martes, 29 de mayo de 2007

El Buquicito No. 175

Como todas las semanas El Buquicito es patrocinado por la FUNDACION BRUGAL Y SANG DATA RED ...
LA ISLA AL DIA
Llueve y no para de llover … y es que aquí todo es de a “mucho” si llueve nos inundamos, si las mujeres paren lo hacen de sextillizos y trillizos, si Síndico quiere sembrar palmeras , arrasa con los viejos árboles de parques y avenidas y la gente de Miami quiere comprar arena de nuestras playas para rellenar la de ellos … pero vayamos por partes …
En la capital ha estado encapotado y lloviendo en algunos sectores, en el Cibao y zonas aledañas el aguacero ha sido constante. Derrumbes de puentes, deslizamiento de tierra, inundaciones y desborde de ríos ha hecho que familias enteras tengan que ser desalojadas, el único consuelo es que no ha habido ninguna víctima fatal …
En cambio las trillizas que nacieron el viernes en la maternidad La Altagracia fallecieron anoche, mientras que a los sextillizos ya le retiraron los tubos para que respiren de manera natural … de acuerdo con declaraciones del neonatólogo Luis Rivera, en el mundo aparecen partos de sextillizos cada 45 millones de nacimientos. En nuestro país en menos de dos años se han producido dos, ambas madres fueron sometidas a un proceso de fertilidad asistida que produjo seis embriones.. otra opinión del doctor Rivera es que aquí deben establecer regulaciones para controlar los embarazos asistido, porque se convierten en una tragedia y no en un éxito de la medicina, amén de los altos costos que representan el manejo y manutención de una probe semejante.
A Roberto Salcedo le han “caìdo los palitos” lo estàn atacando por todas partes, ahora los especialistas en política ambiental advirtieron que el programa de arborización está incentivando el desmonte masivo de palmas adultas en todo el país, poniendo en peligro el hábitat de la Cigua Palmera, ave nacional de la República Dominicana. Los ambientalistas hicieron una protesta el pasado viernes, donde varios jóvenes se amarraron a los àrboles y lucìan una cinta verde en su ropa y recordaron que la tala o desmonte de la Palma Real, que el Sindico Salcedo ha impulsado masivamente, está estrictamente prohibido por la Ley 64-00 y su acción constituye un acto criminal. La cosa va en serio ¡..informacion en
http://santodomingosomostodos.blogspot.com/

No se sabe si hay algún ofertante dominicano, pero en Miami desean importar arena extranjera y tienen la mirilla en nuestras playas … sin comentarios ….

Los líos que empiezan a calentar en esta semana es el de los carros Ford de gasoil comprados por la Secretaría de Interior y Policía directamente en España y que ahora , debido al poco mantenimiento se encuentras varados, sin piezas, ni garantía para su reparación. La empresa VIAMAR, distribuidor autorizado de la marca Ford aclaró, que ellos solamente son responsables de los repuestos y mantenimiento de los vehículos que traen y venden sus dealers, que usan gasolina y que habían advertido al Secretario Almeyda del riesgo de comprar esos vehículos sin garantía de repuestos para ese tipo de motor. Viamar dice que pueden dar el servicio, pero que también el gobierno le debe unos milloncitos … el asunto es que ahora nadie es responsable de la compra y los carros están abandonados en espera de que solucionen el problema … la gente se pregunta que quien sería el que ganó la comisión ….

La empresa Peralta & Asociados fue contratada por las FAD para la construcción del edificio de la Administradora de Riesgos de Salud de esa Institución, pero ahora ambas partes rescindieron el contrato, luego de una denunciada sobreevaluación en el presupuesto … dicen que aquí tampoco hay responsables, de acuerdo a la empresa esta devolverá los 13 millones recibidos de avance. El edificio estaba evaluado en 31.7 millones, pero el presupuesto se disparó a 53.2 … yo que vivo cerca de donde está esa construcción he observado que todo está paralizado y el comentario del vecindario es que los militares están esperando el resultado de una auditoría realizada por la Cámara de Cuentas … ahora contrataron la Constructora Ignacio …después hablamos ..

