EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

21 enero 2009

EL BUQUICITO NO. 257

clip_image001

Este boletín llega a todos ustedes gracias al patrocinio de la FUNDACION BRUGAL, SANG DATA RED , BELKASA, y BANCO POPULAR DOMINICANO

"En la vida hay que ver para creer. En la filosofía hay que practicar para saber."

129844_KZNHNDTCZN6RFHS2CL1RD86FA5NG2G_bandera_dominican_republic_H155317_L.jpgLa Isla al Día 129844_KZNHNDTCZN6RFHS2CL1RD86FA5NG2G_bandera_dominican_republic_H155317_L.jpg Esta sección es patrocinada por la

FUNDACION BRUGAL ... que Sí Cree en su Gente !!!

El escándalo de esta semana es sin duda la situación del senador por San Pedro de Macorís Alejandro Williams, a quien supuestamente las autoridades gringas tienen en la mirilla primero por una acusación de evasión de impuestos de más de un millón de dólares, de que habría llegado a un acuerdo de pago con las autoridades de la Renta y posteriormente por un fraude al Medicaid, cuyo caso estaría en fase secreta en la corte de los EUA. A raíz del tema, han salido a relucir una serie de anomalías referente a Williams, quien es dentista de profesión, residente en New York, donde trabaja en el Bronx y según comentarios habría dicho que ganaba en un día en su consultorio, lo que aquí como Senador en un mes. Supuestamente viaja semanalmente a RD, pero es el quinto legislador con más ausencia en el Senado, por lo que sus propios compañeros del PLD y el Senado están investigando su desempeño y el pésimo trabajo como representante del pueblo que lo eligió y ya fue suspendido por el Comité Provincial de su partido.

Williams ha negado todas las acusaciones en su contra y señaló a Víctor Gómez Casanova, del opositor PRSC como la persona que dio la primera información sobre el asunto y que carece de veracidad, pero la noticia está circulando en los periódicos de NY y lo que todos esperan es que el senador ofrezca las explicaciones detalladas a fin de decidir la acción que se tomaría en su caso. Por su parte Víctor emplazó al senador a retractarse de sus acusaciones o será sometido a la justicia.

Cuentan , que en la campaña electoral William, prácticamente desconocido en la zona, hizo ostentación de una inmensa fortuna , llegando incluso a querer comprar el equipo de las Estrellas Orientales , por lo que ganó a su oponente Josesito Hazím, quien llevaba tiempo en el cargo, pero que desde que ganó, casi no le han visto el pelo por SPM y cuando va, se queda en una exclusiva villa ubicada en Metro, donde es casi imposible verle el pelo.

Mientras tanto, los reformistas dicen que “ta bueno” porque los votantes se olvidaron de Josesito, un hombre que le hado todo a SPM y a William lo conocen solo lo conocen en los centros espiritistas…. La lección es que los votantes debemos ser cautos a la hora de elegir nuestros representantes y usar la conciencia …

Otro escándalo con ribetes internacional por intento de extorsión a David Bisbal, por parte de una psicóloga, - Patricia Miguelina Molina Peña- que trabajaba en una reputada universidad dominicana y a quien han definido como una enfermiza fans del cantante español, tanto, que consiguió adivinar la contraseña del email e intervenir su correo y supuestamente exigir dinero a cambio de abstenerse de publicar informaciones sobre los nuevos proyectos discográfico del cantante y fotografías íntimas, todo a cambio de 73 mil euros. Massiel María Pérez Sarraf , estudiante de 21 años es la otra implicada en el delito y ambas se encuentran en libertad condicional y deberán presentarse cada quince días ante un juez y pagar garantías económicas, hasta tanto no se conozca el fondo del expediente. Dice Bisbal que su preocupación real y miedo era por no saber exactamente de cuánta información disponía … que mal rato ¡!!

