EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

31 octubre 2022

EL BUQUICITO NO. 858 : MANTEQUILLA SE DERRITIÓ EN NAVIDAD PAL´ PUEBLO

La ISLA al Día …. 

MANTEQUILLA SE DERRITIÓ

A Wilkin García Peguero, alias “Mantequilla”, propietario de la polémica empresa 3.14 Inversiones World Wide SRL, que asegura tener una “fórmula mágica”, le" han caído los palitos" , empezando por la presión que está recibiendo de sus inversionistas que le exigen la devolución de los recursos económicos, han hecho que Mantequilla cierre su negocio y ofrecido pagarles y devolverles el capital .

Sin embargo , las cosas no se han quedado ahí, ya que  quemaron neumáticos frente a su casa en Sabana Grande de Boyá  y  lo peor ha sido que hace unos días, la madrastra y una seguridad de Matequilla resultaron muertos tras una presunta persecución que hizo volcar la camioneta  en que se desplazaban en la comunidad Ana Santana de Monte Plata.

Al menos 200 personas, han depositado sus chelitos a Mantequilla , mientras que el supuesto "multiplicador" de dinero" está desaparecido y sus empleados son quienes están dando la cara, con el mensaje de que en 45 días su jefe cumplirá con la deuda.  Tremendo lío y no es de ropa!!

NAVIDAD PAL´PUEBLO

Señores, en las tiendas y centros comerciales llegò la Navidad! y al paso que vamos, tendremos varias tiendas como las que hay en NY, donde venden los adornos todo el año.

Y no solo las tiendas han inaugurado esa estación, sino que muchas personas están poniendo arbolitos y adornos como si el 24 estuviera al doblar de la esquina, bajo el argumento de que les da mucho trabajo poner y luego quitar todos esos adornos. Eso lo entiendo, sin embargo antes lo que se acostumbraba era pintar las casas, arreglar los muebles, comprar ropa y hasta engordar un pavo o un cerdito porque "ya se siente la brisa

Soy un poco "hearer" con eso de adelantar la Navidad, porque estamos perdiendo el sentido del verdadero significado de esa celebración, pero entiendo que si no vamos a comprar ahora, ya en noviembre y diciembre lo que queda son los "restrojos" . O sea, que ese es el dilema.

EXITOSO OPERATIVO MEDICO

El pasado día  28 y con motivo del mes de la prevención del cáncer de mama, la Fundación Corazones Unidos, realizó un operativo   gratuito, donde un selecto grupo de ginecólogos examinó a 82 mujeres que estuvieron presentes, a quienes el equipo de imágenes de la Clínica realizó mamografías y sonomamografías para posteriormente hacerles su perfil mamario.                                                    

Los profesionales presentes fueron los doctores  José Plácido Montero, Juan Bautista Félix Espaillat, Juan González, Alfida Franco, Geisha Peña, Zobeida Azcona, Stephany Brito y Franny Santana, teniendo como apoyo en las imágenes a los doctores Rubén Iglesias, Calixta Villanueva, Ana Patricia Vilomar y Lorena Polanco, quienes donaron su tiempo y energía realizando todos los estudios.



La Fundación continuará realizando sus acostumbrados operativos cardiovasculares en el interior del país.

👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇
Ricardo Nieves sobre Tokischa
"Yo me inscribo dentro de los analfabetos que no me gusta Tokischa"
"Yo soy un analfabeto en música. Para mí ella no es colega de Juan Luis Guerra, ni de Stevie Wonder, no de Elton John (...) Para mí no es colega de Mozart ni de Beethoven, ni de Sarah Boga.
"Pero me inscribo dentro de los analfabestias que no sabe de música, ni de ritmo, ni de nada de eso (...) Para mí ella no es colega de Silvio Rodríguez, ni de Alberto Cortes, ni de Serrat, ni de Sabina, no lo es para mí, para mi no, pero si es para usted yo lo respeto…

Muy bien !!!

clip_image001[4]
DOMINICANOS GOT TALENT
destacado arquitecto convertido en un "design powerhouse" en miami

El ADN dominicano destaca en la arquitectura de Florida
Arq. Ludovino Sánchez Castillo
Su nombre es José Ludovino Sánchez - Ludi - , fundador de Praxis , una la firma que les ha distinguido desde sus inicios por “la fusión del diseño moderno con ambientación tropical”; y un enfoque holístico que integra disciplinas como el paisajismo, interiorismo y la lógica de la construcción.

Ludi se ha convertido en un “design powerhouse” en el mercado de Miami, con más de 200 proyectos completados en las áreas más exclusivas de Florida, con más de 70 casas diseñadas y construidas en la isla de Key Biscayne, así como numerosos proyectos en Miami Beach, Pinecrest y alrededor de la Bahia de Miami.

Y es que Praxis Architecture fue seleccionado por Benton Buckley Publishers en su ‘New view - Twenty magnificient homes by Florida Architects’, libro disponible en Amazon. También, por Decor USA, que muestra arquitectos y diseñadores de Florida y otros Estados.

Ludi, es hijo del reconocido cirujano Dr. Ludovino Sánchez Díaz -mi cuñado- y su esposa Silene Castillo y su éxito enorgullece a toda la familia.
clip_image001[4]

BANCO POPULAR Y EMBAJADA DOMINICANA EN MEXICO PRESENTAN LIBRO

 BANCO POPULAR DOMINICANO Y LA EMBAJADA DE LA REPÚBLICA DOMINICANA EN MÉXICO PRESENTAN EL LIBRO: “DOMINICANA CREATIVA. TALENTO EN LA ECONOMÍA NARANJA”

José Mármol

El Banco Popular Dominicano y la Embajada de la República Dominicana en México presentaron el libro y plataforma multimedia Dominicana Creativa. Talento en la economía
naranja en la sede de la misión diplomática en México, frente a creativos e intelectuales dominicanos y mexicanos, autoridades de la Secretaría de Cultura mexicana y del Fondo Nacional de Fomento a las Artes y, compradores de distintas tiendas mutimarcas mexicanas, directores de cine y galeristas mexicanos.


clip_image001[4]
ETCétera
Acerca la noche de Halloween. Año tras año, estas tradiciones se mezclan en las culturas de los países occidentales en los últimos días del mes de octubre y principios de noviembre. Pero, ¿cuál fue en realidad el origen de todas estas festividades?

La Noche de Brujas: Halloween
Muchos asocian a Estados Unidos . Sin embargo, su inicio se remonta mucho más atrás :          3 000 años,  los celtas conmemoraban el final de la cosecha con una ceremonia que coincidía con el final del año céltico. Esta fiesta, bautizada como
Samhain – final del verano -, servía para despedir a Lugh, el dios del Sol y dar la bienvenida al otoño 
 y se creía que los espíritus de los muertos salían a pasear  esa noche y colocaban en sus puertas dulces , bebidas, y velas encendidas para ayudar a las almas a encontrar el camino hacia hacia la luz y llevaban disfraces de pieles de animales para confundir a los espíritus.

Con la conquista del territorio celta por parte del Imperio romano, Samhain se mezcló con otras fiestas de origen romano como la Fiesta de la Cosecha.

Con el auge del catolicismo, esta fiesta pagana comenzó a llamarse “La víspera de Todos los Santos”, en inglés «All Hallow´s Eve», que terminó derivando en «Halloween» tal y como hoy lo conocemos.

A Estados Unidos y Canadá la tradición llegó por los emigrantes irlandeses. Desde 1840 Halloween se celebra el 31 de octubre los niños salen disfrazados pidiendo caramelos “¿Truco o trato?”

El Día de Todos los Santos
A medida que  fueron   aumentando los festejos cristianos, surgió el Día de Todos los Santos.  Su origen más remoto se encuentra en Antioquía (Turquía), en el domingo antes de las fiestas de Pentecostés, cuando la Iglesia decretó un día en común para honrar a todos los mártires perseguidos  por el Imperio romano

El Papa Gregorio III pasó la fiesta al día 1 de noviembre como respuesta a la celebración pagana del Año Nuevo Celta para que los nuevos creyentes fueran abandonando sus antiguas creencias.

El Día de los Muertos
El Día de los Muertos tiene su origen en la cultura prehispánica, para celebrar la vida de los ancestros. Los festejos ya se realizaban en hace 3 mil años.     En la

celebración se ofrecen altares a los seres queridos que han fallecido para celebrar su visita. La famosa Catrina, se remonta a los festivales aztecas que veneraban a dioses como la «señora de los difuntos».

