EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

12 julio 2010

EL BUQUICITO NO. 326



clip_image001[4]





clip_image002La Isla al Día clip_image002
Sin temor a equivocarme, este domingo fue un toque de queda para todos los dominicanos amantes del football -que son muchos- quienes desde el día anterior se estuvieron preparando para ver el Mundial con sus amigos y familiares. Restaurantes, cafés, terrazas, colmadones, estuvieron repletos de fanáticos con camisetas y distintivos de sus equipos. Ni qué decir de la Casa España, el Hotel Embajador, que me cuentan allí fue una multitud y los ánimos a millón.
En Sudáfrica , la Reina de España, el Príncipe y doña Letizia, el Rey de Holanda con la princesa Máxima comiéndose las uñas y el estallido de gol retumbó en todo Santo Domingo, donde de inmediato se escucharon las bocinas y hurras.
Y mientras aquí la gente disfrutó del Mundial, nuestro presidente anda cogiendo el calorazo de los Estados Unidos, y según las noticias, ya obtuvo la aprobación de un préstamo de 150 millones de dólares por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que será utilizado por el gobierno en las áreas de educación, salud y desarrollo industrial.
Además de esa reunión, el presidente sostuvo un encuentro con el presidente del Fondo Monetario Internacional. Tanto el BID, como el FMI, tienen sus oficinas principales en Washington DC, capital federal estadounidense.
clip_image001[4]

sang data
SANG DATA RED ...
La mejor tecnología a su alcance




ETCetera
Joven escritor dominicano presenta libro en Argentina
CARNE CRUDA es el primer trabajo publicado por el joven escritor, abogado y comunicador Josecarlos Nazario. Fue presentado en Buenos Aires, en el bar Los perros románticos.
El libro, que publica Editorial Parábola, es un conjunto de cuentos donde distintos personajes se ven enfrentados a situaciones límite:
Un viejo vegetariano encuentra la muerte al pedir un plato de carne en un bar. Elena visita la playa tras la muerte de su amante anoréxica. Oliverio no ve razones en la enfermedad de Yaya para deponer su egoísmo machista. Boquepeje paga el precio de haber sido un policía honesto en el momento equivocado. Esas y otras historias componen CARNE CRUDA.
El autor de estos cuentos se ha destacado por la participación en diversas agrupaciones sociales, políticas y culturales. Redacta la columna Dimensión Ética para Clave Digital.
Josecarlos Nazario obtuvo el 1er Lugar en el Concurso de Ensayo histórico sobre la Constitución dominicana, organizado por la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra. Su texto Seis balas en el tambor obtuvo mención en el Concurso de Cuento Prof. Juan Bosch de los premios FUNGLODE. Algunas de sus narraciones aparecen tanto en revistas nacionales como extranjeras.

