EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

01 julio 2008

EL BUQUICITO NO. 230

clip_image001[7]
Este boletín llega a todos ustedes gracias al patrocinio de la FUNDACION BRUGAL, SANG DATA RED , BELKASA, y BANCO POPULAR DOMINICANO
" Lo que escrito está, faltar no puede". Elupina Cordero
LA ISLA AL DIA
Lo último !!! ahora quieren vender el local de la sede central del Banco Agrícola que como todos saben está ubicado en el Malecón y según comentarios radiales, un grupo de inversionistas privados están interesados en el terreno para hacer un proyecto turístico ... El lío todavía no ha cogido mucha fuerza porque la gente está pendiente del juicio a los miembros de la Cámara de Cuentas por parte del Senado de la República, pero hasta ahora la historia es la siguiente:
El Directorio Ejecutivo del Banco Agrícola autorizó al Director, Ing. Paíno Abreu a que se ocupe de la tasación, evaluación y posible transacción de la venta del inmueble ... Los argumentos para el negocio son que el edificio tiene 63 años sin mantenimiento adecuado, que resulta muy grande para la empleomanía y que el costo de mantenerlo en pie es muy elevado, lo que incide fuertemente en la parte financiera del banco... pero por otro lado argumenta que el Bagrícola está fuerte y con capacidad monetaria y que el posible dinero obtenido de la venta sería para responder a la creciente demanda de dinero por parte de los productores agropecuarios ... Paíno dijo que “todo el que me conoce sabe que no me prestaría para ningún tipo de chanchullo con bienes públicos y que debe contar con el apoyo del presidente Fernández y que convenga al interés nacional ....
El administrador del Banco Agrícola entiende que el sector agropecuario demanda cada día más recursos y por tanto se debe garantizar la seguridad alimenticia a la población a través del respaldo financiero a los productores del campo ... y lo lograrían vendiendo el inmueble ...anjá el hombre como que se canta y se llora ...
A lo calladito los diputados se hicieron un aumento salarial de un 55 % ... ahora ganarán 175 mil pesos, más gastos de representación, dietas, viáticos, incentivos ... el Presidente de la Cámara Baja dijo que el aumento es fruto del ahorro que ha hecho el organismo y que no hay nada que ocultar .... je je je ... el aumento fue en mayo y su salario es de 407, 700 pesos o sea casi medio millón !!!!
A propósito del 99 aniversario del natalicio del profesor Juan Bosch, este lunes scan0041 30 fueron celebrados en La Vega, varios actos en recordación del líder del PLD. Desde tempranito autoridades civiles y militares estuvieron presentes en el cementerio municipal, donde reposan los restos del scan0042ex-presidente. Y también a propósito de la fecha, comparto con ustedes esta foto del matrimonio de sus padres don José Bosch Subirats (Pepito) y Angela Gaviño Costales (Angelita), el 6 de noviembre de 1906, en La Vega y el Profesor en sus años mozos , tomadas del libro "Memorias de Juanito" , escrito y publicado por el doctor Jochy Pérez Stefan, en el año 2003, donde el autor recuerda -a partir de testimonios de primera mano- "las venturas y diversas etapas de sus años juveniles, especialmente en La Vega, cuyas costumbres, vida cotidiana, folklore y economía, recrean el fuego y el aroma en los que se templó la vida fascinante de Juan Bosch"
