EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

22 noviembre 2007

EL BUQUICITO NO. 200

Este boletín llega a todos ustedes gracias al patrocinio de la FUNDACION BRUGAL, SANG DATA RED y BELKASA, SA
"Lo que escrito está, faltar no puede" Elupina Cordero
Love LetterPerdonen la tardanza en el envío de esta semana, desde el martes en casa tuvimos problemas con el servicio de la energía eléctrica y me había sido imposible trabajar en la computadora hasta hoy. Gracias por su paciencia.
Con alegría comparto con todos ustedes, mis queridos lectores el número 200 de "EL BUQUICITO" , sobretodo teniendo en cuenta que lo que nació de un hobbie entre amigos ha ido creciendo y llegado a lugares tan lejanos como La Isla de Pascua, Australia y La India, también me enorgullece que haya servido de punto de encuentro de amigos de infancia con muchos años sin verse, lo que hace que cada día me sienta más comprometida con la calidad y actualización de cada entrega.
Gracias a la Fundación Brugal a través de Luis Concepción y su eficiente grupo de asistentes. Gracias a Rosario Sang, Presidenta de Sang Data Red aBelkis Fermín, de BELKASA, quienes creyendo en el éxito de este Boletín e insertaron sus anuncios en el mismo y gracias a todos ustedes por hacer que "EL BUQUICITO" sea lo que es hoy en día una gran familia que comparte alegrías y tristezas sin importar la distancia que nos separe. Que Dios los bendiga y GRACIAS !!!! en las fotos Rosario y Belkis
LA ISLA AL DIA
En las oficinas públicas están haciendo "bembito" porque debido a las condicioens económicas en el país después del paso de la tormenta Noel, el presidente Leonel Fernández tiró un decreto que prohibe en las secretarías de estados, direcciones generales, etc. toda celebración navideña, fiestas y aguinaldos. Y no sólo los empleados están con el moco pa´bajo, sino que las orquertas y músicos se han visto afectados, grupos como los hermanos Rosario, Ramón Orlando, El Torito les han cancelado hasta siete fiestas. Los empelados se tendrán que conformar con jugar al "angelito" o simplemente intercambiar regalitos entre los amigos de oficinas más cercanos. Un servidor dijo penosamente que a los funcionarios de alta jerarquía eso ni le va ni le viene, porque comoquiera a ellos les llegarán sus canastas llenas de bebidas extranjeras y dulces finos....
Todo parece indicar que la Leptospirosis está bajo control y la conjuntivitis haciendo de las suyas. Son muchas las personas que andan con los ojos enrojecidos y con lentes oscuros para ocultar la enfermedad. Lo más recomensable es lavar el área de los ojos con jabón de cuaba y mucha higiene.
http://www.aguiluchos.com/ fue el ganador del concurso La Arroba de Oro, el premio consistió en 20 mil dólares en productos y 5 mil en efectivo. Otro renglones también fueron premiados. Pena que El Buquicito no pudo concursar, ya que cuando envié la inscripción me la devolvieron argumentando que yo vivía en Nueva York , información que ignoro de dónde salió.
Un tema que está empezando arder es sobre el decreto que establece una compensación en el precio del gasoil que usan los transportistas públicos y de cargas, porque ahora todos los taxistas que no tienen placas públicas, pero que dan el servicio, también quieren que los incluyan en el programa, soretodo ahora que es precio de los combustibles está prohibitivo y los aumentos no tienen desesperados a todos. Según las motivaciones del decreto se busca evitar que los aumentos de los derivados del petróleo incidan negativamente en la economía de las grandes mayorías. Amén !!
Y por ahí vienen las guerras de las encuestas .... ya por la radio andan hablando del tema, pero como siempre he dicho, los dominicanos no sabemos por quien vamos a votar hasta no estar dentro de la caseta electoral ... Sinembargo la compra de votos es una antigua tradición a todos los niveles, por ejemplo en Tailandia, donde hay 41 partidos, uno de los candidatos en los comicios del próximo 2 de diciembre inventó una nueva táctica: comprarlos con Viagra en lugar de dinero... Ahorita lo copian aquí !!!!
ETCETERA
El grupo español Mocedades estuvo en nuestro país donde ofrecieron dos conciertos, uno patrocinado por el Banco de Reservas y el otro popular. El espectáculo fue en homenaje a Juan Luis Guerra y me cuentan que el cantautor dominicano por compromisos previos no pudo estar presente en el escenario, pero sí asistió a los ensayos donde compartieron amablemente. Pero la noche del show, se aparecieron los integrantes de 440 y aquello se fue abajo cuando cantaron juntos. Que bien !!!
Este domingo 25 estuvimos visitando con el grupo de la Fundación Manolo Tavárez, la ciudad de Salcedo, donde se se llevaron a cabo diferentes actos en conmemoración del asesinato de las hermanas Mirabal y la celebración del Día de la no Violencia contra la Mujer, instituído en recuerdo de esas heroínas nacionales. El programa estuvo muy interesante. A las 9 de la mañana fue oficiada una misa, donde estuvieron presentes autoridades civiles y militares y la familia Mirabal en pleno. El Coro Nacional interpretó sus mejores canciones, terminando con villancicos y canciones navideñas que arrancó el aplauso entusiasmado de los presentes.
