EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

30 abril 2007

EL Buquicito No. 172

“EL BUQUICITOes patrocinado por la FUNDACION BRUGAL Y SANG DATA RED, su integración en redes de comunicación 809-567-0290
LA ISLA AL DIA
Cuando este martes muchos de ustedes reciban este Boletín estaré volando con un grupo de niños enfermitos que recibirán atención gratuita en los Estados Unidos bajo programa de la Fundación Corazones Unidos y Healing the Children. Algunos de los menores viajarán acompañados de sus madres, pero otros no, ya que serán recibidos en casas de familias voluntarias norteamericanas que se ocupan de llevarlos a los hospitales y médicos mientras dure su tratamiento en ese país. La crisis norteamericana también se ha sentido en nuestro programa, ya que anteriormente casi llenábamos un avión, sin embargo gracias a los contacto del doctor Cuello, seguimos enviando niños, con diagnósticos como Ano Imperforado, Extrofia Vesical, Ortopedia, etc. Aprovecho para compartir con ustedes algunas fotos de los que recibirán tratamiento médico en New Jersey. Así que póngannos en sus oraciones de hoy.
Las Siamesas de San Cristóbal Yasmil y Nasmil Campusano, Wilkins Acosta, Rosa I. Comprés
Un helicóptero militar sobrevolaba la capital dominicana en la tarde de este domingo y en tierra los cuerpos de seguridad del Estado se combinaban en una misión de primer orden. Cuidaban al presidente de la República, Leonel Fernández, quien encabezó una marcha caravana con el objetivo de mostrar su poderío político en pos de reelección … el hombre luce una nueva imagen, con un recorte más “bajito” y de discurso nada … es que el próximo domingo será la convención del PLD y mientras Leonel andaba por aquí, Danilo estuvo por el interior … ya todos saben que José Tomás Pérez apoyó al León … los resultados son muy previsibles …

Los combustibles subieron, lo mismo que el “pique” de los conductores, porque cada día sale más movilizarse, es un grito general el alza de los pasajes, mientras tanto los empresarios no terminan de ponerse de acuerdo en cuanto al aumento salarial, otra queja es la de los famosos seguros, que ya nadie sabe en qué pie está parado, dicen que solamente se salvarán dos o tres grande aseguradoras, las empresas
ETCETERA
A pesar de que en nuestro país hicieron “puente” y muchas personas se fueron de vacaciones, este Marte se conmemora el Día Internacional de los Trabajadores o Primero de Mayo, la fiesta por antonomasia del movimiento obrero mundial. Este día es un homenaje a los Mártires de Chicago, sindicalistas anarquistas, que fueron ajusticiados en Estados Unidos por su participación en la lucha por la consecución de la jornada laboral de ocho horas que tuvieron su origen en la huelga iniciada el 1 de mayo de 1886 y su punto álgido tres días más tarde, el 4 de mayo, en la Revuelta de Haymarket en Chicago.

Curiosamente en los Estados Unidos no se celebra esta conmemoración. Allí celebran el Labor Day el primer lunes de septiembre desde 1882, con un desfile en Nueva York organizado por la Noble Orden de los Caballeros del Trabajo (Knights of Labor). El presidente Grover Cleveland, auspicio la celebración en septiembre por temor a que la fecha de mayo podría reforzar al movimiento socialista en los Estados Unidos.

Señoresss, el “run run” de todo el fin de semana fue la inauguración de la marina de Cap Cana, donde las invitaciones eran exclusivas e intransferibles, con la presentación del famoso Circo del Sol, la Sinfónica, Juan Luis Guerra en una tarima en medio del mar, fuegos artificiales y demás exquisiteces … Muchos se quedaron con el moño hecho esperando a “El Donald” Thrump que venía, quien terminó mandando a los hijos... según una amiga allí estaba estaba el yogur de la sociedad dominicana, nada de crema y nata …
PINCELADAS CULTURALES

FESTIVIDAD DE LA SANTA CRUZ – SABANA DE LA MAR

El día 3 de mayo celebran en Sabana de la Mar el Dïa de la Santa Cruz, fiesta de la Iglesia Catolica, cuya leyenda se remonta al año 1936 cuando una serie de inundaciones de los rios Yabon y Yanigua mantuvo en vilo la población de la zona.

La Señorita Elupina inmediatamente mandó a colocar una cruz en la desembocadora de estos rios, en la finca que pertenecía a EMILIO MESSINA, GALETTI y luego a su hijo EMILIO MESSINA FERNANDEZ –MILO-, ubicada a orilla de la carretera a unos 6 kms. De El Valle. Para sorpresa de la gente, cuando estaba cavando para colocar las cruces, encontraron enterrada un ancla de vapor y los restos de una embarcación que presumieron había encallado cientos de años atrás.

La Señorita Elupina pidio que tanto los Sabanalamarinos como los Valleros visitaran el lugar todos los 3 de mayo y velaran las cruces hasta la media noche y con esas oraciones evitarían otras inundaciones.

