EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

02 julio 2009

EL BUQUICITO NO. 279

clip_image001[12]

Este boletín llega a todos ustedes gracias al patrocinio de la FUNDACION BRUGAL, SANG DATA RED , BANCO POPULAR DOMINICANO . LA IBERICA y TERUEL INDUSTRIAL & Co.

" "

Fundacion BrugalFUNDACION BRUGAL ...

Dignidad y Desarrollo

129844_KZNHNDTCZN6RFHS2CL1RD86FA5NG2G_bandera_dominican_republic_H155317_L.jpgLa Isla al Día 129844_KZNHNDTCZN6RFHS2CL1RD86FA5NG2G_bandera_dominican_republic_H155317_L.jpg

Wao, ahora comprendo lo que sienten muchos de mis lectores que viven en el extranjero, cuando no reciben EL BUQUICITO a tiempo. Pecando de inmodesta, es que las noticias que uno lee desde lejos no tienen el mismo matiz que el Boletín, que son recogidas de la gente común, de la calle y del sentir de los dominicanos en el momento del hecho. Los programas de radio y TV, las opiniones en el super, en la oficina, que son el medio donde más me nutro resultan casi imposible recogerlas en una computadora, por mas periódico que uno lea por el Internet. Desde Barcelona, donde me encuentro en estos momentos, tengo acceso a los periódicos dominicanos y bien pudiera enviar un resumen de los acontecimientos de la Isla, pero sinceramente, siento que sería hasta un poco deshonesta con mi lectores si mando informaciones que están al alcance de todos y no llevan el "sello" de EL BUQUICITO.

Sí leí la noticia sobre la posible postulación de la Primera Dama, Margarita Cedeño de Fernández y hasta me sorprendió, porque justamente unos días antes, una amiga me había comentado sobre esa posibilidad, según ella, un binomio Danilo-Margarita ... tiempo al tiempo, que en política nadie sabe nunca nada y al mismo tiempo lo saben todo ....

Por tanto, mejor les haré una "bitácora" de mi viaje, con las noticias que llegan a mí a través de los medios locales y por supuesto, no se puede quedar nuestras secciones favoritas De Amigos , Fotos del Figureo y El Album del Recuerdo.

Bitácora 1

Desde que mi hija Amelia vino a Madrid hacer un post grado sobre Derecho Empresarial, becada por el Gobierno dominicano, empezé a "lucubrar" un viaje por estos rumbos. No fue fácil coordinar la fecha que ella no tuviera que estudiar mucho, yo tener vacaciones, conseguir un pasaje barato y dejar todo seteado para mi ausencia de casa, que EL BUQUICITO siguiera saliendo religiosamente y otros detalles naturale$$$$$$$ de un viaje de esta envergadura.

Poco a poco fui preparándome para la odisea y heme aquí, luego de un viaje hasta Nueva York y de ahí directo a Madrid, que para mí resultó perfecto. Así es, la mayoría de los dominicanos buscan como opciones para Europa en Iberia o Air Europa y se olvidan de tantas aerolíneas norteamericanas que vuelan diariamente y a un precio mucho más económico. Y no sólo eso, sino que quienes les guste NY pueden aprovechar dentro del mismo pasaje y quedarse unos días en la Gran Manzana y de ahí seguir, porque los viajes interoceánicos desde EUA resultan mucho más cortos (en este caso 6 horas y medias).

Ya les mandé las fotos desde el KM 0 de Madrid, como una manera de empezar las historias, así que dejaré para el final todas mis impresiones sobre esa ciudad, porque a los dos días de estar allí, volamos a Barcelona donde nos encontramos en estos momentos.

clip_image001

sang data

SANG DATA RED ...

La mejor tecnología a su alcance

ETCetera

====================================================

Luego de un retraso de una hora y una corrida interminable por los aeropuertos, llegamos casi a la medianoche a Barcelona. 55 minutos duró el vuelo, algo así como Santo Domingo-Puerto Rico. Me cuentan que la terminal a la que llegamos es nueva , pero entre el corre corre y la rapidez para llegar antes de que cerraran el metro ni cuenta nos dimos, amén de que como es la primera ves que visito esta ciudad, para mi todo es nuevo.

