EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

16 junio 2008

EL BUQUICITO NO. 228


Este boletín llega a todos ustedes gracias al patrocinio de la , SANG DATA RED ,y BANCO POPULAR DOMINICANO
"Por qué le pides a tu Dios que te de todo para disfrutar la vida....? si lo que tienes que pedir....., es que te de vida para disfrutarlo todo".

LA ISLA AL DIA

Y la pelota sigue caliente con el tema de la leche escolar, tanto que hasta llegó a la Cámara de Diputados, más los pronunciamientos de Participación Ciudadana , La Sociedad Dominicana de Pediatría, la ADP y el pueblo en general. A todo esto, la Secretaría de Educación no ha emitido ningún comunicado garantizando que hará las investigaciones de rigor para aclarar la situación, pero lo peor ha sido la actitud de Alejandrina Germán, quien prácticamente perdió la "chaveta" ante la pregunta que le hiciera una periodista sobre el caso , al decir de manera notoriamente enojada que Nuria no merece ninguna respuesta y que los resultados de los análisis de la leche presentados por la periodista eran falsificados... Así que este sábado, en su programa televisivo, Nuria le contestó a la Secretaria y tiró unos cuantos "buscapiés" aclarando que no es nada personal, -como dice Alejandrina-, sino todo lo contrario, que es el momento de que los encargados de manejar el programa se esfuercen en mejorar la calidad del desayuno escolar ... ahora muchos padres recuerdan el mangú de Hipólito y lo mucho que lo criticaron ...
Otro escándalo es el relacionado con la Cámara de Cuentas y la carta de 7 jueces donde atribuyen al señor Andrés Terrero, presidente de la misma, una mala gerencia y de manejar ocultamente fondos internacionales, además de un déficit de cientos de miles de pesos, hostigamiento a empleados, chantaje y hasta lo acusan del pago a un profesor para que enseñe a jugar golf !!! ... el asunto ha llegado a las Cámaras, donde formaron una comisión para investigar la denuncia y conocer las ternas para la escogencia y separación de sus cargos , ya que solamente el Senado podrá separarlos de sus cargos, por incumplimiento o por graves irregularidades, previo estricto respeto del derecho de defensa... mientras que Terrero, por su lado afirma que esas acusaciones son falsas. Pero ya la gente está recordando otros escándalos que se han visto involucrados en la Cámara de Cuentas como el aumento injustificado de sueldos y el informe cargado de vicios que remitieron al Congreso el año pasado que dicen está llenos de errores... sea verdad o mentira, la institución ha perdido credibilidad ...
Y los jugadores andan con los dedos cruzados, porque dos diputados perredeístas presentaron un proyecto donde se solicita al Poder Ejecutivo la eliminación de la lotería electrónico LOTO ... como dice el anuncio se están volviendo "Loto"
ETCETERA
Desde el pasado viernes se están llevando a cabo diferentes actividades para commemorar el 49 aniversario del 14 de Junio. El viernes en el Salón de las Cariátides, donde familiares y representantes de la Federación de Fundaciones 13 de junio - Palacio Nal 024 Patrióticas estuvieron presentes en el acto, encabezado por el Presidente. Allí se planteó la creación de una comisión oficial para preparar y celebrar en grande el 50 aniversario de la gesta, hablaron del Proyecto de Museo de la Resistencia y fue presentado por Luisa de Peña Díaz, un video con los momentos más importantes de los movimientos desde 1959. También habló el doctor Arnulfo Reyes, en representación de la Federación de Fundaciones Patrióticas. En la parte artística Manuel Jiménez 13 de junio - Palacio Nal 039 interpretó una canción y Delta Soto y César Olmos declamaron "Canto al Soldado Valiente" Al finalizar José Rafael Vargas, director del INDOTEL, entregó al Presidente un cd con los himnos y cantos patrióticos, que incluye hasta la Marsellesa. Después los presentes disfrutaron de un brindis y por supuesto, fueron muchos los que se acercaron a Leonel con algunos papelitos solicitándole algún favor en especial... En la foto de arriba Iliana Ornes, Yolanda Garrido de Guzmán e hija, Noris González Mirabal, Delta Soto. A la derecha Bernardo Vásquez junto a Ramón Montes Arache y su esposa Arelis.
Ya el sábado fue inaugurada en el Parque Independncia la Exposicion Grafica Movimiento Revolucionario 14 de Junio , donde igualmente participaron parte de los que estuvieron presente la noche anterior en el Palacio Nacional. Asi que cuando tengan tiempo, den una vueltecita por el lugar y harán un importante recorrido en nuestra historia reciente.
"Dominican" así se denominará la barra de chocolate que una de las principales empresas chocolateras del Japón distribuirá a nivel mundial, producto derivado de la exportación hacia ese país de cacao dominicano, considerado de excelente calidad... Qué palo !!!!
Este domingo en EUA , México y otros países Latinoamericanos celebraron el Día del Padre. Así que Felicidades !!! Aquí en RD, lo celebramos el último domingo de julio.
SABIAN QUE
La idea de celebrar el día del padre ocurrió en 1909, cuando Sonora Smart Dodd, de Washington, propuso la idea de celebrar el día del padre para homenajear a su padre, quien era un veterano de la guerra civil, que enviudó cuando su esposa murió durante el parto de su sexto hijo. A partir de ahí, se hizo cargo de criar a sus niños cumpliendo rol de padre y madre; como el señor Smart había nacido el 19 de junio, ella propuso el día de su cumpleaños como día del padre.
En 1924 el presidente Calvin Coolidge apoyó la idea de establecer un día nacional del padre.
SABIAN QUE
El próximo sábado 21 la naturaleza estará de fiesta, ya que será el solsticio de verano, o lo que es lo mismo, la noche de las hogueras de San Juan, el día más largo del año. En los antiguos mitos griegos a los solsticios se les llamaba "puertas" y es porque hay dos momentos del año en los que la distancia angular del Sol al ecuador celeste de la Tierra es máxima.
La celebración del solsticio de verano, es tan antigua como la misma . En un principio se creía que el sol no volvería a su esplendor total, pues después de esta fecha, los días era cada vez más cortos. Por esta razón, fogatas y ritos de fuego de toda clase se iniciaban en la víspera del pleno verano, para simbolizar el poder del sol y ayudar a renovar su energía.
POR QUÉ NOCHE DE SAN JUAN BAUTISTA?
San Lucas narra en su Evangelio, que María, en los días siguientes a la Anunciación, fue a visitar a su prima Isabel cuando ésta se hallaba en el sexto mes de embarazo. Por lo tanto, fue fácil fijar la solemnidad del Bautista en el octavo mes de las candelas de junio, seis meses antes del nacimiento de Cristo. Desde entonces se señaló esta noche como la de San Juan, muy próxima al solsticio de verano que ha heredado una serie de prácticas, ritos, tradiciones y costumbres cuyos orígenes son inmemoriales en toda Europa y se han extendido por muchos pueblos de América. Lo paradójico del asunto es que el 24 de junio se celebra la fecha del nacimiento de San Juan el Bautista, que en realidad no debería festejarse porque el dies natalis de los santos siempre fue el de la muerte. En el Evangelio de San Lucas se cuenta que su padre, el sacerdote Zacarías, en el momento de nacer San Juan ,rebosante de alegría, encendió hogueras para anunciar a parientes y amigos la noticia. Cuando siglos después se cristianizó esta fiesta, la noche del 23 al 24 de junio se convirtió en una noche santa y sagrada, sin abandonar por eso su aura mágica
En Brasil, las celebraciones en torno a San Juan son famosas en los estados de Bahía y Pernambuco. En Puerto Rico también, una multitud camina de espaldas hacia la playa y salta hacia atrás en el agua ya que eso trae buena suerte y mantiene el mal alejado durante el año... En Galicia es tradición celebrar la noche más corta del año con una cena a base de sardina o churrasco y una hoguera.
SALUDITOS PARA EL BUQUICITO
Saludo desde Disney 13 de junio - Palacio Nal 012
"Yo amo Buquicito" .... Desde Epcot Center, Florida, Ana Paula, Bebeto, Sheila y Tato Liriano Montero. A la derecha Milagros Concepción, Rosalía Despradel de Vásquez y Albania Pérez Concepción, desde el Salón de las Caríatides, Palacio Nacional.
DE AMIGOS
Tardíamente, pero con mucho cariño EL BUQUICITO felicita a ROSALIA Y BOBA 13 de junio - Palacio Nal 023DESPRADEL, que cumplieron años el pasado dia 3 de junio ... Otro que celebró su cumpleaños el pasado día 9 fue el sobrino HENRY ELY, esposo de Silenita Sánchez... Por su parte el 19 cumple JAIME CAMARENA ROCA, quien como todos recuerdan anda de visita por los EUA... el 27 LISSA MONTESANO-KOEN, la inquieta abogada hija de Chichi y Ariostico residente en New Jersey. Imaginamos que ahora que su madre está en Miami, aprovechará para ir a visitarla.
En la foto Rosalía y su esposo Osvaldo. Como muchos saben ella labora en Protocolo del Palacio Nacional.Rosa Mireya e hija
Otra que celebró su cumpleaños en La Vega, el pasado dia 7 de junio fue la queridaamiga y compañera de estudios ROSA MIREYA CANAAN JIMENEZ, quien nos envió esta hermosa foto junto a su hija ANA MIREYA ABREU.
con doña Ismenia
Wellcome back SUSANA MESSINA DE CARO, quien fue de
















un saltito a ver a sus nietos en Nueva York. Otra que andaba en lo mismo es MARGARITA DECAMPS quien regresa hoy. También DOÑA ISMENIA HERNANDO anda de lo más regustada en Miami, donde comparte con sus hijas MARITZA Y MENITA , plus bisnietos. En la foto Chichi Meléndez, Doña Ismenia con sus hijas Maritza y Menita Hernando Muñoz. En Miami, Fla.
RAMONCITO BREA, viajó a Miami, donde se reunirá con su hija VANESSA, quien es productora de UNIVISION.
Las europeas son ANNIE PEZZOTTI, que fue a visitar en Holanda a Ronald y Ailsa. Desde allí mandaron su saludito a El Buquicito y me cuentan lo pasaron bomba. Otra que está por Viena es ROSA ARVELO DE MESSINA, mientras que IBSEN GONZALEZ se marchó junto con BATI ROBIU para ALEMANIA. Qué bien !!!
Email recibido de la lectora Gior Peña. Estos son los estudiantes de 1er. Teórico que lograron mantener durante todo el año, mes por mes sus notas con mención de "Honor" y además lograron ser los más disciplinados en cada uno de estos meses. Hoy el Colegio Los Pininos de San Pedro de Macoría, lo2008 JUNIO 11 - REC EST EXCELENTES IVs reconoció a ellos así como a aquellos destacados de cada uno de los otros cursos. En la foto aparecen: Andres Felipe Chaparro (Colombiano, el más alto), Anny Corominas, Jacobo José León (mi hijo), Sofía Tarrazo Zaglul, Geraldo Díaz y Noris Tejada Díaz. A nosotros los padres nos da mucho gusto porque de 32 alumnos que tiene este curso sólo ellos lo lograron. Disfruten las fotos. A la derecha Jacobo León Peña.
FOTOS DEL FIGUREO
13 de junio - Palacio Nal 002
Pedrito Pimentel
Las primas Onfalia Messina de Sanders e Ileana Viñas de Borrás . A la izquierda Pedro Pimentel Messina, hijo de Bereca .
DESDE EL SALON DE LAS CARIATIDES, PALACIO NACIONAL - VIERNES 13, ACTIVIDAD DEL 14 DE JUNIO.
13 de junio - Palacio Nal 011. 13 de junio - Palacio Nal 005
Una sonriente Rosalía Despradel con su saludo para El Buquicito. A la derecha Yadixa y Frixo Messina.
13 de junio - Palacio Nal 020 13 de junio - Palacio Nal 007
A la Izquierda Irma Nicasio y una amiga argentina. A la derecha el Dr. Victor Tejada, hijo del doctor Tejada Florentino. Victor hizo su pasantía en Sabana de la Mar y goza del aprecio de esa comunidad.
13 de junio - Palacio Nal 016
13 de junio - Palacio Nal 042
A la izq. la familia De Moya de la Maza, Miguelito, Miguel, Elizabeth y Alan. A la derecha la chica dura de Relaciones Públicas del Banco Popular Jeanne Marion-Landais de Rodríguez.
13 de junio - Palacio Nal 030. 13 de junio - Palacio Nal 027
A la izquierda Amín de Armas y señora. A la derecha los hermanos Homero y Héctor Domínguez Fernández
13 de junio - Palacio Nal 019 13 de junio - Palacio Nal 032
A la izquierda Zaidy Zouain e Ileana Ornes Rodríguez. A la derecha Genarina Pérez de Franco, Orlando Sánchez Díaz y Gladys Gutiérrez.
RECUPERACIONES
Deseamos que RAMON PUMAROL siga mejorando tan rápido como hasta ahora. El amigo tuvo que ser ingresado en la Clínica Corazones Unidos con un fuerte dolor en el pecho. Le realizaron un cateterismo y le pusieron un Stent. Ya está haciendo su vida normal.
También deseamos pronto mejoría a JOAQUIN SANDERS, esposo de la prima ONFALIA13 de junio - Palacio Nal 003 MESSINA.
Otra que fue sometida a una cirugía ortopédica para corregir la rotura del menisco fue DENISSE , hija de DANY TRONCOSO Y GRACE BELLO y como la juventud es de goma, ya está loca por salir del susto para continuar haciendo sus ejercicios diarios estar en la línea. En la foto saliendo de la clínica.
A mi tia AURORA RODRIGUEZ, le quitaron el yeso que tuvo por varias semanas a consecuencia de la fractura del dedo meñique. Un dedito tan chiquito y poner un yeso tan grande !!!
FALLECIMIENTOS
Falleció la muy apreciada amiga PATRIA LOURDES VERAS DE SILFA. Una persona alegre, activa, sincera, "la chica Amway" como le llamaba por su entusiasmo en la venta de esos productos y con quien compartimos gratos e inolvidables momentos. Por muchos años Patria Lourdes y su familia vivieron en la segunda planta de la casa de la familia Sánchez de la Aguedita. Ella estaba bien y viajó a New York a visitar una de sus hijas que estaba realizando un intercambio de verano. La muerte la agarró mientras dormía plácidamente al lado de su otra hija que ni siquiera se dió cuenta. Patria Lourdes estaba casada con EDWARD SILFA, con quien procreó a EDWARD, LOURDES PATRICIA, LAS MELLIZAS MARIA LAURA Y MARIA ELINA Y ALBERTO. Era hermana de TEO, ADA IRIS y CRISTINITA VERAS. Su padre don TEOFILO. Su madre doña Patria había fallecido hace dos meses. El cadáver s está siendo velado en la Funeraria Blandino y será enterrado este lunes, a las 4:00 PM. Paz a sus restos.
La señora YRMA LAMPLE VDA. RODRIGUEZ, madre de la amiga y lectora de EL BUQUICITO, MARITZA residente en Puerto Rico y de SONIA, GLENIS, EDWIN, SHIRLEY, EVELYN Y DWIGHT RODRIGUEZ LAMPLE. Enviamos nuestro más sentido pésame.
Hace unos días falleció MODESTA VASQUEZ GOMEZ, hermana de nuestros apreciados amigos BERNARDO y OSVADO -EL CHORI- esposo de Rosalía Despradel. Sus hijos FABIOLA Y MARIO. Sentimos mucho la perdida.

INVITACION A MISA ANIVERSARIO PRIMER AÑO FALLECIMIENTO

De mi cuñada ROSARIO SANCHEZ DIAZ. La misa será este martes 17, a las 6:00 pm, en la Parroquia San Lucas, del Colegio Apostolado. En la Avenida Bolívar.
Sus hermanos Ludovino y Silene, Alma Domíngez Vda. Sánchez, Gustavo, Orlando y Vanessa. Su tia LILLIAN DIAZ. Sus sobrinos Omar, Ludi, Silenita y Rubén Sánchez Castillo. Julio Antonio, Angela María, Juan Carlos y Alma Karina Sánchez Domínguez. Viana y Ailen Sánchez Molina. Ariadna Graciela y Amelia María Sánchez Rodríguez. William Johnson y Zayra Morales. Sully Osvaldo, Lizzie, Lillian, Noemí Sofía y Carolina Bonnelly. Su ahijada Marinel Mendoza. Las familias GIL DIAZ, CANAAN DIAZ, DIAZ CESPEDES, MOREL SANCHEZ, SANCHEZ BATISTA, SANCHEZ FRANCO, SANCHEZ DE CAMPS. JOHNSON SANCHEZ, SANCHEZ TAVERAS.
Recordando a Rosario, publicamos estas fotos del album familiar.
scan0023 scan0032 scan0003
Doña Chinda y Rosario. como princesa junto a Elías Rodríguez Brache y luego como reina del Hotel Montaña.
scan0011scan0022fotos rosario
Desde la izquierda Milagros Jiménez, Gustavo y Rosario Sánchez Díaz, Niné Mieses, Rolando Sánchez, Dinorah Gil Díaz y Ludovino Sánchez Díaz, frente a la Casa Amarilla. Al centro Rosario con Liliana Gómez y a la derecha con Gisela y Lourdes Perez Moya y Flor De Moya Cáceres.
CLASES DE RECUPERACION
Como todos saben, mi hija ARIADNA GRACIELA es profesora del Colegio St. Joseph y ella anuncia por este medio, que empezará clases de recuperación para niños de hasta 10 años de edad. Para contactarla llamar al 809-227-2535 o al celular 809-869-1669
INVITACION SABANA DE LA MAR ... INVITACION SABANA DE LA MAR ....

AL ACTO DE HOMENAJE a los Expedicionarios Sabalanamarinos de Contanza, Maimón y Estero Hondo.
Este sábado 21 de junio, a las 5:00 PM. Ayuntamiento Municipal.
Los Héroes: HECTOR MATEO CALCAÑO
ANDRES EMILIO PEREZ
CONRADO HERNANDEZ
SALVADOR MARTINEZ





















DEL ALBUM DE FOTOS DEL RECUERDO

scan0015 scan0014

Cena en La Vega, si distinguen Minerva Gómez, Blas Pezzotti, la gobernadora de lá época Dra. Armida García de Contreras, Rosa Matilde Dujarric, entre otras distinguidas damas veganas. A la derecha Miralba Hernando, Mario Fernández, Dra. Armida García de Contreras, Julio Lara, Gloria Pereyra de Gassó, Iluminada Lora Vda. Jiménez, Blanca Malagón de Delgado, Luxemburgo Sicard y Mario Calderón. Fotos del album familiar de Chichi y Ariostico Montesano.
scan0026 Papa Pancho
A la izquierda Rosario Sánchez, Nidia Sánchez de Johnson, Aura Fernández de De Moya y Mireya Jiménez de Canaán. A la derecha Rosana Rodríguez Drullard y José Marcelino, el día de su boda en la ciudad de Nueva York.

CAMBIO Y FUERA !!!


1 comentario:

  1. FELICIDADES EN ESTE ANIVERSARIO DEL BUQUICITO, LA VERDAD AMIGA, QUE USTED ES UNA CAMPEONA.........GRACIAS POR MANTENERNOS INFORMADOS SOBRE LOS AMIGOS, LAS PRINCIPALES NOTICIAS Y COSAS DE INTERES. QUE SIGAS HACIA DELANTE..........
    UN BESO GRANDE
    BELKYS FERMIN (BELKASA INMOBILIARIA C. POR A.)

    ResponderEliminar

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.