Existe otra teoría de que hace miles de año, toda esa parte, desde el Cabao hasta las Cañitas estaba ocupada por el océano y que debido a un terremoto el mar de desplazó hasta donde está ahora. Dicen que también han encontrado otra ancla y restos de embarcaciones enclavadas en una loma que hay en El Cabao ( entre la carretera de El Valle y Hato Mayor, a unos 16 kms de Sabana de la Mar).

Fuente: Julio Alberto Reyes Javier, hijo de Julianita Javier, testigo de los hechos. La version fue corregida por Francia Concepcion Martinez -Conchita- . Si tiene algun comentario sobre la historia favor enviar a la editora.

Actualmente la finca es propiedad del GENERAL MAXIMO MOREL MARICHAL, esposo de IVETTE MESSINA GOICOCHEA, prima de los primeros propietarios de LA CRUZ, de quienes insertamos sus fotos y mientras vivieron mantuvieron y patrocinaron la celebración de la Santa Cruz, tradición que sigue vigente.

Emilio Messina Galetti Emilio Messina Fernández - Milo

DE AMIGOS

Cumpleaños de mayo … el dia 4 ROSARIO SANCHEZ DIAZ, SILENITA SANCHEZ CASTILLO y ROSANNA GONZALEZ, fiel lectora de este boletín .. el 10, en PUERTO RICO JOSELIN MORONTA … el 11 FRANCISCO ALBERTO LIRIANO MONTERO – BEBETO- hijo de SHEILA MONTERO MESSINA Y FRANCISCO LIRIANO …

Na de ná … Galdel decía que 20 años no es nada, pero 90 es una bendición … y eso años acaba de cumplir la querida profesora doña PETRA CRUZ , maestra de generaciones de veganos, madre de JOSEFINA y PETRICA MATOS CRUZ, por lo que nos unimos al grupo de veganos que a través de nuestro site ha enviado tambíen muchas felicitaciones y un FELIZ CUMPLEAÑOS … y otra Dama que cumplirá 94 el próximo 4 de mayo y que también merece un párrafo aparte es doña ANA LUISA LIGTHOW VDA. PEZZOTTI, madre de los amigos de siempre Blas Antonio, Irene, Fafico, Guillo, Cristina, Annie, Evaristo y Aida Rosa … chicos es una bendición contar con una madre que ha disfrutado de sus nietos, biznietos , siempre en salud y con buen ánimo.

Ysa Sánchez no invitó a nadie a su cumpleaños, pero algunos familiares y amigos decidimos ir a felicitarla personalmente, así que le cantamos el “celebro tu cumpleaños” y aprovechamos para tomar algunas fotos … lo mismo que en San Pedro de Macorís, donde a VICTORIA CANTO la sorprendieron no con uno, sino con dos biszcochos … chévere!!!

Cumpleaños en San Pedro, Victoria, Olga, Rosa, Victor y Ana Canto, Jose Hazim y esposa, Orlando Sánchez y otras personas serie 23

Ingrita e Ingrid Gomez, Gianna Sánchez, Margarita Santiago ... Grecia y Violeta Rivas

Lissette Dumit y Esposo . Ysa y Gianna Sánchez ... cantando cumpleaños feliz ...
Deseamos una rápida mejoría a JORGE JORGE, el escritor estrella de La Vega, residente en New Jersey, quien fue sometido a una pequeña cirugía… bueno, ahora que está tranquilito en casa esperamos que se inspire y nos deleite con otro de sus ya famosos escritos sobre la Culta y Olímpica … Salud
Falleció el amigo JERONIMO HUELLEMONT ROQUE – MOMO- emparentado por matrimonio con una vegana MARITZA CORDOVA, con quien procreó tres hijos ALEJANDRO, JERÓNIMO Y JORGE …. Momo será recordado por su buen humor, una persona que siempre estaba haciendo contento y haciendo chistes. Sus nueras, nietos, hermanos, sobrinos y demás familiares han quedado muy triste ante su muerte, debido a un paro cardíaco luego de una cirugía.
INVITACION EX ALUMNOS COLEGIOS TERCIARIAS FRANCISCANAS
Este domingo 6 de mayo habrá una Eucaristía de Acción de Gracias, en el Colegio Serafín de Así, con motivo de la Beatificación de la Madre Carmen del Niño Jesús, fundadora de la Congregación de las Hermanas Terciarias Franciscanas de los Sagrados Corazones. La misa será presidida por su Eminencia Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez, Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo. Hora 10:00 AM. Las monjas esperan a todos los ex alumnos, en tan significativo homenaje. Igualmente recordamos que hay un viaje a España para el día de la beatificación. Se pueden comunicar con Belkis
Bodas Enriquillo Ramos y Any Teruel... Kilma Canaán, Rafaelito Fernández, Georgina Saad, Miguelito Calzada, Luchi Evertz, Boy Canaán, Josefina Meléndez, Herbert Canaán, Imilce de Peña y Osvaldo Canaán.
Fafico Pezzotti, Bosque de Parlemo, Argentina
Si desean ampliar las fotos, darle doble click encima de la misma.
CAMBIO Y FUERA !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.