EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

24 agosto 2010

EL BUQUICITO NO. 332

Fundacion BrugalFUNDACION BRUGAL ...

Dignidad y Desarrollo

clip_image002La Isla al Día clip_image002

Ayy mamá !!! cuantos senadores ricos tenemos !!!! La declaración jurada de bienes de los legisladores ha dejado con la boca abierta a la población, unos porque tienen mucho y otros porque ponen poco … El legislador más rico es Félix Vásquez, de la provincia Sánchez Ramírez, cuyos bienes ascienden a 124 millones . Charlie Mariotti, posee 68.1 millones y Reinaldo Pared Pérez dijo tener 62.8 millones y dentro de sus bienes un terreno en Jarabacoa por valor de 370 mil pesos, jejejeje ya andan muchos diciendo que le diga cómo consiguió esa tierra tan barata, porque allí todo es caro !!!

En cuanto a Víctor Gómez, quien declaró 42 millones, se pregunta la gente de dónde sacó el muchacho esa fortuna... Mientras que Adriano Sánchez Roa que ha sido legislador por largo tiempo y se entiende que ha ganado un buen dinero, en su caso ocurre que sólo declaró 10.5 millones y Félix Bautista, que estaba a cargo de la Oficina Supervisora de Obras del Estado, tampoco nadie le cree que sólo tenga 16 milloncitos...

En esta semana sigue el tema de las indecisiones … Amable Aristy amable1Castro está entre el Senado y la Liga Municipal Dominicana y tiene a los aspirantes a ambos cargos con los dedos cruzados … cómo es posible que no se haya juramentado el 16 de agosto y argumente que su función en la Liga se vence en enero … caramba qué melao es que tiene la liga ??? su hija Karina quien es alcalde de Higuey sonaba para sustituirlo en el senado, pero Amable aseguró que sería alguien de la provincia La Altagracia …. pero de dónde es su hija ???

Y la gente de APROLECHE (Asociación de Productores de Leche de la RD) , más carlosluisfernandezyanguelasel sector ganadero en general, están que pitan por la designación como director de CONALECHE (Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento de la Industria Lechera) del señor César Guerrero, ya que consideran que es un desconocedor de la producción lechera y eso no sería nada, sino que existe una ley, la 180-01 que establece que el Poder Ejecutivo –antes de dicha designación- debe consultar previamente al Consejo Directivo, ya que entre las facultades de dicho Consejo está la selección del incumbente de ese organismo.

Los productores anunciaron que darán inicio a una serie de actividades para hacer valer sus derechos y advierten que van a utilizar los mecanismos judiciales necesarios para que se revoque esa designación y aseguran que al presidente Leonel Fernández lo sorprendieron y no le explicaron el proceso de selección.

Pero bueno …. a la gente de la Z-101, tanto que le gusta dar las exclusivas y que en su programación existe la diversidad de opiniones, ahora resulta que supuestamente no quieren que ningún periódico y medios de comunicación se haga eco de la demanda interpuesta en contra del programa “El Gobierno de la Mañana” por Félix Cabrera, empresario residente en NY … el caso es que hay muchos detrás de la noticia y el tema anda de boca en boca …

El domingo fue declarado como de duelo oficial ante el fallecimiento del héroe nacional Poncio Pou Saleta, luchadorZelaya5 antitrujillista, que murió a los 88 años víctima de problemas cardíacos. Participó junto a otros 190 expedicionarios en la invasión del 14 de junio para derrocar a Trujillo, de los cuales junto a Pou Saleta solo sobrevivieron Francisco Medardo Germán, Delio Gómez Ochoa, Pablo (Pablito) Mirabal, Alfredo Almonte Pacheco y Mayobanex Vargas.

En la foto don Poncio en un encuentro con el presidente Zelaya.

clip_image001[4]

LOGO PEQ bpdBANCO POPULAR DOMINICANO ...