Y en Nueva York, Quirino admitió el tráfico de 30,000 kilos de coca, desde el año 1996 , así como el lavado de millones de dólares provenientes del narcotráfico. Mientras que la Fiscalía Federal del Distrito Sur dio a conocer los términos del acuerdo con las autoridades locales para retirar las acusaciones en contra de los familiares del ex militar, incluyendo a su esposa y su querida, con esta última procreó cuatro hijos … y como Buenooo parece que la esposa no es nada celosa …

clip_image001La Reina Sofía de España, se encuentra en nuestro país supervisando los proyectos que patrocina la Agencia de Cooperación Española y desde el domingo que arribó a la capital dominicana, ha recorrido diferentes escuelas en la capital y San Cristóbal. La Reina se transporta en un minubus y se le ha visto muy relajada y sin el gardeo periodístico característico de personalidades de su talla. Incluso la han pasado por barrios pobres y calles lodosas y en mal estado. El colmo del equipo de logística fue que olvidaron cómo llegar a Madre Vieja, San Cristóbal y luego de varias vueltas , apelaron al viejo método de pararse a preguntar a la gente hasta llegar a su destino. Pero la bienvenida de los niños y la presentación del cuerpo de baile de la escuela al compás del “Compadre Pedro Juan” hicieron que los visitantes olvidaran el percance y disfrutaran de la presentación.

La parte protocolar, de recepción a personalidades fue en la Embajada de España y mañana martes será recibida por el Presidente y la Primera Dama. Luego seguirá su viaje hacia Haití. Muy buena experiencia, para que vea la realidad de la isla y sigan cooperando..

clip_image001[6]

ETCetera Esta sección es patrocinada por

SANG DATA RED ... La mejor tecnología a su alcance !!!

El BANCO POPULAR DOMINICANO, está de fiesta ¡!! Y no es para menos, ya que están celebrando 45 años de su fundación y para eso la mejor manera es dando gracias a Dios. Se han oficiado diferentes misas a través del territorio nacional, donde las autoridades bancarias han expresando su gratitud a todos sus clientes y relacionados que durante todos estos años han depositado su confianza en el banco, que fue la primera institución financiera privada de Santo Domingo. Su presidente, el señor Manuel Alejandro Grullón resaltó la solidez y eficiente comportamiento que respaldan el desempeño de las actividades comerciales del Popular.

El Banco Popular es uno de nuestros patrocinadores por lo que EL BUQUICITO no se queda atrás y felicita al Popular por el éxito obtenido , y espera seguir siempre a su lado ¡!!!!

Este miércoles 21 la iglesia Católica celebrará “La Altagracia” o “Tatita”, protectora del pueblo dominicano, aunque por confusión, muchas personas piensan que es la Patrona del país, que es la La Virgen de las Mercedes. La devoción y santuario de la Virgen de la Altagracia se encuentra en la Basílica de Higuey, donde se venera su imagen, impresa en un cuatro al óleo , empotrado en el altar mayor y que según los expertos es una obra primitiva de la escuela española, pintada a finales del siglo XV o muy al principio del XVI.

La leyenda cuenta que la hija de un señor muy rico le pidió que le trajesen de la capital, un cuadro de Nuestra Señora de la Altagracia. El padre, trató IMGP0405clip_image001[7]inútilmente de conseguirlo pero nadie había escuchado hablar de ella. Estaba apenado y compartió ese sentimiento con unos amigos, entonces un viejo que estaba de paso, sacó de su alforja un pequeño lienzo y se lo entregó, diciéndole que eso era lo que él buscaba. Era la imagen de la virgen. Al amanecer, el anciano había desaparecido.

La parte histórica prueba que en 1502, ya se daba culto a la Virgen, y que el cuadro fue traído de España por los hermanos Alfonso y Antonio Trejo. Al mudarse a Higuey, llevaron consigo la imagen y más tarde la ofrecieron a la parroquia para que todos pudieran venerarla. En el 1572 se terminó el primer santuario Altagraciano y en el 1971 se consagró la actual basílica. La imagen de la Virgen ha sido canonizada dos veces. El 15 de agosto de 1922, en el pontificado de Pío Xl, sobre la Puerta del Conde. Y en la visita al país del Papa Juan Pablo II, quien la coronó personalmente el 25 de enero de 1979 con una joya de plata sobredorada, un regalo personal del papa para la virgen. Foto del altar en la Iglesia Divino Niño en SD.

Maestro Devanand

Este sábado el Centro Yoga Devanand, local del Evaristo Morales, celebró el cumpleaños del fundador del centro Swami Gurú Devanand Saraswati Ji Maharaj con la inauguración de los nuevos salones para la gimnasia -Hatha Yoga- y meditación. El lugar estuvo bellamente decorado con flores y la presencia de un selecto grupo de seguidores de la filosofía , quienes estuvieron felices con las nuevas facilidades.