Juan Luis Guerra, Michael Camilo y José Antonio Molina recibieron de parte de la UNPHU un doctorado Honoris Causa ... Los tres tienen en común la música y que han llevado el nombre de nuestro país a los más lejanos rincones del planeta... la actividad se llevó a cabo en el auditorio de la universidad, contando con la presencia de personalidades, profesores y familiares de los galardonados quienes se mostraron feliz con la distinción.
ETCETERA
Ya estamos entrando en julio , séptimo mes del año en el calendario Gregoriano y cuyo nombre deriva del latín "iulius", en honor a Julio César, político, militar y escritor romano. Antes de que éste modificara el calendario romano, este mes se llamaba "quintilis", por ser el quinto, empezando desde marzo. Tiene 31 días.
juramentacionUn hecho ocurrido un 4 de julio de 1982 a nivel local fue la muerte del presidente Antonio Guzmán Fernández, vegano, hijo de Don Silvestre Guzmán y doña Jimena Fernández. Don Antonio, como era llamado cariñosamente se caracterizó por la introducción de medidas políticas liberalizadoras, relevando de sus cargos a importantes jefes militares e introduciendocon el Papa modificaciones en la libertad de prensa, levantó la censura y las penas a los delitos de opinión. Enfocó su "gobielno" -como lo llamaba- , en incentivar el desarrollo agrícola y a la protección de la pequeña y mediana industria. Otros de sus logros fueron terminar con la corrupción, la despolitización de las Fuerzas Armadas y la PN. Promulgó la Ley de Amnistía poniendo en libertad presos políticos y permitiendo el regreso de cientos de exiliados políticos. (en las fotos el día de su Juramentación y con el Papa Juan Pablo Segundo en su primer viaje al país)
Su muerte a consecuencia de un disparo en el rostro, que presumiblemente se familia Guzman klangdisparó el mismo en un baño contiguo a su despacho del Palacio Nacional, se produjo a sólo 44 días antes de que expirara su mandato presidencial.
Estuvo casado desde 1939 con la dama Renée Klang , con quien procreó a Iván, quien falleciera en un accidente automovilístico y Sonia, casada con José María Hernández Espaillat con quien tiene 4 hijos.
A 26 años de su muerte todavía se le recuerda como el mejor presidente de la República Dominicana en la historia reciente.
A la gripe que está azotando le pusieron el mote popular de "la cámara de cuentas" , doña Renée Klang de Guzmán está afectada por el virus y por tal motivo la misa que anualmente ofician a la memoria de don Antonio Guzmán, en Santiago, fue suspendida.
También otro 4 de julio del año 1776, el Congreso de los EUA declaró la Independencia EUAindependencia del país en su Convención de Filadelfia. Al principio, las celebraciones eran dispersas y esporádicas, pero conforme los años pasaron, la tradición de los desfiles, las comidas campestres, y la pirotecnia fue creciendo y prosperando. En 1870 fue declarado como fiesta nacional, aunque sin paga para los funcionarios –factor este que fue subsanado en 1938- y las celebraciones se acompañaban de trece cañonazos en honor de las trece colonias originales. En la actualidad el 4 de julio ha seguido siendo la fiesta más importante del verano para todos los americanos, con comidas campestres, barbacoas, y fuegos artificiales como los ingredientes esenciales.







