EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

05 marzo 2010

EL BUQUICITO NO. 310

Fundacion BrugalFUNDACION BRUGAL ...

Dignidad y Desarrollo

clip_image002La Isla al Día clip_image002

Los temas de esta semana han sido muchos. El discurso del Presidente, los apagones, la puesta en retiro de militares, la nueva llamada de Agosto al programa El Gobierno de la Mañana y el premio otorgado a la haitiana Sonia Pierre, entre otros.

Sábado 27 de febrero, la Asamblea Nacional en pleno, todos vestidos de negro, con caras solemnes esperando el discurso del presidente Leonel Fernández. La pieza duró una hora y media y el mandatario hasta reconoció a Sonia Marmolejos, la señora que amamantó el niño haitiano, como a Martha Heredia ganadora de American Idol.

El informe empezó con la proclamación de la nueva Constitución y la ayuda dominicana a los haitianos. Habló sobre la lucha contra la corrupción, el narcotráfico y aseguró que nadie se va a burlar del Estado en franca alusión a la llamada que hiciera Agosto al programa El Gobierno de la Mañana.

Como siempre, las críticas, tanto positivas como negativas, estuvieron a la orden del día. Neney Cabrera lo calificó de obra de teatro conocida, Vincho Castillo dijo que fue histórico, mientras que Miguel Vargas consideró que Leonel ha perdido el contacto con la dura realidad, el fiscal lo elogió efusivamente y el presidente del Conep que no llenó las expectativas del sector empresarial. Y lo que más se comenta a nivel popular es el anuncio de la otra vía del Metro, la promesa de no más apagones y de que no habrá “vacas sagradas” en torno a la posibilidad de altos funcionarios del Gobierno dominicano estén involucrados en actos de corrupción . Amén !!!

Lo que sí está caliente es el retiro de los militares y según Rafael Betances Nivar, mayor general (r) el presidente tiene la facultad de retirar a un militar que tenga más de 20 años de ejercicios, pero que no es justo retirar a jóvenes sólo por chismes. También dijo que los retiros fueron al margen de la Ley Orgánica de las FA, específicamente el artículo 228 que sostiene que todo militar con derecho a retiro con más de cinco años en un grado, al ser separado debe ser ascendido al grado inmediato superior . Si un militar es retirado por cometer alguna falta, entonces no hay ascenso, por lo que los retiros de esta semana se han hecho como si los militares hubiesen estado en falta. El Poder Ejecutivo retiró 14 generales de la PN y 17 altos oficiales del Ejército y la Marina de Guerra.

El anuncio de la Secretaria de Estado Hillary Clinton sobre el premio a Sonia Pierre honrando su “coraje y liderazgo excepcional” junto con el de diez mujeres a nivel mundial, ha traído un torrente de todo tipo de comentarios, ya que la activista dominicana de origen haitiano ha tenido problemas por la forma en que ha manejado las denuncias de discriminación racial en nuestro país. Sonia es fundadora del Movimiento de Mujeres Dominico-Haitianas (MUDHA) organización que trabaja en pro de inmigrantes haitianos, pero para muchos ella ha proyectado en el extranjero una imagen que no corresponde a la realidad sobre el trato a sus compatriotas, que ha colocado al país como un explotador de la mano de obra haitiana. Pero como dice el refrán que el que goza es el que gana, la Pierre irá a EUA donde recibirá el reconocimiento en el Departamento de Estado de manos de la propia Hillary.

Dicen algunos comentarista que la llamada de Agosto al programa El Gobierno de la Mañana , produjo más atención que el propio discurso del presidente. Y ahora con el nuevo rumor de que el capo podría estar en Puerto Rico, vuelve a incendiar la opinión pública sobre su posible paradero y el de sus mujeres. Se cree que pudo haber viajado porque aún cuenta con poderosos aliados. La división del Interpol de la Isla del Encanto anunció que allí no se ha recibido ninguna información el torno el posible paradero de Junior Cápsula, como se le conoce allí, pero que están en contacto permanente con las autoridades de aquí para dar con el paradero del prófugo.