En la foto parte del grupo, entre los que se encuentran Cristinita Díaz, Teresa Espaillat, Orlando Sánchez,doña Dedé Mirabal, Conchita Martínez, etc.
A la salida de la misa y con el toque de las campanas, un desfile militar asomó por la esquina del parque y rindieron los honores correspondientes a doña Dedé y los hijos de las Mirabal.
A la izquierda la Directiva de la Fundación Manolo Tavárez, Teresa Espaillat, Cristinita Díaz y Orlando Sánchez. Al centro El Gordo Oviedo con Arnulfo Reyes. A la derecha Orlando, doña Gladis Vda. De Moyra, doña Dedé, Teresa y Frank Peralta.
Luego de estas ceremonias el grupo se trasladó al Museo ubicado en Ojo de Agua, en la casa donde vivían las Mirabal con sus padres. El jardín y la casa se encuentran tal como estaban hace 50 años. Allí se encuentran enterradas Patria, Minerva, María Terese y Manolo, en un sencillo monumento con una fuente silenciosa donde unos pececitos dorados dan luz y movimiento al agua del estanque. En otra esquina unas bustos enpotrados en piedras saludan desde la distancia a los visitantes. Para esa oportunidad fueron colocadas unas carpas y tarima, donde se presentó un homenaje póstumo, ofrenda floral y hermosas canciones con sentido patriótico.
El pasado veintiséis de octubre la Mesa Redonda Panamericana de La Vega, celebró en un exquisito ambiente de confraternidad las efemérides de Argentina, Brasil, Bolivia, Uruguay,Costa Rica, Haití, Panamá, Estados Unidos y República Dominicana. El discurso que inició el acto estuvo a cargo de La Presidenta, Dra. Migdalia Vda. Mieses, después de entonar el Himno Panamericano y hacer la oración establecida para los mismos; luego las representantes de los países conmemorados, hablaron respecto de los mismos. El evento se realizó en la residencia de la Secretaria de La Mesa Vegana, Lic. Hilda Bloise de Florencio. También entregaron donativos en efectivo a las Hermanas Terciarias Franciscanas y a La Escuela de Sordomudos de esta ciudad a la distinguida dama Lourdes de Sánchez Directora de dicha institución. Otro detalle de la tarde, consistió en la exhibición de carteras y bultos tejidos, confeccionados por la hermana Panamericana, Aleida Gómez de Gómez. Y para que vean lo bueno que estuvo esto aquí las fotos. Información recibida del "Meteorito", redactado por Josefina Matos.
INVITACIONES - INVITACIONES - INVITACIONES -Spaz
No olviden apoyar este domingo la Fundación Elupina Cordero, así que nos veremos en el Club de Arroyo Hondo, a partir del mediodía, donde tendré el honor de ser la maestra de ceremonia.
El martes 4, Rosalía Gómez de Caro y La Fundación Pide Un Deseo tendrán la gran Fiesta de Navidad dedicada a todos los niños de esa organización. La actividad será en el Club del Banco Central, este martes 4 de diciembre, de 9:00 AM - 1:00 PM. Para mayor información llamar al Tel. (809) 542-7085 Att: Jacqueline Veras . Esa es una maravillosa obra.
DE AMIGOS
Diciembre es un mes de muchos cumpleaños... empezando el día primero SANDRA SILFA DE ESPINO ... el 2 FRED IMBER DE MOYA, el hijo de Carmen María, quienes viven en Puerto Rico.... el 4 NIOVE DEMORIZI MESSINA y KERSSY BAEZ ... el 5 AMIR CAPRILES RODRIGUEZ ... el 7 el querido turco JOSE ANTONIO HADDAD -TONY- Para ellos un bechote pechochísimo !!!
El pueblo de Salcedo es famoso por la gran cantidad de murales que han ido engalanando las calles del mismo y que lo ha convertido en un museo al aire libre. Los visitantes hacen la "ruta de los murales" donde como en los viacrucis van visitando y deleitándose con tantas bellas creaciones. Este domingo, también las calles estaban llenas de casestas y ferias populares que dieron la bienvenida a los visitantes. En la noche cerraron con broche de oro con la actuación de Danny Rivera.
Nos visita desde Sao Paulo donde es Vice Cónsul, la "Concha Prima" Francia Concepción Martínez, la famosa Conchita, quien desde que arribó a la isla está compartiendo con familiares y amigos, ya que regresa en dos semanas al Brasil y tiene que aprovechar su estadía en SD. En la foto con su amiga Noris González, hija de Patria Mirabal. Eso fue en Salcedo.
El pasado dia 11, celebró su graduación como Ing. en Producción Animal el joven vegano Eduardo Antonio Gómez Ramos, hijo de Tony Gómez Pezzotti y Mildred Ramos de Gómez. Según nota recibida, Eduardo estudió en la Universidad ISA, de donde también es egresaso su papá. Después del acto fue celebrada una reunión en su casa, donde el doctor Ramón González Hardy pronunció unas emotivas palabras. Exitos !!!

Anexamos tres fotos, de tres grupos de tres ... Larissa Messina con sus hijos Mike y Daniel en West Virginia, al centro Enriquillo Ramos, José Antonio -El Chino- e Isis de la Mota, a la derecha Quile Batista, Lorenzo Gómez y René González ... Triple calidad !!!

FOTOS DEL ALBUM DEL RECUERDO
===========================
A la izquierda Emely Messina de Martin, al centro Celestica Geraldino, a la derecha Pumping Franco de Ramos Messina

A la izquierda Osvaldo Canaán y su madre Lillian Díaz, al centro fiesta en Cotui, destacan Charo Mármol, Raisa Sánchez , a la derecha Hilda Domínguez, Grisel Martínez y Sonia Pereyra Messina

CAMBIO Y FUERA !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.