EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

04 julio 2007

El Buquicito No. 180

Este boletín llega a todos ustedes gracias al patrocinio de la FUNDACION BRUGAL y SANG DATA RED

"La felicidad es un artículo maravilloso: cuanto más se dá, más le queda a uno"

LA ISLA AL DIA

Lunes 2 de junio, regresábamos de un mortuorio en Villa Altagracia, casi llegando al 28 encontramos una larga fila de automóviles. Al principio pensamos que más adelante había ocurrido un accidente, pero a los 15 minutos de estar detenidos sin movernos absolutamente nada, observamos una humareda y empezamos a indagar qué sucedía. Nos informaron que en Pedro Brand y toda la zona del 28 en adelante, había un paro en protesta por la falta de agua y energía eléctrica en la zona. Tremendo caos!!! a partir de ese momento empezaron la gente a salir de sus vehículos, a comprar agua y a comentar lo que sucedía. En el programa "El Gobierno de la Tarde" empezaron a recibir llamadas de las personas "stokeada" en la pista, los que iban y venían. A las 4 de la tarde las cosas seguían igual. No había asomo de autoridades que fueran a poner control de la situación. Victor Gómez Berges pedía helicópteros, Consuelo Despradel trataba de averiguar si había algún atajo, empezaron las opiniones de los oyentes, mientras en la carretera todo seguía igual. El olor a goma quemada, la gente desesperada, el calor sofocante, los muchachitos de la zona vendiendo botellas de agua al doble, aquello era una locura.

Supuestamente una señora venía con dolores de parto, un camión que transportaba cerdos y estaban "goteando" del calor. Las 5 de la tarde .... la euforia colectiva en aumento. Muchos cambiaron el agua por cervezas, otros caminaron o se sentaron en las sombritas, muchos carros calentados, allí había de todo como en botica. A las 6 de la tarde la situación era preocupante, porque ni helicópteros, ni policías, ni movimiento alguno se había producido. La radio seguia su agitado curso. Luego de una llamada telefónica del director de la CAASD la cosa empezó a flojar. El hombre prometió que enviaría camiones cisternas a suplir el agua de los hogares. Finalmente, casi a las 7 de la noche, empezamos a movernos. Luego de casi 4 horas, el jefe de le Policía habló y dijo que el problema estaba resuelto. Llegamos a nuestra casa pasadas las 7:30 de lanoche. Ya en la mañana temprano, comenzaron con la misma historia, otro tapón, en el mismo lugar, con las mismas proporciones y las mismas demandas... que no se cojan con eso!!!!

Una de las cosas que tiene más disgustada a toda la población son los apagones que desde hace algunos días están azotando todos los sectores, tanto en el interior como en la capital. En Pedernales tenías 23 horas si energía y ya también estaban hablando de protestas. De acuerdo a informaciones de los periódicos locales, 27 generadoras estaban fuera de servicio, pero de acuerdo a las EDES ese total no es real, porque muchas de ellas están en mantenimiento y otras fuera de servico debido a que están cambiando las redes de muchos sectores, debido a que a cada momento las roban y dejan sin servicio barrios completos... este es el cuento de nunca acabar .

Como ustedes recordarán, la semana pasada estuve comentando sobre el video que se presentaría en Miami, "Los Niños de Azúcar" donde dejan nuestro país muy mal parados. El caso es que en el filme, que dura 100 minutos, presentado en la Universidad de Florida, se armó la de no te menee, cuando al finalizar la proyección, varios dominicanos, entre ellos nuestro Cónsul, quiso protestar enérgicamente y no se les permitió. Recibimos un email de Nery Estévez, quien estuvo presente en FIU -Universidad Internacional de la Florida- quien cuenta " A las 2:30 P.M. ... A seguidas escuchamos las palabras de la “editora”, perdón “productora” del documental de marras, la cual comenzó acusando a “un dominicano de haberla llamado por teléfono para amenazarla si pasaba el documental”. A seguidas y, durante cien minutos, asistimos a la presentación de un “documental” donde, no sólo se acusa a República Dominicana de mantener a los haitianos en los bateyes en condición de esclavos, sino que se manipula de manera descarada realidades, se editan textos, se utilizan escenas de películas (creo, que de la película “AMISTAD”, no estoy segura, pero me pareció reconocer esas escenas) donde se transportan esclavos africanos y se aparean con escenas de braceros cortando caña, en un claro mensaje subliminal y de manipulación psiciológica, se utilizan actores , escenas con guiones muy específicos y situaciones muy bien montadas."

A pesar de lo extenso de nuestra producción musical nacional, “casualmente” el merengue elegido para introducir la película es “El Negrito del Batey” .... "Ah, entre las primeras escenas, están muy bien destacadas, las noticias de la matanza de haitianos, de la autoría de Trujillo" …..1937. Y no es lo único que se saca de contexto, se lo puedo jurar.

Algo que me tiene pasmada, es la capacidad de ignorar el 8vo. Mandamiento (“No Mentirás”) de un sacerdote de nombre Christopher Hartley, el cual, se presta a desempeñar el papel de “entrevistador inocente” en esta mascarada vulgar y, que pretende insultar la inteligencia del expectador, sin lograrlo claro está, pues es tan claro el montaje, el guión ensayado y la mala fe envueltos, que habría que ser tonto de capirote para tragarse semejante “naturalidad y espontaneidad” en las preguntas y las respuestas...Tiene razón Nicolás de Jesús, Cardenal, López Rodríguez, cuando dijo que lo mejor que hizo este Judas….fue irse de República Dominicana"

Después de ver pacientemente, la “inocente mascarada”, esperábamos la media hora prometida para el debate y la exposición de los presentes. Y….que creen ustedes que pasó, amigos y amigas?. EN ESE TIEMPO SOLO ESTABA PERMITIDO HACERLE PREGUNTAS, Y NADA MAS. NO HABIA DERECHO A REPLICA. SOLO ELLOS PODIAN EXPONER SUS ‘VERDADES”, los OTROS, ERAMOS SIMPLES BORREGOS, A LOS CUALES ADOCTRINAR Y PERMEAR CON SUS ARGUMENTOS. No hubo el mínimo respeto, ni siquiera a la investidura del Cónsul de nuestro país, al cual se le arrebató el micrófono y NO SE LE DEJO HABLAR! "

"Cuando indignada, le reclamé a uno de los “patrocinadores de la actividad”, un señor cubano, que por que no se le permitía hablar al Cónsul dominicano y a los participantes en la actividad , la respuesta que obtuve fue que…..”¿Cuánto me pagaban los Fanjul , los Vicini y cuánto recibía como sueldo del gobierno de mi país, por defenderlos?”. No conozco a los Fanjul, no soy empleada de los Vicini, ni del gobierno dominicana, pero SOY DOMINICANA, TENGO EL DERECHO DE EXPONER MIS PUNTOS DE VISTA y DEFENDER A MI PAIS CUANDO SE LE CALUMNIA DE MANERA AVIESA Y MAL INTENCIONADA. Y sobre todo….COMO DOMINICANA, PRIMERO MUERTA ANTES QUE QUEDARME CALLADA CUANDO SE CALUMNIA A MI PATRIA. Vivimos en un país donde las libertades son respetadas, donde la gente puede cuestionar sin miedo y donde la mentira se castiga y cuesta cargos del más alto nivel! ".

E-mail…..neryestevezr@hotmail.com)

ETCETERA

MEMORIAS DE JUANITO

A propósito del anivesario del natalicio del Profesor Juan Bosch y los diferentes actos celebrados para conmemorar la fecha, recibimos la segunda edición -mejorada y ampliada- del libro "MEMORIAS DE JUANITO" del veganìsimo Dr. REYNOLDS J.PEREZ STEFAN - JOCHY - que de acuerdo al comentario que DOÑA CARMEN QUIDIELLO DE BOSCH escribió " Desde las páginas de este interesante y amoroso libro nos llegan el aliento de la sensibilidad, la dinámica, los gestos, el precoz pelegrinaje y el talante de soñador, del proyecto de hombre de ideas en que Juan Boscho habría de convertirse " ... el personaje que logró transformar su prédica en la acción permanente de su vida"....

Dentro de las anécdotas del libro aparece una carta del Dr. Silvio Ml. Morillo Alvarez, donde cuenta que ... " la gente almacenaba agua en tanques de 55 galones, Juanito con dos años de edad se las ingenia y se zambulle en el tanque de la casa de Tércida Rosa Alvarez Pacheco, quien por casualidad sale de su casa y penetra en el patio y observa que el niño se está ahogando, rápidamente corre, lo coge por los cabellos y lo saca, arrebatándoselo a la muerte " ... RECOMENDAMOS A NUESTROS AMIGOS LA LECTURA DE ESTA JOYA.

El Concierto del domingo, donde se presentaron RICARDO ARJONA, MARC ANTHONY y unos artistas de reggaeton, a pesar de que los periódicos publicaron que fue un éxito, los que asistieron al mismo no quedaron muy contentos que digamos... hubieron muchos pleitos, botellas rotos, baches entre artistas, incordinación , que obligó a la gente a salir antes de terminar el concierto. El mejor, fue Ricardo Arjona... el chiste popular era, que la maleta donde Jennifer López traía su ropa interior, la robaron en el aeropuerto ... quien sabe !!!

DE AMIGOS

Cumpleañosss feliz para, ARLEEN GUTIERREZ, hija mimada de los amigos LUIS Y MARY, la gente de LA IBERICA, NURIS CONCEPCION DE RAMOS , que los cumple este día 5, siguiendo con el dia 10 que cumple INGRID RODRIGUEZ MOREL y en CONSTANZA, EL ABOGADO RAMON CALCAÑO ABUD. El miércoles 27 cumplió PEDRO ANTONIO IMBERT RIVERA ... hijo de ADA Y MARITO , por lo que su mamá le mandó hacer un bizcocho para compartir con sus amigos ... "celebro tu cumpleaños, tan pronto ví asomar el sol ...... aquí los viejos son los que están cantando !!!

AYUDA TAVITO MIRABAL

Como todos recordarán, hace algunos meses estuvimos haciendo una campaña de ayuda pro-cirugía de By-Pass Gástrico en favor del amigo vegano TAVITO MIRABAL. Muchos de nuestros lectores nos llamaron y escribieron interesados en ayudar monetariamente con el caso. Algunos ya han colaborado. Les dije que había que esperar el momento de la cirugía, pues les informo que es YA !!!, asi que pueden ir haciendo sus donaciones a la CUENTA DEL BHD NO. 36554717, NO IMPORTA LA CANTIDAD, LO IMPORTANTE ES LA SOLIDARIDAD ... TAVITO CUENTA CON USTEDES!! NO LE FALLEN !!

Para quienes quieran ver a YAYITA HERNANDO, tendrán que esperar un mes, porque la amiga voló a Cánada a pasar sus vacaciones. Otros que estarán en trabajo-vacaciones son JULIO ANTONIO SANCHEZ Y SU ESPOSA LILLY CRUZ, quienes viajarán a Buenos Aires.

Aquí está GENESIS , la primogénita de LIZZI BONNELLY y JOSE MANUEL SIKAFFY, Lizzi es hija de Josefina Canaán y viven en Miami. Bienvenida BATY ROBIU, quien desde Kiel, Alemania, viene en compañía de su hijo MANUEL ARP y su novio MARLENI SANCHEZ, a ver a su madre MENCIA.

En esta foto tenemos a la vegana residente en USA . TANA CONCEPCION GRULLON, en unión de sus hijas, quienes son estudiantes meritorias !!!

Esta es Mariela, esposo e hijos. Ella es hija de BOBA DESPRADEL y vive allí mismo... en Irlanda .... y estuvo visitando recientemente a su fa milia ... A la derecha la foto es de SORAYA CANAAN Y CHARITO RODRIGUEZ, quien reside en Miami y en días pasados estuvo de visita en la Gran Manzana.

Siguiendo con los viajes, MATILDE Y LUISA RODRIGUEZ arribarán este sábado, con sus respectivas familia y MAYRA DURAN, también cruzará el charco... Igual FELIX JIMENEZ, (no FELUCHO) quien vive en Canada y viene por dos semanas a vacacionar.

ROSALIA GOMEZ DE CARO, ya regresó, pero se estuvo "regustando" por allá por el oriente en compañia de su esposo y sus cuñados SUSANA MESSINA Y DANILO CARO... estaremos esperando las nuevas recetas de esa maravillosa comida ...

El Club 2 de Julio, de SPM celebró remendo fiestón para conmemorar el 115 aniversario su fundación y la coronacion de Paola Michelle Chevalier Soto ... fue amenizado por orquesta BRUGAL y el dj Buba... me cuentan que quedó todo bellísimo .

Y Sabana de la Mar tiene candidata a reina en USA ... LUISA ORTEGA, es la candidata al certamen Semana Cultural Dominicana 2007, a celebrarse en Tampa .... esperamos por detalles, mientras tanto, aquí su foto ...

Si lo veo en la calle, no lo conozco ... MOCHY CAPRICHO ... está hecho todo un hombre!!!

Deseamos pronta recuperación a RONALD FERWERDA , quien sufrió un desmayo y al caer se rompió la cabeza. Tremendo susto!!! ahora está ingresado en la Plaza de la Salud en observación. Igualmente ARIOSTICO MONTESANOS está en chequeos médicos por Santiago. Sarah Ligia, la nietecita de YSA y FAUTICO SICARD, se encuentra también en observación, sus padres IVAN y SARA LEZCANO están esperando su pronta mejoría.

GENARINA PEREZ DE FRANCO, ya está mucho mejor, luego de la cirugía a que fue sometida hace algunos días y pronto le daràn de alta.

SEGUIMOS AGRADECIENDO a los veganos y amigos por su solidaridad con el fallecimiento de ROSARIO SANCHEZ DIAZ y su asistencia a la misa oficiada en la Catedral de esa ciudad. A pesar de la lluvia, muchos queridos amigos estuvieron presentes. Gracias!!

NOTAS LUCTUOSA E INVITACION A MISA CHECHE MARTINEZ

Fallecio el señor JOSE FRANCISCO MARTINEZ DE PADUA - CHECHE- distinguido munícipe de Sabana de la Mar, residente en Santo Domingo. Su esposa Nelly, sus hijos Pilar y Henry, Olivia, José, Nelly, su entierro se efectuó este viernes 29 de junio del 2007, en el Cementerio Cristo Redentor. Las misas del novenario será en la Iglesia CLARET, de la Ave. John F. Kennedy, a las 6:00 PM

En la carretera Sabana de la Mar-Miches colisionaron dos motocicletas y murieron tres personas Jean Carlos Acosta, de 15 años, Leonel Rodríguez Mota, de 19 y Elín Aníbal Puig Medina de 29 años, en tanto que una mujer sólo identificada como Madelin resultó herida

Puig Medina tenía dos días de haber regresado al país procedente de Estados Unidos, hijo del ex síndico Orlando Puig Polanco y la dirigente perredeísta Negrita Medina...

FOTOS DEL ALBUM DE EL BUQUICITO

Cumpleaños Rosa Julia Morel ... de izquierda a derecha. Carmen Lucía Morel, Josefina de Moya, Ana Matilde Dujarric, Rosario Sanchez, Josefina Cosme, Albita Espaillat, Ana María Gassó, Olguita Matos, entre otras .... a la Derecha, cumpleaño de Ariostico Montesano ...

Don Blas Pezzotti, comparte en una fiesta del Casino Central con un grupo de jóvenes, entre ellas Andreína Dïaz, Rosario Sänchez, Ana Matilde Dujarric, Carmen Lucía Morel.

CAMBIO Y FUERA !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.