EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

29 julio 2008

BUQUICITO NO. 234

clip_image001

Este boletín llega a todos ustedes gracias al patrocinio de la FUNDACION BRUGAL, SANG DATA RED , BELKASA, y BANCO POPULAR DOMINICANO

"A veces el hombre más pobre deja a sus hijos la herencia más rica" (Ruth E. Renkel).

La Isla al Dia

Todos conocen la famosa bachata de Héctor Acosta -El Torito- me voy de la casa, vendo el anillo .... pues el hombre está tan pegao que el candidato presidencial norteamericano Barack Obama lo escogió para que a través de su música motive el voto de los hispanos, principalmente a los 1,454,987 dominicanos residentes en ese país, cuya comunidad experimentó en los últimos dos años un crecimiento de 7.4 %, lo que significa que poco a poco se está tomando en cuenta la importancia del voto latino. Ya El Torito se reunió con el equipo de campaña de Obama para coordinar un acto donde estará presente el candidato. Todavía no se han dado detalles específico, pero se prevé que será en Nueva York. Mientras tanto, aquí la gente anda muy "oronda" con el anuncio , especialmente El Torito, quien afirmó que "si un candidato de esa envergadura de un país como EUA tome en cuenta a un humiilde dominicano para su campaña y que entienda que puede servir de aporte, eso es grandioso, es motivo de satisfacción y orgullo " .... y es verdad !!! En la foto Héctor con el equipo de Obama...

Miles de usuarios del servicio telefónico de DgTec están ansiosos porque temine de una vez por toda el problema que viene confrontando con CODETEL y que ha dejado sin servicio a miles de dominicanos que pagaron 120 dólares para recibir el servicio por un año. Según Digtec Codetel bloquea ilegalmente el servicio Dgphone, que presta mediante la moderna tecnología VOIP (Voz sobre el Protocolo de Internet), un servicio que se ha popularizado rápidamente en el mundo por su versatilidad y porque reduce sustancialmente el costo de la comunicación telefónica.

Por su parte CODETEL argumenta que el servicio Dgphone resulta “un fraude” ya que Digtec usa las líneas conmutadas de Codetel, lo que representa para esa entidad gastos de muchos millones de dólares, ya que las llamadas internaciones no operan de computadora a computadora, sino que las llamadas salen desde los teléfonos a otros teléfonos y por eso Codetel le bloqueó el servicio a 14 mil números registrados en Dgphone, alegando que es igual al Plan 809.

Por su parte Indotel convocó a una audiencia para conocer el caso, pero los abogados de Codetel alegaron que el asunto está pendiente de fallo en la Suprema Corte de Justicia, por lo que Indotel deberá declararse incompetente... Por el momento los usuarios están pendientes de la devolución de la línea o del dinero ....

Le dicen los "Corleone" y es que los cuatro hermanos cubano-estadounidenses se estaban dando la gran vida volando en helicópteros, viviendo en villas, paseos en botes, carros de lujos, hasta que la Procuraduría junto con el FBI participaron en operativos de decomiso de los inmuebles del grupo. Los empresarios están siendo interrogados y de resultar involucrados serán sometidos a la Justicia dominicana o extraditados hacia Estados Unidos, para que respondan por sus hechos.

Hasta el momento, la proyección de los bienes incautados es de más de 300 millones , entre dinero en efectivo, un parque acuático, un rent car, dos catamaranes, dos cabañas, dos villas, 22 botes, armas en Higuey. Posteriormente las incautaciones incluyeron 40 naves marítimas entre ellas botes, yates y los catamaranes, además de un hotel en construcción valorado en más de 500 millones de pesos. También 21 animales, como iguanas, tortugas, palomas y conejos que se encuentran en el Parque Zoológico Nacional. Ofrezcome !!!

clip_image001[9]

ETCetera

Poco a poco La Multitud está ocupando un espacio en las diferentes provincias de nuestro país. Ahora se el comité de la agrupación de jóvenes y dentro del " Proyecto Memoria" se estrenó con fuerza en La Vega, al realizar un importante acto de homenaje al Coronel Juan Maria Lora Fernández , quien fuera Jefe de Estado Mayor del Ejército Constitucionalista y una de las figuras más importantes de la Revolución de Abril de 1965. A la derecha Hecmigio Galván.

