Este domingo 25 estuvimos visitando con el grupo de la Fundación Manolo Tavárez, la ciudad de Salcedo, donde se se llevaron a cabo diferentes actos en conmemoración del asesinato de las hermanas Mirabal y la celebración del DÃa de la no Violencia contra la Mujer, instituÃdo en recuerdo de esas heroÃnas nacionales. El programa estuvo muy interesante. A las 9 de la mañana fue oficiada una misa, donde estuvieron presentes autoridades civiles y militares y la familia Mirabal en pleno. El Coro Nacional interpretó sus mejores canciones, terminando con villancicos y canciones navideñas que arrancó el aplauso entusiasmado de los presentes.
En la foto parte del grupo, entre los que se encuentran Cristinita DÃaz, Teresa Espaillat, Orlando Sánchez,doña Dedé Mirabal, Conchita MartÃnez, etc.
A la salida de la misa y con el toque de las campanas, un desfile militar asomó por la esquina del parque y rindieron los honores correspondientes a doña Dedé y los hijos de las Mirabal.
A la izquierda la Directiva de la Fundación Manolo Tavárez, Teresa Espaillat, Cristinita DÃaz y Orlando Sánchez. Al centro El Gordo Oviedo con Arnulfo Reyes. A la derecha Orlando, doña Gladis Vda. De Moyra, doña Dedé, Teresa y Frank Peralta.
Luego de estas ceremonias el grupo se trasladó al Museo ubicado en Ojo de Agua, en la casa donde vivÃan las Mirabal con sus padres. El jardÃn y la casa se encuentran tal como estaban hace 50 años. Allà se encuentran enterradas Patria, Minerva, MarÃa Terese y Manolo, en un sencillo monumento con una fuente s

ilenciosa donde unos pececitos


dorados dan luz y movimiento al agua del estanque. En otra esquina unas bustos enpotrados en piedras saludan desde la distancia a los visitantes. Para esa oportunidad fueron colocadas unas carpas y tarima, donde se presentó un homenaje póstumo, ofrenda floral y hermosas canciones con sentido patriótico.
El pasado veintiséis de octubre la Mesa Redonda Panamericana de La Vega, celebró en un exquisito ambiente de confraternidad las efemérides de Argentina, Brasil, Bolivia, Uruguay,Costa Rica, HaitÃ, Panamá, Estados Unidos y República Dominicana. El discurso que inició el acto estuvo a cargo de La Presidenta, Dra. Migdalia Vda. Mieses, después de entonar el Himno Panamericano y hacer la oración establecida para los mismos; luego las representantes de los paÃses conmemorados, hablaron respecto de los mismos. El evento se realizó en la residencia de la Secretaria de La Mesa Vegana, Lic. Hilda Bloise de Florencio. También entregaron donativos en efectivo a las Hermanas Terciarias Franciscanas y a La Escuela de Sordomudos de esta ciudad a la distinguida dama Lourdes de Sánchez Directora de dicha institución. Otro detalle de la tarde, consistió en la exhibición de carteras y bultos tejidos, confeccionados por la hermana Panamericana, Aleida Gómez de Gómez. Y para que vean lo bueno que estuvo esto aquà las fotos. Información recibida del "Meteorito", redactado por Josefina Matos.
INVITACIONES - INVITACIONES - INVITACIONES -
No olviden apoyar este domingo la Fundación Elupina Cordero, asà que nos veremos en el Club de Arroyo Hondo, a partir del mediodÃa, donde tendré el honor de ser la maestra de ceremonia.
El martes 4, RosalÃa Gómez de Caro y La Fundación Pide Un Deseo tendrán la gran Fiesta de Navidad dedicada a todos los niños de esa organización. La actividad será en el Club del Banco Central, este martes 4 de diciembre, de 9:00 AM - 1:00 PM. Para mayor información llamar al Tel. (809) 542-7085
Att: Jacqueline Veras . Esa es una maravillosa obra.
DE AMIGOS
Diciembre es un mes de muchos cumpleaños... empezando el dÃa primero SANDRA SILFA DE ESPINO ... el 2 FRED IMBER DE MOYA, el hijo de Carmen MarÃa, quienes viven en Puerto Rico.... el 4 NIOVE DEMORIZI MESSINA y KERSSY BAEZ ... el 5 AMIR CAPRILES RODRIGUEZ ... el 7 el querido turco JOSE ANTONIO HADDAD -TONY- Para ellos un bechote pechochÃsimo !!!
El pueblo de Salcedo es famoso por la gran cantidad de murales que han ido engalanando las calles del mismo y que lo ha convertido en un museo al aire libre. Los visitantes hacen la "ruta de los murales" donde como en los viacrucis van visitando y deleitándose con tantas bellas creaciones. Este domingo, también las calles estaban llenas de casestas y ferias populares que dieron la bienvenida a los visitantes. En la noche cerraron con broche de oro con la actuación de Danny Rivera.
Nos visita desde Sao Paulo donde es Vice Cónsul, la "Concha Prima" Francia Concepción MartÃnez, la famosa Conchita, quien desde que arribó a la isla está compartiendo con familiares y amigos, ya que regresa en dos semanas al Brasil y tiene que aprovechar su estadÃa en SD. En la foto con su amiga Noris González, hija de Patria Mirabal. Eso fue en Salcedo.
El pasado dia 11, celebró su graduación como Ing. en Producción Animal el joven vegano Eduardo Antonio Gómez Ramos, hijo de Tony Gómez Pezzotti y Mildred Ramos de Gómez. Según nota recibida, Eduardo estudió en la Universidad ISA, de donde también es egresaso su papá. Después del acto fue celebrada una reunión en su casa, donde el doctor Ramón González Hardy pronunció unas emotivas palabras. Exitos !!!

Anexamos tres fotos, de tres grupos de tres ... Larissa Messina con sus hijos Mike y Daniel en West Virginia, al centro Enriquillo Ramos, José Antonio -El Chino- e Isis de la Mota, a la derecha Quile Batista, Lorenzo Gómez y René González ... Triple calidad !!!

FOTOS DEL ALBUM DEL RECUERDO
===========================
A la izquierda Emely Messina de Martin, al centro Celestica Geraldino, a la derecha Pumping Franco de Ramos Messina
A la izquierda Osvaldo Canaán y su madre Lillian DÃaz, al centro fiesta en Cotui, destacan Charo Mármol, Raisa Sánchez , a la derecha Hilda DomÃnguez, Grisel MartÃnez y Sonia Pereyra Messina

CAMBIO Y FUERA !!!

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.