ETCETERA

Venid los moradores del campo y la ciudad, entonemos un himno de inmenso amor filial, cantemos a las madres su ternura y su afán y su noble atributo de abnegación sin parrrr … Muchos cantaron este domingo el famoso himno a las madres de doña Trina Moya de Vàsquez, quien fuera esposa del presidente Horacio Vàsquez, pareja a quien nunca se le conociò hijo alguno. Pues ahora la señora Edita Gonzalez Reynoso (segùn ella Edita Borbòn Parma Reynoso), publicò dos libros, donde argumenta que Doña Trina està vinculada a la familia Real Española … Los títulos de las publicaciones son: “Presidente Don Horacio Vásquez Lajara y Doña Trina Moya de Vásquez” La verdad sobre su descendencia vinculada a la Familia Real Española desde los tiempos coloniales y víctimas de la dictadura de Trujillo. Y el otro, “Edita de Borbón Parma, Mi Vida” De acuerdo a estos libros, la verdadera identidad de doña Trina era Su Alteza Real Doña María de las Mercedes de Borbón y de Borbón, primogénita del Rey Don Alfonso XII de España y Edita es nieta por es nieta por línea paterna de la referida pareja presidencial Pero lo que màs llama la atención de estas publicaciones, es que entre otros datos, denuncia el rapto de sus hijos por parte del Estado Dominicano y que su primogènito varòn es nada màs y nada menos que el cantante LUIS MIGUEL, cuyo nombre verdadero serìa Luis Miguel Vargas de Borbòn Parma … otros de sus supuestos hijos son el actor Jude Law, Victor Gòmez Casanova y hasta Luz Garcìa … la publicación en RD serà el viernes 15 de junio, a las 8 de la noche en el Hotel Napolitano… esos relatos son un lìo y no de ropa …
Mataron al chivo en la carretera, dejénmelo ver, dejénmelo ver, dejénmelo ver, mataron al chivo y no me lo dejaron ver” asì canturreaba la gente por lo bajo, en aquel lejano 30 de mayo del 1960, cuando se enteraban con más miedo que vergüenza del asesinato del tirano Trujillo … cada quien tiene su propia historia de ese momento histórico, que nadie sabía cómo mostrarse, si tristes o brincar de júbilo, encerrarse a buscar noticias en sus raditos de pilas Hitachi o preguntar abiertamente qué había sucedido … este miércoles se conmemoran 47 años de ese acontecimiento de la historia nacional y estamos seguras que Antonio Imbert Barreras, junto a un nutrido grupo de personas acudirán puntualmente a su cita anual al monumento de la avenida 30 de mayo, no a recordar a Trujillo, sino a rendir homenaje a sus compañeros, héroes nacionales que merecen ser recordados por las nuevas generaciones, para que la historia no se repita ….
!Sabana de la Mar rincón de mil hechuras, gala de la selva, envidia de extranjeros, bahía de historia y belleza, en ti el espíritu tomó vuelo de ángel en la figura extraordinaria, que encarnó en si la vida y el mensaje eterno de Jesús Salvador: Elupina Cordero!

En este municipio nació Elupina el 1ro. de diciembre de 1892. Huérfana, en su niñez quedó ciega sin haber sufrido aparentemente ninguna enfermedad. Pero ella explicaba que Dios le había quitado la visión para darle los ojos del alma y sanar a los demás y Hablaba de si misma como de una “pobre materia, no de los mejores barros”, Pronto, adquirió el don de la curación con remedios caseros por lo que mucha gente acudía cada madrugada a su casa. Se levantaba a las dos de la mañana, despertada por un coro de jóvenes. Comía dos trocitos de guineo y bebía un
café con leche, se bañaba y recogía a enfermos de todos los lugares de la isla. Murió desangrada el 4 de junio de 1932. A los 47 años de su partida, la “Novia de la Bahía” se viste de gala y recibe con los brazos abiertos a aquellos visitantes que cada año honran la memoria de “La Señorita”, quien entre otras cosas tocaba guitarra, compuso canciones poéticas, casi toda de carácter religioso.

