EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

06 marzo 2008

EL BUQUICITO NO. 214

Este boletín llega a todos ustedes gracias al patrocinio de la FUNDACION BRUGAL, SANG DATA RED , BELKASA, y BANCO POPULAR DOMINICANO
" Quien no sabe 'lo que quiere' no merece lo que tiene. " Anónimo

LA ISLA AL DIA

Por supuesto que el tema de esta semana es la XX Cumbre del Grupo de Rio, celebrada en nuestro país, donde en ves de tratar los temas energéticos y de desarrollo para los que se convocó, se resolvió la crisis diplomática entre Colombia, Ecuador y Venezuela. En medio de abrazos y disculpas los mandatarios se comprometieron a iniciar un diálogo amistoso , donde primarán los principios de justicia y derecho internacional. Los presidentes Rafael Correa, Alvaro Uribe, Hugo Chávez y Daniel Ortega (quien momentos antes había roto relaciones con Colombia) acogieron la sugerencia del anfitrión, Leonel Fernández, quien los instó a dejar a un lado las diferencias y a buscar vías de avenencia para lograr la paz en la región y la normalización de las relaciones, en medio del aplauso de los presentes.

Pero antes del apretón de manos, las cosas estaban caliente, ya que Correa y Uribe intercambiaron acusaciones en torno a la crisis derivada de la incursión militar colombiana a territorio ecuatoriano, mientras mandatarios latinoamericanos intentaban mediar para evitar que se repita uno de los peores conflictos regionales en los últimos años.

Toda la reunión fue transmitida por la TV , lo que mantuvo a la población pegada al aparato y pudimos ver a un Chávez casi mudo, atento a los debates y a la hora de su discurso lo hizo con bastante calma y mesura y dijo que no ha enviado dinero a las FARC, ni lo hará.

Lo que no se vio por TV internacional fue el caos en el tránsito local debido a los tapones en la ruta de los presidentes. Como la reunión fue celebrada en la Cancillería, se suspendió la docencia de la UASD. El día antes de la inauguración a Enrique Iglesias, de 76 años, presidente de la Cumbre, le dio un "yeyo" y tuvo que ser ingresado en cuidados intensivos, afectado de problemas estomacales. Otra historia llegada a nuestros oídos, fue la de uno de los presidentes visitantes, quien para bañarse en la piscina del hotel donde estaba hospedado, pidió que sacaran a unos niños que estaban dentro del agua. Al final del día al presidente le dio tremenda infección en los oídos. Cada presidente tenía asignado, aparte de su escolta, un séquito de médicos para atenderlos en caso de necesidad. Uribe fue el más esperado por los periodistas y el último en llegar a la inauguración cuando ya se habían tomado la foto colectiva.

Según el diario colombiano El Tiempo, la presidenta argentina, Cristina Fernández, fue la responsable de desactivar la tensión entre Caracas, Bogotá y Quito. Todo empezó con una sutil broma cuando llamó la atención, en tono jocoso, sobre la forma cómo los hombres manejan la política. Con sus palabras, Fernández relajó el ambiente y dio paso a una cadena de abrazos y disculpas

Y como todo el país estuvo al pendiente de la Cumbre, el paro de los médicos, aunque se dió, pasó por "debajo de la mesa" 162 mujeres fueron asesinadas por sus marido.

Quiero llamar la atención sobre la nueva práctica que poco a poco está implementando CODETEL y que cuando la bomba explote, la compañía se habrá ganado una buena cantidad de dinero a cuenta de nosotros los usuarios. Resulta que desde hace unos días, cuando uno llama a teléfonos residenciales y contesta la grabadora, sale el mismo disco que cuando llamamos a celulares "después del tono su llamada será facturada" ... en otras palabras, que TAMBIEN cobrarán los mensajes que dejemos en casas de familia y como la mayoría tenemos líneas VIP, se supone que pagamos el servicio de mensajería telefónica ... Y eso que Carlos Slim - propietario de CODETEL - es el segundo hombre más rico del Mundo, con una fortuna de 60,000 millones de dólares ... con razón el pueblo llama a la compañia JODETEL !!!!

