EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

13 junio 2009

EL BUQUICITO NO. 278

Floral Photoshop BrushesFloral Photoshop BrushesFloral Photoshop BrushesFloral Photoshop BrushesFloral Photoshop Brushes

clip_image001[17]

Fundacion Brugal

FUNDACION BRUGAL ...

Dignidad y Desarrollo

129844_KZNHNDTCZN6RFHS2CL1RD86FA5NG2G_bandera_dominican_republic_H155317_L.jpgLa Isla al Día 129844_KZNHNDTCZN6RFHS2CL1RD86FA5NG2G_bandera_dominican_republic_H155317_L.jpg

Cuando vayas a Madrid chulona mía, voy hacerte emperatriz de la nación y a llenarte de claveles la Gran Vía ... sí queridos amigos, este Boletín les llega desde Madrizzz, donde me encuentro desde este martes visitando a mi hija menor, quien acaba de hacer su graduación como Magister en Derecho Empresarial. Así que estos días recibirán algunos BUQUICITOS VIAJEROS donde les contaré sobre mis experiencias en el viejo continente. Claro que antes de salir de mi querida isla estuve al pendiente de los acontecimientos y noticias locales para compartirlas con ustedes. La más grata de todos y esperando que los acontecimientos sigan a nuestro favor, es el anuncio de la paralización de los trabajos de construcción de la cementera en Gonzalo, Los Haitises, gracias al buen tino de la juez del Tribunal Contencioso y Administrativo del DN, que ordenó la suspención de toda actividad del Consorcio Dominicano , claro que como era de esperarse, la compañía apeló de inmediato, aunque reconociendo que acataba la orden de la magistrada Sarah Henríquez Marín, quien consideró que hay que evitar que se continúe provocando daños al medio ambiente y al sistema hídrico de la zona”... también ordenó el retido de los equipos utilizados en la obra. El abogado del Concorcio dijo Robert Martínez Vargas dijo que la licencia para la construcción de la obra sigue vigente hasta que el tribunal se apodere del caso, “Porque todavía las organizaciones comunitarias no han interpuesto un recurso para que ésta sea revocada”. Mientras tanto grupos ecologistas y personas que están en contra de la instalación estamos (me incluyo) muy satisfechos con la acción de la magistrada, la cual esperamos que se mantenga. La verdad que ya hasta un boicot a los productos procesados por los Estrella -familia mayoritaria del Concorcio- se estaba promoviendo a nivel de internet, donde solicitan a las amas de casas no comprar esos productos... Bueno vamos a ver ... De acuerdo a informaciones de último minuto, dos muertos y 108 son los casos confirmados en nuetro país de la gripe AH1H1, pero creo que las no confirmadas son muchas más, porque desde que se inicia el proceso, buscan las muestras, se obtienen los resultados, la gente se enferma y se sana ... una reconocida reportera radial se quejó de que su hija estuvo enferma ella estaba sospechosa por los síntomas que presentaba, le dieron tratamiento para la gripe normal y cuando al fín fueron de Salud Pública hacer los análisis , pasaron varios días y cuando le dieron los resultados positivos, ya la niña estaba totalmente curada, lo que indica que así habrán muchos otros casos. O viceversa, quienes piensan están afectados y al final es otro el problema, como la chica de 14 años que murió en la maternidad de Malaria y todos creían que tenía la gripe. Según los datos, en el Distrito es donde se han presentado más casos, luego en la zona este y Santiago.

clip_image001[13]

sang data

SANG DATA RED ...

La mejor tecnología a su alcance

ETCetera

Al centro Mayra Bruno En el Club NACO fue juramentada la nueva directiva Voluntariado Sonrisas . Durante el acto fue juramentada la señora Mayra Guerra de Bruno, quien será la nueva Presidente del voluntariado.

La historia de Sonrisas viene desde el año 1987 cuando la canadiense , odontóloga, Elina Katsman, viajó como turista a Samaná y algo llamó su atención. Niños descalzos, curtidos y bañados de mar le ofrecían una sonrisa franca, pero llena de caries , por lo que puso un pequeño consultorio gratuito para esos niños.

