viernes, 2 de abril de 2010

EL BUQUICITO NO. 315

Fundacion BrugalFUNDACION BRUGAL ...

Dignidad y Desarrollo

clip_image002La Isla al Día clip_image002

Ya la Semana Santa pasó y lo mejor de todo fue que la tasa de muertes se redujo en un 43 por ciento, o sea, 24 fallecimientos menos en relación al año pasado. Es que muchas personas decidieron permanecer en sus casas, disfrutando de la quietud de la ciudad, compartiendo en familia y asistiendo a retiros e iglesias. Los que fueron al interior trataron de regresar temprano y asi evitar los tapones. Los políticos aprovecharon para promoverse y la Primera Dama regaló en los peajes, gorras, sombrillas, sombreros y hasta bolsos.

Los que estuvo duro fue el esperado Sermón de las Siete Palabras, que este año estuvieron cuestionado la insensibilidad social, la corrupción existente en la actualidad, el irrespeto a los derechos de los ciudadanos y la mediocridad de la política. Igualmente la iglesia se mostró contraria al aborto, las drogas el deterioro progresivo de la democracia.

Un tema que se está convirtiendo en avalancha es el anuncio del Gobierno de que aportará 50 millones de dólares para la construcción de una nueva universidad en Haití y el mantenimiento de la asistencia humanitaria a nuestros vecinos. Con estos recursos se elevarán a 110 millones de dólares la ayuda que los dominicanos proporcionarán a los haitianos. Y no es que la gente esté en contra de la donación, al contrario, hemos sido los primeros en estar presente ante la tragedia, el problema es que todo ese dinero no los sacarán en impuestos y alzas desproporcionadas en momentos que todos estamos poniendo el grito al cielo por los costos tan alto de la vida. Escuché que se necesitan 15 millones de dólares para reparar las presas que se encuentran en malas condiciones y no las arreglan porque no hay fondos, justamente ahora que una gran sequía afecta parte de la isla. Entonces, como que está fuerte desvestir a un santo para vestir a otro. Independientemente todo el mundo se ha volcado en ayudar a los haitianos y cuentan con miles de millones para reorganizar ese país.

Y el Canciller Morales Troncoso anunció que el próximo 2 de junio será celebrada en Casa de Campo, La Romana, la Cumbre por la Reconstrucción de Haití y espera que asistan todos los miembros de las Naciones Unidas y agencias de cooperación … lo que significa más gastos para el Gobierno …

Y como estamos hablando de cumbre, el presidente Fernández, se encuentra en Cartagena de Indias, Colombia, donde participa en el Foro Económico Mundial, versión para América Latina, donde discutirán nuevamente la reconstrucción de Haití, la recuperación económica global y la reducción de la inequidad de la región. También se espera que Leonel hable con Uribe sobre el conflicto entre ese país y Venezuela … la opinión es que esos países son blancos y se entienden ….

clip_image001[6]

sang data

SANG DATA RED ...

La mejor tecnología a su alcance

ETCetera

ANUNCIO IMPORTANTE

Amigos ... resulta que durante todos estos días he redactado con el mismo cariño de siempre EL BUQUICITO, cuando ya todo estaba listo para publicar la entrega correspondiente a esta semana , mi preciosa computadora sencillamente se apagó y ni los médicos chinos han podido revivirla. Actualmente se encuentra en "cuidados intensivos" en espera de actualización de todos sus "órganos"

Por tal motivo, esta entrega está un poco "chueca" porque es el resultado del "rescate" de algunas informaciones que había colocado en otras carpetas.

Igualmente deseo anunciar a mis queridos lectores, que DIOS MEDIANTE viajaré al extranjero y durante dos semanas EL BUQUICITO les llegará con algunos "recortes" del formato habitual. Pueden seguir enviando -como de costumbre- todas las informaciones y fotos que deseen publicar que con mucho gustos serán compartidas con esta gran familia de EL BUQUICITO.

Ya les traeré suficiente material con las historias de este viaje.

VANESSA RODRIGUEZ MESSINA

clip_image001[6]

LOGO PEQ bpdBANCO POPULAR DOMINICANO ...

Siempre a tu lado

EL BANCO POPULAR INVITA a la CAMINATA MUNDIAL EN FAVOR DEL AGUA ... maravillosa iniciativa

El Banco Popular Dominicano, al amparo de su nueva campaña “Ahorrar nos hace bien”, que invita a la población al ahorro de recursos naturales, llevará a cabo el próximo 18 de abril, a las 9:03 de la mañana, en la avenida de la Salud del Parque Mirador Sur, la edición dominicana de la Caminata Mundial a Favor del Agua.

En más de 150 ciudades del mundo se estarán realizando marchas de 6 kilómetros, distancia simbólica que representa el promedio recorrido diariamente por las familias de países pobres que no tienen acceso directo al agua potable. Estas marchas son una representación del apoyo a la conservación del agua como recurso natural.

La concepción de este evento a favor del medio ambiente surgió de Live-Earth, una organización sin fines de lucro creada por Al Gore, con el interés de despertar las conciencias e invitar al involucramiento en actividades destinadas a la conservación de los recursos naturales.