La mitología mexicana creía en un Señor de la Muerte, llamado "Mictlantecuhtli", que habitaba el inframundo, el "Mictlán". Con la llegada de los españoles, la celebración se extendió y se mezcló también con las costumbres católicas; aparecieron nuevos significados, como la cruz de flores, que hoy en día conmemora a los antepasados.

clip_image001[4]

EMPLEADOS DEL POPULAR APORTAN ALIMENTOS PARA AFECTADOS POR FIONA

Recolectaron 12,664 insumos que se entregaron al COE para su distribución

El Banco Popular Dominicano informó sobre la entrega al Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de una dotación de 12,664 alimentos y artículos de primera necesidad, que los empleados de la entidad bancaria recolectaron en favor de las comunidades y personas afectadas por el paso del huracán Fiona.

 .... CONTINUAR LEYENDO ...     

clip_image001[4]
De AMIGOS …
NOVIEMBRE
1 - DAVID ISAAC GELL, primogénito de Chuchi y Eliana.
ANGELA MARIA SANCHEZ, FRANKY SANCHEZ, LOS MELLIZOS LUIS RAFAEL Y VICTOR IVAN CUELLO y CRISTOPHER PEREZ
2
- DELIA MARGARITA ASENCIO, GINA VILORIO, CARLOS GIL VILANOVA
3 - CARLOS ALBERTO SANCHEZ MESSINA –CARLUCHO- ANGELA VALERIO, YBSEN GONZALEZ, GRACE TRONCOSO y ANA MITILA LORA DE MELLA.
4 -FRANCISCO LIRIANO –NENE- , CARLOS RODRIGUEZ MOYA Y GUILLERMO CONCEPCION

7 -  NOEMI BONNELLY, MICHELLE MAURA, JUAN CARLOS DEMORIZI VALERIANO, ZAIDY KARINA RIJO  y  ALBERTO  RADHAMES REYES SANCHEZ
8 -BELKYS FERMIN
9 - GUAROCUYA ARZENO VIÑAS, ANANDA RODRIGUEZ DE POU Y WENDY PORTES
10 - TONY GOMEZ, ADA RIVERA, MARICENA ACEVEDO, LOURDES LEON, 
11 -BIANELA QUEZADA,
12-   NELSON MEDINA, GEORGE GUZMAN, RAFAEL FRANCO GUZMAN Y MILAGROS MELENDEZ
13 - AMARILIS CASTILLO, DENIS ARIEL ANGULO, JULIO DE PEÑA, RAFAEL CARLOS PERDOMO, AMARILIS MOJICA
14- DENISE RODRIGUEZ , GIOR PEÑA, MICHELLE SANG, DAVID DURHAM, PADDY DALMASI, HECTOR GALVAN
15- JUNIOR SIMO, LUIS CARLOS LOPEZ CALCAÑO, SONYA ESCUDER
16- VIANA SANCHEZ , IRVING GOMEZ VALDEZ 

17- NICOLE MESSINA, JOCHY CANAAN , FAUSTINA GUZMAN, LOURDES CASANOVA, ELSITA DE MOYA
18- NATALIA MIRO, KEILA FERNANDEZ,MILAGROS PERALTA

¡ VIAJANDO ANDO !
Teresa Espaillat en Marruecos
Sully Bonelly en Nueva Zelandia
Sully Bonelly en Nueva Zelandia




¡ FIGUREO EN EL BUQUICITO !
Ingrid Rodríguez Morel
Mackey y Denis Calzada

¡ REUNIONES DE PROMOCIONES  !


 Grupos de promociones de Sabana de la Mar y a la derecha del Colegio La Milagrosa, 1970
ALBUM DE FOTOs 
Recordando  lectores fallecidos 

Freddy y Pilar Beras Goico
La querida amiga Zaidy Zouain

Dianita Pou de Moya
Militza Despradel y Fernando Fernández

Fernando Arturo Hernando Muñoz


Jovino Canaán De Camps
Osvaldo Canaán Díaz 


Gustavo Sánchez Díaz 

Sandy Santana 
José A. Tavárez F.

José Pérez 



El Gordo Oviedo



Rosary Concepción


Frixo Messina

Cuqui Córdova




















Jorge Cuello Mainardi




CAMBIO Y FUERA !

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.