PROTECOM O PRO-BOCON
El año pasado, en marzo, la cuenta de electricidad de nuestra finca llegó en 6,500 pesos, donde solamente hay cuatro bombillos y una bomba de agua, por lo que acudimos a la oficina de Protección al Consumidor -PROTECON - para que investigaran si había alguien "pegado" a nuestro contador porque era imposible un consumo tan alto. Año y medio después, es decir esta semana, recibí una llamada de PROTECON donde me indicaban que debía pasar a buscar una carta con el resultado de la investigación, por una oficina casi llegando a San Isidro. Les expliqué que esa dirección me resultaba demasiado lejana, que autorizaba a la telefonista a que la abriera y me leyera su contenido por teléfono. La joven se negó y en tono amenazador me dijo que si no recogía la carta la mandaría de vuelta a EDESTE y que me " abstuviera a las consecuencias" y que el servicio nos sería suspendido por falta del pago de la factura en investigación ... le pregunté a la joven que para quien trabajaba, si para las EDES o para proteger los derechos de los ciudadanos, porque ni me quiso leer la carta, muchos menos me dijo el resultado de la investigación, (yo que pensaba me iban hacer un crédito) y encima de todo me habló groseramente. Por lo que la conclusión es que no se molesten en ir al famoso PROTECON que allí el usuario no tiene la razón ...
SALUDITOS PARA EL BUQUICITO - DESDE PARIS
Yuya y Ada en Barrio Latino frente al metro de St[1].Germain de Pres
Desde Paris para el buqui- en resto del siglo XIIEstos cariñosos saluditos enviados por nuestras compañeras de colegio y amigas ADALGISA CORONADO, quien tiene 18 años viviendo en la Ciudad Luz y YUYA TORRES, quien vive en EUA y recientemente la visitó .... A la izquierda en el Barrio Latino y a la derecha en el Metro.... Ni qué decir que ambas están de 15 !!!!
Si algo tiene de increíble Paris es que nunca terminas de conocer la ciudad ; en cualquier lugar puede aguardarte una sorpresa, como es el caso de esta capilla del Siglo XII que hoy alberga el restaurant que ven en la foto . Un lugar apacible y mágico, donde demás la comida es fabulosa.
DE AMIGOS
Este martes primero de julio cumplen años dos excelentes amigos de El Buquicito, WILLIAM FONT ROBIU -EL WILLI WILLI- y GRECIA RIVAS DE MATOS. El día 3 y haciendo honor al mes de su nacimiento JULIO ANTONIO SANCHEZ DOMINGUEZ... El dia 5 la más fabulosa de todas MARIA ADELINA HORTON DE JIMENEZ y SANDRA CHECO DE MESSINA... El día 6 YADIXA MESSINA ARVELO ... Felicidades !!!
13 de junio - Palacio Nal 006
Buenos Aires 062fotos mayra 598
En las fotos, Julio Antonio bailando tango en Caminito, Buenos Aires. Al centro María Adelina junto a su sobrina Rosanna Hortón y su bebé. A la derecha Yadixa Messina (hija de Frixo y Rosa)
Somos los últimos en felicitarlos, pero el cariño es el mismo ... el pasado 24 estuvieron celebrando su natalicio EDUARDO ANTONIO GOMEZ RAMOS y su novia LOURDES ALVARADO y el 25 la inquieta ANNIE TERUEL DE RAMOS ... Muá para todos !!!
AniEnriquillo y la fotografiayanitza
Aprovechamos para compartir estas fotos de Annie ... Al centro sirviendo de modelo a su fotógrafo favorito: Enriquillo !! y a la derecha, embarazada de su segundo hijo, junto a Yaritza de Fernández, Enriquillo, Imilce de Peña, Juan Luis De Camps y Sarita Brea.
Otro que cumplió años en Miami fue JOSE DURAN RODRIGUEZ y lo que prepararon para la ocasión fue un "chivo liniero" y conociendo lo rico que cocina su hermana MAYRA nos imaginamos que aquello estuvo de "rechupete".... También cumplió años aquí en Santo Domingo ISADORA LIRIANO DE ABREU, la hermana de Nené y Sheila... Salud y larga vida para ellos.
Entrando en los aniversario de bodas, el domingo 29 ccena donde la garza 026umplieron 42 años de felizCumpleaños Gianna y otras fotos 048 unión matrimonial YSA SANCHEZ Y FAUSTICO SICARD ... (en la foto de la izquierda) lo pasaron felices viendo el partido de football en compañía de sus hijos , mientras que en Miami, fue al revés, 24 los añitos de casados que cumplieron AMERIQUIN PERDOMO Y LEONARDO ALFONSO ... como siempre digo ... sin un sí, ni un no ... Qué bien !!!.. A la derecha Leonardo y Ameriquín.
Hablando de Ameriquín, su hija KEILA DECAMPS, que vive en compañía de su esposo e hijos en Ocala, Florida, pasaron tremendo susto. Resulta que su casa esta ubicada oso 1en un lugar campestre y tranquilo. Hace unos días cuando Keila se levantó e iba a preparar el desayuno, se llevó la sorpresa de ver tremendo oso, que paseaba dueño y señoroso 2 por su patio. De inmediato llamó a rescate animal y vinieron a espantar al animal, advirtiéndoles que no tuvieran miedo que esos osos lo que buscan es comida y son inofensivos, pero por las dudas decidieron mudarse de inmediato a un lugar más poblado y ya están estrenando casa ... Dentro del susto, Keila tuvo el tino de tomar estas fotos que ella comparte con nuestros lectores ....
Una que está feliz es ISIS DE LA MOTA, ya que sus hijos SABRINA Y LUIS fueron bendecidos otra vez con la llegada de un angelito GUILLERMO AMABLE. El Guillermo Amablenacimiento fue el Lunes 16 de junio a las 12:37 PM, Pesó 8 libras 4 onzas y 21' de largo
Queremos compartir con ustedes nuestra felicidad,
Luis, Sabrina y Gabriela