"Y subió con firmeza la bragueta. No lavó sus manos. Avanzó entre las mesas con paso torpe. Demacrado. Como si las palabras del agente le hubieran bajado las cargas de potencia. Se sentó y dijo en tono agudo: quiero carne, cruda."
Esas y otras historias componen CARNE CRUDA. Un conjunto de cuentos donde distintos personajes se ven enfrentados a situaciones límite que alteran su vida cotidiana.
Bueno … Shakira anda de boca en boca y después de sus declaraciones, primero que había tomado el estribillo del Waka Waka de una canción que cantan los soldados de Camerún, luego dijo de que había creado en Uruguay país donde tiene una finca en la que, precisamente. "Estaba pasando unos días en mi finca de Uruguay y un día, caminando del establo a la casa, se me ocurrió la canción Waka Waka y dije: ya la tengo. Grabe una versión sólo con guitarra y vi que era muy potente", explicó.shakirawaka_copy
De acuerdo con algunas investigaciones , la canción “Waka waka” es tan antigua como la historia de los pueblos de África, pues este singular nombre pertenece al canto popular Zangalewa de Camerún, aunque para otros proviene de la lengua fang o ewondo del sur de Camerún y África central. La palabra Zangalewa significa “¿Quién te ha llamado?” o “¿Quién te ha enviado?”, término muy utilizado por los jefes de los reclutas de la guardia camerunesa para burlarse de aquellos que no resistían la vida militar.
En el año 1982, Las Chicas del Can, grabaron “El negro no puede” creado por el Wilfrido Vargas, quien incluyó un estribillo con el “Waka waka”.
Años más tarde, en 1986, una banda de Camerún llamada Golden Sounds lanzó su versión del tema “Zangalewa”, haciéndose muy populares, tanto que hasta los llevó a cambiar de nombre a Zangalewa.
Se dijo que Wilfrido había demandado a Shakira por plagio por la suma de 11 millones de dólares, pero al final el cantante lo desmintió mediante un comunicado en el que aseguraba que él también había tomado el estribillo del canto africano.
La cantante colombiana en dos ocasiones fue acusada de plagio, y nunca se ha procedido legalmente contra ella; en 2006, tras lanzar su tema “Hips don’t lie” (“Las caderas no mienten”), considerada la canción más exitosa de la cantante, Jerry Rivera la acusó de haber usado algunos acordes del tema “Amores como el nuestro”, del compositor Omar Alfano.
Igualmente el desaparecido cantautor dominicano Luis Díaz la acusó de haber usado sin autorización el estribillo de uno de sus temas más famosos, para incluirlo en la misma canción: “Baila en la calle de día, baila en la calle...”, que canta a dúo Wyclef Jean y Shakira, está tomada del tema “Baila en la calle”, de su autoría, mismo que se ha convertido en el tema de carnaval más popular desde su creación en 1984.

clip_image001[4]

LOGO PEQ bpdBANCO POPULAR DOMINICANO ...
Siempre a tu lado


Las InterNACIONales

Las predicciones del Pulpo Paul no fallaron y la selección española se alzó con el triunfo del Mundial, en un partido no apto para cardíacos, donde los equipos dieron el máximo…

Para quienes no conocen la historia de Paul el molusco tiene dos años y es de origen británico, pero vive en el acuario Sea Life de Oberhausen, al este de Alemania. Desde el año 2008 pronostica los resultados de partidos de la selección de ese país.

Sólo ha tenido dos errores: El primero cuando pronosticó el triunfo de Alemania sobre España en la Eurocopa de 2008. La segunda vez que cometió un error fue cuando dio la victoria de Alemania sobre Serbia, cosa que no ocurrió.
¿Pero cómo da los resultados? Es muy simple. En su pecera ponen dos cajitas con las banderas de las selecciones que se enfrentan y se posa sobre la que vencerá. Vean ustedes mismo

El pulpo Paul no tuvo ninguna duda en su pronóstico. Sin vacilar ni perder un segundo, el octópodo alemán abrió la urna con la bandera de España y se comió el mejillón que había dentro. Ni siquiera se planteó desplazarse hasta la caja con la bandera holandesa.
Eclipse total de sol en la Isla de Pascua y Polinesia Francesa
La enigmática Isla de Pascua quedó oscurecida por completo este domingo casi por cinco minutos, en el momento cumbre de un eclipse de sol, el séptimo en el siglo XXI, que previamente mantuvo en la penumbra a la Polinesia Francesa e Islas Cook.
Cientos de científicos -conocidos como cazadores de eclipses- además de turistas y lugareños, esperaron pacientemente en la playa de esta isla ubicada a 3.500 km del continente sudamericano, y recibieron con júbilo el fenómeno
Mientras que en Tahiti, donde son muy aficionados al fútbol, la gente se apartó por un momento de la TV, donde veían la final del Mundial , para salir a las calles y observar el fenómeno.
Imagen
El cielo se oscureció en Isla de Pascua pasadas las 14:00 hora local (16:00 en Chile continental).
Imagen
Así se vio el eclipse total desde Rapa Nui. (Fotos: @Doochin)
Los eclipses totales de Sol no son fenómenos frecuentes. Situados en lugar fijo de la Tierra, tan sólo es posible ver uno de estos eclipses cada tres o cuatro siglos. Sin embargo, por término medio, hay un eclipse total en algún lugar de la Tierra cada dieciocho meses aproximadamente. Así que si uno quiere ver unos cuantos eclipses a lo largo de su vida, no tiene más remedio que viajar. Y viajar, a veces, a lugares remotos.
clip_image001[4]