Me gustó la brisa marina que percibí en el ambiente y una tímida luna nueva que asomaba en un cielo un poco encapotado . El calor ni lo cuento, porque estaba la humedad insoportable.

Mi amiga Annie Pezzotti me hizo una reservación en un hostal al doblar de su casa. Lleida es el nombre en la calle Córcega y su dueña una catalana teñida de rojo llamada Charo, quien nos recibió en pijamas y con la advertencia de no hacer mucho ruido, para no despertar a los demás huéspedes. Pero que va, el hambre que tenía era de "paquetito" (recuerden eso de Buqui) y nos tiramos a la calle en busca de algo para tirarle al buche... Eso fue calle arriba y calle abajo, todo cerrado, hasta que luego de caminar más de 15 cuadras encontramos unas tapas que devoramos al minuto. Yo me quejaba de la distancia, ahhh error, aquí todo se hace a pies y recorrer kilómetros en un día es todo muy normal. Claro, menos para Amelia y yo, que al tercer día teníamos los pies hinchados, las "batatas" dura como un palo, ampollas y la dificultad de encontrar en alguna farmacia algún "bengué" o "vick vaporup" para darnos un masajito. Nos tuvimos que conformar con dos aspirinas antes de acostarnos, agua caliente y dormir con los pies subidos.

Pero todo eso valió la pena. Barcelona es una ciudad que acoge al visitante con los brazos abiertos, (claro todo de lejito, porque esos catalanes son super nacionalistas y encerrados en sí mismos) pasear por la Rambla, el Puerto, la Plaza Cataluña, los Barrios Góticos y Raval es una experiencia única en su clase. Las estatuas vivientes, la Pedrera, la Casa Batllu, la Sagrada Familia, el Parque Guell, Gaudí, las formas extrañas, las curvas, los mosaicos policromados son parte de la esencia de la ciudad. Perderse en las calles o sentarse en uno de los cientos de bares de cada esquina forma parte del ritual de los visitantes. El puerto es otra fragancia y las playas -todas artificiales- lucen bastante bien, repleta de sombrillas y personas aprovechando el sol del verano para coger un buen bronceado.

Todo me gusto, especialmente el Parque Guell y en la emplanada principal hay un mirador desde donde se tiene una magnifica vista. El recorrido entre las calles torcidas y estrechas fue una de las mejores maneras de toparse en cada esquina con una iglesia centenaria, fuentes, plazas, casas con balcones llenos de flores o de ropa tendida, pero sobretodo la algarabia de los transeuntes (por favor disculpen la falta de acentos, estoy en una computadora ajena, en Ingles) . El mercado de la Boqueria es increible , la fuente de Canaleta, cuya leyenda es que todo el que beba de su agua regresa a Barcelona .... jejeje como comprenderan , no solo bebimos del agua, sino que hasta no las untamos .... Barcelona es para quedarse !!!!!

clip_image001

LOGO PEQ bpdBANCO POPULAR DOMINICANO ...

Siempre a tu lado

Las InterNACIONales

Creo que la noticia más comentada en estos días ha sido el fallecimiento de Michael Jackson, sinembargo, aquí en Europa no le dieron esa cobertura tan mediática como supongo lo hicieron en EUA. Esto no quiere decir que no hayan presentado las imágenes y recuerdos del ídolo, pero sólamente en un lugar escuché música de el en un altoparlante y a pesar de que en la TV hablaron mucho sobre el tema, también lo hicieron sobre el golpe de estado en Honduras y la muerte de Farraw -la de los Angeles de Charlie- .

clip_image001

scan0027LA IBERICA ...

Cerámica - Baños - Grifería ,

Sabían que ...