ACTOS DE LA FUNDACION ELUPINA CORDERO
Directivas pasadas y presentes de la Fundación Elupina Cordero ...

Tarde de Té, en Caño Hondo. Pro recaudación de fondos para adquirir la vivienda donde nació La Señorita, eso será el domingo 3 de junio. Las boletas de entrada cuesta RD$300.00. El acto está diseñado para que personalidades y familias asuman la responsabilidad de la decoración de una mesa con capacidad para diez personas responsable de su decoración, la mejor decorada será premiada.

Ya el lunes será los actos de aniversario del funeral de la señorita.
para mayor información llamar a Rosa Elena Contreras al 809-685-5832, o a Morena Tirado 809-531-6850. Sobre los demás actos del día cuatro, favor llamar a Erotilda Severino al 809-682-1278.
OTRAS INVITACIONES en SD

Este MARTES 29, a las 8 de la noche en la "TERTULIA DE LOS MARTES" de la Salita de Mrs. Teapots, ANA LUNA, tratarà el tema "MUJER Y EROTISMO”… no falten …
EN SAN PEDRO DE MACORIS

La FUNDACION ANA BELKIS, con motivo de su segundo aniversario, ofrecerá un operativo médico, exámenes gratuito, charlas sobre prevención del cáncer, impartidos por el doctor Sydney McCalla, Jefe de Cirugía del Seno en el Lincoln Hospital, Nueva York y un grupo de enfermeras del mismo hospital.
La actividad será el SABADO 2 DE JUNIO, a partir de las 9 de la mañana, en el local de la fundación, Plaza 30-30 en San Pedro de Macorís . Una obra que hay que apoyar. En la foto aparecen las fundadores de esa Fundación, las señoras Mercedes Arias de Martínez, Regina Rodríguez de Morales y Noemí Pérez, a quienes felicitamos por la obra que están realizando y exhortamos a que continúen con la misma.
Señores, esto se está poniendo buenísimo … en EL BUQUICITO Inserté una foto enviada por uno de mis lectores desde la Isla de Pascua … pues ahora, JOSE HERNANDEZ – OCHE-, amigo de infancia residente en Canadá y de quien ha hemos hablado varias veces en nuestro boletín por se el primer dominicano que trabaja en el Parlamento de ese país, quiso seguir la corriente del saludo especial para nuestros lectores y nos manda una foto, con el letrero correspondiente de saludo especial, con el Parlamento al fondo … según nos contó, eso está prohibido, pero rompiendo todas las reglas se arriesgó y aquí tienen la muestra … Ahora les toca a ustedes continuar con la iniciativa …
Saludos desde Otawa, Canada CUMPLEAÑOS
Gracias a todos por las muestra de cariños con motivo del día de mi cumpleaños. Regalos, llamadas, tarjetas y emails fueron recibidos con el mismo cariño que fueron enviados. En las fotos partiendo los dulces con Gustavo Sánchez que también cumplía años y Silene Castillo de Sánchez que cumple este domingo, su hija Silenita y nieta Rocío Ely. La otra mis hijas Ariadna y Amelia, junto a mis primas Sandra Messina y Sonia Pereyra de De Lillo.
Fotos de la montaña celebrando el cumpleaño triple de Radhames Bayonet, Manuel Martín De moya y Victor González ... El cuadro fue pintado por Radhamés quien está preparando una exposición ... ya invitaremos ....
PEDRO DÍAZ BALLESTER Y SU ESPOSA celebrarán tardíamente el cumpleaños de sus hijos PIERRE ANDRE, que fue el 25 y de ROSANNINA, que fue el 2 6 … una fiesta para los dos y es más barato ….
Ya tenemos que empezar a celebrar los cumple de JUNIO …. El día 2 ROSA MARIA GOMEZ, el dia 3 SILENE CASTILLO DE SANCHEZ e IMILCE DE PEÑA, el día 5 SADERI MESSINA ARVELO, el 6 DANIEL JESUS GUERRERO MESSINA y EL 7 ROSA MIREYA CANAAN Y NATASHA HADDAD PEREZ …
El pasado viernes, en la playa de Juan Dolio, celebraron el cumpleaños de ADALYN FERWERDA DE PEÑA … allí estuvieron disfrutando de un BBQ su esposo Fernando, sus padres Ailsa y Ronald, sus abuelos Oma y Opa, tia Adita y otros familiares… Me lo perdí!!!
A las amistades de NINOSKA DE PEÑA, les informo que a partir de la fecha Nino residirá en nuestro país … ella llegó con su hermana THANIA , quien viajó a NY para ayudarla con la mudanza… Bienvenida a casa!!
Este domingo fue el bautizo de BELLA ROSA, la hembrita de ARLETTE CANAAN. La ceremonia y festejos fue en City Island, donde compartieron familiares y amigos que viajaron desde Santo Domingo para la celebración, entre ellos su abuelita MARGARITA y su tia FRANCIA DECAMPS…
A las amigas interesadas en algunas de las recetas publicadas por ROSALIA GOMEZ DE CARO en su libro El Arte de Vivir, podràn encontrarlas en un folleto en el ùltimo nùmero de la revista Mujer Unica. El costo $100 pesos… chulisimas
Ahora que tanto se ha hablado de la canonización de la Madre Carmen del Niño Jesé, CLARITA ALVAREZ anuncia a la promocion del año 1969 del Colegio Inmaculada, que hay un reuniòn pendiente, a MARITZA HERNANDO y demàs compañeras que se pongan en contacto con ella …
Hay que cuidarse de un virus que anda acabando … vómitos, diarreas, fiebre y un agudo dolor de garganta. Así ha estado ROSARIO SANCHEZ DIAZ, acostada y sin fuerzas para ni hablar. Le deseamos una pronta recuperación.
NOTAS LUCTUOSAS