Swami Gurú Devanand Saraswati Ji Maharaj fue un monje de la orden ascética de Shankara (India) y estudió por mucho tiempo en las montañas de los Himalayas, sobre los cuatro grandes principios de PAZ, VERDAD, AMOR Y ARMONIA. Swami Gurú Devanand predicó la filosofía de la meditación y el mantra con el propósito de que cada individuo logre la paz individual. De esta manera, con la paz de cada individuo, se conseguirá la paz mundial. El Mantra Yoga Meditación no es una Religión.

clip_image001[6]

Las InterNACIONales Esta sección es patrocinada por el

BANCO POPULAR DOMINICANO ... Siempre a tu lado !!!

Milagro en el rio Hudson así llamó el gobernador del estado de Nueva York al histórico vuelo de la línea USAIR que los 155 pasajeros y la tripulación del avión avion 1comercial sobrevivieron después de un aterrizaje forzoso en sus aguas heladas.

avionPara muchos es igualmente asombroso que, en pleno siglo XXI, un pájaro de metal que puede despegar con un peso de hasta 77.000 kilogramos caiga a causa de un impacto con una bandada de aves.

Según un portavoz del sindicato de controladores aéreos estadounidenses, el piloto del Airbus A320 accidentado informó de un "doble impacto de pájaros" menos de un minuto después del despegue.

Las autoridades creen que eran gansos canadienses ( Branta canadensis interior ), que pueden pesar hasta 5,4 kilogramos cada uno. Por eso, en muchos aeropuertos del mundo las autoridades tratan de asustar a los pájaros. Un truco bastante común es recorrer la pista en un camión desde el que se transmiten, por altoparlantes, grabaciones de aves de rapiña.

Indiscutiblemente que el héroe lo fue el piloto Chelsey B. Sullenberger III, -Sully- de 58 años, quien con su magistral amarizaje logró salvar la vida de todos.

clip_image001[9]

Las previsiones apuntaron que cerca de tres millones de personas asistieron a la una toma de posesión histórica.

Barack Obama se convertió este martes en el 44 presidente de EEUU durante la tradicional ceremonia de investidura, un ritual digno de la antigua Roma en el que el país celebra por todo lo alto el traspaso pacífico de poder. La ceremonia arrancó en 1789 con el primer presidente de EEUU, George Washington, quien viajó desde su residencia en Virginia hasta la sede del Congreso, ubicado entonces en Nueva York.

Su recorrido resultó ser una procesión triunfal en la que Washington, el héroe de la revolución en la que EEUU se independizó de Gran Bretaña, fue vitoreado por una entusiasta ciudadanía. La odisea culminó un radiante 30 de abril en el que las campanas neoyorquinas sonaron durante media hora al arrancar el día y en el que multitudes presenciaron el desfile en carroza de Washington.

El historiador Donald Kennon recordó la pasada semana en un encuentro con la prensa extranjera en Washington que, al igual que tantas otras investiduras, la de Washington tuvo algún que otro contratiempo y no meteorológico, por lo demás frecuentes. Así, poco antes del juramento, sus ayudantes se dieron cuenta de que no tenían una biblia sobre la que el futuro gobernante quería poner la mano al pronunciar las 35 palabras que según la Constitución todo presidente debe decir para ser considerado tal.

En la desesperada búsqueda de último minuto, se tomó prestada una biblia de una logia masónica que es ahora una reliquia histórica y que ha sido utilizada por otros presidentes, como George H.W. Bush, padre del inquilino saliente de la Casa Blanca. Las incidencias y curiosidades continuaron, como no podía ser menos, tras el debut del primer presidente.

La investidura de Obama promete hacerse también un lugar destacado en la historia, al ser la primera de un presidente negro.

clip_image001[6]

Sabían que ...

En los anales de la historia destaca la toma de posesión en Washington, capital del país desde 1801, de William Henry Harrison. El acto tuvo lugar un frío 4 de marzo de 1841, fecha en la que se celebraron las investiduras hasta 1933, cuando una enmienda constitucional cambió el día al 20 de enero. Entusiasmado tras haberse hecho con el poder a sus 68 años, Harrison se negó a usar abrigo o sombrero, una decisión que le costó la vida, al contraer una neumonía de la que murió un mes más tarde. Memorable también fue la primera investidura de Dwight Eisenhower en 1953 que contó con 73 bandas y 59 carrozas y en la que además de caballos hubo elefantes, así como el viaje de Abraham Lincoln en tren desde Illinois hasta la capital estadounidense, parte de cuyo recorrido emuló Obama estos días.