El ingeniero francés Gustave Eiffel presentó primero su proyecto de torre a los responsables del Ayuntamiento de Barcelona, para que se construyera en esta ciudad con motivo de la Exposición Universal de Barcelona (1888); pero les pareció una construcción extraña, y cara, que no encajaría en la ciudad, y en su lugar construyeron el actual Arco del Triunfo.

Tras la negativa del consistorio barcelonés, Eiffel, presentó su proyecto a los responsables de la Exposición Universal de París, donde se erigiría un año más tarde, en 1889. Éstos aceptaron construir la torre, pese a que en principio pensaron que la tendrían que desmontar una vez acabada la exposición. Sólo la voluntad popular evitó que se derribaseas

Sabían que ...

Entre las maravillosas construcciones arquitectónicas que se pueden observar en Barcelona, se encuentra uno de los templos menos convencionales, más original y más dignos de ser visitados: "La Iglesia de la Sagrada Familia", quizás la obra más grandiosa de Gaudí, quien está enterrado en la Cripta , pues falleció sin ver terminada su obra, a la que aún le falta la construcción de torres y nave central para completar el proyecto de Gaudí.

Tiene ocho agujas construidas (de las doce proyectadas) que representan a cada uno de los doce apóstoles. Dichas agujas están terminadas con mosaicos venecianos. La Fachada de la Natividad fue terminada en 1904. Sus puertas representan la Fe, la Esperanza y la Caridad. Las escenas representan la Navidad y la niñez de Cristo. Las palomas simbolizan a los fieles católicos.

La Fachada de la Pasión fue terminada recién en la década del '80 por Josep María Subirats. Ha provocado polémicas por sus siniestras figuras esculpidas.

clip_image001

X_1000_logo

TERUEL & Co. S.A.

Motocicletas X 1000 ... Calidad Probada !!!

SALUDITOS para EL BUQUICITO....

Desde BARCELONA, un grupo de estudiantes dominicanos envían un saludito directamente desde el frente de la Sagrada Familia ... Ellos son Natalia Miró Quintana, Amelia María Sánchez Rodríguez, Joan Fernández, Aybel Ogando, Hector Alies, Paola, Doris Miranda y Veira Brito. Todos ellos viajaron hasta esa ciudad para ver el espectáculo de U2 presentado el martes en el estadio. Me cuentan los muchachos que aquello fue fabuloso y que nunca imaginaron tendrían la oportunidad de ver semejante artistas en escenas, que fue una noche inolvidable... Vale !!!

clip_image001

INVITACIONES

STAR KIDS DEVELOPMENT CENTER, te invita a pasar por sus instalaciones de la Ninón Lapeiretta No. 2, Arroyo Hondo, (a una cuadra del Body Shop, entrando por el Super Colmado Arroyo Hondo) STAR KIDS es un centro que desde ya está ofreciendo sus servicios para niños entre 4 meses y 4 años. Con la metodología Juego y Trabajo, desarrollo psicomotor, atención personalizada para bebés, guardería; ofrecerá también servicios de tutorías y ahora SU CAMPAMENTO DE VERANO, que iniciará a partir de la próxima semana.

Llamar al 809-565-8164 - ARIADNA SANCHEZ

STAR KIDS, DONDE TU NIÑO ES LA ESTRELLA - INSCRIPCIONES PARA EL PERIODO ESCOLAR ESTAN ABIERTAS YA !!!