Siempre a tu lado

ETCetera

En una emotiva ceremonia, el Templo de la Fama del Deportista Vegana, una organización autónoma sin fines de lucro, cuyo objetivo es honrar a los atletas y propulsores del deporte vegano, celebró este domingo el XX ceremonial donde exaltó a cinco veganos en las categoría de Beisbol Profional a Victor Cruz (póstumo), como propulsor a Rafael Osiris Duquela (Fey), en Beisbal a Jesús Ant. Mercedes Cabrera y en Fútbol al doctor Ludovino Sánchez Díaz

DSC09445 DSC09446 DSC09449

Chemy Robiu, Rolando Ramos y con la antorcha Andrés Jiménez

DSC09455 DSC09457 DSC09458

Fey Duquela con su edecán Martín Duquela, Orlando Bastista edecán de Chu Mercedes, representado por su hermana y Ludovino Sánchez con su edecán Agustín Burgos

La actividad se llevó a cabo en el Country Club, donde desde tempranas horas de la mañana se dieron cita un nutrido grupo de personalidades, que dieron brillo al acto. Los conductores de la ceremonia fueron Ruben de Lara, Rafael Abreu y Marino Concepción, que empezó con el desfile de los abanderados, los portadores de los símbolos y los nuevos inmortales.

DSC09492DSC09490

Los inmortales junto a sus pergaminos y la mesa directiva

DSC09479 DSC09435

Fernando Teruel, Presidente de Honor, recibe un galardón - a la derecha Andrés Reyes, director de la Defensa Civil, Bolívar Marte Director del Catastro, Guillermo Torres, Gobernador Provincial y César Jiménez, Cónsul dominicano en Hamburgo, Alemania.

-------------------------------------------------------------------------------

Banco Popular presenta resultados cierre primer semestre 2010

El Banco Popular Dominicano cerró el primer semestre del año con un eficiente desempeño, de acuerdo con los indicadores financieros dados a conocer a través de la publicación de sus estados financieros y notas correspondientes, revisados por sus auditores externos, al corte del 30 de junio último.

Una nota del Área de Relaciones Públicas y Comunicaciones de la entidad financiera indica que los activos totales de la institución aumentaron en RD$9,981 millones, un 6% superior al cierre del año 2009. El principal impulsor de este incremento ha sido la cartera de créditos neta, la cual aumentó RD$7,457 millones, equivalente al 8% con respecto al cierre de diciembre 2009, para finalizar el período con un balance de RD$96,813 millones. Es importante destacar que la cartera de créditos reflejó un índice de apenas 2.16% de créditos vencidos en la cartera total.

Adicionalmente, las inversiones en títulos y valores netos pasaron de RD$15,670 millones en diciembre 2009 a RD$18,329 millones al cierre de junio 2010, lo que representa un incremento de un 17% en esos seis meses.

Los depósitos totales del Popular experimentaron un aumento de RD$10,468 millones durante el citado período, alcanzando RD$144,419 millones, equivalente a un crecimiento de 8%, en comparación con el cierre de diciembre 2009.

El patrimonio técnico de la institución se situó en RD$14,761 millones, lo que ha permitido que el Popular mantenga el capital requerido para sustentar el crecimiento de la cartera de créditos, manteniendo a la vez un índice de solvencia de 13.70%.

El desempeño del Popular en el citado período ha permitido que las utilidades acumuladas netas asciendan a RD$1,803 millones, superando en RD$379 millones los RD$1,424 millones alcanzados en junio de 2009, equivalente a un crecimiento de 27%.

clip_image001[4]

sang data

SANG DATA RED ...

La mejor tecnología a su alcance

Las InterNACIONales

¡Viven! Confirman 33 mineros atrapados tienen vida: "Estamos bien en el refugio los 33"

Los 33 mineros atrapados en la mina San José, en la región chileminerosatrapados260chilena de Atacama, están vivos y en unos tres meses podrían ser rescatados del yacimiento donde permanecen sepultados desde hace 18 días.

"Estamos todos sanos y con hambre", dijeron hoy en su primera comunicación telefónica con la superficie .