Sabían que ...

En el anecdotario de las investiduras sobresale otro caso, el de Calvin Coolidge, que asumió el poder en 1923 tras la muerte repentina del presidente Warren Harding, quien falleció a los 57 años de un ataque cardíaco. El vicepresidente Coolidge se encontraba ese día de visita en el domicilio de sus padres en Vermont, donde no había ni electricidad ni teléfono. Su padre, un notario público, ofició el juramento presidencial a las 2:47 de la madrugada a la luz de una lámpara de queroseno ante los reporteros congregados para la ocasión.

clip_image001[6]

SALUDITOS para EL BUQUICITO.... Desde Miami, Florida

Esperando el Año Nuevo en casa de Mayra Durán y Cuquito de León

CuquitoHermanitas matos 2

El anfitrión Cuquito de León - a la derecha Jacqueline Matos, Mayra Durán, Ameriquín Perdomo, Lincoln de León e Ivelisse Rodríguez

clip_image001[6]

INVITACIONES

IMGP0467El Centro YOGA DEVANAND, del ensanche Evaristo Morales, invita a todas aquellas personas interesadas en practicar la gimnasia Hatha Yoga, que las inscripciones están abiertas, con horarios en la mañana, tarde, noche y los sábados en la mañana. La foto muestra el nuevo salón inaugurado este fin de semana

El HATHA YOGA DEVANAND es una disciplina diseñada para obtener un nivel más alto de entrenamiento con ejercicios psico físicos, de respiración, concentración, relajación, de asanas (posturas fijas) y de una dieta equilibrada. Esta IMGP0464 disciplina tiene un efecto positivo directo en el funcionamiento óptimo de los sistemas cardiopulmonares y cardiovasculares, de la fuerza muscular, de la resistencia, de la flexibilidad, de la agilidad y de la composición física. Es un sistema para desintoxicación y purificación completas del cuerpo y la mente, su propósito principal es ofrecer al individuo la oportunidad de obtener y de mantener una mente y un cuerpo sanos. El programa de Hatha Yoga Devanand es una de las mejores disciplinas físicas de entrenamiento para asistir a tratamientos de enfermedades tales como asma, bronquitis, tuberculosis, diabetes, obesidad, dolores de cabeza y muchos otros síntomas. Además de estas ventajas, nuestro programa ha probado efectividad en enfermedades infecciosas tales como SIDA, puesto que mejora el funcionamiento total del sistema inmune.

Aunque la práctica del Hatha Yoga ha llegado a ser muy popular , es importante observar que el mismo se debe practicar bajo supervisión directa de un instructor experimentado y certificado. La práctica de las posturas avanzadas (asanas) sin la preparación anterior pudo afectar el funcionamiento del sistema nervioso, dando por resultado traumas físicos y mentales

SIKAFFY INTERIOS INC. ikaffy interiors inc. invita a clientes y relacionados a conocer la nueva COLECCION DE PRIMAVERA,clip_image004 que estará disponible a partir del mes de FEBRERO y donde recibirán un descuento especial.

Allá estarán recibiéndolos LIZZI BONNELLY y si le dicen que los mandó EL BUQUICITO, entonces el descuento clip_image002será MAYOR ...

1845 nw 112 Ave. suite 186

Miami , florida 33172

305-592-9119, 305-661-1900

sikaffyinteriors@att.net

clip_image001[6]

De AMIGOS ....

Continuando con los cumpleaños del mes de enero, tenemos que el 20 DELORES BERRY, el 21 cumplen MIGUEL VILORIO , IMGP0434ese mismo día OLIVITA PEREYRA e IVETTE MESSINA DE MOREL, el 23 THEDDY SAILLANT Y el 24 las mellizas AMELIA Y PATRICIA HOEPELMAN ALBA, quienes posan sonrientes en la foto anexa. El 25 JOSE ALBERTO TAVAREZ FERNANDEZ y el 26 ARIOSTO MONTESANO -ARIOSTICO- ... Otro que cumple en New Jersey es el sobrino ROLFITO BAEZ MENDEZ eso es el IMGP047527 , el mismo día que JOSE ALBERTO TAVAREZ, hijo EMILIO ALFONSO VILORIO ALVAREZ ... FELICIDADES ...

