EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

18 julio 2007

EL BUQUICITO NO. 182

Este boletín llega a todos ustedes gracias al patrocinio de la FUNDACION BRUGAL y SANG DATA RED

"El problema no es la vida diaria, sino es la forma de vivir nuestra vida diaria"

LA ISLA AL DIA

Caramba qué diligente es el Secretario de Hacienda, que desde ya sometió el proyecto de ley de presupuesto para destinar el superavit de 11.5 mil millones acumulados por el Gobierno. De acuerdo a Vicente Bengoa el excedente sería para pagar regalía pascual de instituciones descentralizadas, para el seguro familiar de salud e INAPA... mientras tanto los combustibles y la canasta familiar siguen subiendo ... Farmacia Mella !!!

Todavía el detalle Tremendo susto se llevaron los vecinos de la calle Correa y Cidrón con Abraham Lincoln cuando por segunda vez se desplomó un tramo del metro en contrucción de esa parte de la capital. Los vecinos y comerciantes de la zona están desesperados por todos los inconvenientes que cada día tienen que afrontar, desde el ruido, polvo, falta de agua, desvíos etc. Igualmente en esta semana hubo otro derrumbe en la Máximo Gómez. Lo único para no lamentar es que nadie perdió la vida. Parece las lluvias que estuvieron cayendo en la ciudad, debilitaron las excarvaciones...

Bravo!! los dominicanos hemos ganado 5 medallas en los Juegos Panamericanos que se están efectuando en Brasil. Hasta el momento 2 oro, 1 plata y 2 bronce. Yudelquis Contreras impuso tres récords panamericanos al ganar la medalla de oro en la división de 53 kilos del levantamiento de pesas de la justa regional. Bien!!

Clinton nos visita, sí señores, el ex presidente norteamericano está interesado en impulsar a través de su Fundación, un proyecto en beneficio de menores afectados de SIDA y visitó el Hospital Robert Read Cabral donde hizo un recorrido con una comitiva que incluía 12 periodistas ( por qué no me invitó ???? )... del hospital se reunió en Palacio con el Presidente dominicano y la Primera Dama... esperamos que los ejecutivos que lo acompañaron tengan mucha $en$ibilidad para ayudar estos niños ....

La gente espera y comenta sobre los cambios en el tren administrativo que supuestamente el Presidente hará el próximo 16 de marzo, atendiendo así las demandas que desde hace tiempo clama la opinión pública... los interesados favor de mandar curriculum al Palacio ...

Qué bochorno para Isa Mabel Pujols, a quien la DNCD consideró sospechosa de ser una "mula" y luego de ser detenida en el Aeropuerto Internacional la trasladaron a un centro hospitalario donde por horas fue sometida a radiografías, enemas , purgantes y evaluacion ginecológica para que evacuara las supuestas bolsitas de droga que tenía en la barriga, amén del interrogatorio de rigor. Al final, el médico que vió las radiografías se "equivocó", porque no había nada en el estómago, el Jefe la DNCD le pidió excusas a Isa, pero el mal rato y la verguenza pública, quien se la quita ???

ETCETERA

El escándalo de estos días ha sido la información con las fotos incluídas, enviada por email y los relatos posteriores de personas que asisten al Gimnasio Body Shop, referentes a la captura de unos supuestos ladrones de jeepetas. El caso es que los cacos eran personal trainer del gimnasio y estudiantes de INTEC, donde mantenían una conducta intachable, super simpáticos y serviciales. Ahora se descubrió que vestían como "jevitos", se codeaban con personas "bien" y vivían en unos apartamentos de lujo en Arroyo Hondo, donde llevaban los vehículos robados. Dentro del grupo hay una mujer que supuestamente es pareja de uno de ellos. Según versiones de la calle, en el Body Shop hicieron una barrida y cancelaron a casi todos los entrenadores del lugar...

Y como estamos hablando de ladrones, en la calle El Conde tres desconocidos atracaron las oficinas de American Airlines, donde amarraron los empleados, llevándose prendas, dinero y los celulares... República Dominicana se ha convertido uno de los pocos países donde matan por un teléfono ... Dios líbranos!!!

Oiste ehhh!!! Sergio Vargas apadrinó en su querida Villa Altagracia la "Casa de la Cultura" un espacio que servirá de expresión artítisca a los moradores del lugar. Allí podrán cantar, participar en obras teatrales, practicar música, etc. pero más que nada rescatar la cultura de este municipio, que a juicio del propio cantante y diputado, no pertenece ni al norte, ni al sur y que merece ser elevado a otra categoría (no más provincia please !) . La Casa está ubicada en la calle Enriquillo 87 y su directora es Mercedes Mejía. Si pasan por Villa, traten de visitar y apoyar el lugar.

El Dengue sigue acabando!!! cada día son más los casos que llevan a los hospitales y ni contar los que siguen tratamiento ambulatorio. La ciudadanía pide a gritos que la Secretaría de Salud Pública proceda a FUMIGAR.

Informo a los dominicanos residentes en Miami que ya en el Consulado de esa están emitiendo los nuevos pasaportes biométricos, los cuales poco a poco están sustituyendo los manuales, ya que muchos países de la Unión Europea no los aceptan y en EUA el plazo para usar los viejos es hasta el 2008.

NOTAS MUNDIALES

A propósito de las denuncias en Miami sobre la supuesta "esclavitud" en nuestro país, una nota publicada en el períodico español "El Día", dice que " hasta 2005, unos 3.000 niños, según Unicef, de 2 y 7 años han sido enviados engañados a los Emiratos Árabes Unidos para ser jinetes en las carreras de camellos que fueron prohibidas hace dos años."

"Los críos, originarios de Pakistán, Sudán, Bangladesh y Mauritania, emigraban a los Emiratos con el consentimiento de sus familias, a las que intermediarios deshonestos ofrecían un supuesto trabajo de pastor".

"Iban atados sobre el camello y su tarea consistía en darle palos y pegar gritos para que corriese más deprisa". "Hubo caídas, fracturas y al menos un niño mauritano falleció, pero no sabemos cuántos murieron de otras nacionalidades", "se les obliga a pasar hambre para que no ganen peso" y se abusa de ellos "física y sexualmente". Además "Cuando alcanzaban los 22 kilos, el peso máximo para no lastrar demasiado al camello, se les jubilaba".

Como el emir posee propiedades en EUA, ha sido presentada una denuncia ante un tribunal de Florida porque es en ese Estado y en Kentucky donde el emir y su familia poseen más propiedades. "Tenemos sobrados motivos para pensar que el tribunal rechazará la demanda", declaró Habibn Al Mulla, el letrado que defiende al emir. "La justicia de EE UU no debe jugar ningún papel en este asunto, en el que no está implicado ningún ciudadano estadounidense ni tampoco se desarrolló en este país". "Además, ya se está resolviendo por la vía diplomática"-

Pero la cosa no se queda ahí y el emir escribió a Busch diciéndole que la demanda formulada en Florida constituye "una interferencia notable en nuestras relaciones bilaterales y podría complicarlas"..

Le recuerda además que su país es "un socio clave en la guerra mundial contra el terrorismo". "Nuestra alianza y nuestra amistad están basadas en una confianza y respeto mutuos", recalca.

El Departamento de Estado no se ha pronunciado sobre el fondo de la cuestión, pero ha pedido al tribunal que aplace una decisión sobre la admisión a trámite de la denuncia hasta dentro de dos meses.

Recuerden que por los cuartos baila el mono ...

DE AMIGOS

Tardío pero seguro .... EDUARDO DE MOYA y OSVALDO CANAAN DIAZ, cumplieron años el mismo día, este viernes 13 ... el 21 cumplen DANIEL MESSINA (NELITO) y el sobrino nieto YAN FRANCO BELLO DE LILLO, hijo SONYA Y YAN CARLOS .... FELICIDADESSSSSS ... no olviden felicitar a LUIS CONCEPCION ... hoy miércoles 18 ....

Un pajarito me contó que YOLANDA MESSINA celebró por todo lo alto, en su casa de New York el cumpleaño de su esposo OSVALDO. Allí estaban presentes familiares y amigos de la pareja, entre ellos FELO MESSINA, quien viajó con su esposa desde Miami. También RHINA RODRIGUEZ, MAYRA MENDEZ, MELIDIN BAEZ, LUISA RODRIGUEZ, ETC. todos cantaron con un mariachis hasta la "amanezca" .... Felicidades Osvaldo !

JULIO ANTONIO SANCHEZ Y SU ESPOSA LILLY CRUZ, les tocó una experiencia inolvidable. La pareja estaba de visita en Buenos Aires, Argentina y disfrutaron nada más y nada menos de una nevada, fenómeno que en la toda historia de la Capital Federal sólamente se había registrado una sola vez , eso fue hace 89 años, justamente el 22 de junio de 1918 . Me cuentan los sobrinos que allí la gente se tiró a las calles a celebrar y ellos no fueron la excepción, aquí las fotos del recuerdo ... A la izquierda Julio en medio de la nieve, en el centro la gente frente al famoso obelisto, a la derecha Julio y Lilly frente a la Casa Rosada

SANDRA MESSINA Y XIOMARA TARRAZO volaron a Miami y GUSTAVO SANCHEZ DÍAZ, a Nueva York ... SULLY BONNELLY fue y vino a LONDRES y ARIOSTO MONTESANOS MELENDEZ estuvo en Alemania ... luego vienen las fotos !!!

NATACHA GOMEZ MATOS, hija de JOSEFINA, nuestra querida editora de "El Meteorito" ofrece sus servicios como pintora retratista. Natacha es egresada de la carrera de Artes Plásticas de la UNPHU. Lo mejor de todo es que usted puede enviarle la foto con la imagen que desee reproducir, el tamaño y ella le contestará diciéndole el costo, la forma de pago y el tiempo de entrega. Natacha reside en la Florida y se encuentra de vacaciones en La Vega. Así que pueden aprovechar ahora , su email es : natachafasano@msn.com;

Si desean ayudar al Patronato Pro Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia, ya están a la venta la colección de pulseras "Los Derechos de la Niñez", diseñadas por MICHELLE SELMAN . Las mismas podrán encontrarlas en Acrópolis, Bella Vista Malla, Karla Reid, Hermanos Dueña, etc. y en la misma Maternidad

Los ladrones están acabando ... al historiador vegano FRANCISCO TORRES PETITON, quien reside en el "pie del Santo Cerro" le robaron el carro, estacionado en la marquesina de su casa y por más diligencias que han hecho el vehículo no aparece ... que cosa !!!!

Tremendo susto para CARLITOS LALANE Y FRIDA MESSINA, cuando uno de sus nietos, un niño de tres años, se atragantó con una semilla de limoncillo. El menor estuvo ingresado en la Plaza de la Salud y ya le dieron de alta.

Enviamos nuestros mejores deseos de que se sane pronto a CARLOS MATOS RIVAS, el varón de PAPI Y GRECIA, esposo de KILMITA FERNANDEZ CANAAN , quien se encuentra en Colombia recuperándose de una cirugía. Cadenas de oraciones movilizaron buenas energías para que todo saliera bien. Amén!!!

Ha Fallecido Ligia Ballester Ferrer sus sobrinos Luis Lee Ballester, Pedro Diaz Ballester y demás familiares, pasan por la pena de informar su fallecimiento. Sus restos recibieron cristiana sepultura este lunes 16 de julio, 2007, a las 11:00 a.m. en el Cementerio Nacional de la Avenida Máximo Gomez. Paz a sus restos

MARIA ADELINA HORTON, resbaló en casa de las Mateo y ahora anda de "minunfli, minunfla, pero eso no le impide acompañar a los visitantes de los Nueva Yores que están aquí... y hablando de los HORTON, he aquí la foto de JOSE ANTONIO, quien ahora luce un nuevo look con barba y todo, tan cambiado está que el otro día NAOMI LYN DURHAM y DIEGO pasaron a visitarlo a su casa en la Florida y ni lo estaban conociendo... en el centro CHOLO ITURBIDES con RUBENCITO MESSINA ... la derecha los hermanos DURHAM RODRIGUEZ, DAVID, JOHNCITO Y RANDALL, con DIEGO

DEL ALBUM DE FOTOS

Del libro de Johnny Méndez Gómez , en el Country Club, grupo de distinguidos veganos, en mayo del 1982 .. Josefina y César Arturo Abreu, manuel Matos, Cesarina Sänchez y Jimenito, Mon Moronta, Mercedes Cosmes, Rubén Gonel .... a la derecha DOÑA AIDA GOMEZ DE MOYA , a la edad de 15 años ...

En el Casino Central comparten Mirin Messina de Pereyra, Estela Pereyra de Córdova, Nicolás Martínez y Consuelo Bodden de Martínez .... a la derecha, frente al Royal Alfredo Antonio Peralta Michel.

CAMBIO Y FUERA !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.