca Messina, Hetuy Mateo, Emely y Belkis Messina

IMG_1172IMG_1291IMG_1300

Navi Messina paseando a Lissette Pimentel, luego en el centro Conchita Martínez, detrás Monsolo Peguero – A la derecha Bereca Messina con su hija Lissette Pimentel en brazos.

EQUIPO DE VOLLEY BALL DE LA VEGA

Aldo_R_2

1955-1956-Antonia Hernandez,Mirtha Cunillera,Socorro Galán,Aída Espaillat,Nilka Franco,María Cristina Brache, Bolivar Taveras,Aldo Russo,Andres Graciano,abajo, Rafael Reyes,Juancho Carretero,Porfirio Rodriguez,Martin de Moya,Franklin Abreu y Luichy Abreu

Luichy_1Aldo_R_5

1955-Pompy Dominguez,Andres Graciano,Chicho Batista(manager)Martin de Moya,Bolivar Taveras,Luichy Abreu,abajo Aldo Russo,Porfirio Rodriguez,y Marcos de la Mota.Equipo de Volibol de La Vega - Luichy Abreu,Martin de Moya,Fafo Despradel,Aldo Russo,Bolivar Taveras,abajo Rafael Concepcion,Porfirio Rodriguez y Marcos de la Mota

Aldo_R_4

Arriba(de izq.a der.) Pompy Dominguez,Andres Graciano,Juancho Carretero,Cucho Carretero(manager),Martin de Moya,Bolivar Taveras,Luichy Abreu,abajo Marcos de la Mota,Aldo Russo,Porfirio Rodriguez y Luis Sanchez ,en el medio agachado Rafaelito Fernández(chiquito)

CAMBIO Y FUERA !!

clip_image001[4]

1 comentario:

  1. Hola, que gratificante el poder haber visto esos integrantes del equipo de voleibol vegano, me gustaria y si es posible ver algunas fotos
    de equipos femeninos, de la epoca antigua antes del 1955 y de la decada de los 70, gracias

    ResponderEliminar

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.