Además de agua, medicinas y alimento líquido, los socorristas comenzaron a mandarles oxígeno, empleando unos cilindros que hacen descender hasta el refugio donde están los mineros, utilizando para ello el conducto de la sonda que permitió comprobar que están sanos y salvos.

La noticia fue confirmada oficialmente por el presidente, Sebastián Piñera, quien viajó por cuarta ocasión a Copiapó, la localidad donde está situada la mina. "Hoy día Chile entero está feliz, lleno de emoción", exclamó el presidente, quien contagiado por la euforia reinante gritó: "¡Viva Chile, mierda!"

Las primeras imágenes captadas por una cámara que el equipo de rescate hizo llegar hasta el refugio. El rostro de Florencio Ávalos Silva, un minero de 31 años, apareció en el monitor, aunque famililaresminerosalgunos dijeron que se trataba de Jimmy Sánchez, el más joven de los trabajadores accidentados.

"La alegría que nos embarga no nos va a impedir perseguir las responsabilidades", advirtió hoy la senadora socialista Isabel Allende, hija del derrocado presidente Salvador Allende.

Por ultimo, en el municipio de Santiago señalaron que se realizan gestiones para incluir en la Cápsula Bicentenario, que se abrirá para el Tricentenario, el simbólico mensaje que enviaron los mineros atrapados dando cuenta de que estaban vivos ". En la alcaldía explicaron que, de conseguirse la autorización, el papel ingresará directamente a la cápsula, sin pasar por el proceso de votación.

clip_image001[4]

scan0027

LA IBERICA ...

Cerámica - Baños - Grifería ,

SALUDITOS para EL BUQUICITO....

Epaaa, hasta las azafatas envían “saluditos” …. aquí dos bellas aeromozas en ruta hacia Jaipur, India, posaron sonrientes para nuestros lectores … ellas no estaban segura de donde quedaba República Dominicana y cuando le expliqué posaron sonrientes y desearon poder venir alguna vez a nuestras hermosas playas….

109_5098

clip_image001[4]

INVITACIONES

La prima Susana Messina de Caro, envía esta INVITACION al Concierto a beneficio de la Fundación Heart Care Dominicana, bajo la dirección del maestro José Antonio Molina y la actuación de la violinista Aisha Syed – El precio de las boletas:

platea $1,500.00 y Balcón $800.00 – Teatro Nacional

HCD_-_Gemas_del_Corazon_2010

STAR KIDS DEVELOPMENT CENTER

100_2303 star kids (2)100_2318

Anuncia la apertura de CLASES DE TAREA y RECUPERACION

TANDA VESPERTINA

- Sala de Tarea y Recuperación

- Tutorías

- Clase de Inglés y reforzamiento en este idioma

- Scrapbooking

- Manualidades

- Tardes Divertidas

Llamen a ARIADNA SANCHEZ – 809-565-8164 , celular 809-869-1669

O pasen directamente a ver las instalaciones a la Ninón Lapeyretta No. 2, Arroyo Hondo

clip_image001[4]

MOTOCICLETAS X 1000 - CALIDAD PROBADA !!!MOTOCICLETAS X 1000

De AMIGOS ....

Cumpleaños felizzzz, para

El 21 cumplió mi apreciada amiga MIRIAM TEJADA DE PEÑALBA, quien gentilmente nos envió esta foto donde luce bellísima !!!

BBCHAT[1]

Miriam Tejada de Peñalba , a la derecha Johnsito Durham Rodríguez

El 23 , mis primos, los hermanos JOHNCITO y NAOMI LYN DURHAM residente en Florida y aquí en SD WILLIAM JOSE JOHNSON MORALES, primogénito de William y Zayra, también DESIREE CABRAL GOMEZ, la benjamina de Ricardo y Floria.