Con un costo mínimo de participación de 300 pesos, los caminantes se reunirán en el kilómetro 0 del Parque Mirador del Sur, a las 9:03 de la mañana, para darle una expresión concreta a su apoyo a esta importante causa. Los asistentes se deben inscribir en las casetas ubicadas en las sucursales del Popular localizadas en la Torre Popular en la Kennedy, la AFP Popular en la Lincoln, la Torre Universal en la Churchill, Megacentro y Bella Vista Mall, además de la oficina de Desde el Medio Tour, entidad organizadora de la logística.

Los fondos recaudados mediante las inscripciones serán destinados a Live-Earth y a la Fundación de Desarrollo, Azua, San Juan y Elías Piña (FUNDASEP), que trabaja en la construcción de acueductos para comunidades desfavorecidas de esas provincias, con Monseñor José Grullón Estrella a la cabeza.

Por cada acueducto que FUNDASEP construye, se organiza y crea un comité de aguas que vela por la sustentabilidad del mismo, labor que se ve reforzada por las jornadas de reforestación que cada año realiza el Banco Popular, en el entorno de las tomas de agua.

Esta caminata, a la que podrán acudir todos los miembros de la familia, cuenta con el auspicio del Banco Popular Dominicano y el copatrocinio de las empresas Cervecería Nacional Dominicana, Claro-Codetel, Colgate, Coca-Cola, Planeta Azul, Telesistema y Seguros Universal, las cuales están convencidas de que en el momento actual es urgente para la República Dominicana plantear soluciones concretas al problema de la conservación y la distribución del agua potable.

clip_image001[6]

X_1000_logo

TERUEL & Co. S.A.

Motocicletas X 1000 ... Calidad Probada !!!

SALUDITOS para EL BUQUICITO....

desde Bogotá, Colombia, en "Andrés Carne de Res"

DSC07646

Tal vez es el lugar más famoso de Colombia, al punto que es la primera referencia nocturna que los extranjeros tienen de la ciudad. Dicen que es uno de los mejores lugares de Latinoamérica.

Tal vez uno de los mayores logros de este restaurante / discoteca Locombiana, como dice en su página web, es capturar la esencia del kitsch nacional. Su ambiente parece ser el recuerdo que queda luego de recorrer en una semana todo el país en carro, o porqué no, y sin querer caer en el cliché, una escena de trasnocho macondiano.

DSC07641 DSC07652

Los anfitriones de Amelia María Sánchez y Doris Miranda, Guillermo Gómez y Jeannette Forigua mientras degustaban en el famoso restaurante.

clip_image001[6]

scan0027

LA IBERICA ...

Cerámica - Baños - Grifería ,

INVITACIONES

SEMINARIO VIDA EN EL ESPIRITU

Mis queridos, a ponernos pilas nuevas con el Senor!!!

Regalate este tiempo para alimentar tu espiritu y tu persona con el amor de Jesus Resucitado. Seminario de Vida en el Espiritu los dias 9, 10 y 11 de Abril en La Casa de La Anunciacion. Jesus te esta esperando para darte su vida con un gran abrazo!

LLama a la Casa 809-555-1623

NO OLVIDEN PARA CUMPLEAÑOS STAR KIDS .... 809-5618164

IMG_0827

clip_image001[6]

De AMIGOS ....

clip_image001

Eppa, el amigo vegano JAIME FERNANDEZ LAZALA, nos envía este afiche donde promueve su candidatura a Senador por el Distrito Nacional por el partido del toro... Los interesados en ayudarlo en la campaña pueden contactarlo en el siguiente email

Jaime668fernandez@gmail.com

==================================

FALLECIMIENTO

La señora ARGENTINA VILLA VDA. GONZALEZ, madre de nuestra difunta vecina Josefa González de Reynoso. Le sobreviven sus hijas BLANCA, PETRA E IRIS. Su entierro se efectuó ayer en esta capital. Doña Argentina vivió muchos años en Sabana de la Mar, aunque ella era oriunda de El Seibo. Estaba casada con don Sebusto González. Paz a sus restos.

clip_image001[6]

Galería del FIGUREO ...

24602_1421800705902_1259245527_1223086_3971951_n 24602_1421800745903_1259245527_1223087_6408112_n

En la foto Ameriquín Perdomo, Miguel Vargas Maldonado, Keyla DeCamps y Mayra Durán, en la actividad que Lincoln de León ofreció en Miami. A la derecha, Mayra, Lincoln, Rita García y Ameriquín

26192_1422893973233_1259245527_1225999_5027972_n 26192_1422895693276_1259245527_1226006_2889773_n

También en Miami, Gabriel e Isaac, recogen los famosos huevos de pascuas. Ellos son los nietos de Ameriquín Perdomo, por su hija Keyla De Camps

DSC07809 DSC07721

En Bogotá, Doris Mirando con Rosy Forigua y a la derecha con Guillermo Gómez

clip_image001[6]

Del ALBUM de Fotos del Recuerdo

Niños flia.  Abreu - Abreu

Como fiel lectora de EL BUQUICITO te envío esta foto para la sección del álbum de los recuerdos. En ella estamos los hermanos Abreu Abreu, el orden de mayor a menor es el siguiente:

Victoria Ma. Griselda, Maritza, Ana Josefa (Fefy), Federico y Alejandro.

Entrañable foto de la familia Guzmán Klang, desde la izquierda doña Renée, el presidente Antonio y su hija Sonia, con uniforme del colegio donde estudiaba en Boston.

sonia guzman

CAMBIO Y FUERA !!!

clip_image001[6]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.