Los viajeros de la semana .... YUDY PEREZ Y TONY HADDAD andan por Buenos Aires, Argentina, visitando a su hija NATASHA que está estudiando en ese bello país sudamericano y por supuesto que ya están haciendo planes para ir a las cataratas de Iguazú en Brasil ... Mientras que RADHAMES ABREU y su esposa ALTAGRACITA, se encuentran "parqueados" en La Vega ... MAYRA MENDEZ y MIGUEL ACEVEDO vinieron a la boda de MIGUEL ISAAC JIMENEZ...fotos mayra 279
Recientemente ROLFIE BAEZ invitó a un grupo de su familia a compartir con su hijo ROLFITO, que se encontraba de visita en República Dominicana. Allí estuvieron presentes su tia Mireya Calcaño, sus primos, amigos y relacionados. Por supuesto que la actividad estuvo amenizada por su primo Nicasito, que deleitó a los presentes con su guitarra y canciones. En la foto Mayra Méndez, Nicasito, Rolfito, Calinsito Bruno, Rolfie, Mireya, Ircania Bruno, Mireyita Nicasio, Junior Calcaño.
Recibimos una nota de prensa desde New York, de parte de nuestro amigo y lector DON CARLOS MARTINEZ, donde nos informa que recientemente celebraron con mucho éxito el 73 aniversario de la fundación de Alcólicos Anónimos. La actividad fueComite 06-13-08 promovida por el Comité de Prevención de Alcoholismo y Drogadicción de esa ciudad. La actividad contó con la presencia de distinguidas personalidades de la comunidad dominicana, entre ellos del señor Juan Montalvo, primer dominicano en ingresar a un grupo de AA en NY... Las palabras de bienvenidas estuvieron a cargo de la señora Mercedes Arias y luego varios panelistas interactuaron en un convesartorio sobre alcoholismo, causas, efectos y prevención. Cualquier persona que necesite ayuda favor llamar al Comité de Prevención de Alcoholismo y Drogadicción al tel. 646-698-3403. En la foto el grupo de panelistas, se distinguen doña Mercedes Arias y su esposo Don Carlos Martínez.
NUEVO RESTAURANTE
Recientemente fue inaugurado el Restaurante HUE, cuyos dueños son RICKY CABRAL GOMEZ y MARITO RODRIGUEZ... Me cuenta FLORIA GOMEZ , que el lugar está muy "chic" la comida exquisita, ambiente acogedor y en un lugar céntrico para todos : en las calles Manuel de Jesus Troncoso esquina Andres Julio Aybar, del sector de Piantini a una esquina de Acrópolis .... Hay que apoyar a los sobrinos ... Así que todos vamos para HUE ... HUE ... HUE ....
EN SABANA DE LA MAR
Un grupo de jóvenes perteneciente "La Multitud" y con el mejor ánimo de rescatar un patrimonio histórico del pueblo, se dieron cita frente a la "Cruz de la Señorita fotos mayra 190 Elupina" ubicada frente al mar y cerca de la Capilla, y procedieron a limpiar y acondicionar el lugar ya que se encontraba abandonado y lleno de maleza. Todos los sabanalamarinos han escuchado la historia de que dicha cruz fue mandada a colocar en el lugar por la Señorita Elupina Cordero, con el fin de detener cualquier catástrofe que llegara por el mar. Hasta la fecha la cruz es un símbolo de la fe y la esperanza de galvan y la multitudque nunca ocurra nada malo en el pueblo, como hasta ahora.
La actividad contó con el apoyo de todos los vecinos que se unieron a la Multitud. La foto parte del grupo, con H. Galván, coordinador del grupo. El inquieto joven es hijo de Héctor Galván. En la fotos antes y después.
EN SAN PEDRO DE MACORIS
El Colegio Rogers de San Pedro de Macorís ´informa que a partir del lunes 30 de junio abre su Day Care.
De lunes a viernes desde las 7:30 a. m. hasta las 6:00 p. m.
Transporte disponible. Para más detalles puede llamar a Griselda, la Directora, a los teléfonos: 809-529-0843 oficina / Cel. 809-350-8575 o puede visitarla en el Colegio ubicado en la calle Fello A. Kid No. 5 (Cerca de ASTER- SPM) de esta ciudad
INVITACION MISAS GUSTAVO GOMEZ CEARA
Están siendo oficiadas en la Iglesia de la Anunciación a las 6:00 PM. La última será el miércoles 2. También el jueves 3 a las 6:00 PM en la iglesia San Judas Tadeo, su hermana Caridad Gómez Ceara y sus sobrinas, invitan a otra misa a la memoria de su querido GUSTAVO.