ESTE DOMINGOOOO, ESTE DOMINGO , ESTE DOMINGO

LA FUNDACION ELUPIA CORDERO, invita a todos a la gran fiesta pasadía bailable, pro recaudación fondos para la escuela de niños Discapacitados de Sabana de la Mar, que es sostenida por la Fundación. La fiesta ha sido denominada "SABALANAMARINOS SOBRE LAS OLAS" y sus organizadores pretenden recrear el antiguo y famoso "Bar Sobre las Olas" que durante tanto tiempo ha sido uno de los lugares con más historias del pueblo. También viene el grupo folclórico de JOSE MARIA FERNANDEZ y otras sorpresas . Las boletas ya están a la venta, a un costo de RD$ 500 pesos por pareja, precio justo para todo lo que allí se va a gozar. La actividad será el próximo DOMINGO 5 DE JULIO, EN LOS SALONES DEL CLUB DE LA USAD, EN EL GUIBIA, AVE. G. WASHINGTON, SANTO DOMINGO, DN. RD. LA FUNDACION ELUPINA CORDERO CUENTA CON EL APOYO DE TODOS !!

clip_image001

De AMIGOS ....

Los cumple de esta semana el dia 2 DORIS MIRANDA MARTINEZ, quien ya casi tiene sus "motetes" listos para regresar a Santo Domingo, luego de su post grado en Salamanca. El 3 JULIO ANTONIO SANCHEZ DOMINGUEZ, el 3 NURIS CONCEPCION, MARIA ADELINA HORTON, SALOME SANCHEZ (HIJA DE YOSANDRI Y CESAR ARMANDO) SANDRA CHECO DE MESSINA, el 6 YADIXA MESSINA, el 10 INGRID RODRIGUEZ MOREL, RAMON CALCAÑO ABUD Y EL 12 OSVALDO ANTONIO CANAAN DE PEÑA ... FELICIDADESSS !!

Cumplió sus cuatro añitos el pasado domingo 28 de junio el niño Samuele Ferrari García, nieto de los Sres. Manelik y Eunice de García. Samuele, que vive en Italia con sus padres Franco Ferrari y Yairení García de Ferrari y sus hermanitas Marielle y Yairení, está en Santo Domingo de vacaciones con toda la familia, disfrutando el calor y las playas, y la compañia de sus primitos. Les deseamos muchas felicidades, salud y Bendiciones

ADALGISA CORONADO, estuvo de visita un mes por RD, donde compartió con familiares y amigos. Ya ella regresó a Paris, donde reside desde hace 19 años ... que cambio!!! Mientras que DESIREE BAYONET BRETON, desde París va para la isla de Malta ... Por su parte el DOCTOR FERNANDO ARTURO HERNANDO MUÑOZ, estuvo asistiendo a un Congreso en Salamanca y ni corto ni perezozo se quedó unos días en Madrid disfrutando de la Madre Patria... DENNIS ARIEL ANGULO RODRIGUEZ se encuentra en New Jersey pasando las vacaciones donde sus tias. Y LUISA RODRIGUEZ, está preparando su maletita para viajar a Madrid ... es que esto por aquí está buenísimo....

Supimos sobre las Bodas de Oro de ENEDINA CORDOVA, así que esperamos detalles de la misma para hacer la correpondiente reseña, porque ese es un buen record ... Felicidades !!!!

RECUPERACION

Deseamos una pronta recuperación a nuestra querida amiga BATI ROBIU, quien sufrió una caída en el jardín de su casa en Kiel, Alemania . El golpe lo sufrió en la rodilla, por lo que sus doctores la han puesto en reposo a ver si mejora lo antes posible.

Igualmente a MARILIN CORDOVA DE JIMENEZ, quien se recupera satisfactoriamente de un cateterismo cardíaco.

clip_image001

Galería del FIGUREO ...

Dennis Ariel Angulo, Víctor Pérez, Luisa y Matilde Rodríguez y José Pérez. A la derecha las hermanas Luisa, Matilde y Rhina Rodríguez, residentes en EUA.

Manelik Garcia y Eunice Arimendi disfrutando del cumpleaños de su nieto Samuele Ferrari García, que como decimos más arriba se encuentra de vacaciones con sus padres en esta bella Isla Sandra Messina junto a Lourdes Patricia Silfa, luego Saskia Bordas

clip_image001

Del ALBUM de Fotos del Recuerdo

CAMBIO Y FUERA !!!!

clip_image001

CAMBIO Y FUERA !!!

clip_image001

No hay comentarios: