EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

22 diciembre 2010

EL BUQUICITO NO. 348

 

Fundacion BrugalFUNDACION BRUGAL ...

Dignidad y Desarrollo

 

clip_image002La Isla al Día clip_image002

Las Navidades nos agarra con varios temas en el tapete:  Wikileaks, la lucha por el aumento del 4% para la educación, la aprobación del presupuesto, la reelección y los aspirantes a la candidatura presidenciales  de los partidos.

Las patas del escándalo de Wikileaks llegan hasta aquí y en medio de todo tipo de opiniones –buenas y malas-  Felucho pidió al presidente que designe una comisión para que investigue las acusaciones  de intento de extorsión a inversionistas norteamericanos que supuestamente hay en su contra.   El ex ministro de Turismo realizó una rueda de prensa en la casa Presidencial del PLD,  donde  dijo que inició un proceso de consultas para determinar si procede demandar a quienes lo han difamado, en este caso el periódico español El País y el ex embajador Robert Fannin. 

Andrés Vanderhorst aclara usó relajo al pedir cinco millones de pesos a empresa extranjera

Por su parte Andrés Vanderhorst –también conocido como “Domine mi Frente”- arrancó para la Dirección Nacional de Persecución de la Corrupción Administrativa  con el fin de que procedan a investigar su supuestas exigencia de 5 millones a la firma Advent Internacional. Vanderhorst intimidó mediante acto de alguacil,  al canciller Morales Troncoso, quien su puestamente le dijo a la embajada de Estados Unidos : that man is a corrupt (ese hombre es un corrupto)  

Según noticias publicadas por internet  “Domine mi Frente” aclaró que el lio se debe a un chiste que hizo en una recepción y que parece lo filtraron como algo serio… Dijo que  fue en "son de relajo" que pidió cinco millones de pesos a la empresa Advent International, cuando era director del Departamento de Aeoroportuaria y negó que haya tratado de sobornar a esa empresa como dice la embajada de Estados Unidos en los documentos filtrados de WikiLeaks… Epaaa, hay que saber con quien uno relaja …

Entonces por una parte el Presidente rechazó la solicitud de Felucho sobre la designación de una comisión que investigue la veracidad de la denuncia , expresando que “la disculpa de los EEUU es una muestra de que estos documentos que han salido no es una política oficial de dicho país” por el otro , el procurador adjunto Hotoniel Bonilla dijo que se pondrá en eso … El que tenga más saliva …

Las canastas de Navidad gubernamentales ya están en la calle, pero no se ven … El mismo presidente está repartiéndolas. En la TV se le ha visto  en la región Sur, en medio de  grandes molotes de gente y  personas pidiendo la reelección, por lo que Leonel Fernández  anunció que no ha descartado la idea de repostularse para  el 2012 si así las circunstancias lo demandan y que hay que  tomar en cuenta los pedidos de su pueblo sobre continuar al frente de la cosa pública.  Pero también ha dicho que “Yo no voy a modificar la Constitución para servirme de ella" pero en la Constitución y la no reeleción hay varias interpretaciones, pero que no le ha prestado atención al tema   …  To be or no to be .. that the question !!!

 

clip_image001[4]

sang data

SANG DATA RED ...

La mejor tecnología a su alcance

 

ETCetera

COCTELES NAVIDEÑOS DEL BANCO POPULAR DOMINICANO

El Banco Popular Dominicano ofreció sus tradicionales cócteles navideños a clientes empresariales e internacionales de la ciudad capital y Santiago.

IMG_0516[1]IMG_0636[1]

El señor Manuel A. Grullón mientras pronunciaba las palabras de bienvenida. Le acompañan ejecutivos de la empresa y a la derecha Jean Marc Harion, Rosa Hernández de Grullón y Manuel A.Grullón..

En las palabras pronunciadas durante ambos encuentros, el presidente del Popular señor Manuel A. Grullón, señaló la importancia y finalidad de la nueva estructura de la entidad bancaria producto de los cambios organizacionales que se llevaron a cabo a finales de octubre último: “Los cambios, tanto en la casa matriz Grupo Popular, como en la filial Banco Popular Dominicano, tuvieron por finalidad fortalecer la estructura organizacional y de gobernabilidad de ambas entidades, así como alinear las capacidades y experiencias del capital humano de la organización”. El ejecutivo explicó que la nueva estructura garantiza, además, el establecimiento de sinergias entre las diferentes áreas, de manera que la empresa se mueva hacia el crecimiento en función de una agenda estratégica capaza de adaptarse a las necesidades de los clientes, al entorno cambiante de la industria financiera y de los mercados local y globalizado.