DEL ALBUM DE FOTOS DEL RECUERDO
El Presidente Antonio Guzmán comparte en una recepción en el Palacio Nacional. A su derecha se distingue Julio Sánchez Díaz, el general Mario Imbert Mc Gregor y Orlando Sánchez Díaz. A la derecha Orlando con sombrero está atento a lo que dice don Antonio.
scan0034
Don Antonio Guzmán con el Secretario de las
FAD Imbert Mc Gregor, los hermanos Julio
y Orlando Sánchez Díaz - Exclusiva El Buquicito
scan0033
Orlando Sánchez Díaz con el Presidente
Antonio Guzmán
.
scan0031
Foto Exclusiva de El Buquicito , entierro Don Antonio Guzmán
Foto histórica del entierro de don Antonio, cuando su féretro es bajado de las escaleras del Palacio Nacional, para ser trasladado a la ciudad de Santiago donde se le dió sepultura. Se distinguez Brinio Rafael Díaz, Orlando y Ludovino Sánchez Díaz. Los generales Imbert Mc Gregor y Lachapelle Suero.
CAMBIO Y FUERA !!!

2 comentarios:

  1. De: Lachiqui11273 (Mensaje original) Enviado: 29/06/2008 0:22
    !Hola, querida Vanessa!
    Ante todo, y como siempre, quiero agradecerte tu amor y dedicacion en mantenernos informados sobre nuestro pais, y a la vez, aprovechar este medio para hacer una peticion a tus lectores.
    He recibido cualquier cantidad de e-mails sobre la vida y personalidad de Barack Obama, informaciones que, al ser contradictorias algunas, me tienen confundida y preocupada acerca de quien es el candidato a quien debo dar mi voto en las proximas elecciones de noviembre.
    Siempre he sido democrata, pero en los 19 años que tengo de vivir en este pais, nunca me habia visto en la posicion de sentirme en medio de un laberinto de pensamientos e ideas que me impiden tomar aun una decision clara acerca de esto.

    McCain representa la continuacion de la guerra, que como consecuencia, seguira hundiendo aun mas el pais, en una cada vez mas marcada depresion; ademas, el tiene en su contra su edad y padecimiento de cancer, entre otras cosas que no comparto del partido republicano.
    En caso de muerte de McCain, aun no sabemos en manos de quien quedaria el mando, ya que aun no sabemos quien lo acompañara en la boleta como vicepresidente.
    Obama me gustaba, por sus ideas vanguardistas y revolucionarias; representa un cambio, y es todo un lider, PERO, ahora tengo mis dudas en cuanto a el, porque: aunque lo sigue negando, tal parece que es musulman.
    Se educo en un colegio musulman y bajo las leyes de esta religion.
    Las declaraciones de su pastor y consejero espiritual sobre la tragedia de World
    trade center. ("Estados Unidos lo merecia")
    El respaldo que le ha dado Oprah Winfrey, quien ha declarado abiertamente que
    piensa, cito "para llegar a la salvacion eterna hay muchos medios que nada
    tienen que ver con Dios, sino que cada cual la puede conseguir por sus propios medios". Ademas, esta mujer hace no mucho tiempo, fue acusada de tratar a los alumnos de su academia de actores, como esclavos y con disciplina militar.

    En un pais tan racista como este, donde los afro-americanos son explosivos y complicados (no se les puede ni mirar mal, pues se tornan violentos), temo que si Obama gana, esto traeria como consecuencia que estos se sentirian sumamente apoyados , lo cual chocaria tanto con los anglosagones, como los hispanos y demas inmigrantes de otros paises que vivimos aqui, intensificandose los problemas raciales ya existentes y mas problemas para los de otras razas de los que ya tenemos por nuestra procedencia (los americanos no quieren saber mucho de nosotros).

    Por otra parte, me preocupa que, en caso de salir electo Obama, pudiera ser asesinado, por sus ideales que no conviene a muchos, como en el caso de John F. Kennedy, desembocandose un caos en este pais de por si ya dando pasos tambaleantes.

    Por todas estas razones, les pido a todos los lectores de este periodico que nos orientemos unos a otros por este medio, creando una especie de foro, si tu Vanessa lo permites, acerca de todo lo que unos y otros sepamos sobre los dos actuales candidatos a la presidencia de Estados Unidos, a fin de tener suficiente informacion que nos ilumine y ayude, junto a la ayuda divina de Dios, a dar con responsabilidad y seguridad el paso de ir a las urnas el proximo noviembre a ejercer nuestro voto y saber en manos de quien pondremos los destinos de esta nacion, que es la mas influyente del mundo en los gobiernos y asuntos de otros paises, por lo cual nos concierne a todos.

    Agradezco cualquier dato que puedan ofrecerme a fin de formarme mi propio criterio sobre estos candidatos.

    Gracias Vanessa!, por darnos la oportunidad de contar con este medio periodistico que no solo nos da luz, sino que ademas nos mantiene unidos como lo que realmente somos:
    !ORGULLOSAMENTE DOMINICANOS!!!

    Tu amiga y colega,
    Tana Concepcion Grullon

    P.D. Perdon por la falta de acentos en las palabras; este signo no existe en el idioma ingles, por lo cual la mayoria de las pc, no lo tienen. Pido ademas perdon por cualquier ignorancia con respecto al tema tratado (algun dato que quizas yo desconozco o algo asi).
    Aprovecho para decirte que estoy editando actualmente un periodico cristiano, iniciado por idea mia.

    ResponderEliminar
  2. Respuesta
    Responder al emisor Recomendar Mensaje 1 en discusión

    De: JHorton123


    Querida Vanessa,

    En ocasiones nos sumergimos tanto en el trabajo y el afan diario que se nos olvida reconocer a las personas que nos brindan un alivio para nuestro cargado dia.

    Solo quiero decirte que me siento muy orgulloso de tu trabajo, del exito que has alcanzado y mejor aun de que seas mi prima... y como dominicano al fin, cuando recibo tus articulos tan interessantes, se los hago llegar a mis amigos hispanos de todos los Estados Unidos... con la sencilla frase de orgullo:

    "Este Blog lo escribe Vanessa, 'mi prima' de Santo Domingo"...

    Que el señor te siga bendiciendo y llenando de mucho animo, para que podamos seguir disfrutando de el maravilloso y refrescante BUQUICITO, que no es mas que recibir una parte de ti misma en cada entrega...

    Con mucho respeto y admiracion de tu primo,

    Jose Horton
    Tallahassee, Fl

    ResponderEliminar

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.