El 24 GUILLERMO GUZMAN VILORIO

El 25 GISMELY HORTON, nieta de José Antonio Horton

109_5007fifa

Luis Gutierrez y Josefina Meléndez de Canaán

El 26, otro apreciado amigo LUIS GUTIERREZ, exitoso hombre de negocio Presidente de LA IBERICA, excelente tienda de cerámica, baños y griferías, que nos honra con su anuncio en El Buquicito. En la foto con el rio Ganges, India, a su espalda.

CUCHI MELENDEZ que cumple el 27, ese mismo dia mi ahijada gringa AMBAR FRANCHESCA BAYONET BRETON, hija mimada de Radhamés y Mayra , también LIZZI BONNELLY CANAAN ,

el 28 MILDRED AMELIA GOMEZ RAMOS la de Tony y Mildred, e INES AGUIAR

El 29 JOSEFINA MELENDEZ DE CANAAN , MIGUEL ISAAC JIMENEZ HORTON y JULIETTE SANCHEZ CRUZ,

Y el 30 ROSA HORTENCIA GONZALEZ... para todos un Feliz Feliz Día !!!

BABY SHOWER

Eppa … en estos días los “Showers” están a la orden del día… en Estados Unidos, en New Jersey celebrarán uno en honor al nacimiento del bebé de LISSA MONTISANO-KOEN, primogénita de Ariostico y Chichi, quien Dios mediante espera un varoncito. Por otro lado en Florida, YASMELI CAROLINA GUTIERREZ DE SANCHEZ, esposa de mi sobrino Ludi, espera una hembrita y también celebraron la espera. Mientras que en Ciudad México, GISELLE ROSARIO DE GONZALEZ, también espera a RENATA y sus amigas le prepararon la fiesta en esa ciudad. A todas, que “San Ramón las saque con bien”

InvitacionLissaBebe[1][1] Invitación de Lissa

giselle baby shower

Ulises, Gael y Giselle González, en México

MATRIMONIO CIBERNETICO

Les cuento que me encontré en La Vega, con el amigo –colega- DSC09496como nos decimos, ORLANDO BATISTA, quien me contó que conoció por el internet a una chica mexicana, de Monterrey, con quien entabló una relación amorosa terminando en matrimonio. Producto de la unión nació un bebé, quien tiene derretido a Orlando, especialmente cuando lo llama “abuelito” …. Eso es para que vean que la globalización llega a todas partes !!! En la foto Orlando, quien siempre ha sido un destacado deportista y sirvió de edecán en el acto del Templo de la Fama del Deportista Vegano.

VIAJEROS

DSC01696[1] Desde España estuvieron vacacionando en nuestro bello país el doctor JAVIER MARTINEZ BLANCO, su esposa CRISTINA UZQUIANO, quien es enfermera pediátrica y ambos ejercen en la Costa del Sol, Málaga. Sus hijos Sofía y Pablo también estaban en el can. Su anfitriona fue la amiga TERESA ESPAILLAT, quien también recibió a su hija Laura y su esposo, RAFAEL MORENO NUÑEZ que residen en el mismo lugar. Esperamos que hayan disfrutado su estadía y que regresen pronto !!!

DSC01684[1]

Foto en casa de Teresa, de izquierda a derecha Rafael Moreno Nuñez, su yerno español, Hector Fuertes, su yerno dominicano y Javier Martinez Blanco, el invitado de honor

RECUPERACION

Mi compadre Fausto Radhamés Bayonet sufrió un accidente casero, pero dejemos que sea el mismo quien lo cuente ….

Hola! Por esta vía quiero agradecer a los amigos y amigas que me han llamado para saber de mi estado, después del accidente. Ese día me encontraba en la casa que compre' para inversión hace un par de meses, con el electricista, quien me estaba haciendo una reparación a la unidad de aire acond. central. Después que se marcho' , encontrándome solo en la casa, me puse a instalar una puerta nueva para el mechanical room (cuarto de maquina?), que se encuentra en el nivel del sótano. Cuando me disponía a bajar los escalones de madera, que todavía no están alfombrados, pise' una funda plástica que estaba tirada en el 1er descanso, y mientras trataba de agarrar el pasamano para no caerme, mi pie' resbalo' hacia el siguiente escalón y fui rodando hacia el sótano. Después de golpearme todo el cuerpo aterrice' en el piso. Quede' inmóvil por los golpes recibidos y mi cabeza parecía explotar de dolor.