scan0027
LA IBERICA ...
Cerámica - Baños - Grifería ,


SALUDITOS para EL BUQUICITO...
y pasó el Mundial
Un grupo de amigos seguidores de España se reunió para ver y luego celebrar el triunfo de su equipo en el Mundial y desde allí mandaron su “Saludito” para de esa manera compartir la alegría que sintieron cuando gritaron Gol ….
image Desde la izquierda Natalia Miró, Maria Virgina Faxas, Oscar Yepez, Katherine Guerrero, Philippe Carrasco, Amelia Maria Sánchez, Doris Miranda, Mariela Parra y Leandro Sánchez
imageimage
Natalia Miró, María Virginia Faxas y Katherine Guerrero – A la derecha la familia Miró Quintana, hijos y nietos felices con el triunfo
imageimage
En Santo Domingo Natalia Miró y - En Jacksonville, Florida Olimpito Villalba
en el estadio africano 4image
Los Arps se despiden de Africa y envían un hasta luego a los lectores de El Buquicito …. De vuelta a la rutina …
clip_image001[4]







INVITACIONES
CAMPAMENTO DE VERANO STAR KIDS – INSCRIPCIONES ABIERTAS YA !!
COSTO : RD$ 2,000 por semana – mínimo dos – Si es sólo una semana RD$ 2,500 – No incluye merienda , ni paseos extras -
Envía a tus hijos, nietos , sobrinos, a que participen del campamento de verano de Star Kids diseñado para que se diviertan y disfruten durante los calurosos días de vacaciones. Pueden escoger diferentes paquetes, por semanas o todo el verano.
Llamen a ARIADNA SANCHEZ – 809-565-8164 , celular 809-869-1669
O pasen directamente a ver las instalaciones a la Ninón Lapeyretta No. 2, Arroyo Hondo
Algunas fotos del Campamento
IMG_0256 IMG_0280
Jugando con arena – a la derecha en el deslizador de agua
IMG_0292IMG_0298
Baño de manguera en la piscina – Ana Paula Liriano en pose de “peace”
IMG_0288 IMG_0306IMG_0289
En el mini gimnasio y en el cuarto de los menores jugando a la cocinita
COSTO : RD$ 2,000 por semana – mínimo dos – Si es sólo una semana RD$ 2,500 – No incluye merienda , ni paseos extras -

clip_image001[4]




MOTOCICLETAS X 1000 - CALIDAD PROBADA !!MOTOCICLETAS X 1000

De AMIGOS ....
Los Cumples …
Este domingo 10 los cumplió INGRID RODRÍGUEZ, el doctor FEDERICO NINA GRULLON –LICO-
Para este lunes 12 ADALGISA NUÑEZ DE GAMUNDI y OSVALDO ANTONIO CANAAN
MORTUORIO DOÑA CORINA MARZO 07 024Cumpleaños tia Lillian 1 y 2 sep 07 116
Dos de los cumpleañeros Adalgisa Núñez junto a su esposo Bartolo Gamundi – A la derecha Osvaldo Canaán padre e hijo, en los 90 años de la abuela Lillian Díaz. También aparecen Miguelina la esposa de Osvaldo Antonio, Jacqueline Canaán y los niños.
y el 13 EDUARDO DE MOYA, E INGRITA GOMEZ, ANGEL ABREU MESSINA –hijo de Sadery- e IVETTE CAROLINA CANAAN, quien cumple el mismo día que su papa OSVALDO , ella cumplió sus 15 y le ofrecieron una fiesta en el Club Falcondo de Bonao.
El 16 DANIEL MESSINA BRUNO –DANY-
El 18 mi enllave LUIS CONCEPCIÓN y SONYA CACERES RODRIGUEZ.
Y el 19 mi querido tio RUBEN DARIO MESSINA –ÑIÑI-
LOS VIAJEROS ….
Los ELY SANCHEZ, Henry, Silenita, Henry Jr, Rocío y Javier, ya están de vacaciones en Connecticut, visitando a sus hermanos Rubén y Lourent Sánchez. Desde España, MARIELA PARRA, vino a pasar sus vacaciones en familia.
La amiga JOSEFINA PEREZ DE MADERA, quien reside junto a su familia en Denver, Colorado, nos envió estas fotos de la visita de Hipólito Mejía a esa ciudad. El grupo se reunió para desayunar en un hotel de downtown y aprovecharon para tomarse esta foto de amigos.
hipolito en Denver con la familia Maderahipolito en Denver con la familia Madera 1
Desde la izquierda Tobías Madera, su hija Shaira, Hipólito Mejía, Steven el esposo de Shaira y Josefina – A la derecha Hipólito, Tobías y Josefina Madera
BENDICION DE SU NUEVO HOGAR
Este sábado fue bendecida la nueva residencia de EROTILDA SEVERINO –NATALIA- y su esposo NELSON REYES, ubicada en
DSC09191Arroyo Hondo, hasta donde fue el cura párroco de Sabana de la Mar para derramar sobre ese nuevo hogar toda clase de bendiciones. Presentes un grupo de sus amigas y clientas de su boutique Natalia, quienes disfrutaron de un sabroso ponche de frutas, picaderas y las atenciones de los anfitriones, que están felices en su nuevo vecindario. La foto es del jardín lleno de orquídeas

