EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

06 octubre 2022

EL BUQUICITO NO. 855 : PUJOLS ENAMORAO , MIENTRAS QUE MANTEQUILLA SE DERRITE

La ISLA al Día ….

pujols impresionando a su novia 

Albert Pujols - cariñosamente llamado Tito por Nicole Fernández - su estrenada y confirmada novia, hija del ex presidente Leonel Fernández y según los comentarios, el hombre la está impresionando con todos esos batazos que está dando en la grandes ligas, tanto que “The Machine” al marcar su jonrón número 703 , superó al legendario Babe Ruth y lo deja solo en el segundo puesto histórico, detrás de otro de Hank Aaron uno de los grandes bateadores de todos los tiempos.

El romance de Pujols es material de comentarios a todos los niveles, especialmente luego que  el propio pelotero fue a buscar a Leonel al aeropuerto, quien realizó el lanzamiento de la primera bola previo al partido entre los Cardenales de San Luis y los Rojos de Cincinnati, invitado por su "hijo político", aunque el ex presidente dijo desconocer sobre esa relación, pero que tiene muchos años de amistad con el pelotero.

Pujols anunció que había solicitado el divorcio a su esposa Deidre, luego de 22 años de unión matrimonial.

Sin importarnos la vida amorosa de Pujols, a todos sí nos importa su exitosa carrera deportiva, que lo coloca como un gran dominicano.

fundación corazones unidos y fiona

El pueblo dominicano es un pueblo compasivo y sensible, así lo ha demostrado ante el paso del huracán Fiona, cooperando con las personas que vieron destruídas sus casas y perder todo lo que tenían. La FUNDACION CORAZONES UNIDOS, al igual que otras instituciones, se convirtió en centro de acopio de ayudas para los damnificados y fueron muchas las donaciones recibidas que a través nuestro llegaron a sectores prácticamente inaccesibles, en la loma de El Seibo, el Km 20 de la carretera Sabana de la Mar y también en Hato Mayor.

Tanto los Bomberos como las religiosas se ocuparon de repartir entre otros damnificados las donaciones, lo mismo que la señora Erotilda Severino.

Aprovechamos este medio, para agradecer públicamente a todas las personas que acudieron a   nuestra Fundación , donando alimentos, ropa y agua. que aliviaron a tantas personas en un momento de mucha necesidad.  A todos gracias de Corazón a Corazón.

Donación a los bomberos El Seibo
Donación a las religiosas


mantequilla en pan caliente
Wilkin Garcia Peguero alias Mantequilla un contador de 34 años, de Sabana Grande de Boya, Monte Plata, saltó a la fama tras hacer pública su empresa 3.14 Inversiones donde le
Wilkin García -Mantequilla-

promete a los inversores rentabilidades desde un 30% hasta un 100% de ganancia.

La empresa solamente opera en Boya, donde un grupo personas han realizado inversiones obteniendo altas rentabilidades de dinero. Sin embargo el "Nuevo Einstein" como este se hace llamar no ha mostrado la formula con la que logra dichos rendimientos.

Meme de las redes
Ya el Banco de Reservas bloqueó las cuentas de Mantequilla y le solicitó las fuentes de ingreso de dichos fondos, mientras que el Superintendente de Bancos catalogó la empresa de fraude, aunque la institución no puede tomar represalias ya que las leyes dominicanas no tipifican dicho sistema de negocio como ilícito. Solamente si el sistema se desmorona o una persona denuncie que ha sido estafada, no se puede tomar ninguna acción legal.

Mientras tanto, Mantequilla tiene sus cuentas bloqueadas , pero sus inversores califican el negocio como "casa de Dios y puerta del cielo" ya que han recibido hasta el 100 % de ganancias.

Los economistas vaticinan que el negocio se caerá en los próximos meses, como sucedió con Telexfree, un negocio piramidal de origen brasileño. O sea que "Mantequilla " está en pan caliente.
clip_image001[6]

AZUL FACILITA COMERCIOS GESTIONAR SUS NEGOCIOS A TRAVÉS DEL MÓVI

 AZUL facilita a los comercios gestionar sus negocios a través del móvil

El 90% de los afiliados son pymes y emprendedores

 AZUL, la marca comercial de Servicios Digitales Popular, filial de Grupo Popular, continúa innovando

con su App AZUL, la aplicación móvil más versátil y completa del mercado, que facilita a comerciantes y emprendedores vender y gestionar sus negocios a través de su móvil, convirtiéndolo en una terminal de pagos con los más altos estándares internacionales.

La App AZUL incluye soluciones de pago para aceptar tarjetas de crédito, de débito y códigos QR, así como permite también la consulta de transacciones 24/7 y el envío de comprobantes de pago de forma digital.... CONTINUAR LEYENDO ...clip_image001[6]

ETCétera
LA REPÚBLICA DE LA PELOTA

Acabamos de regresar de la premier el documental "La República de la Pelota" , y tal como expresó el productor de la misma Nelson Eric González, “No es una exageración asegurar que en RD llevamos el beisbol en la sangre. En nuestra vida cotidiana, en nuestra cultura, en nuestro ADN, respiramos beisbol. Para nuestros jóvenes deportistas, el beisbol es un agente transformador de vidas; para nuestros veteranos, su gran momento de gloria”.

Y es que el documental - este primer film es la primera parte - retrata cómo la nuestro país se ha convertido en la mayor exportadora de peloteros profesionales del mundo.

Cristian Medina, José Ma. Cabral, Andrés
Van Der Horst y Nelson E. González
Narrado por los ex-grandes ligas Carlos Peña y Plácido Polanco, narra historias de sacrificio, trabajo, superación y es una mirada a gente trabajadora que aunque tengan el conteo en su contra, saben sacar de abajo para ganar el juego.

El film cuenta con un verdadero equipo de grandes ligas con profesionales de primer nivel como: José María Cabral en la dirección, fotografía de Franki Báez, escrito por Miguel Yarull, edición por Nacho Ruiz Capillas, música por MedioPicky, producción ejecutiva Carlos Peña y Cristian Medina, producción general Nelson González y Andrés Van Der Horst, entre muchos otros que lo dejaron todo en el terreno.

Nelson Eric es el compañero de nuestra hija Ariadna, quien también formó parte del staff de la misma, como asesora de vestuario.  El documental estará disponible en los cines de Caribbean Cinemas desde este jueves 6 de octubre.

La familia Sánchez con Nelson González
Grupo de amigos y familiares 
Ariadna Sánchez, Vera
y Nelson González
Cristian Medina y
Graciela González
Lidia y José del Rosario.
Amelia, Vanessa y Orlando Sánchez


Grupo de amigos y familiares 

Vegano talentoso ...
El vegano ALFREDO MORONTA ESCUDER, fue galardonado con Diploma Intercontinental y Mención de Honor CEF, en el VII Circuito Intercontinental de Fotografía 2022, organizado por la Federation Internationale De L’Art Photographique -FIAP-. Un certamen donde se juzgaron en 5 países, con la participación de 3000 fotos de 252 autores de 40 países.

Alfredo compitió con dos excelentes fotografías que publicamos a continuación. Bravo amigo !!



 
De AMIGOS ...  No te olvides de felicitar a :

- 1   MAYRA MENDEZ,  LUIS EDUARDO ABREU MESSINA, el DOCTOR DANILO ACOSTA  
 2 los primos TEMI MESSINA y GIANNA SANCHEZ,   ANGEL GARRIDO (MINGO)
-  3   ZAYRA MORALES, TITO BATISTA,  
- 4 FRANK DIAZ SOLIS, FRANCIA DE CAMPS .
- 5 ANTONIA DE LA ROSA DE ISAAC,  ISOLINITA DIAZ
-  6 JUNIOR GASSO BATISTA , OLGA GRISANTY, MERCEDES MORONTA...
- 7 INGRID DE GOMEZ, MARITZA HERNANDO Y SERGIA HERNANDEZ
8 FERNANDO CONCEPCION VELEZ, ELIAS MUÑOZ SURIEL, JUAN JOSE GASSO DIEZ Y ALEJANDRO PEREZ RODRIGUEZ,
 9 – TONY DE LEON DEMORIZI, ROSMINA VALDEZ
-   10 MIGUEL ANGEL CALZADA y VERONICA BELLO y LUIS GERMAN JIMENEZ
-   12 ATLANTIDA PEREZ DE ARIAS  
 14 JUAN CARLOS SANCHEZ DOMINGUEZ,
-   16 JOSE MANUEL SIKKAFY BONNELLY,   NOAH , el primogénito de LISA MONTISANO y JOSHUA KOEN, 
-   18  ROSANNA HILARIO , MONICA BATISTA DE DUMIT ,
-   19 SANDRITA ESPINO SILFA 
20 – ADALGISA CORONADO   residente en Paris, Francia
21 – LUIS EMILIO GEARA Y FELUCHO JIMENEZ
22- DANAYDES DEMORIZI FERNANDEZ, ALTAGRACIA JULIA DURAN DE JIMENEZ –TATA -, JOCHY TERUEL Y PEGGITA BATISTA
23 - ERIC RAMOS CARIAS ,  CHICHI MELENDEZ, MARCIA BRUGAL, ANA NOEMI IGLESIAS, AMARILIS MOJICA, KIRSCHE MERINO Y MARIANA DE MAURA
24- GUIDO Y RICARDI GIL VILANOVA, ALEIDA DE SAAD,  LAURA CRISTINA, hija de Boba Despradel
25 -  MAYRA BRETON –LA BRES-  , LUIS GUILLERMO BRUGAL ROMERO –MEMO- y su hijo JORGE LUIS .  También la vegana EUNICE CURIEL –UNI- …
26 - DR FRANK CANELO, ENRIQUILLO RAMOS, FRANZ OTTO JIMENEZ y en Miami GISELLE ROSARIO DE GONZALEZ
27 - San Francisco , California  el sobrino colombiano OSCAR CORREA
28 - MARISELA CALCAÑO MESSINA, MAYRA ARBAJE LEMBERT,   LIMBERT TOMAS VILORIO GIL y ERVIN McKENZIE ….  
30- CELI SOMOZA DE SANCHEZ Y PETRICA MATOS
31 - NICOLAS DE JESUS , CARDENAL LOPEZ RODRIGUEZ

¡ CELEBRACIONES LOS 100 AÑOS DE TIA NELLY!

Nelly Rodríguez Perdomo
El pasado sábado fue celebrada en Miami la fiesta de los 100 años de NELLY RODRÍGUEZ DE DURÁN , con la presencia de sus hijos Mayra y José, nietos, su hermana Cristina, sobrinos, familiares y amigos que se desplazaron desde nuestro país para estar presente en esa importante celebración en la vida de una persona.  

Tia Nelly bailando
El patio de la residencia de Mayra estuvo decorado de maravilla, los árboles y el jardín con una bella iluminación, mesas dispuestas alrededor de la pista de baile, globos dorados, un escenario digno de su madre. 

Mariachis, música en vivo, DJ, bailes, brindis con champagne, espléndida cena y su bizcocho donde cantaron el "celebro tu cumpleaños".  Al final fue pasado un video con un recuento de su vida, el cual pueden ver dando click en el siguiente enlace :  ... VER VIDEO...

Es un privilegio del Señor poder disfrutar de una vida tan larga, llena de alegrías, cambios a nivel mundial, una vida también con dolorosas pérdidas, pero que ha soportado con fortaleza y sentido común.   Yo diría que 100 años bien vividos.

El grupo de familiares
Ameriquín Perdomo y familia



La cumpleañera con sus sobrinos los Alorda, bailando y a la derecha su hermana Cristina bailando con su hijo Agustín Matos


LOS 80 DE VALENTÍN Y SU ÑAPA
El amigo VALENTÍN RAMOS cumplió sus primeros 80 años y por supuesto que hubo celebración, pero fue doble, porque también el y su esposa BLANCA MARGARITA CALZADA, cumplieron un nuevo aniversario de bodas, por lo que la fiesta fue doble, doble alegría y mucho amor !!

Valentín Ramos partiendo su bizcocho

Valentín Ramos y Blanca Calzada de aniversario


GIANNA LIGUIA GOZÓ SU FIESTA
Willian Johnson, Gianna, Erwin, Vanessa,
Orlando y Zayra
Otro cumpleaños bien gozado fue el de GIANNA SANCHEZ DE GARCIA, quien junto a un grupito familiar y de amigas de infancia, se dieron cita en el patio español del  Rincón de Vicente,  y pasamos una noche inolvidable, llena de alegría y camaradería.

Las amiguitas del colegio
Gianna es muy original, así que pidió a los asistentes que se vistieran de "forma diferente" , empezando por ella y su esposo el doctor Erwin García Alterio, quienes parecían verdaderos alemanes con sus atuendo del "Oktoberfest", muy buena idea, ya que todos fuimos con atuendos bastantes cómodos y originales.

Nelson Medina estuvo acompañando la velada musical con "Sumando Amigos" , con un repertorio de los 80 y casi a la media noche, en la hora loca, tres bailarines al compás de música "disco" pusieron a brincar a todo el mundo.

El menú del "Rincón" fabuloso, lo mismo que las atenciones y sobre todo que no llovió, la noce estuvo espléndida .  Felicidades de nuevo para Gianna, muy buena anfitriona.

Fotos de abajo Lissette Dumit, Chabela Martínez, Orlando e Ysa Sánchez, Aldo García


Grupo completo posando con Gianna

Otros Cumpleañeros 

Celebrando con Temy Messina, sus hijos

Raisa Sánchez celebrando en Madrid

Galería   del  FIGUREO




Reunión promoción del Colegio Agustiniano, en casa de Rosario de la Mota


 viajeros
MÓNICA Y bADUIT dUMIT DE
VACACIONES
Vicente Soto y Raisa Sánchez







Reconocimiento a la doctora Emma Guzmán de Cruz, distinguida dermatóloga de SFM, compañera del Colegio Inmaculada Concepción

Emma Guzmán de Cruz, reconocida
Emma Guzmán de Cruz, reconocida


ALBUM DE FOTOS DEL RECUERDO
Del recuerdo de Nelly Rodríguez Perdomo de Durán

Grupo de veganos:  Neno Perdomo, Apolinar Rodríguez,
Cucho Durán, 

Nelly, Olguita Matos
Cristina, Gisela, Nelly, Héctor, Paula, Dante, 
Apolinar y Alejandro Rodríguez



CAMBIO Y FUERA !

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.