IMG_0703[1]IMG_0700[1]

Celia Meléndez, Arturo Camarena, Jacqueline Román y Zhaira Guadalamar. A la derecha Christian Herrera, Laura Acra y Jaime Enrique Fernández.

En el cóctel realizado en Santo Domingo, el vicepresidente Ejecutivo Senior de Negocios, Christopher Paniagua, compartió con los presentes los nuevos reconocimientos recibidos por la entidad bancaria durante el año, “Me es grato compartir con ustedes el hecho de que, nuevamente, la prestigiosa revista londinense The Banker, especializada en temas financieros y económicos, ha reconocido al Popular como el “Mejor Banco de la República Dominicana del año 2010”, además de colocarlo, otro año más, en la lista de los “Mil mejores Bancos del Mundo”.

IMG_0720[1]  IMG_0494[1]

Carolina de Turull, Jean Charles de Mondesert y Luisa Luna. En la foto de la derecha Mark Blair, Alba de Blair y Ronald Pinkerton.

Mientras que en el cóctel realizado en Santiago también hizo uso de la palabra el señor René Grullón F., vicepresidente Ejecutivo de Negocios Empresariales e Internacionales quien agradeció la confianza y la lealtad de los clientes del Popular, “el respaldo obtenido de cada uno de ustedes, nuestros clientes de las carteras empresarial, internacional y turística, ha contribuido significativamente a que nuestra organización financiera pueda cumplir, de manera satisfactoria, con las metas de negocios y el presupuesto estipulado para el cierre del presente año”.

IMG_0648[1]  IMG_0707_(3)[1]

Miguel Elías y Ramón Pietro, a la derecha Maribel Bellapart y Huascar Brenes.

Asimismo, citó las calificaciones de riesgo el banco ratificadas pro la calificadora de riesgos Ficht Ratings, las cuales a largo plazo, en AA-(dom), reflejan una muy alta calidad crediticia y baja expectativa de riesgo, y a corto plazo con una clasificación F-1+(dom), significa la más alta calidad crediticia con una posición excepcionalmente fuerte.

IMG_0704[1]  IMG_0721[1]

Carlos Celis, Wendy Santos Berroa y Javier García y a la derecha Eker Rodríguez, Fernando Espinal y Wadi Cano.

Durante el tradicional encuentro fue entregado a los clientes como un obsequio de la institución el libro “Religiosidad popular dominicana”, obra editada por el Popular que describe las prácticas más representativas de la religiosidad popular en el país a través de las redacciones de 8 autores, tres de ellos obispos.

 RECONOCIMIENTO A LUISA DE PEÑA DIAZ

En un  acto en casa de Casilda Reya, la Fundación Manolo Taváres, reconoció  a Luisa de Peña Díaz, directora general del Museo Memorial de la Resistencia Dominicana.   Primera dominicana en ser nominada y elegida entre los 15 miembros del Consejo Directivo del ICON, con sede en Paris.   La entrega estuvo a cargo de Wellington Peterson, quien expresó las satisfacción que sentía por reconocer la labor y esfuerzo de Luisa en el desarrollo del proyecto del Museo.

IMG_0529IMG_0530

Luisa recibiendo el reconocimiento de parte de Wellington Peterson

Luisa es  diseñadora de Interiores, con una especialidad en Gestión, Economía y Financiamiento de la Cultura en el área de museos. Postgrado y maestría en Museología-Museografía, y en la actualidad prepara su tesis doctoral en Museología. Es especialista en Estrategias de Financiamiento para Museos. Así como experta en rescate de Memoria Histórica y Museos Memoriales.

IMG_0533 IMG_0526

Maria Elena Muñoz, Leandro Guzmán y Tomasina Cabral – En primer plano a orgullosa madre de Luisa, Cristinita Díaz, Xiomara Saladín, Leandro Guzmán.