Gracias a Dios, tenia el celular en un bolsillo y pude llamar al 911, y 4 minutos llego' la ambulancia y me llevaron a la sala de emergencia del hospital mas cercano. Después de varios exámenes y rxs determinaron que tenia traumas en varias partes del cuerpo, incluyendo una costilla rota. Estuve en el hospital por mas de 24 horas para fines de observación.

Gracias a Dios que la costilla rota no pinchó el pulmón, lo que hubiese complicado mi cuadro clínico. Estoy todavía bajo sedantes y estare' en reposo por varios días. Despues de todo, estoy agradecido a Dios, porque el desenlace del accidente pudo haber sido peor. Pude haberme desnucado (y despegar con Los Panchos, Sandro, Luisito Marti, y otros fallecidos) . Les agradezco su preocupación y deseos de pronta recuperación. También les aconsejo que al bajar escaleras, asegúrense de no pisar sobre ningún objeto, papel, cartón y ningun pedazo de plástico o funda que se encuentre tirado cerca de los escalones.

(No busquen pleito con escaleras ni subestimen su poderosa fuerza, por mas inofensiva que parezcan). God is great! Life is good! Una oportunidad mas para seguir amando. Como siempre he dicho, el tesoro mas grande que uno tiene son los amigos y familiares. Lo demás es artificial, plástico (y dale con el jodido plastico, Zafa!) y perecedero.

Un abrazo y que Dios los bendiga. frb

Y ya que estamos hablando del compadre, estas fotos corresponden al encuentro familiar celebrado recientemente en Santo Domingo, donde Radhamés estuvo debutando en la “velada” del día … a la derecha con su hermano y cuñada.

Musical_Play_en_Encuentro_Familiar_2010[1] Encuentro_familiar_2010_003[1]

UN POCO MAS SOBRE LA ACTIVIDAD DE LA VEGA

Continuando con el relato de la actividad del domingo, del XX Ceremonial de Exaltación de los nuevos inmortales del Deporte Vegano, les cuento que ese tipo de acto resulta muy emotivo, especialmente cuando envuelve algún familiar como en este, mi cuñado LUDOVINO SANCHEZ y DON FEY DUQUELA, hermano de doña Alicia, madre política de mi sobrina Alma Karina Sánchez. La ceremonia tuvo un carácter bastante solemne, sin llegar al aburrimiento, la banda de música, el poema de Juan José Carretero dedicado a La Vega y declamado por Rubén de Lara, la decoración, todo estuvo muy acorde para la ocasión.

DSC09502DSC09402

Livino Viñas, Narciso Almonte, Gustavo Sánchez y Fico Concepción – A la derecha el ing. Pedro Almonte, Don Fey Duquela y César Arturo Abreu

Dentro de los otros exaltados, a través de esos 20 años se encuentran, Rialo Alvarez, Cellé Hernando, Luis Morilla –Chimbín-, ONaney Santos, Pablo de la Mota, Juan José y Cucho Carretero, Heyda Joaquín, Jochy Canaán, Mario Colón, Doña Elsa Espínola, Blas Pezzotti –Blasito-, Gin Moya, Manfredo Moore, Arturo Lithgow, entre muchos otros.

DSC09423 DSC09499

Juancho Carretero –también exaltado en 1994 y Dolores Piña de González – A la derecha Heyda Joaquín, exaltada en 1997

Pro-Vega , cuyo presidente es el ING. NARCISO ALMONTE, estuvo representada por un nutrido grupo que viajó desde la capital . Posteriormente en el Club Valle Verde sirvieron un rico buffet criollo y allí TABARE RAMOS, ofreció las atenciones de siempre.

DSC09520 DSC09505

Grupo de damas en Valle Verde, se distingue Jovina Díaz y Margaraita Mendoza – a la derecha otro exaltado Pompy Domínguez, César Jiménez, Orlando Sánchez Díaz y Juan Luis DeCamps

DSC09511 DSC09497

Ludovino Sánchez, Tabaré Ramos y Manuel Espinal - A la derecha la familia Sánchez Castillo, desde la izquierda Henry y Daniel Ely, Silenita Sánchez, Rocío Ely, Ludovino y Omar Sánchez, Silene Castillo de Sánchez y Daniel Ely S.

--------------------------------------------------------------------------------

FALLECIMIENTO

Falleció el DOCTOR RAMON SALVADOR COSME TAVERAS, único hermano de las Cosme -Taveras, Mercedes, Celina, Carmen (f) Josefina y será sepultado este martes 24, en la ciudad de Bonao, donde vivió muchos años. Sus primos los Rodríguez Taveras y demás familiares pasan por la pena de su partida.

clip_image001[4]

Galería del FIGUREO .…

JoseJoseIMG_7446[1]

Don Carlos Martínez, junto al cantante mexicano José José, en NY

DSC09530DSC09418

Madres e hijas . Ida Garrido con su hija Emma Concepción – Mayra Portes con su hija Mayra Duquela .

DSC09419 DSC09507

Las primas Laura (hija de Luivo) y Mayra Duquela – a la derecha Hernancito Franco, vocal del comité permanente del Templo de la Fama del Deportista Vegano

clip_image001[4]

Del ALBUM de Fotos del Recuerdo

gianna 3

Antonia Mirabal, Angelita Mora, Wascar, otra niña Morales, niña Morales, Joselito Mora, niña Mirabal, Tony Mirabal, Manuel, Minerva Mirrabal, William, Marlon, Ernesto Mirabal, Wendy, Gianna Sanchez (fotos), Danilo Echavarria, Vilma, Annie, Lidia Echavarría

gianna y guillermo

El mundo es pequeñito, en la foto Gianna Sánchez y Guillermo Torres, actual gobernador provincial de La Vega , cuya foto actual está publicada más arriba. Guillermo es hermano de la amiga Yuya.

gianna 4 Carolina Garcia, Cristina Jimenez, Cristiana, Rene Gonzalez, Damaris Martínez, Mario Longo, Lourdes, Julio Cordero, Jocelyn, Miriam Trinidad, Lourdes Mirabal, Mercedes Rosa Batista, Ana Leonor Sandoval, Mariott, Octavio Piña, Gloria Marmol, Gianna Sanchez (fotos), Marcia Duran, Arelis, Tom Cohen, Carmen Rhina Tolentino, Mayra Suriel

CAMBIO Y FUERA !!!

clip_image001[4]

2 comentarios:

  1. VANESSA QUE BUENAS FOTOS EN ESTE BUQUICITO. CAMBIASTE DE CAMARA??. DIOS TE GUARDE

    ResponderEliminar
  2. Hola, Vanessa.

    Como bien sabes, soy asiduo lector del Buquicito, y cada vez que me encuentro con un vegano le hago referencia a la publicacion.

    Primera sugerencia: La entrevista del mes. Pero que no se circunscriba a la gente importante de La Vega, sino tambien a esos personajes pintorescos de La Vega, que a uno le gustaria volver a ver el rostro. Puedes incluir los grupos del carnaval, los fabricantes de careta, etc, etc.

    Segunda sugerencia. Un lugar para recordar. La Vega esta llena de lugares historicos, edificios que ocultan tradiciones y acontecimimientos. Puedes hacer una labor investigativa de ellos, ayudada por la gente que vive todavia en La Vega. Incluye tambien los balnearios, los campos (Cutupu y Jumunucu son lugares dignos de leerse algo).

    Como ves, Vanessa, te quiero complicar mas la vida. Pero al mismo tiempo te remoza el Buquicito, te le da variedad, y nos mantiene conectados a nuestro pequenno mundo.

    ResponderEliminar

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.