CORTITOS

- El Presidente Leonel Fernández viajará a Guatemala donde se reunirá con la Secretaria Hillary Clinton y desde ahí seguirá hacia Colombia. Su retorno a RD está pautado para el domingo.

- Dicen que algunos funcionarios todavía andan con diarrea esperando los cambios que dizque aun están engavetados esperando la luz verde del presidente …

clip_image001[6]

sang data

SANG DATA RED ...

La mejor tecnología a su alcance

ETCetera

En un acto con la presencia del Presidente de la República y de otros funcionarios del Gobierno, fue inaugurado el puente GUIDO GIL DIAZ, IMG_0005106_4703ubicado sobre el rio Soco que se encuentra entre La Romana y SPM. Igualmente estuvieron presentes los familiares de Guido, sus hermanos HECTOR ARCADIO Y BELGICA GIL DIAZ, quienes emocionados agradecieron el reconocimiento póstumo que las autoridades otorgaron a la memoria de su familiar, quien fue apresado en esa zona en el 1967 y desde entonces nadie conoce su paradero. Se dice fue asesinado a puro palos.

A pesar del fuerte aguacero que durante toda la mañana estuvo cayendo en la 106_4707zona, el lugar estuvo repleto de invitados que fueron ubicados en una cómoda carpa hasta con aire acondicionado y baños portátiles aledaños. El puente es el 6to. que construye el gobierno del PLD y lo que másIMG_0001 me gustó fue el anuncio sobre la reparación de la carretera Sabana de la Mar-Hato Mayor-Miches y del dragado y construcción del muelle.

Luego de los discursos, el grupo caminó hacia el puente, donde develaron una tarja y cortaron la cinta dejando formalmente inaugurada la obra. KATYA GIL VILANOVA, sobrina de Guido, fue la encargada de dar las gracias en nombre de la familia y de acompañar al presidente al momento de cortar la cinta. Guido era pariente de las familias Sánchez Díaz, Canaán Díaz, Díaz Céspedes, Días Fernández también estuvieron presentes.

scan0014Recordando a Guido, éste Nacio en Moca en 1935, hijo de Elpido Gil y Kaistila Díaz. Dirigente político, periodista y abogado. Laboró en la redacción de los periódicos La Nación y El Caribe. Graduó de doctor en Derecho en la UASD, en 1961, cuando al 14 de Junio.

Después del derrocamiento del Profesor Juan Bosch en 1963, fue perseguido por su oposición al régimen del Triunvirato. El 19 de agosto de 1964, el Dr. Guido Gil, puso en circulación su obra "Orígenes y Proyecciones de la Revolución Restauradora",

Participó en la Revolución de Abril de 1965, y al finalizar ésta abandonó su partido para ingresar al MPD. En el campo sindical se destacó como asesor del Sindicato Unido del Central Romana. El 17 de Enero de 1967 agentes de la policía nacional lo apresan en San Pedro de Macorís, su detención y posterior desaparición genero una amplia campaña de opinión pública al Gobierno de Joaquín Balaguer, exigiendo al Gobierno una Explicación sobre su paradero .

Balaguer respondió Sobre el caso de Guido Gil nada nuevo tengo que agregar, la desaparición de este destacado miembro de la izquierda revolucionaria se esa investigando y ningún medio omitirá al gobierno para esclarecerla Después de 6 meses de búsqueda sus familiares lo dieron por muerto.

La Alcaldía de París premió al joven dominicano Amín Pérez, por la investigación social de los hijos de inmigrantes que residen en Francia.

El sociólogo, de 25 años, abordó en su investigación social “las estrategias que el Estado utiliza para conservar su dominación aún en los descendientes de inmigrantes”, que además “son relegados social, laboral y hasta habitacionalmente” en la nación europea, cuna de los derechos humanos.

Pérez indicó que un segmento importante de la sociedad francesa percibe a los hijos de inmigrantes “como una amenaza futura para la nación francesa”.

Refirió que como parte de las políticas inmigrantes implementadas por las autoridades francesas son deportadas hacia sus países de origen más de 30 mil personas anualmente.

Al momento de recibir el galardón, Pérez fue presentado a la comunidad científica e intelectual europea por Bertrand Delanoë, alcalde de París; el Premio Nóbel de Física Claude Cohen Tannoudji y la crítica literaria Julia Kristeva.