Con una amplia experiencia ha participado en numerosos congresos en el extranjero . Tiene varios premios nacionales e internacionales, así como varias publicaciones.

IMG_0528 IMG_0532

Otros asistentes al acto  Franklin Mieses Burgos – a la derecha Teresa Espaillat y Milagros Concepción

El Museo Memorial de la Resistencia Dominicana tendrá su sede en la calle Arzobispo Nouel No. 210, de la ciudad de Santo Domingo y su misión es la recopilación, organización, catalogación, preservación, investigación, difusión y exposición de los bienes del patrimonio tangible e intangible de la nación, correspondiente a las luchas de varias generaciones de dominicanos y dominicanas durante la dictadura de Rafael L. Trujillo, sus antecedentes y sus consecuencias.

Para mayor información pueden visitar el siguiente enlace:  http://www.museodelaresistencia.org/index.php?option=com_content&view=article&id=161&Itemid=182

clip_image001[4]

SOLO para CURIOSOS

"CÁNTICOS"... O, "A LAS ARANDELAS" NOTAS ACERCA DE UN CLÁSICO

Por Domingo Caba Ramos

Ábreme la puerta / que estoy en la calle
y dirá la gente / que esto es un desaire…
A las arandelas / a las arandelas,
a las arandelas / de mi corazón.

Quizás la mayor parte de los dominicanos lo hemos cantado, bailado y tarareado alguna vez; pero a lo mejor muchos desconocen que su título original es “Cánticos” y no “A las arandelas”, como popularmente se conoce. Que fue compuesto en Santiago hace ya ciento cuatro años, específicamente el 16 de noviembre de 1908, y que su autor lo fue el laureado cantor o poeta popular mocano–santiagués Juan Antonio Alix (1833- 1918), el cual dedicó la referida composición al presbítero don Manuel de Jesús González, cura de la parroquia La Altagracia de la ciudad de Santiago de los Caballeros. Se trata, pues, del más antiguo y conocido de los aguinaldos dominicanos.

Fuente: http://mao-en-el-corazon.blogspot.com/2010/12/las-arandelas.html

 

clip_image001[4]

LOGO PEQ bpdBANCO POPULAR DOMINICANO ...

Siempre a tu lado

Las InterNACIONales

 

Eclipse y día más corto - solsticio de invierno-  coinciden el 21 de diciembre

 El solsticio de invierno llegó junto con   un eclipse visible total de Luna.  Los dos fenómenos astronómicos   coincidieron este martes en la madrugada.

Un162632_1731847692430_1125653022_31973245_7675984_n eclipse lunar se produce cuando la Tierra está alineada directamente entre el Sol y la Luna, bloqueando los rayos del Sol y proyectando una sombra sobre la Luna,   durante 72 minutos.

La última ocasión que ocurrió un eclipse de solsticio invernal fue hace más de tres siglos, el 21 de diciembre de 1638 y volverá a ocurrir el 21 de diciembre del 2094. 

 Durante un año ocurren un promedio de cuatro o cinco eclipses tanto solares como lunares, y entre cero a tres lunares. En este año tuvimos cuatro eclipses, dos solares y dos lunares.

El montaje fotográfico fue realizado por los astrónomo dominicanos C. Sanlley y Eric Ramos Carías, el eclipse visto desde Santo Domingo.

 

Oren por Chucho Avellanet

Cantante boricua Chucho Avellanet  será sometido a quimioterapia por cáncer

El cantante puertorriqueño Chucho Avellanet será sometido a un tratamiento de quimioterapia luego de ser diagnosticado con cáncer por un linfoma no Hodgkin.

En un comunicado de prensa, se informó que el padecimiento de Avellanet es un tumor maligno que, en su caso, se originó de la pared costal, conocido como linfoma difuso de células grandes, que a pesar de que es un tumor maligno es el más curable de todos, aun cuando se desconoce su causa”.

El cantante solicitó espacio para poder enfrentar su tratamiento.

 

NUEVA YORK EN NAVIDAD

La Navidad es para muchos la mejor época de Nueva York, la ciudad se convierte en la capital de estas fiestas. Sus eventos y costumbres son mundialmente conocidos como el "Radio City Christmas Spectacular", la "Shopping Week" con tiendas espectacularmente decoradas, el encendido del gigantesco Árbol del Rockefeller Center o el fin de año de Times Square.