El acto, se desarrolló en la Casa de la Cultura y contó con la presencia de Santiago Lora, hermano del Coronel Lora Fernández, y un grupo importante de los familiares del homenajeado, además de Ariosto Montesano, Tony Then, fue el maestro de ceremonia,

El "Proyecto Memoria" que llevan a cabo por todo el país tiene como objetivo rescatar y proyectar al presente y al futuro la historia y los ideales de los héroes y mártires dominicanos y así dotar a las juventudes de dignos ejemplos a imitar. (Familiares de Lora Fdez)

Ariosto Montesano, destacó la valentía y el arrojo del Coronel Lora Fernández en el contexto de la Guerra de Abril, y explicó sus dotes de militar encabezando el asalto a la Fortaleza Ozama y el combate en el Puente Duarte, también habló de la contribución de esta ciudad a las luchas libertarias de la República, destacando también a Toribio Ramírez, a Tito Santos y a la gran revolucionaria dominicana Juana Saltitopa, heroína de la Independencia. (Ariosto Montesano)

H. Galván hizo contacto telefónico con el Capitán E. N. Juan Lora, hijo del Coronel Juan Maria Lora Fernández, quien por cumplir compromisos de su carrera militar se vió impedido de asistir al evento, pero vía telefónica agradeció la presencia de todos en este acto y anunció su interes pronto en visitar La Vega para continuar difundiendo las ideas y la historia de su padre.

Posteriormente hicieron uso de la palabra algunos de los presentes, quienes desacataron la importancia de la actividad y se comprometieron a seguir impulsando las ideas del cambio en el país.

El Coronel Juan Maria Lora Fernandez fue un soldado de valor. además de militar y combatiente de la Revolución de Abril, fue doctor en Derecho y bachiller en Filosofía y Letras. Antes de ingresar a las filas del Ejército, tuvo una estancia breve en la Policía Nacional. Murió mientras resistía un ataque enemigo el 19 de diciembre de 1965, en el Hotel Matum de Santiago, donde los constitucionalistas se trasladaron para participar en un homenaje a la memoria del Coronel Rafael Fernández Domínguez y otros constitucionalistas que cayeron en combate. Asistene al acto mientra veían el documental presentado.

clip_image001[9]

Las InterNACIONales

Anjá, nadie se puede meter en pleitos políticos, ahora el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, mostró entre risas la camiseta que le obsequió el rey Juan Carlos I de España ilustrada con la ya famosa frase : "¿Por qué no te callas?".

"Bromeamos un rato . El Rey y yo somos amigos desde el primer día, así que tenía que llegar el momento del reencuentro después del incidente que hubo allá en Santiago; un incidente, que fue por supuesto sobredimensionado", comentó Chávez en su programa dominical "¡Aló, presidente!" ...

y para que sepan que no solamente en RD ocurren apagones, en la boda de Tomás hijo uribeUribe, hijo del presidente de Colombia, con la modelo Isabel Sofía Cabrales, una sobrecarga de energía provocó tremendo apagón en la iglesia que puso a temblar la seguridad del evento y a que la gente presente se quedara histérica con el incidente, incluyendo los novios. La ceremonia duró 60 minutos y por más de media hora, las únicas luces fueron la de las velas de la decoración, no hubo marcha nupcial, sino a final , tras un arreglo de emergencia del daño eléctrico.

A la salida del templo un coro contratado para la misa, le cantó "arroz con leche, me quiero casar" ... y de ahí los novios e invitados se fueron caminando hasta el Teatro Heredia donde empezó la pachanga. Dicen que mientras la gente vitoreaba al presidente, su hijo lucía estresado y hasta con un poco de mal humor por el incidente de la energía eléctrica ... bueno, aquí eso se toma a chiste, pero por allá es tremenda tragedia ....

clip_image001[9]

Sabían que ....

A propósito de Día de los Padres .... En la antiguedad el nombre de padre era dado a los maestros, a los que enseñaban, de ahí viene que los cristianos llamaban a los obispos padres, ya que eran personas que enseñaban el Evangelio y comunicaban el mensaje de Cristo. Debido a esos conceptos los sacerdotes también son conocidos como "padres"

Sabían que....

De acuerdo a una votación por internet, estos son los "padres" más importante de la historia.

Albert Einstein - Por su Teoría de la Relatividad

Isaac Newton - Calificado por muchos como el científico más grande de todos

Galileo Galilei . Padre de la Astronomía, de la física y de la ciencia

Louis Pasteur - Padre de la microbiología

Charles Darwin - Sentó la Teoría de la Evolución

clip_image001[9]

De Amigos

Cumpleaños EL 29 LOUIS HENRY KENT SANCHEZ y PAULINA DE MARCHENA SANCHEZ ambos nietos de ALMA DOMINGUEZ VDA. SANCHEZ, el 30 de julio OMAR IMGP3523SANCHEZ, RICARDO JIMENEZ , por otra parte el 31 los cumple mi hijo político SIMON CALCAÑO, y las gemelas DEYANIRA Y HEYAIME DE LEON DEMORIZI, … el primero de agostoomar AURORA DEMORIZI MESSINA, el 3 ROSA ARVELO DE MESSINA Y KEVIN MEDINA, hijo de Leslie y Amilkar residenes en Miami.... EL 4 KELMER MESSINA Y EL 5 LIGIA DIAZ DE MESSINA , AURY GOMEZ , hija de Carlitos y Rosanna, GRECIA ANGELICA GOMEZ MATOS, nieta de Papi y Grecia ... La foto muestra a GISELA RAMOS DE ARTHUR, que los cumplió el 26 .... Y a la derecha a Omar, trabajando con uno de sus casos, en Alemania.

Los aniversarios de bodas ahí mismo ... el dia 5 SONIA PEREYRA Y NICOLÁS DE LILLO, cumplen 41 años de casados. Mientras que el 6 GRECIA RIVAS Y PAPI MATOS ...

fotos camara pentax 306 UDE 037 UDE 043

Sonia y Colucho bailando un sabroso merengue, al centro Papi y Grecia junto a Ingrid Gómez y Julio Morales. A la derecha Grecia junto a una de sus nietas, en el Country Club.

ana paulaEl pasado domingo cumplió años ANA PAULA LIRIANO MONTERO y sus padres, aprovechando el Día de los Padres, hicieron un "piscina party" donde la familiacumple Nieves Ramos disfrutó de un ameno momento de alegría. Los mismo que la Tia Aurora Rodríguez, quien lo pasó en la playa con hija y nietos.

Recientemente cumplió años NIEVES RAMOS DE DUQUELA y para la ocasión se reunió con su familia en en El Meson De La Cava. En la foto Nieves acompañada de su hijo Luis Martin Duquela y su esposo Martin Duquela. Le deseamos un feliz cumpleaños ahora y siempre ....

IMGP9359

Caramba, los bebé ponen a uno viejo, ya JOSE ALEJANDRO CHEZ HOELPELMAN tiene un mes y está "gordo y colorao" para orgullo de sus padres Amelia y Kovén, pero sobretodo de sus abuelitos y bisabuela doña TRIANA GARCIA.

Este sábado y en intimidad familiar celebraron su matrimonio SCARLETT ESPINO SILFA y ARIEL BARINAS GARCIA. Los padres de la novia SANDRA Y CARLO. La madre del novio LIGIA GARCIA VDA. BARINAS reunieron a un pequeño grupo de familiares para compartir este inolvidable momento. El acto se llevó a cabo en el Salón Las Rosas del Hotel Melía y fue organizado por la hermana de la novia SANDRITA ESPINO, quien es "wedding planner" y en este caso todo estuvo sencillo, lindo y de buen gusto. Deseamos a los novios eterna luna de miel ....

26 julio 08 007 26 julio 08 036 26 julio 08 008

Scarlett y Ariel - a la izquierda Scarlett con sus padres Carlos y Sandra

26 julio 08 05126 julio 08 031 26 julio 08 047

Los novios con Javier Silfa - al centro con sus tíos Raisa Silfa, Frank Lara, Elina Silfa, Pepe Silfa, Sonia Pujol y Javier Silfa. A la derecha los novios bailando

26 julio 08 015 26 julio 08 01826 julio 08 022

La familia Espino Silfa - Con la madre del novio Ligia García Vda. Barinas - a la derecha Sandra con su hija Sandrita.

clip_image001[7]

SALUDITOS PARA EL BUQUICITO

saludito

Desde Jacksonville, Florida los hermanos Villalba Martinez Olimpito y Ariel, junto a su primo Tony Viñas ....

clip_image001[7]

Invitación Ex-Alumnas Colegio Inmaculada Concepción

Este sábado 2 de agosto, a partir de las 11 de la mañana, será celebrado un pasadía en el Club Naco, por alumnas las promociones, 68, 69. Una de las coordinadoras es ROSA MARIA GOMEZ, así que para mayor información pueden contactarla después del jueves, ya que ella se encuentra en ESPAÑA, visitando a uno de sus hijos que estudia en la Madre Patria y regresa en esta semana ... olé !!!!