El talentoso joven es egresado de la Universidad de París y de la Escuela Normal Superior de Francia. En República Dominicana se graduó como "Bachiller Distinguido" en el Colegio Loyola.

BANCO POPULAR DOMINICANO HACE APORTE A LA UCE

El Banco Popular Dominicano entregó en manos del doctor José E. Hazim Frappier, rector de la Universidad Central del Este (UCE), un donativo para becar a 10 estudiantes en distintas carreras universitarias.

El rector de la alta casa de estudios de la región este del país indicó que los recursos entregados por el Popular para fines de becar a estudiantes excelentes serán usados para cubrir la matriculación de 6 estudiantes de ingeniería de sistemas, 2 de administración de empresas y 2 de contabilidad.

El Popular desarrolla, dentro de sus programas de Responsabilidad Social Empresarial, un sistema de becas que refleja su compromiso con la excelencia académica, promoción del talento joven y fortalecimiento del capital humano nacional, a fin de contribuir con la competitividad, la calidad de gestión y la productividad de las empresas privadas y publicas del país.

El vicepresidente de Relaciones Públicas y Comunicaciones del Banco Popular, José Mármol, resaltó los aportes de esa entidad financiera a la educación en el país, desde los niveles de básica y bachillerato, hasta la formación profesional universitaria y técnica en diferentes centros educativos del país.

Actualmente la UCE cuenta con una matrícula de más de 10,000 estudiantes y está en el círculo de las universidades más prestigiosas de nuestro país.

image

El Lic. José Mármol haciendo la entrega del cheque al Doctor Jose E. Hazim

clip_image001[6]

LOGO PEQ bpdBANCO POPULAR DOMINICANO ...

Siempre a tu lado

Las InterNACIONales

El mundo entero ha reaccionado con rapidez al expresar a Chile su solidaridad y ofrecer su ayuda tras el terremoto de más de 8 grados en la escala Ritcher que ha sacudido el centro y sur del país.

Los muertos a causa del terremoto que devastó el centro y sur de Chile aumentaron a 802, dijo el Gobierno.

Imagen activa Una brigada médica cubana instaló un moderno hospital de campaña en la ciudad de Rancagua y comenzó a atender a los damnificados chilenos. El conjunto de carpas de emergencia, que albergan los equipos médicos y a 27 profesionales de Cuba, denominado "Hospital No. 16 Henry Reeve", fue visitado por el ministro de Salud que explicó que el número "16" se debe a que en la región de O´Higgins, cuya capital es Rancagua, 90 kilómetros al sur de Santiago, existen 15 hospitales y ahora el cubano también quedó incorporado a su red asistencial. Varias de esas instalaciones, incluido el Hospital Regional de Rancagua, sufrieron daños de distintos grados durante el sismo, por lo que este y otros hospitales de campaña contribuirán a la atención médica de los lesionados y enfermos. Según las más recientes informaciones, 60 mil personas quedaron damnificadas en Rancagua.

El gran terremoto en Chile acelera la rotación de la Tierre disminuyendo la duración de un día en 1,26 microsegundo

La NASA de EEUU publicó el 2 un informe señalando que el terremoto chileno en magnitud de 8,8 grados de escala Ritcher cambiará posiblemente la rotación de la Tierra, disminuyendo la duración de un día en ella en un 1,26 microsegundo.

Los investigadores del Laboratorio de Impulsión de la NASA realizaron una apreciación del efecto producido por el terremoto de Chile a través del computador. Descubrieron que el referido terremoto puede acercar parte de la calidad de la Tierra a su eje. Esto acelera la rotación de la Tierra y disminuye con ello la duración de un día en ella en un 1,26 microsegundo. Un microsegundo equivale a un millonésimo de segundo.

El informe señala que los grandes terremotos del pasado provocaron cambios en la duración de un día en la Tierra. Por ejemplo, el tsunami de 2004 en Sumatra de Indonesia acortó la duración del día en la Tierra en un 6,8 microsegundo.