Falleció en esta capital la SEÑORA AGUSTINA ESPAILLAT TEJERA, madre de la amiga ANA LUNA. La última misa será este viernes primero de junio, a las 6:00 PM en la Iglesia Jesús Maestro. Ana y su familia agradecen a las personas que los han acompañados en estos momentos de dolor.
Falleció de un infarto masivo ROMULITO MATOS MIESES, hermano de TITO. Tan pronto tengamos detalles de las misas o cultos enviaremos la información. En La Vega, falleció la señora CONSUEÑO BODDEN GARCIA VDA. MARTINEZ, madre de GRISEL y JUAN NICOLAS -NICOLASITO. Justamente hace unos días, también murió JULIAN RODRIGUEZ, quien era el esposo de GRISEL.
Igualmente falleció ALFONSO VALERIO – FONSITO- luchador antitrujillista, combatiente revolucionario, quien a la edad de 17 años estuvo preso en la Isla Beata, junto con el vegano Nicolasito Martínez.
Uno de los jóvenes fallecidos en el incidente de la Discoteca Loft, Yaser Nader, era hijo de Nemén Nader Rodríguez, cuya familia materna es oriunda de Sabana de la Mar.
DEL ALBUM DE FOTOS ESPECIAL DIA DE LAS MADRES

A la izquierda Chichi Meléndez y su hija Lissa . Al Centro Lourdes Arzeno c hijos . A la derecha Ariel y Olimpito Villalba con su madre

A la izquierda Didy, Olba, Temy, Armandito Messina, rodeando a Melania Fernandez
A la derecha Pelegrina Fernández junto a su hija Danaides Demorizy
A la izquierda Baty Robiu con su madre Mencía Meléndez A la derecha Ameriquín Perdomo con su madre Gladis Guzmán CAMBIO Y FUERA !!! '''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.