Una cosa llevó a la otra. Algunas llamadas, gente de buen corazón. Así nació lo que es hoy la “Fundación para la prevención y salud bucal de los niños Sonrisas”, que hoy día cuenta con 7 clínicas distribuidas entre Santo Domingo (específicamente en Herrera, Pantoja y Los Ríos), Higüey, Moca, Santiago y Puerto Plata, presidida actualmente por Claudine de Chalas.

Todo un personal voluntario se encarga de administrar los fondos económicos, que se nutren de la ayuda extranjera y de otros héroes anónimos. Además, se obti enen importantes beneficios con las actividades de re

caudación de fondos que organiza cadael Voluntariado Sonrisas, organismo que surge en 1994 y que trabaja de la mano con la Fundación presidida por Eliana Gell de Isaac. En la foto de abajo.

Y Aída Trujillo, nieta del dictador y ganadora del premio nacional de novela no estará presente en la entrega del galardón. En carta enviada a los organizadores del premio, Aída se excusa diciendo que quiere evitar polémicas y que vendrá en otra oportunidad.

clip_image001[13]

LOGO PEQ bpdBANCO POPULAR DOMINICANO ...

Siempre a tu lado

Las InterNACIONales

Los conductores de la autopista Interestal 880 llamaron a las autoridades para informar sobre el animal estaba "caminando" por la vereda divisoria cerca del Coliseo de Oakland. Al parecer el león marino subió a tierra por un estuario de la bahía de San Francisco y cruzó la autopista durante la noche, agregó.

El Centro de Mamíferos Marinos ha visto este año un incremento en el número de leones marinos debilitados y desnutridos que merodean la costa norte de California. Hace poco, el personal del centro rescató a otros 10 leones marinos en un solo día.

Los expertos afirman que podría ser a causa de un descenso en el número de peces pequeños que le sirven de alimento a los leones marinos más tiernos mientras se desarrollan.

clip_image001[13]

scan0027LA IBERICA ...

Cerámica - Baños - Grifería ,

En estos momentos tienen un ESPECIAL hasta el día 2 de mayo, así que aprovechen !!!

Sabían que ...

Tal vez una de las curiosidades más bonitas de la ciudad, de Madrid . A pesar de que su río Manzanares no es gran cosa, los subsuelos de la ciudad están recorridos por bastantes arroyos y afluentes que han quedado encajonados bajo el pavimento.

Por ese motivo cuando llegaron los árabes encontraron un lugar que era conocido como “Matrice”, nombre ya anterior a los visigodos y que significaba algo así como “madre de las aguas”. Los árabes añaden el sufijo “¡t” (lugar) a la palabra “mayra” (matriz), dando lugar a la palabra Mayrit o Magerit. Los cristianos continúan con esta denominación que acaba deviniendo en Madrid o Madriz.

Sabían que ...

Los más puestos en el tema ya sabrán que a los madrileños y madrileñas se les conoce como gatos y gatas. Pue bien el origen de este apelativo no se debe a que arañen o que sean personas esquivas, sino a una leyenda (con dos versiones como siempre) que habla de la habilidad demostrada por los madrileños a la hora de asaltar una fortaleza enemiga trepando por sus muros. Parece ser que las huestes madrileñas se presentaron con cierto retraso a la cita con Alfonso VI que iba a asaltar un castillo o ciudad. Al llegar los madrileños, preguntaron dónde podían acampar. El rey, ofendido por el retraso, les mostró los muros enemigos y dijo que detrás de ellos tenían reservado el lugar. Los madrileños ni cortos ni perezosos se echaron al foso y treparon por las paredes “como gatos” ante el asombro del resto de las tropas que no cesaban de gritar “ahí van los gatos” y cosas parecidas. Evidentemente tomaron la posición enemiga.

clip_image001[13]

X_1000_logo

TERUEL & Co. S.A.

Motocicletas X 1000 ... Calidad Probada !!!

SALUDITOS para EL BUQUICITO....

Como os he contado, me encuentro en Madrizzz desde donde pienso compartir con vosotros mis experiencias por el Viejo Continente... Para empezar un "Saludito" especial con la tripulación del vuelo 126 de Delta, ruta New York-Madrid, (6 horas y medias) Luego mi primera impresión de España, cuando me desperté y La próxima una inusual foto de la sombra del avión, cuando casi estabámos aterrizando en Barajas...

Vanessa con la tripulación del vuelo NY-Madrid - vista aérea de España y el avión !! Luego Amelia María en el Kilómetro cero , Puerta del Sol desde donde empezamos nuestra aventura en España.

clip_image001[13]

INVITACIONES

STAR KIDS DEVELOPMENT CENTER, te invita a pasar por sus instalaciones de la Ninón Lapeiretta No. 2, Arroyo Hondo, (a una cuadra del Body Shop, entrando por el Super Colmado Arroyo Hondo) STAR KIDS es un centro que desde ya está ofreciendo sus servicios para niños entre 4 meses y 4 años. Con la metodología Juego y Trabajo, desarrollo psicomotor, atención personalizada para bebés, guardería; ofrecerá también servicios de tutorías y ahora SU CAMPAMENTO DE VERANO, que iniciará a partir de la próxima semana.

Llamar al 809-565-8164 - ARIADNA SANCHEZ

STAR KIDS, DONDE TU NIÑO ES LA ESTRELLA - INSCRIPCIONES ABIERTAS YA !!!

Este sábado invitamos a la desvelización de una tarje commemorativa en honor al combatiente sabanalamarino del 14 de JUNIO, HECTOR VINICIO MATEO CALCAÑO. El acto se llevará a cabo en Sabana de la Mar y contará con la presencia de familiares del héroe nacional, que ofrendó su vida en tan gloriosa gesta. Allí estarán presente sus sobrinos los MATEO GOICOCHEA, MATEO FLAQUER, MESSINA MATEO, MESSINA BRUNO, BRUNO MATEO , así que todos están invitados al acto. Favor confirma los detalles con Hanny Mateo o allá mismo en Sabana de la Mar.

LA FUNDACION ELUPINA CORDERO, invita a todos a la gran fiesta pasadía bailable, pro recaudación fondos para la escuela de niños Discapacitados de Sabana de la Mar, que es sostenida por la Fundación. La fiesta ha sido denominada "SABALANAMARINOS SOBRE LAS OLAS" y sus organizadores pretenden recrear el antiguo y famoso "Bar Sobre las Olas" que durante tanto tiempo ha sido uno de los lugares con más historias del pueblo. También viene el grupo folclórico de JOSE MARIA FERNANDEZ y otras sorpresas . Las boletas ya están a la venta, a un costo de RD$ 500 pesos por pareja, precio justo para todo lo que allí se va a gozar. La actividad será el próximo DOMINGO 5 DE JULIO, EN LOS SALONES DEL CLUB DE LA USAD, EN EL GUIBIA, AVE. G. WASHINGTON, SANTO DOMINGO, DN. RD. LA FUNDACION ELUPINA CORDERO CUENTA CON EL APOYO DE TODOS !!

Este Verano, Paraiso Caño Hondo

clip_image001[13]

De AMIGOS ....

Cumpleañossss ... de esta semana el 27 LISSA MONTESANO, la primogénita de Chichi y Ariostico. el 29 YAN PIERO BELLO DE LILLO y como entra julio no debemos olvidar felicitar a WILLIAM FONTO ROBIOU -el WILLI WILLI- ese mismo día GRECIA RIVAS DE MATOS, el día 2 JADA LYNN MICHEL, nieta mimada de mi prima RHINA RODRÍGUEZ, ambas residentes en Nueva York y el 3 mi sobrino JULIO ANTONIO SANCHEZ DOMINGUEZ ... FELICIDADES

Y este miércoles 25 cumple años RAMON ALVAREZ WESSIN, así que sus hijas PAOLA Y RACHEL, están inventando una "cenita árabe" para que pase el día "encima de la mesa" ...