Los investigadores señalan que el nuevo descubrimiento se basa en los datos anteriores de los terramotos chilenos. Analizarán , reajustarán y actualizarán más datos relacionados para sacar nuevas conclusiones. (Pueblo en línea)

clip_image001[6]

X_1000_logo

TERUEL & Co. S.A.

Motocicletas X 1000 ... Calidad Probada !!!

EL BUQUICITO VIP....

El lente de EL BUQUICITO retrató a Rico Carty, mientras participaba en la inauguración del puente Guido Gil Díaz. El 106_4716pelotero se encuentra residiendo en su natal San Pedro de Macorís y nos106_4692 contó que de ahí no lo mueve nadie, además que le tiene miedo a los aviones … jejeje eso es para que vean !!!

Aunque nunca he sido amiga del pelotero, recordamos una anécdota , cuando jugaba con el Escogido recibió un pelotazo en la mandíbula y sufrió la rotura de la misma. En ese entonces yo trabajaba como asistente del doctor Adolfo Arthur Nouel, reputado odontólogo dominicano que había regresado de Argentina con una especialidad en cirugía y ortodoncia y a su consultorio fue que llevaron a Rico.

El tratamiento consistía en amarrarle los dientes, de manera que no pudiera mover la mandíbula, tendría que alimentarse solamente con líquidos. Imagínense, ese hombrón a puro juguito y sopita …. A los pocos días se apareció a la consulta con todos los alambres Ricardo Cartyrotos, se los había cortado con un alicate. Luego del doctor darle su “boche” porque así el tratamiento no iba a dar resultados, le puso de nuevo los alambres … Después de eso no volvimos a saber más de el… Ya ustedes imaginarán porqué … el cuerpo de Rico no pudo aguantar tremendo sacrificio mandibular …

Ricardo Carty (Rico), Inició su carrera profesional con el equipo de Davenport de la Liga Midwest en el año 1960. Alcanzó las ligas mayores en el año 1963 con el equipo de Milwaukee de la Liga Americana, siendo transferido, durante su estadía en las Grande Ligas a diferentes equipos como Atlanta, Texas, Oakland, Cleveland, entre otros.

En el año 1974, jugó con el equipo Córdoba de la Liga Mexicana. En el béisbol dominicano participó con los equipos Estrellas Orientales, Leones del Escogido, Tigres del Licey y Aguilas Cibaeñas.

clip_image001[6]

scan0027LA IBERICA ...

Cerámica - Baños - Grifería ,

INVITACIONES

PASE DE MODA-BRUNCH

LA FUNDACION DE DAMAS ESPAÑOLAS, en República Dominicana INVITA

Al BRUNCH y PASE DE MODA, que se efectuará pro-recaudación de fondos para la ayuda de diversos Hogares de Ancianos.

SABADO 13 DE MARZO, 2010

A las 9:30 am

RESTAURANTE TABOO BAMBOO - Cooperación RD $ 1,000.00

La Fundación de Damas Españolas en RD es una institución sin fines de lucro constituída en 1999 , por damas de nacionalidad u origen español, así como de esposas o ciudadanos identificados con el objetivo de la misma, que es ayudar a proyectos de la tercera edad.

Los fondos recaudados durantes este período han sido destinados a diferentes instituciones tanto en SD como en el interior. La Sociedad Benéfica Española, Asilo San Francisco de Así, Hogar de Ancianos en San Juan de la Maguana, Hato Mayor y Boca Chica, entre otros.

La Casa Virginia es la encargada de suplir los trajes a exhibir, con la colaboración como maestro de ceremonia de Alex Macía, modelos, la Sra. Mercedes Peynado y sobretodo de las demas de la Fundación que siempre se muestran muy entusiasmada para la realización de este evento.

LES ESPERAMOS !!!

STAR KIDS ANUNCIA APERTURA INSCRIPCIONES 2010-2011

SALA DE TAREAS y CELEBRACIÓN DE CUMPLEAÑOS

Sea un invitado más en el cumpleaños de sus niños o en el suyo propio. En Star Kids ofrecemos las facilidades para que sea una estrella en su fiesta y la goze sin tener todo el ajetreo que conlleva una celebración. Tenemos las mejores tarifas con todo incluído o el alquiler de las facilidades del local.