WILLIAM JOHNSON cumplió años este lunes, el no estaba con mucho ánimo para celebrar, pero de todos modos, sus amigos y familiares no dejaron de dar una vuelta por su casa para felicitarlo y desearle mucha salud y larga vida. En las fotos de abajo, Jochy Canaán, Rafaelito Arias y el cumpleañero. A la derecha Jochy y Luchy Canaán, Orlando Sánchez, Aberto Antonio Rincón y WIlliam.

IMGP0469IMGP0470

IMGP0416

Y hablando de las Hoepelman, este domingo, en la Parroquia Divino Niño de las Praderas, recibió las aguas bautismales el niño JOSE ALEJANDRO, hijo de Amelia y Covén. La ceremonia fue oficiada por el Padre Lucas, siendo los padrinos los tios del bebé, ANTONIO Y PATRICIA HOEPELMAN ALBA. Luego del sacramento, los familiares se reunieron íntimamente en casa de la bisabuela doña TRIANA GARCIA, allí estaban los abuelos y tias. Alli la cámara de El Buquicito estuvo presente. Bendiciones !!!

IMGP0439IMGP0397IMGP0440

Amelia y Covén - Amelia y José Alejandro - Con los padrinos

IMGP0438IMGP0450IMGP0431

Arleen y Maritza Alba, Ana Lucía Sänchez y Aleyda Alba de Hoelpemal . Al centro Vanessa Rodríguez y el bebé - la abuela paterna, el padre Lucas, los padres y los padrinos

IMGP0374BATY ROBIU regresó a KIEL, ALEMANIA, donde reside junto a su esposo HANS, allí también se encontraban esperándola AILSA Y RONALD FERWERDA, quienes IMGP0388fueron a pasar las Navidades junto a ellos. Antes de partir, BATY aprovechó para tomarse esta foto con CARLOS ESPINO, WILLIAM JOHNSON Y ORLANDO SANCHEZ. Así que aquí los vemos posando en la terraza de la familia Espino Silfa.

En la foto de la izquierda MANUEL ARP, hijo de Baty, posa junto a su esposa MARLENE SANCHEZ y unos amigos alemanes que vinieron a vacacionar en nuestro país, buscando el calorcito del Trópico.

Otra que también vino en viaje relámpago a Santo Domingo fue LUISA RODRIGUEZ GUERRERO, quien aprovechó para visitar a su prima GLADYS HORTON, que se encontraba ingresada en un centro hospitalario y allí se presentó con un grupo de familiares que gustosos posaron para que todos vean lo recuperadas que están GLADYS Y LA TIA AURORA RODRIGUEZ, IMGP0393quien estuvo enfermita. Desde la izquierda María Adelina Horton, Luisa, Mayra Méndez, Gladys, Belkis y Frank Horton, Anita Justo y Aurora Rodríguez... ahhh gente que le encanta un can ....

Otros amigos procedentes del vecino país de Puerto Plata fueron LUIS GUILLERMO BRUGAL , su esposa IMGP0376ARGENTINA DE LEON, LUICHI Y CLARA UREÑA, se reunieron en un restaurante de esta capital con BENITO ORTEGA, MANOLIN RUSSO, MARGARITA BENAVIDES ... En las fotos mientras conversaban

IMGP0377 IMGP0379

Luichi y Clara - Margarita y Argentina

Boda en La Vega ... La doctora RADEL RAMOS y RAMON ISAAC ... Entre los invitados Rosanna y Pierre Dïaz Ballester - A la derecha la Familia Isaac Mota. Se dstingue Frank, Pedro Díaz Ballester y Tofisito

RADEL RAMOS Y RAMON iSAACISAAC MOTA

clip_image001[6]

Galería del FIGUREO ...

IMGP0370 Lar hermanitas Matos

Frank Gil con su hijo y esposa Juani - Las hermanas Jasmín y Jacqueline Matos

Los Matos Agustin, Jasmin y Jacqueline Matos

Agustin, Marcos Franco, José Durán, Jacqueline - los hermanos Matos Rodríguez, Agustín, Jasmín y Jacqueline

ISAAC MOTA 1 Carlos Florencio

Rosana y Pierre Díaz Ballester - Carlos Florencio

clip_image001[6]

Del ALBUM de Fotos del Recuerdo

scan0004 scan0031

Silene Castillo de Sánchez - Lico Nina y Juan Luis De Camps

scan0008

CAMBIO Y FUERA !!!

clip_image001[6]

No hay comentarios: