EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

10 julio 2007

EL BUQUICITO NO. 181

Este boletín llega a todos ustedes gracias al patrocinio de la FUNDACION BRUGAL y SANG DATA RED

"La sabiduría es la recompensa por pasar la vida escuchando, cuando uno hubiera preferido hablar"

LA ISLA AL DIA

Dentro de los comentarios pre y post huelga se encuentra la pregunta popular de por qué la Secretaría de Industria y Comercio, sabiendo que había un llamado a paro general, en vez de bajar la gasolina la subió ??? para nadie es un secreto que por cada galón de combustible el Gobierno se embolsilla 65 pesos y entre tantos impuestos , ITBIS, peajes, etc. hubo un superavit de RD$10,372.5 millones más de lo estimado en el primer semestre de este año, aumentó un 26% en comparación con ese período de 2006, están tan "boyante" que hasta quieren elaborar un proyecto de "presupuesto complementario" para invertir los excedentes presupuestarios en infraestructuras ... entonces de acuerdo a un editorial del Diario Libre " Si tomamos en cuenta las necesidades de un país como República Dominicana, resulta excesivo el tamaño de nuestro gobierno y lo costoso que es. Gastar miles de millones de pesos en mantener al Congreso y a la Junta Central Electoral, así como decenas de programas y oficinas gubernamentales que solo cumplen una función de paternalismo político, parece un dispendio criminal" ... "El mejor gobierno es el menor gobierno, decía Jefferson. El mejor gobierno es el que menos nos cueste, parece más adecuado"...

Pasando al tema de la huelga, les cuento que desde el día anterior la gente andaba "chiva" pero tranquila, esperando la mañana siguiente para ver cómo amanecía la calle. Al salir a la oficina noté que el tráfico estaba a un 50 % de lo normal, sólamente las guaguas de ONATRATE recogían pasajeros, los demás eran vehículos privados. El comercio la mayoría cerrado. La asistencia a las oficinas también fue baja y los que estaban se la pasaron "brillando", por lo que despacharon al mediodía. Ya en la tarde todo estaba mucho más quieto y en la radio anunciaban una marcha pacífica en el Barrio de Capotillo. De acuerdo a informaciones recibidas directamente desde el interior, allí la cosa fue difente, con excepción de bancos y las oficinas públicas todo lucía desierto. La opinión colectiva recabada por esta reportera, en un sentido la huelga fue un éxito porque la gente ejerció su derecho a la protesta de manera pacífica, sin víctimas fatales, pero las preguntas siguen siendo la misma ... bajarán los precios ? seguiremos con esta longaniza de impuestos ? dejarán el mismo equipo económico ? cuáles medidas tomará el Presidente ? creo que todos los dominicanos lo que esperamos con ansia es mejor calidad de vida y punto.

Carajo!!! que poca conciencia ecológica, compañías inescrupulosas han sido denunciadas por la comunidad de Jarabacoa y también por residentes en la autopista Duarte, donde docenas de camiones y palas mecánicas están sacando material de las cuencas de los rios... No han valido cartas, comunicados y protestas de sacerdotes y sindicalistas campesinos que ven con estupor cómo están acabando con los recursos naturales... supuestamente la Secretaría de Medio Ambiente ha mandado inspectores que detienen el sacado y al otro día aparecen con permisos para seguir sacando el material ... entonces, no nos quejemos de la falta de agua....

Me gusta dar noticias buenassss y el júbilo que hay en el sector aéreo no es para menos ... ya Estados Unidos levantó la medida que desde hacía 14 años pesaba en los aviones -no privados- de matrículas dominicanas que no podían volar a su territorio.

Durante 14 años , por disposición de la Administración Federal de Aviación-FAA , estaba prohibido el transporte aéreo de pasajeros y cargas procedentes de RD, lo que provocó la desaparición de al menos nueve aerolíneas. Al fin obtuvimos la certificación de los EUA, dejando sin efecto las restricciones de tantos años ... AMIN CANAAN, debe de estar de fiesta con la medida!!!

Jejejeje, dizque hay un funcionario del gobierno que anda con una maquillista, "por si las moscas" encuentran un fotógrafo ... es que el hombre no quiere que los saquen feo en las fotos ....

ETCETERA

Perú está de fiesta, Brasil y Mexico están de fiesta, América está de fiesta !!! y no es para menos 3 de las nuevas siete maravillas del mundo son de América Latina: las ruinas de Machu Picchu en Perú, la Estatua del Cristo Redentor de Brasil y la pirámide de Chichen Itzá de México. Las otras cuatro son la Gran Muralla de China, las ruinas de la ciudad de Petra de Jordania, el Coliseo de Roma y el Taj Mahal de la India. Todas fueron nombradas el sábado en una ceremonia realizada en Portugal, en la que actuaron Jennifer López y José Carreras.

Las nuevas siete maravillas del mundo fueron elegidas en un concurso de cerca de 100 millones de votos de personas de todo el planeta. Los sufragios fueron emitidos en la internet y por mensajes de texto de teléfonos celulares, dijo la organización sin fines de lucro que realizó la encuesta.

San Pedro musical !!!! Con motivo de la celebración del 4 de Julio, el Centro Franklin de la Embajada de los Estados Unidos auspició la presentación musical de la banda de Bluegrass "Big Hillbilly" en las instalaciones del Centro Cultural Fermoselle de la Sultana del Este.

Aquí fotos de la actividad ....

Para los que no saben cuál es ese tipo de música (incluyéndome) les informo que el género Bluegrass es un tipo de música estadounidense, que tiene sus más remotos orígenes en Irlanda, Escocia y la tradicional música inglesa. Es una mezcla de la música antigua con el blues, jazz y el ragtime. Sin embargo obtiene su nombre de la banda de Hill Monroe llamada los "Blue Grass Boys" formada en el 1939. El Bluegrass fue inspirado en la música de los inmigrantes de las islas británicas (particularmente de la migración irlandesa-escocesa a las montañas del Appalachia), así como también de la música rural afro-americana: el jazz y el blues ... que bíen !!!

PINCELADAS CULTURALES

Y como estamos hablando de música .... les cuento que nunca es tarde si hay talento ... la historia de Cesaria Evora, una mujer de voz aterciopelada y profunda, que canta y encanta , nacida en Cabo Verde, Africa en 1941. Resulta que Cesaria cantaba en bares y café en su tierra natal, pero en 1975 le dió una gran depresión y dejó de cantar por 10 años, en los cuales el alcohol pasó su factura, hasta que un día con 47 años, dos hijos y tres matrimonios, José Da Silva la escuchó cantar y la convence a que grabe un disco en Paris, "La Diva de los Pies Desnudos" , continuó "Mar Azul" y "Miss Perfumado" y junto con estos albumes, vinieron conciertos en el Olympia, giras mundiales, nominaciones al grammy, cinco millones de discos y sobretodo el abandono del alcohol. Cesaria Évora, la morna y Cabo Verde aparecieron como de repente y da gusto escucharla cantar tanto en portugués o Español, con ese sentimiento que nos transporta a nuestras raíces africanas.

La morna es la música nacional de Cabo Verde. Próxima al fado y al canto de los esclavos angoleños, se acompaña de guitarra, cavaquinho y piano. La morna canta la sodade, el sentimiento caboverdiano equivalente a la saudade portuguesa y brasileña, a la morriña gallega. Es la tristeza esperanzada, la nostalgia, el recuerdo. Es el equivalente al "to mourn", el lamento inglés. Para otros momentos están la Coladera, el Batuque, la Funana, las Danzas... No siempre la melancolía cubre Cabo Verde... Cuando puedan busquen la música de Cesaria, a quien escuché por primera vez en casa de mis compadres MAYRA Y RADHAMES BAYONET en Maryland ...

DE AMIGOS

Cumpleaños feliz el dia 13 para ANGEL ABREU MESSINA, nieto de FRIXO Y ROSA, hijo de SADERY ... seguimos con DANY MESSINA BRUNO, médico, militar, benjamín de ANGEL Y MILAGROS ... el 17 allá en LA VEGA, SONYA CACERES RODRIGUEZ, primogénita de SONIA RODRIGUEZ, nieta de CARMEN LUCIA MOREL ... el 18 una felicitación super especial para LUIS CONCEPCION, amigo sincero, Relacionador Público de Brugal , colaborar y mentor incansable de EL BUQUICITO, quien auspició nuestro primer anuncio, de la FUNDACION BRUGAL ... es que LUIS TAMBIEN CREE EN SU GENTE !!! así que para tí BECHOTESSS PECHOCHÍSIMOSSSSS !!!!

Las vacaciones siguen en sus buenas y muchos amigos que siguen llegando para compartir y disfrutar con sus familiares... entre ellos MERCEDES ROSA BATISTA, la querida BALUN, que está "parqueada" en La Vega, caneando con FIOCITA SANABIA Y YANET SAVIÑON ... Yanet vive en Panamá y las tres andan de playa en playa ... cuanto gozar!!!

Otras que ya tienen un pie en el avión son MATILDE Y LUISA RODRIGUEZ, quienes vienen a una boda en el Hotel Hamaca y aprovecharán para disfrutar del hermoso lugar ... La TIA AURORA RODRIGUEZ fue el año pasado a la boda de su nieta en New York y se regustó tanto que ahora es que viene ... FRANK HORTON RODRIGUEZ e hijos , también aprovecharon las vacaciones para visitar la Isla.

Aquí comparto algunas fotos recientes ... JOSEFINA PEREZ DE MADERA, quien nos visitó, ella reside con su familia en Denver, Colorado, aquí está junto a ORLANDO SANCHEZ DIAZ, ... En el centro otra foto del encuentro de la promoción Agustiniano, Yuya Torres de Chestaro---- a la izquierda aparecen los primos EDWARD DEMORIZI MESSINA Y ROMULITO MESSINA

Bueno, ARIOSTICO MONTESANO luego de su observación médica, decidieron implantarle un Marcapaso, pero como la ciencia está avanzada, ya eso no es tan traumático como antes y al otro día ya el amigo estaba en casa, preparándose para su programa de TV .... Antes del marcapaso, el único tratamiento que existía para la insuficiencia cardíaca era el tratamiento farmacológico que no era muy eficaz. Actualmente la ingeniería biomédica es la encargada de crear aparatos innovadores que estan cambiando el curso de las enfermedades. Un marcapaso tiene una vida estimada entre 5 y 12 años y puede cambiarse muy fácilmente.

Y ya que estamos hablando del tema, el marcapaso es un aparato eléctrico capaz de acelerar el ritmo cardíaco en caso de bradicardia, una anormalidad en los latidos del corazón. En los adultos se define por una ritmo cardiaco de menos de 60 latidos por minuto. El primer marcapasos externo fue diseñado y construido por el ingeniero canadiense Johnn Hopps en 1950 . Arne Larsson, el primer paciente con implante de corazón, falleció en 2001 tras haber usado 22 marcapasos distintos a lo largo de su vida.

Enhorabuena !!! al amigo FRANK GIL , General de Brigada del EN (DEM) el presidente lo designó como Jefe de la Primera Brigada...

A quienes me han preguntados sobre las misas del novenario de doña ELSA ESPINOLA Y CHECHE MARTINEZ, les informo que ya pasaron. Quienes deseen darles el pésame tendrán que espera la misa del mes.

AYUDA TAVITO MIRABAL

Señores, pónganses las pilas y cooperen con TAVITO MIRABAL ... quien necesita urgentemente su cirugía de By-Pass Gástrico. Algunos de ustedes han empezado a depositar en la cuenta del BHD, pero necesitamos el apoyo de los amigos ... LA CUENTA DEL BHD es la NO. 36554717, NO IMPORTA LA CANTIDAD, LO IMPORTANTE ES LA SOLIDARIDAD ... TAVITO CUENTA CON USTEDES!! NO LE FALLEN !!

Para quienes no saben quien es Tavito les informo que trabaja en el Instituto de Recuperación Humana Santa Teresa de Jesús, donde su esposa DOLLY ES LA DIRECTORA . Allí niños y niñas con déficit de atención y dificultades de aprendizaje en la comprensión y expresión del lenguaje y discalculia en operaciones aritméticas y resolución de problemas reciben educación especial para su desarrollo. Si desean obtener más información sobre el centro de estudios pueden entrar aqui http://www.institutosantateresadejesus.org/index.htm su lema. "LA PACIENCIA TODO LO ALCANZA" ...

Tavito Mirabal , la siguiente foto su esposa DOLLY y a la izquierda en un concierto en el Colegio Agustiniano, Tavito está tocando sentado atrás ...

DEL ALBUM DEL RECUERDO

"Ya se leer y escribir" ... Instituto María Montessori -Escuela de Miss Rhina- La Vega ... América Jiménez, Ana Josefina Hernando, Margarita Calderón, Eunice Alvarez,Jeannette Matos,Ivelisse Gel, Ingrid Portalatín,Manuel R. Sánchez, Jaime Teruel, Henri Sänchez,Joselín Moronta, Julio de Peña, Richard Gómez, Martha MOrillo, Petrica Matos, Floria Gömez, Mayra Concepción, etc. Foto Cortesía de MARTHA MORILLO.

Adivinen , adivinador quienes están a la derecha ????.... a la izquierda Yuny y Roberto Durán .... Abajo Ailsa Viñas y Liz Espínola

CAMBIO Y FUERA !!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.