En la fotos CARLOS Y ELI ASENCIO, quienes cumplieron 45 años de casados, allá en San Pedro de Macorís ... como digo siempre ... sin un sí, ni un no ... Como todos saben Carlos es hijo de Carloss Asencio y Delia Calcaño, familiares muy apreciados tanto en SPM como en Sabana. Para ellos un cálido saludo !!!

Estoy con la babita afuera, primero mi hija ARIADNA inauguró el STAR KIDS DEVELOPMENT CENTER y ahora aquí en Madrid, mi otra hija AMELIA MARIA, acaba de obtener su Magister en Derecho Empresarial, junto a un grupo de otros 27 jóvenes sobresalientes, quienes han puesto en alto el nombre de nuestro país en la Universidad de Nebrija, al ser considerado el mejor grupo que en años ha pasado por ese alto centro de estudios. Así mismo, solamente elogios han recibido estos talentosos profesionales. Una dominicana -santiaguera- AYBEL OGANDO fue la mejor nota de la promoción merecedora de premios y reconocimientos. Desde ya algunos de los muchachos están regresando y otros harán una pasantía de algunos meses en Madrid, trabajo que será agregado a su pensum de estudios y tomado en cuenta a la hora de entregar el diploma final, el año que viene y el cual debe r tan dichoso evento.

Aybel Ogando y Amelia Ma. Sánchez. Marlene Soto, Noelia Martínez, Aybel Ogando y Amelia . Luego Amelia Sánchez y Darío Suárez. Luego Carolin Vanessa Matos, el Coordinador José María de Sandoval, Divina Rojas y Amelia

Y como estamos hablando de estudiantes brillantes, NATASHA GONZALEZ ESTEVEZ, hija de nuestra querida CRUCITA, acaba de obtener en Boston University, un major en Psicologia. Como dato curioso, en su graduacion le entregaron un Doctorado Honoris Causa al director de cine Steven Spielberg. Natasha fue admitida a la escuela de medicina y empieza en agosto en el Recinto de Ciencias Medicas de la UPR... Señores hay mucha juventud fajada y muchos padres orgullosos de sus retoños !!!!

Y siguiendo con las graduaciones, este viernes también recibirán sus Magister, de la EAE, las dominicanas LAURA ELENA HENRIQUEZ ROBIU, MARIELLA PARRA, MARIA VIRGINIA FAXAS Y LISSA PIANTINI. Todas son graduadas de Mercadeo y aquí en Markerting. La actividad está planificada para la noche. Ya les contaré los pormenores. Bien Chicas !!

En la Parroquia San José de Calasanz , el padre Víctor Masslles, ofició un bella ceremonia de Primera Comunión donde un grupo de niños recibieron en su corazón al Señor. Desde temprano los padres y familiares ocuparon sus bancos en la hermosa Iglesia ubicada en Arroyo Hondo, donde emocionados vieron cómo sus niños van creciendo no solo en altura, sino también en la fe. Uno de ellos fue mi sobrino-nieto YAN PIERO BELLO DE LILLO. Allí presente sus padres YAN CARLOS Y SONYA, sus otras abuelitas SONIA y JOSEFINA, sus tios GRACE y DANNY, sus hermanitos FRANCO y MARCOS , sus tio JOSE Y MARIEL etc. etc. Luego de la ceremonia religiosa los invitados degustamos un rico almuerzo en el Club de Isabel Villas, que dicho sea de paso, me lo encontré muy lindo, con un terreno enorme, campo de golf y muy cerca de la ciudad. Todo muy rico !!

O

tros que también recibieron la Primera Comunión y sus familiares ...

Los Molina Munné - Los Guzmán Vilorio - Los Guzmán Vilorio con su abuelita Bélgica Gil.