El encendido del Árbol de Navidad del Rockefeller Center . Esta tradición data de 1931, cuando los trabajadores que construían el complejo plantaron en el terreno un pequeño árbol de Navidad.

Cuando se retira el Árbol de Navidad del Rockefeller Center se recicla y se dona a los Boy Scouts.

El último día de año  La festividad se centra en el corazón de la ciudad: Times Square,  con la bajada de la famosa bola de cristal en lo alto del edificio situado en el número 1 de Times Square Éste es un evento que ha cumplido ya su centenario.

El primer Año Nuevo que se celebró en Times Square fue en 1904, pero en  1907  se incorporó la famosa Bola como símbolo de bienvenida al nuevo año. La bola de cristal, fabricada por Waterford Crystal, tiene un diámetro de 1.8 metros, con una superficie cubierta de 90 espejos en forma de pirámide que rotan realizando efectos luminosos con sus más de 600 lámparas que la iluminan

Times Square no es la única alternativa para celebrar el Nuevo Año. En Central Park se reúnen unos 6.000 corredores en la maratón de 4 millas "Midnight Run". Una carrera que se inicia junto con el año, pero que es precedida por bailes amenizados por disc jockeys y desfiles de disfraces. La carrera parte y finaliza en la Bethesda Terrace, en la travesía de la Calle 72.


Durante los días navideños, son varios los espectáculos y conciertos que se han instaurado como tradición.

Radio City Christmas Spectacular

A Christmas Carol, The Musical
Radio City Music Hall

Handel’s "Messiah"
Cathedral Church St. John the Divine

The New Year's Eve Concert for Peace
31 de diciembre  - Cathedral Church St. John the Divine

America's New Year's Day "Salute to Vienna"
1 de enero  -  Avery Fisher Hall - Lincoln Center 
 

clip_image001[4]

scan0027

LA IBERICA ...

Cerámica - Baños - Grifería ,

 

 

SALUDITOS para EL BUQUICITO....

“Titiritando” de frio, MONICA BATISTA, envía un emotivo SALUDITO para los lectores de EL BUQUICITO,  desde las CATARATAS DEL NIAGARA, con un espectacular fondo de luces y agua para el deleite de todos …

IMG_0424

IMG_0403

 Pero Mónica no solamente mandó el SALUDITO, sino que envía un beso a todos  y quien lo recibe en nombre de EL BUQUICITO , es su esposo BADUIT DUMIT …

IMG_0425

Otra foto del grupo de dominicanos en NIAGARA FALLS …. Monica Batista,  Felipe González , Clara Alina de González, Hipólito  Contreras y Maritza García de Contreras ….  GRACIAS y FELICIDADES !!!

clip_image001[4]

 

 

INVITACIONES

 39444_150316995016857_100001156719090_244638_3654836_n

clip_image001[4]

 

De AMIGOS ....

Diciembre es un mes de muchas actividades …. y por supuesto cumpleaños … aquí les va un listado de nuestros festejados …

Marisela Nuñez Gomez, cumplió el 17 de diciembre. Se encuentra en Bávaro con su hijo Franklin y familia, celebrándolo.

El 23 – DOÑA MARGARITA GONZALEZ, LILLIAM BONNELLY

24 – SULLY BONNELLY, JOSÉ PEREZ

EL 25 WERHTER MESSINA LUGO, ENMANUEL RAMOS  MESSINA, CUQUI CORDOVA.

27- EDUARDO ESPAILLAT CESTERO, EUGENE RAULT, ORDALIZA RODRIGUEZ, STEPHANIE MESSINA, FRIXO MESSINA ARVELO Y TERESA ESPAILLAT