Allí los espera Ariadna Sánchez. Para cita llamar al 809-565-8164 – starkidsdc@hotmail.com

Igualmente anunciamos que ya están abiertas las inscripciones para el año escolar 2010-2011

IMG_0818 IMG_0828

IMG_0830 IMG_0827

clip_image001[6]

De AMIGOS ....

Continúa el año pasando y los cumpleaños llegando

El día 3 – ANA JOSEFINA MARCELINO y el Cónsul Dominicano en Hamburgo CESAR JIMENEZ

7 – VERONICA BATISTA BATLLE

9- Mi compadre CHEMI ROBIU, SARITA BREA

BUENOOOO… la residencia de RADHAMES RIVAS y JAFREISY RODRIGUEZ FERNANDEZ se vistió de alegría para celebrar el cumpleaños 80 de su tio ASDRUBAL PADRON, quien estuvo feliz acompañado de su esposa LOURDES FERNANDEZ, sus hijas SORAYA, SONYA y , nietos que vinieron expresamente desde el extranjero para la ocasión y familiares, quienes disfrutaron al máximo la reunión. Durante muchos años ASDRUBAL fue el Director de la Escuela Abigaíl Mejía de Sabana de la Mar, donde es apreciado no solo por sus alumnos, sino por todo el pueblo por sus dotes de seriedad, simpatía y familiaridad.

Me cuentan que allí se gozó muchísimo, que la fiesta fue desde temprano, con banquete y mariachi incluídos. Felicidades y mucha salud para Asdrúbal !!!

20935_102026996495560_100000647799904_56763_7997985_n 20935_102029889828604_100000647799904_56826_328512_n

Asdrúbal con una de sus hijas y a la derecha cantando el “cumpleaños feliz”

20935_102030129828580_100000647799904_56837_7162008_n Asdrubal con sus nietos

Los anfitriones Radhamés y Jafresy con el festejado, a la derecha con dos de sus nietos

20935_102026119828981_100000647799904_56731_8251935_n 20935_102026516495608_100000647799904_56747_348693_n

Su esposa Lourdes Fernández a la derecha y en la foto de la izquierda Teresita Fernández con sus sobrinos

JOSE FRANCISCO DE MOYA , el querido COCUYO estuvo por Jacksonville y desde allí, posó junto a su anfitrión OLIMPITO VILLALBA y sus esposas . Igualmente EL COCUX , como le llama cariñosamente Olimpito, aprovechó para tomarse una foto con el “niño bonito” del Villalba, que es su flamante camión, donde regularmente recorre las carreteras norteamericanas ofreciendo sus servicios de transporte. A propósito OLIMPIC XPRESS está a su orden cuando necesiten de sus servicios. Si va referido por El Buquicito recibe un porciento de descuento !!!

El Cocuyo estuvo viviendo los últimos dos años en Virginia pero ya terminó su contrato de trabajo y piensa regresar a Florida en unas dos semanas para trabajar el Sunshine state....

Jose Fc. de Moya -Cocuyo-.jpg 3 Jose Fc. de Moya -Cocuyo-

El grupo festejando – a la derecha Olimpito y Cocuyo

Jose Fc. de Moya -Cocuyo-.jpg 1 Jose Fc. de Moya -Cocuyo-.jpg 2

El Cocuyo junto al “Olimpic” y a la derecha frente a la computadora

===================================

RECORDATORIO MEMORIAL DOÑA JOSEFINA STEFAN VDA. PEREZ

EN LA VEGA EL SABADO 6 DE MARZO A LAS 4:00 P.M. EN LA IGLESIA CRISTIANA QUE FUNCIONA EN LA ANTIGUA CASA DE DON NANO GRULLON, CALLE GARCIA GODOY. TOMAR NOTA LOS QUE DESEEN CUMPLIR CON JOCHY, GLEIDY, AMAURY Y JUDY.

NOTA DE AGRADECIMIENTO DE LA FAMILIA PEREZ STEFAN

Amados:

El Dios de la gloria guarde sus vidas y sus corazones delante de El. Les bendiga con toda bendición de lo alto, conforme a Su voluntad y a Sus riquezas en gloria.

Gracias a tantos amigos que con su amor y voluntad fueron soporte y sostén en nuestros momentos mas difíciles, a los hermanos de la fe que día tras día alimentaron nuestros corazones y nuestras almas con sus oraciones. Gracias a cada persona cercana o distante que tuvo para nuestra madre y para nosotros, una oración o una palabra de consuelo. Que nuestro Eterno y Todopoderoso Dios haga resplandecer Su Rostro sobre ustedes, les de Su paz, en el Nombre de Jesús nuestro Señor y Salvador.

Les amamos mucho.

GRACIAS ETERNAS!!!!!!

Gleidy, Amaury, Yudy y Jochy

clip_image001[6]

Galería del FIGUREO ...

Monserrat Felix IMG_1015 image

Conozcan a MONSERRAT FELIX SAJIUN, hija de Leo Félix, el CHico Malo Vegano, su madre es Narcy Sajiun. En el centro doña Rosa Lample, su hija MIlitza Despradel, Leida Ramirez, Fernando Fernández y Julito Lample . A la derecha los esposos Cabrera Guzmán, de vacaciones en Miami

IMG_1002 IMG_0007 106_4668

El Rey Momo vegano Huguito Alvarez Pérez acompañado de la Princesa – en el centro Bélgica Gil Díaz – A la derecha María Fernanda Gómez con un macarao

clip_image001[6]

Del ALBUM de Fotos del Recuerdo

EL ALBUM DE ORO DEL CARNAVAL VEGANO

En La Vega fueron famosas las comparsas ideadas y preparadas por doña Loudes Arzeno, que contaba con el entusiasmo y apoyo de un grupo de personas amantes de las fiestas de disfraces. Junto con ellas y también por separado había toda una legión de personas de la sociedad, que disfrutaban al máximo ese mes de febrero y participaban de las celebraciones no sólamente en el Casino Central, el Country Club, sino en el Cerro de Magoyo, donde eran recibidos por la familia Holguín, o en el Centro Español de Santiago. Doña Eunice Pérez de Alvarez, Rodrigote, Rafa y Migdalia Mieses, doña Aida Gómez, Nidia Sánchez, Don Pito Ramos, las hermanas Aura y Danelia Matos, Ramonita de Alvarez, entre otros, forman parte de la historia de La Vega, porque durante años mantuvieron la chispa y alegría de celebrar esas inolvidables fiestas de disfraces.

Estas son algunas de las muchas fotos que me enviara RAMON ELIAS SANCHEZ ARZENO, de los álbumes de su madre LOURDES ARZENO, las cuales iré incluyendo en próximas entregas de EL BUQUICITO

Cerros de Magoyo – Comparsa Napoleón y Josefina Año 1974

image image

Migdalia y Rafa Mieses – Rafael Teruel y esposa

imageimage

Ana María Gassó y Gonzalo Córdova – Pedro Alorda e Ileana Rodríguez

Comparsa Navideña – Cerros de Magoyo

image image

Se distinguen Lourdes Arzeno, Ana María Rodríguez, Leticia Torres, Ana Socorro Gómez, Eunice Pérez, Ramonita de Alvarez

image image

Otras fotos se distinguen Rubén y Ramonita Alvarez, Hugo y Eunice Alvarez, el doctor Moncho Sánchez y su esposa Lourdes Arzeno, Don Pedro Rivera y su esposa doña Leticia, Bartolo Gamundi

imageimage

Mujeres de la Luna - A la derecha “Los Jinetes” Boy Canaán y su padre Amín (con barba)

Los 15 de Florita – Cerros de Magoyos

imageimage

Rafa Meses, Aura Matos – a la derecha Danelia Matos junto a su esposo Pito Ramos

Comparsa Los Gitanos – Casino Central , La Vega

image image

El grupo con y sin careta

imageimage

Doña Eunice Pérez de Alvarez – Jacqueline y Osvaldo Canaán

LOS VIEJITOS – Casino Central , 1986

imageimage

Los Viejitos , a la derecha Rodrigote gozando en medio del salón

.

clip_image001[6]

ARTICULO INVITADO

Enviado por: Oscar William Ligthow de Peña

¿Higuereta, Barón?