ANA NUÑEZ, esposa de JOSE JUAN PEREZ, fue la anfitriona y cumpleañera de la fiesta de los Años 70 celebrada recientemente en New Jersey, donde no solamente llegaron invitados desde Atlanta, sino también desde República Dominicana para estar presente en tan feliz ocasión. ANA nos envió otras fotos donde también estuvo presente ROSARY CONCEPCION, quien aparece en una de las fotos

Se encuentra JANIS Y MARIEL MENA ,esposa e hija del DOCTOR PRIAMO MENA, quien también vendrá en esta semana. La familia reside en Gainsville, Florida y ellas vienen en un viaje misionero, ya que trabajarán en un campamento para niños sordos, algo muy bello de parte de ellas, porque tomar sus vacaciones para eso es digno de admiración. Otros viajeros desde Barcelona, España HIGINIO JOSE LLAMES GOMEZ, viene a pasar sus vacaciones con su familia. MIentras que BELKIS FERMIN se encuentra en Miami acompañando a una de sus hermanas.

YUDELKA Y TONY HADDAD ya casi están preparandos sus maletitas para regresar a Sur América a visitar a su hija NATASHA. Aquí en Madrid se encuentran desde Santiago los abogados JOSE DARIO SUAREZ y su esposa GRECIA ADAMES, quienes vinieron a la graduación de su hijo DARIO JOSE. Otra que se encuentra en Madrid, en actividades profesionales es MARGARITA MORONTA... oléee !!!

Bueno y GIOR PEÑA se encuentra feliz por su hijo JACOBO , quien se encuentra de vacaciones en los Estados Unidos, junto con su padre y visitando a hermanos y familiares en Boston y luego en Apalachin, Binhampton, NY. Allí JACOBO permanecerá hasta el mes de agosto... jejeje a eso llamo VACACIONES !!!

Y como desde que llegué a Madrid es una alegría, de inmediato se armó un "cocinao" de moro y pollito, para parte de los muchachos del master, quienes amablemente vinieron a visitarnos, con el fin de conocerme y por supuesto, tener su figuero en EL BUQUICITO, que dicen ser fieles lectores del mismo.

Presentes, Aybel Ogando y José Suárez. Al centro Grecia de Suárez, Rafael Marcano ,y Carolin Matos, Luego José y Grecia Suarez, Vanessa Rodríguez, Carolin Matos, José David Fadul, Amelia Sánchez, Rafael Marcano, Aybel Ogando, Hector Eudardo Alies, Marlene Sotos, y Darío Suarez

RECUPERACION

El pasado día 18 fue operado con mucho éxito de un transplante de Hígado, en Colombia, ALLAN ANDRES GRULLON, hijo de SAEL Y JOHANNA, nieto de ANDRES JOAQUÍN . El donante fue su tio Joaquín Grullón y gracias a las cadenas de oraciones y la cooperación de un grupo de personas amigas, compañeros de trabajo de sus padres e interesados en el caso, hicieron posible dicha cirugía. Así que nos queda continuar orando para una rápida recuperación y en nombre de la familia un GRACIAS enorme ...

FALLECIMIENTO

Del apreciado médico ortopedista JORGE CRUZ BOUNIGAL, esposo de mi querida amiga de infancia AMERICA JIMENEZ ROJAS. Su único hijo MICHAEL, su madre, hermana ADILIN, sus padres políticos el también doctor ANTONIO JIMENEZ MARIA y DOÑA MIREYA ROJAS, CUÑADOS CARLOS SILFA, LUZ MIREYA Y LUDWIN (TAMBIÉN HERMANO DE SANGRE) RICARDO, LUIS ANTONIO, SOBRINOS, PRIMOS, familiares y amistades sienten profundamente su partida. A Jorge se le presentó una enfermedad catastrófica que se lo llevó en pocos meses. de mi querida amiga de infancia

clip_image001[13]

Galería del FIGUREO ...

En las fotos, niñas recibiendo en Star Kids , María Alejandra Castillo, Ana Paula Liriano y amiguita. Tres amigas de infancia Ariadna Sánchez, Natacha Quiterio y Arleen Pavón.

Nicanor y Daisy Ramírez en la Primera Comunión de una de sus nietas. Graciosa foto de Yan Marcos, Yan Piero, José Emilio García, Yan Franco y Nicolás Henríquez. Primos y hermanos.

clip_image001[13]

Del ALBUM de Fotos del Recuerdo

Los hermanos Amado y Gianna Sánchez - Jacqueline Teruel - David D. Durham el día de su boda en EUA. CAMBIO Y FUERA !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.