28- ALMA DOMINGUEZ, ELAINE GARRIDO, HECTOR EDUARDO ALIES

29- ANA CRISTINA TAVÁREZ, JOSÉ HERNANDEZ (OCHE) MIRIAM ROMERO, TOMAS DE LILLOA, TOMMY DE LA MOTA Y SU HIJO ARTURO

30- DESIREE MESSINA LLUBERES

31- OLBA DE LEON VDA. MESSINA, ORLANDO BATISTA, TANIA REYES, LUIS EDUARDO DE CAMPS, CLAUDIA CRUZ DE MESSINA

Y hablando de cumpleaños, en Miami, sorprendieron a MAYRA DURAN, con un rico sanchocho en casa de Keila De Camps y allí estuvieron cantándole el “celebro tu cumpleaños” sus panitas full, Ameriquín Perdomo, Lincoln de León, Rita García, su hermano José Durán, sus hijas Stephanie y Scarlette… Felicidades Mayrilla !!
photo photo  photo

 photophotophoto

NACIMIENTO

En los Nueva Yores, nació la bebita de MIGUEL ISAAC JIMENEZ HORTON y ANGELY APONTE… como ven , la niña nació criada !!! El hermanito Miguel Angel está feliz con la llegada de la bebé … Bendiciones !!!

163002_181312835227592_100000466316556_628608_1257088_n 157023_181312325227643_100000466316556_628604_1936181_n163684_181312721894270_100000466316556_628607_670065_n 

LOS VIAJEROS ….

El amigo PEDRO DIAZ BALLESTER no está nada fácil, el hombre ha estado participanto de diferentes eventos a nivel internacional  como el mismo nos cuenta :   10th ANNUAL LATINO ECONOMIC SUMMIT  (The New American Alliance-NAA- es una   organizacion de inversionistas, financistas y gente de negocios, fundada por ex Secretario de Viviendas de los EUA, Henry Cisneros, y el nuevo embajador de los EUA, en nuestro país, don Raul Yzaguirre)

-DOMINICAN-AMERICAN XIII ANNUAL LEADERSHIP SUMMIT (The Dominican American National Roundtable-DANR- es una muy importante organizacion dedicada a los aspectos mas relevantes de los nuestros en los EUA). Participe por sugerencia del Dr. Luis Heredia Bonetti, representando a mis colegas del Comite Ejecutivo Organizador, de Semana Dominicana en EUA.

Luego en Florida, en varios asuntos de negocios y personales –pasé  Acción de Gracias con mi hermana Cary e Isa mi hija quien esta allá en South Beach. Fui invitado en una reunión privada del PRESIDENTE FERNANDEZ, los  con inversionistas de la Florida, en el área tecnológica.

Quiero especialmente hacerte llegar los MEJORES deseos de SALUD y BIENESTAR, en estas navidades.

- SULLY BONNELLY, está nada más y nada menos que en Estambul

- TERESA ESPAILLAT va volando hacia Málaga, España, donde pasa todos los años las Navidades visitando a su hija Claudia.

REUNION FAMILIAR DE LOS SANCHEZ

La familia Sánchez , organizó un encuentro familiar en “Las Nubes” la finca propiedad de mi esposo Orlando Sánchez Díaz, donde estuvieron presentes hermanos, sobrinos y primos, compartiendo con alegría la Navidad.  Desde Estados Unidos vinieron VIANA SANCHEZ, con su esposo RAMON MONTALVO e hijas, lo mismo que AILEN SANCHEZ, quien vino a “presentar en sociedad” a su bebé Andrea.

IMG_0473 El grupo completo se distinguen César Boris y Nikole , Gustavo, Cesar Armando, Juliette, Omar, Orlando, Ysa, Angela María, Alma Karina, Aileen, Viana Sánchez …. Ado e Irwing García, Silene Castillo, Fausto Sicard, Ramón Montalvo, Zayra Morales, William Johnson, Alma Domínguez, José Antonio Marchena, etc. etc.

A la hora del almuerzo sirvieron una “chivería” es decir un chivo liniero, acompañado de moro, yuca, ensaladas , pasteles en hoja  y para completar una piernita de cerdo.

Un “Angelito Loco” hizo la delicias de los presentes, que gozaron  muchísimo con ese divertido intercambio de regalos.

IMG_0484 IMG_0477 IMG_0497

Si así viven los pobre … Irwing García Alterio tirando una “pavita” en una rica hamaca – luego las divas Sánchez, Ailen, Ariadna, Viana, Angela María, Alma Karina y Amelia María -  Julio Antonio Sánchez … cual regalo será el mejor ???

IMG_0505 IMG_0506

Angela María y Aileen dispuesta a cambiar sus regalos , luego  Alma adivinando el suyo

IMG_0508 IMG_0510

José Antonio Marchena … qué será ??? – Gianna rie a carcajadas

 IMG_0516 IMG_0519

Me tocó a mi !! dice Viana Sánchez – luego Faustico e Ysa muestran su vinito …

Zayra Morales de Johnson oró por los presentes y al final, un cálido abrazo de paz entre todos, con la promesa de celebrar cada año este inolvidable encuentro.

ENCUENTRO DE PROMOCION AGUSTINIANA EN LA VEGA

IMG_1811

PRIMERA FILA(izq-derc):JUDITH FERNANDEZ, ALCIDES HERNANDEZ, JOSEFINA JIMENEZ, JULIO ESPAILLAT, EVA FRANCISCO, GLADYS CORONADO Y SUCER ALBA.

2da FILA:ELINA SANTANA, GITTE , ROSY PEREZ, JAQUELINE HENRIQUEZ FABIOLA FLORENCIO JOSEFINA ABREU, BISMARK,

3era FILA: GABRIEL De MOYA, JUAN LUIS JIMENES, ROBERTO De LA MOTA, JOSE CORNELIO, SONYA BEATO.

4ta FILA:RICARDO BASILIS JULIO RODRIGUEZ, RAMOS Del ORBE, ADOLFO RAMIREZ, JOSE MIGUEL FAÑA

5ta: RAFAEL ROJAS, VICTOR MALAGON Y MARTIN DUQUELA.

NUESTRA BELLEZA LATINA – GANADORA NIÑA DOMINICANA 

Hola , queridos amigos quiero compartir con ustedes la alegría que me llena en estos días , por eso les envío este link para que vean  parte de la elección  del concurso Nuestra Belleza infantil  Latina NBI realizado en Colombia del 8 al 11 de diciembre del presente año , en el cual resulto ganadora  en la categoría infantil mi nieta CATHERIN MOREY . La ganadora en este video, es en la categoría teen,  Luisa Serna, pueden ver mi nieta a su izquierda.  Los que tienen facebook pueden seguir al tanto de estos videos pues van a actualizar la pagina de NBI Latina

.
Besos a todos  y  feliz navidad y prospero año nuevo...

 
FW:
http://www.youtube.com/watch?v=NE0E7XL_6Uo

INVITACION A VISITAR PAGINA FACEBOOK DE TANA CONCEPCION

He aquí parte del email de nuestra amiga TANA … “ he creado una pagina en Facebook, que denomine "NO MAS DROGAS", donde  estaré completamente dedicada a  ayudar en todo lo que humanamente me sea posible:  sugerencias, darles animo, levantarles el auto-estima, a personas que generalmente no encuentran quien les comprenda y les escuche.

Todos conocemos personas que estén atrapadas en el infierno de una adicción, sea de la clase que sea. AYUDENME A AYUDAR!

Tana Concepción Grullón, editora revista “Restaurando la Ciudad”, Consejera espiritual, Union City, New Jersey
                                                                        

clip_image001[4]

Galería del FIGUREO .…

 2010_DIC_16_-_GIOR_VELADA_PININOS_1[1] IMG00122-20101214-1937[1]   

Ladies in Pink … Gior Peña y Lissette Pérez

 IMG_0521 IMG_0493

César Armando Sánchez en su “descapotable” – Nikole , César Boris y Gianna Sánchez

 IMG_0448 IMG_0454

Celebrando el cumpleaños de Yan Carlos Bello, junto a su esposa Sonya de Lillo y sus hijos Yan Piero, Yan Franco y Yan Marcos – luego Italia Pereyra con Javier Messina

 Margarita__3[1] IMG_0073

Margarita Fernández de Melo – el doctor Adolfo Sesto y esposa

clip_image001[4]

ARTICULO INVITADO 

  

clip_image003“No son las malas hierbas las que ahogan la buena semilla, sino la negligencia del campesino”. Confucio

UNA ALCALDÍA DEPREDADORA: En esta semana se dio una situación lamentable en nuestra ciudad,  cuando fue sorprendida la ciudadanía con el desmantelamiento del monumento erigido a los Héroes y Mártires de la Expedición de Luperón de Junio de 1949.

Este monumento erigido hace unos años, conmemorando esta gran gesta libertaria, fue el producto de las donaciones de hombres y mujeres de esta ciudad, que haciendo acopio de la importancia de preservar nuestros valores patrios, emprendieron una gran jornada de recaudación de fondos para erigir este monumento en el mismo lugar donde el tirano Trujillo había instalado un obelisco que fue derrumbado a marronazos por el pueblo luego de la caída de la dictadura.  A este parque se le denominó el Parque de la Libertad, y por ello el Comité de Homenaje a los Héroes y Mártires del 49,  decidió, que nada mejor que en este lugar, para dejar sentado un recordatorio a la historia para refrescar cada día, la inmortalidad de los hombres caídos  y el compromiso de nuestro pueblo con la causa libertaria.Monumento_desmantelado_por_Alcaldia_Puerto_Plata__Heroes_del_49[1]

Es una pena, que un alcalde joven, como el Lic. Walter Musa, que ha gozado de la credibilidad de la gente para salir electo en dos períodos consecutivos, haya permitido que se cometiera este yerro y que aún cuando planteó que iba a enmendarlo, cuando fue conminado por las fuerzas vivas de la sociedad, para que parara esta ignominia, dejó que la maquinaria depredadora de un buldózer continuara  su trabajo, y hoy por hoy, tenemos un monumento prácticamente demolido, y con él, la pretensión de sepultar nuestra historia.

Un gran revés en la imagen de este joven alcalde y un gran dolor de la comunidad, por ver sepultada su credibilidad.

EL 4% A LA EDUCACIÓN: Un reclamo que ha calado en todos los sectores de la vida nacional.  Se ha introducido en el corazón del pueblo, ha logrado despertar su conciencia dormida y retomar la protesta, como  un don inherente del ser humano, que había sido postergado, pero no relegado.  El efecto Dominó que puede producir este reclamo no está reseñado, pero sabemos que cuando los pueblos se cansan no hay Gobierno  ni partido, ni represiones que contengan su inminente caída.

santosm28@hotmail.com

Este artículo salió publicado en el semanario El Faro de Puerto Plata en su edición No. 1638 correspondiente a la fecha 17-23 de diciembre 2010, en la sección de Opinión. Pag. 10.

CAMBIO Y FUERA !!

10 comentarios:

  1. Gracias a ti vane por por ese trabajo tan maravilloso y mantenernos al día.Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  2. Gracias Vanessa!!!
    Feliz Navidad y un nuevo año "2011"
    lleno de BENDICIONES

    ResponderEliminar
  3. Muchas felicidades y bendiciones para ti y tu familia en estas navidades.Gracias por mantenerme informada de todas mis amistades. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Querida Vane, gracias a ti por ese buquicito que tanto nos gusta y nos mantiene al dia de todo lo que sucede en cualquier parte. besos y felicidades para ti y todos por la casa, que la pasen bien ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Muchas bendiciones a ti y tu familia y gracias por el BUQUICITO me gusta mucho ,que bueno contar con un medio como ese que nos mantiene unidas....

    ResponderEliminar
  6. Un abrazo navideño desde Borinquen!!! Gracias por permitirnos conservar nuestra amistad a traves de todos los lugares y hacernos sentir tan cerca los unos de los otros, aunque sea virtualmente!!! Que tengas una Feliz Navidad, junto a los tuyos

    ResponderEliminar
  7. Vane muy querida. Que todo el bien que procede del Padre de las luces, de nuestro Todopoderoso Dios, sea en tu vida, . Los lectores de El Buquicito te agradecemos , todo tu esfuerzo, desvelo, dedicación y continuidad, que NO tienen precio!!!! Felices fiestas para ustedes.

    ResponderEliminar
  8. Muchas Felicidades en esta Navidades y Prospero Ano nuevo de parte de la familia Portes Wessin

    ResponderEliminar
  9. HOLA VANESSA. TAMBIEN QUIERO FELICITARTE JUNTO A TU FAMILIA Y AGRADECERTE ME TENGAS EN LA LISTA DE LOS LECTORES DE "EL BUQUICITO", QUE SIEMPRE TRAE RESEÑAS MUY INTERESANTES Y ACTUALES.

    ResponderEliminar
  10. FELIZ NAVIDAD PARA EL BUQUICITO LEO FELIX,CHICO MALO

    ResponderEliminar

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.