DSC09189 DSC09187
Erotilda junto a la Senadora electa por el PLD, Cristina Lizardo y la hija de esta – A la derecha con otras amistades
DSC09183DSC09185 DSC09194
El grupo completo posa para nuestro lente . Se distinguen Mayra Guerra de Bruno, Cristina Lizardo, Vanessa Rodríguez, Erotilda Severino.
----------------------------------------------------------------------------------


FALLECIMIENTO EN LA VEGA

De CARLOS EMILIO CANAAN JIMENEZ –CALILE-image

Su madre Mireya Jiménez Vda. Canaán , sus hijos Yamile y Hassan, sus hermanos Jackeline,Tony, Rosa Mireya, José Antonio, Yamil, nietos, cuñados, sobrinos y demás familiares están muy apenados por su partida
El acto de sepelio se llevó a cabo en La Vega.
PAZ A SUS RESTOS
FALLECIMIENTO EN BARCELONA
Joven médico, de 28 años, HECTOR JOSE CRUZ DEMORIZI, hijo 35187_10150230025905454_528990453_13477644_4621785_s[1]único del periodista Héctor J. Cruz y Margarita Demorizi. El profesional estaba haciendo una especialidad en España y entró en un coma que lo llevó a la muerte. Era nieto de Viro Demorizi Messina. Sus abuelos, tíos, primos y demás familiares están consternados ante este suceso. Su cadáver será transportado próximamente a Santo Domingo donde le darán cristiana sepultura.
clip_image001[4]

Galería del FIGUREO .…
imageimageimage
Fotógrafos atrapados … Ana Torres e Irving Angulo – a la derecha Yasser Mármol
imageimageimage
En La India Dulce Hernández y Nancy Morales de Peláez posa con los monitos – A la derecha Alma Domínguez y Celi Somoza
image image
Alex Ferwerda con su hijo, vestidos con los colores holandeses – Doña Ilse Mena con su sobrina María
imageimage
Isaías Crisóstomo - La diseñadora Jenny Polanco junto a Vera Bonnelly
image image
Pelegrina Fernández junto a sus hijos Danaydes e Iván Demorizi y dos de sus nietos – David Durham Rodríguez con sus hijos Kristen y Christopher.
clip_image001[4]
Del ALBUM de Fotos del Recuerdo
Fotos enviadas por mi hermanita MAYRA BRETON, de su album de “Asomidechi” – Asociación Amigos desde Chiquitos”
mayra bress 2 mayra bress 3
En Bayacanes paradas desde la izquierda Carmen María Morya, Leyda Piña, Reina Jiménez, Ricardo y Luz Mireya Jiménez; dentro del agua América Jiménez, Rosa Mireya Canaán y Mayra Bretón - En la otra foto del Colegio Inmaculada con la pelota Vanessa Rodríguez Messina, Uni Curiel, Annie Pezzotti, Rosa Mireya Canán, sentadas Sally Jiménez, Mayra Bretón y Marya Durán.
mayra bress 8
Los 15 años de ADA RIVERA . Desde la izquierda parados, Ton Rivera, Menita Hernando, Yuya Torres, Mayra Bretón, Annie Teruel, Violeta Sánchez, Ada Rivera, Ailsa Viñas, América Jiménez, Miguelina Florencio, Yuny Alvarez, Isolinita Díaz, Dennis Grullón, Mayra Durán, Rosa Mireya Canaán y Teté Moya. Sentados Homero Domínguez, Calile Canaán, William Johnson, Jorge Cruz, Arbaje, Cholito Villeta, Tony Canaán, Irving y Puchi Gömez, Enriquillo Ramos, William Font y Olimpito Villalba.
mayra bressmayra bress 6
Frente a Induveca Mayra Durán, Mayra Bretón, César Jiménez, Ada Rivera y Rudy Abreu - En otros 15 Mayra Bretón, Frank Valdéz, Ameriquín Perdomo, Homero Domínguez, Menita Hernando y Héctor Virgilio Alvarez
image
En mi boda, Matilde Rodríguez, Sandra Messin, Yanet Ducoudray, Yenny Lora, Vanessa Rodríguez, Orlando Sánchez, Mayra Bretón, Yudy Pérez, Sonia Pereyra, María Adelina Horton y Rita Ferrés.
clip_image001[4]


ARTICULO INVITADO

BOCA INFIERNO

Escrito por:  Oscar William Lithgow


El río de El Naranjo al igual que muchos otros de los Haitises, brota con poderoso borbotón en una hermosa cueva.  Llene mis botellas con sus frías aguas y allí mismo me zambullí.  Caía bien ese baño después de haber remado cuatro horas desde Laguna Cristal bajando por el rio Barracote hasta su boca en la parte sur de la bahía de Samaná.
Este era el primer tramo de una excursión en kayak hasta el Hotel Paraíso Caño Hondo, allá en el fondo de la bahía de San Lorenzo, en Sabana de la Mar. Había optado por la  ruta de Cristal, cerca de la nueva autopista de Samaná, porque así navegaría todo Los Haitises sin perderme ningún cayo.
A cincuenta metros de la cueva desemboca el río frente a las casetas de Medio Ambiente, meticulosamente limpias pero desiertas debido a la tormenta anunciada  -
- “Ayer en la tarde vinieron y se llevaron a todos los guardias por el “fenómeno” que viene “-- me dijo uno  de los pescadores que acampan en la pequeña ensenada –
Y mire Don, es mejor que usted se quede aquí y no siga en ese cayuquito, porque si ese tiempo lo agarra en Boca Infierno, de ahí no pasa “
-“¿Carajos y porque le pusieron ese nombre?” Pregunté medio espantado 
 –”Si llega lo va a saber”. — Fue su lacónica respuesta acompañada de la risa de sus compañeros.
La verdad es que me hicieron dudar. Pero eso había sido antes del baño, la frescura y  belleza del lugar devolvieron la confianza. Apenas eran las diez de la mañana y tenia todo el día por delante; total que si las cosas se complicaban acamparía en cualquiera de las playitas del camino. Y muy animado partí confiando en mi buen juicio.
Tres horas después, ya en Boca Infierno, cuando las fuertes corrientes entre los cayos y el oleaje levantado por la 100_3954C..[1]tormenta no se ponían de acuerdo en que hacer con el kayak, no cesaba de yo de murmurar ¡Carajos, que nombre tan bien puesto!

La culpa era mía, en mi entusiasmo olvidé que el buen juicio es lo primero que se lleva la impaciencia de saber lo que hay detrás de un cayo.  Pero ultimadamente ¿Y? ¿No siempre han dicho que para llegar al paraíso primero hay que cruzar el infierno?.  Ya en la tardecita, en esa calma de matizada luz que suele seguir a las tormentas, bien vapuleado y todavía medio espantado pero feliz, alcancé los manglares de Caño Hondo y su Paraíso.

CAMBIO Y FUERA !!!
clip_image001[4]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.