INVITACION Soraya Medina

Invitacion XV Aniversario Con mucha satisfacción les extiendo esta invitación, esperando contar con su presencia. Será una muestra de los trabajos en Artes Decorativas variados de nuestros alumnos(as) y profesores, destacando su calidad y destreza en este renglón.

No falten!

Soraya Medina

Es hija de BETHANIO y MINERVA, distinguida familia de Sabana de la Mar.

RECUPERACION

Para RAFAEL JUSTO DUARTE, quien fuera sometido a un procedimiento quirúrgico y se encuentra en recuperación en un centro de salud de esta ciudad, donde está rodeado del cariño de sus hijos JOSE, FRANCIS Y ANITA... salud !

Fotos del FIGUreo Día de los Padres

vitico2005-09-03 202don luis

Vitico Gonzalez con su hijo - Juan Carlos y Camila Sánchez - Luis y Arleen Gutierrez

26 julio 08 063 26 julio 08 067CAO1Q7C9

Frank, Ariamna y Laura Lara - Pepe y Licelotte Silfa - Pedro Robles e hijas

IMGP9443CA2NYJMXCumpleaños tia Lillian 1 y 2 sep 07 116

Henry Ely rodeado de sus hijos Rocío, Daniel y Javier. Su cuñado Rubén Sánchez con su bebé Diego. Al centro Jochy Pérez con sus tres hijos. A la derecha Osvaldo Canaán con su madre Lillian, hijos, nueva y nietos.

Pasadia Fundacion Elupina Cordero 2 dice. 2007 055Pasadia Fundacion Elupina Cordero 2 dice. 2007 083Pasadia Fundacion Elupina Cordero 2 dice. 2007 104

Miguel Bruno - Rolfie Báez - Angel Antonio Flaquer

Fundacion Elupina Cordero 026 IMGP3457 Salcedo 25 Nov. 2007 035

Adrubal Padrón - el doctor Antonio Jiménez María con su esposa Mireya Rojas - Wellington Peterson con su hijo del mismo nombre

clip_image001[9]

Del ALBUM de Fotos del Recuerdo ... Homenaje a los Padres

Copy of scan0009 scan0012Familia Ramos Messina 2

1929 Noberto Díaz Santiago, puertorriqueño radicado en RD, junto a sus hijas Kaitisla, Chinda y Lillian. En el centro Kaistila, con su esposo Elpidio Gil y dos de sus nietos. A la derecha el Lic. Leoncio Ramos Jerez, con su esposa Lolita Messina y sus hijos Wellington y Enmanuel .

folder camara 392IMGP3455

A la izquierda Don Cununo Portes, rodeado de sus 24 hijos, en el patio de su casa, Sabana de la Mar. A la derecha Ramón y Emilia Jiménez, padres de la familia Jiménez María.

Familia Sanchez Arzenodon manuel 3

Moncho Sánchez rodeado de sus hijos - a la derecha don Manuel Gómez Ceara disfruta la compañía de sus hijos y nietos en Jarabacoa.

Cristina Rodríguez con Cantinflas SARITA (2)

Cristina Rodríguez con el "padre de la comedia" Mario Moreno - Cantinflas - A la derecha Sarita Brea con su padre Bu, su madre Mireya de Moya y su abuela Sara Hernández

CAMBIO Y FUERA !!!!

clip_image001[9]

3 comentarios:

  1. FELICITACIONES PARA EL BUQUISITO POR SU NUEVO FORMATO, ESTA MUY CHULIS IIIIIIIIIIIMOLA SEPARACION DE LAS NOTICIAS SE DESTACAN MEJOR

    ResponderEliminar
  2. Ja, ja estoy que no quepo despues de salir en ese tan leido,entretenido, internacional actualizado imparcial y famoso periodico, gracias por esa felicitacion,es el 21 de julio para el proximo, si Dios quiere, esperamos seguir dando todo nuestro apoyo, un abrazo,
    Gisela

    Yo amo El Buquicito,

    ResponderEliminar
  3. hola amigos del buquicito, me gustaria compartir con ud. alguna fotos de nuestra comunidad, soy peruano, piurano y sullanero, en nuestra tierra tenemos hermosas playas, paisajes, espero llegar a compartirlas en su momento. gracias y hasta pronto.

    ResponderEliminar

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.