Waterloo, 15 de Junio 1815.

Cinco de la tarde. El triunfo del Conde de Wellington, general de las fuerzas aliadas contra Napoleón en la Batalla de Waterloo, era inminente. Unos agentes, garabatearon rápidamente sus mensajes, los ataron a las patas de las palomas mensajeras y las soltaron. Volando siempre hacia el oeste pasaron Bruselas, Gante, Brujas y ya en la costa se posaron en Ostende. Los mensajes cifrados fueron atados a otras palomas y estas lanzadas al aire para aprovechar la larga tarde de clip_image002verano. Cruzaron los setenta y cinco kilómetros que separan Ostende del pueblito de Folkestone, Inglaterra, y allí las recibió el hombre que había organizado esta red de mensajería. Montó en su carruaje y ya antes de la media noche se encontraba en Londres. La mañana siguiente tomó su lugar acostumbrado en la Bolsa de Valores, llena a reventar de agentes bursátiles que ansiosos esperaban el resultado de la batalla que definiría la suerte de Inglaterra. Nuestro hombre instruyó a sus agentes para que comenzaran a vender los “Consuls”, cientos de miles. Cuando los demás vieron esto supusieron que Napoleón había ganado la batalla y a su vez empezaron a vender tan rápido como podían. Después de varias horas de frenética venta los “Consuls” tocaron fondo a cinco centavos de dólar. Aquí nuestro hombre cambio la seña y sus agentes compraron lo vendido y todo lo demás. Cuando al rato llegaron los mensajeros oficiales trayendo las buenas nuevas del triunfo de Wellington, todos los “consuls” estaban en manos de nuestro hombre, Nathan Rothschild. Esta es solo una de las legendarias argucias financieras de esta dinastia familiar cuya pasmosa habilidad para las finanzas y su total discreción les ha valido el mote de “Banqueros de los Monarcas”

La casa Rothschild fue fundada en Frankfurt en 1776 por Mayer Rothschild y en sus más de doscientos años han participado en todos los eventos importantes de la historia europea y mundial. Financiando gobiernos y guerras. Sus inversiones principales son en minas de oro, sus agentes controlan el precio mundial, y en petróleo, controlan la Royal Dutch Shell. La revista Forbes dice que los Rockefellers tienen 11 trillones y los Rothschils, conservadoramente !100 trillones!. En suma, la flor y nata de la realeza de las finanzas mundiales. Febrero 3, 2010, las 12 del día, Palacio Nacional, Santo Domingo. Muy orondos salen tres europeos del despacho del vise-presidente y orgullosos anuncian la reciente firma de un acuerdo para sembrar 2500 hectáreas de higuereta en Manzanillo. El dueño, Monsieur Charles Gregoire Rothschild, de la rama francesa de la familia.(1) Un Barón de la familia mas glamorosa de las finanzas internacionales, en la menos glamorosa de las islas del Caribe, sembrando higuereta y de ñapa diciendo que no es por negocio sino para ayudar a los pobres campesinos de la región ¡Etonnant! Dirían sus paisanos. ¡Ta jodón! Diríamos nosotros. Febrero 11, 2010 8am.Toronto, Ontario, 8am. VENA RESOURCES Inc.” La compañía minera canadiense Vena resources inc. Se complace en anunciar la contratación de Monsieur Charles Gregoire Rothschild como principal asesor del Presidente y CEO de la compañía, Señor Juan Segarra. Monsieur Rothschild lo asesorará fundamentalmente en las nuevas ampliaciones de las minas de oro en Perú.”(2)

La compañía minera Vena Resources se dedica a la extracción de oro y muchos la consideran una subsidiaria o tapadera de la también canadiense Barrick Gold en donde uno de los principales asesores es otro Rothschild, Nathaniel Philip Rothschild.

Recordemos que según el mapa sobre los recursos minerales de Haití, publicado en el último gobierno de Aristide, y cuyo intento de explotarlos le costó el gobierno, es precisamente en esta zona, del otro lado de la frontera donde se localizan los yacimientos de oro. (3) Ahora si entendimos ¿N est ce pas?.

CAMBIO Y FUERA !!!

clip_image001[6]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.