ETCETERA

Este domingo fue electa , para el período 2008-2009, la nueva directiva de la FUNDACION MANOLO TAVAREZ . La actividad se llevó a cabo en la Biblioteca de la UASD, donde por unanimidad salió la plancha compuesta por Wellington Peterson, Presidente, Pitifia Reyes, Vice-Presidente, Orlando Sánchez Díaz, Secretario General, Elsa Justo, Tesorera y Radhamés de Armas, miembro. Vocales, Martín López (el Español) y Hungría Sánchez.

En la foto Monchy Valerio, Elsa Peña, Luisita Peña, Iliana Ornes, Orlando Sánchez Díaz, Noris González Mirabal, Maria Elena Muñoz, Domingo Fermín, Cristinita Díaz y Xiomara Saladin.

Y hablando de la Fundación, se encuentra en su etapa final el Museo Memorial de la Resistencia Dominicana, cuya misión es la recopilación, organización, catalogación, preservación, investigación, difusión y exposición de los bienes tangibles e intangibles de la nación, correspondiente a las luchas de varias generaciones durante la dictadura de Trujillo. El Museo tendrá su sede an la Arzobispo Nouel No. 210 , donde se ha restaurado una hermosa casona que contará con los más modernos recursos audiovisuales, piezas de los héroes, así como testimonios, fotos y grabaciones de los caídos. Hasta una extensión de la Cárcel del 9 se incluye como parte integral del mismo... Para obtener mayor información pueden visitar directamente la página http://www.museodelaresistencia.org/index.html . La foto muestra una de las áreas del Museo.

La Plaza Bolívar fue escenario de un acto cultural a favor de un Acuerdo Humanitario entre el Gobierno de Colombia y las FARC , como primer paso para una salida pacifica del conflicto en el que se encuentra el hermano país desde hace más de 50 años. El acto contó un grupo de artistas que expresaron su solidaridad a el pueblo colombiano. Se dieron cita Sonia Silvestre, Victor Victor, Roldán, Manuel Jiménez etc. En representación de "La Multitud" habló Héctor Galván.

También este sábado, con motivo del Dia Internacional de la Mujer, un grupo de damas desfiló,con la consigna en contra de la violencia doméstica. Este año 179 mujeres han sido asesinadas por sus esposos.

Y este lunes será la celebración de los famosos PREMIOS CASSANDRA, que como todos los años mantiene a los nominados en vilo y a los modistos diseñando a millón. Ya veremos quienes serán los ganadores y sobretodo el que se lleve EL SOBERANO, porque son muchos los que aspiran ...

Y mientras aquí estábamos en Cumbre, el príncipe Carlos y Camilla de gira oficial por el Caribe, específicamente: Trinidad y Tobago, Santa Lucía y Jamaica, así como con el territorio inglés de Montserrat. Su visita servirá para presentar el proyecto de un documental sobre el cambio climático en el Caribe, que cuenta con el respaldo económico de la Alta Comisión Británica local y la Agencia de Administración del Medio Ambiente.

SABIAN QUE ...

Lorenzo Delloye, hijo de la rehén colombo-francesa secuestrada por las FARC, Ingrid Betancourt, advirtió que su madre "tiene poco tiempo" y que si no se hace nada "Va a morir de una hepatitis B que es recurrente. No tiene tiempo", "si la comunidad internacional no reacciona muy deprisa, la vamos a perder".

Delloye, que tenía 13 años cuando su madre fue secuestrada en febrero de 2002, pide al Gobierno de Colombia y a las FARC que "hagan un gesto de grandeza".

SABIAN QUE ....

La cantante griega Nana Mouskouri se despide de los escenarios y ha elegido Barcelona donde actuará en el Palau de la Musica, dentro de su gira Great Farewell World Tour, en un concierto enmarcado dentro del Festival Mil·lenni. Nana ha estado en RD, en la cena de gala que la Primera Dama recauda fondos en Navidad.

DE AMIGOS

Comenzando con los cumpleaños recuerden que este domingo 9, CHEMI ROBIU Y SARA ISABEL BREA , el 11 la doctora ELISA RODGER DE ARTHUR NOEL, BLAS ANTONIO PEZZOTTI Y LAS MELLIZAS MAYRA Y MARITZA RODRIGUEZ. EL 13 TITO ARZENO, VICTORIA CANTO Y COTÍ MATEO GOICOCHEA. EL 14 AILSA VIÑAS Y GABRIELA MONTALVO SANCHEZ . EL 15 JAVIER EMILIO MONTERO MESSINA Y EL 16 mi hermana SONIA PEREYRA DE DE LILLO y en Sevilla, el doctor FRANCISCO MARTIN-VASQUEZ, esposo de la dominicana LICETT CARIAS.

CON MOTIVO DE SU CUMPLEAÑOS ESTAMOS COMPARTIENDO FOTOS DEL ALBUM FAMILIAR DE SARA ISABEL BREA DE MOYA DE DE CAMPS

Inolvidable foto de tres generaciones: Doña Mireya, Miro , Elpidio Moya, Bu Brea , Atlántida Pérez, Carmen María de Moya, Sarita Brea y Joselyn de Moya. Debajo, a la izquierda con su hermano Eddy. Al centro con su primo Fausto Sicard. A la derecha con su familia en la presentación de su hija Sara Mireya, su esposo Juan Luis y su hijo Luis Eduardo.

Proximantente será celebrada la Copa del Mundo de tiro con arco, y como mi compadre CHEMI ROBIU es campeón de esa disciplina, aprovecho su cumpleaños este dia 9, para compartir algunas de las fotos de este deportista vegano.

A la derecha Chemi en una competencia internacional. Al centro parte de los trofeos obtenidos. A la derecha con su esposa VICTORIA SANABIA. En foto de los años 60 con William Johnson y Homero Domínguez. Abajo con su madre MENCIA MELENDEZ y su hermana BATI.

La doctora JOSEFINA MATOS está promoviendo un "CLUB CIBERNETICO VIEJAS AMIGAS" y la idea está tomando impulso a través de correos y llamadas telefónicas de amistades interesados desde ya en empezar a reunirse. Si desean aportar cualquier sugerencia , puedes contactar a Josefina directamente a su email: ijmatos@hotmail.com . Ya están coordinando una reunión para después de Semana Santa.

Regresaron al Viejo Continente dos queridas amigas, ANNIE PEZZOTTI y ADA CORONADO, quienes estuvieron tan andariegas que casi ni se les vió el pelo. Vuelvan pronto. Uno que vino de un día para otro fue VICTOR CANTO ; su esposa ANA ROSA, vendrá próximante con más calma, por lo que esperamos verla. Ellos viven en La Jolla, San Diego, y cada vez que pueden vienen a compartir con la familia.

Otros viajeros que regresaron felices son WILLIAM JOHNSON, WILLIAM JOSE y DOÑA ARACELIS BRUGAL. Mientras que MEMO BRUGAL sigue disfrutando con su esposa ARGENTINA, del clima de North Carolina, pero tan pronto regresen a RD, siguen para un crucero por Europa. Chulísimo!!!

Viajaron a Miami, a la boda de su hermano RAFAELITO, YANET y ELENA DUCOUDRAY, quienes aprovecharán la Semana Santa para hacer un recorrido y llegar a Tampa a compartir con amistades que residen allí.

Ya me casé, ya me casé ... los amigos JESUS GILBERTO y ANGELITA MORA nos envían esta foto de la boda de su hija IRMA con el joven LEONARDO REYES. Como podrán ver, la chica estaba preciosa y deseamos a la pareja mucha dicha y entendimiento en su nueva vida.
Yes, I am American citizen , but in the bottom of my heart I AM VEGANO DE PURA CEPA ... Que bueno que OLIMPITO VILLALBA obtuvo su ciudadanía, ya quisieran muchos de los que están aquí tener ese pasaporte verde, pero eso hay que ganárselo con mucho trabajo, esfuerzo y honradez, cualidades que le sobran a nuestro querido amigo. En la foto con su banderita ....
Y como EL BUQUICITO es una publicación que cada día une y reencuenta viejas amistades, aquí tenemos esta linda foto de OLIMPITO con OCHE HERNANDEZ, el primero vive en JACKSONVILLE, Florida y el segundo en MONTREAL, CANADA y se reunieron en Daytona Beach, por supuesto, quisieron compartir el encuentro con nuestros lectores. Qué solazo !!!

EMAIL INVITADO

Quiero compartir con ustedes mi actividad para llamar la atención social mundial.. recorro el World Best 10K en San Juan, Puerto Rico y por cuarta vez repito mi reto personal. Es un maratón de 18 mil personas donde cada uno tiene su historia.. en esta ocasión lo recorrí con mis perritas ya que son parte importante de mi proceso de salud al ser paciente de Fibromialgia y Encefalomielitis Mialgica. También esta actividad la utilizo para recaudar fondos.. $1 dólar por km recorrido. En la Republica Dominicana estamos solicitando patrocinadores de $300.00 por la causa.

Estoy en camino para mayo 12, que es el dia mundial de concientización y aprendizaje para Fibromialgia y Encefaloelitis Mialgica, ya Puerto Rico cuenta con legislación que reconoce estas condiciones de salud crónicas incapacitantes y socialmente invisibles, estoy trabajando para que se elabore un proyecto de ley en la República Dominicana. Con mi recaudación de fondos pago parte de mi tratamiento y patrocino otros pacientes. Pueden conocer mas de mi en http://www.mayo12.blogspot.com/ y www.mayo12.com

Triana Vicente

(TRIANA ES HIJA DE ANA LUCIA SANCHEZ GARCIA, nieta de ENRIQUILLO SANCHEZ y DOÑA TRIANA GARCIA VDA. ALBA)

¿QUE ES EL SFC/EM?

Encefalomielitis Miálgica significa básicamente inflamación del sistema nervioso central y de los músculos. También es conocida como Síndrome de Fatiga Post-Viral o de Fatiga Crónica e Inmunodeficiencia, porque a veces aparece después de una infección virósica, como por ejemplo una gripe; también puede ocurrir que sin un previo proceso viral una persona contraiga esta enfermedad.


¿QUÉ ES LA FIBROMIALGIA?

El dolor músculo esquelético no siempre se origina en las articulaciones. La Fibromialgia, llamada también a veces Fibrositis, es un padecimiento que se caracteriza por dolor generalizado, rigidez y fatiga y se origina en los músculos y otros tejidos blandos. En los pacientes con Fibromialgia se encuentran múltiples puntos sensibles a la presión y en zonas musculares específicas. La mayoría de ellos se quejan de dolor y rigidez en el cuello, hombros, espalda, zona lumbar y caderas.

Deseamos pronta recuperación a FRANCIA ESPAILLAT DE MOLINA y a MARGARITA DE CAMPS . También ha estado malita NELLY RODRÍGUEZ VDA. DURAN y RUBEN DARIO MESSINA -ÑIÑI- será sometido a una cirugía de hernia.

FALLECIMIENTO

Murió recientemente PAPITO MARTINEZ, hijo de LOLA y GERMAN, quien venía padeciendo problemas cardíacos. Su sepelio se efectuó en Sabana de la Mar. Por este medio nos unimos al dolor de sus familiares. Hermanos El Negro, Sonia, Yeyi, Noris y Mary. Primos, sobrinos y cuñados.

Igualmente falleció la madre de nuestra nuestra amiga INES DOSHE, por lo que por este medio le enviamos nuestras condolencias a su familia y relacionados.

GALERIA DEL FIGUREO

A la izquierda y desde San Pedro de Macoria, la amiga y colaboradora de EL BUQUICITO, GIOR PEÑA, quien luce un nuevo y refrescante "look" . En el centro MERCEDES MUNNE DE SANTOS, una de las pocas personas que conozco que cumple años el 29 de febrero y por tal motivo lo celebra cada cuatro años. En la foto con YSA SANCHEZ. A la derecha, quien no recuerda en Sabana de la Mar a JULIO EVARISTO DEMORIZI , alias VAITO el sobrino de la Profesora Ameriquín ??? pues VAITO vive en Miami y lo encontré por casualidad en la capital , por supuesto que aproveché para tomar esta foto con la hija de su hermano Niní y el bebé de ella.

DEL ALBUM DE FOTOS DEL RECUERDO

A la izquierda grupito de veganos JUAN LUIS Y VITICO DECAMPS, con sus primitos YSA Y CESAR BORIS SANCHEZ DECAMPS. Al centro en Nueva York EMELY MESSINA Y LILLIANA MATEO FLAQUER. A la derecha en Canada, DOÑA CANDELARIA CALCAÑO DE MATEO, tronco de una respetable familia de Sabana de la Mar, junto a su nieta JOSEFINA MATEO.

CAMBIO Y FUERA !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.