ME AGARRÓ FIRULAIS
11 de agosto del 2022
Escrito por Vanessa RodrÃguez Messina
Pero que va, cuando ya creÃa que estaba a salvo (no he bajado la guardia) !! el intruso se metió en mi cuerpo y ni me di cuenta, de cómo llegó, ni de dónde, ni quién me lo pegó. Pero vino despacio, en la madrugada, retorciendo mis coyunturas de pies y manos sin dejarme pegar un ojo, mientras un escalofrÃo me "engrifaba" toda la piel y la boca seca indicaban que mi temperatura estaba subiendo. Me tomé dos Tylenol y dormÃ, con la esperanza de levantarme mejor, pero que va, casi no pude abrir los ojos, ni mucho menos la boca, ni podÃa tragar del dolor en la garganta.
Ni modo, me dije que después de esa mala noche, con el baño me sentirÃa mejor, pero al tratar de levantarme, la cabeza me daba vuelta y volvà arroparme hasta entrada la mañana. No pensé en el virus, porque luego de casi dos horas de descanso, los malestares habÃan casi desaparecido, pero me preocupó la fiebre y me puse en alerta , vino mi hija con una prueba casera, me metió el isopo en la narÃz hasta donde dicen "cirilo" y a los dos minutos, estaban claramente marcadas las dos rayitas que indicaban que estaba positiva, mejor dicho "Coronada"
Yes, significó que ahà mismo todos en la casa me hicieron el blanco, se colocaron mascarillas y cerraron la puerta de la habitación para que evitar contaminación ambiental. Mi esposo Orlando se sentó en su escritorio y de ahà no movió. El almuerzo y cena fueron servidos por separado. Primero el, luego yo. Designé un vaso y taza exclusivamente para mi uso, lo mismo que el baño, me fui al de las visitas. Todos "de lejito".
Ni qué decir, informar también a mi oficina y especialista para empezar el tratamiento, que de tanto oÃr, ya me lo sé de memoria, pero cada maestro tiene su librito y con eso no se juega. Asà que de inmediato receta en mano arranqué con vitaminas, analgésicos, antibióticos, expectorante, etc. etc y por supuesto, dos dÃas después, con el estómago hecho tiras y recomendado para la hilacha.
Ya "coronada" trato de mantener la fiebre a raya con Tylenol y hasta friega de "bay rum". Tomo lÃquido y más lÃquido (aunque pase la noche haciendo pipÃ). Para la garganta gárgaras de vinagre de manzana con sal, spray, enjuagues (uno hasta me peló la boca) y la verdad que el dolor agudo ha sido lo más molestoso. No dolor de cabeza y algunas veces me sale un "pecho" al toser que espanta a cualquiera.
Paso los dÃas quieta como una postal, viendo TV, leyendo y escribiendo para EL BUQUICITO. Salgo de la habitación solo para ir al baño, sentarme a la mesa e ir a la cocina, para asà no contagiar y esperando, pronto dar negativo para integrarme a la rutina diaria.
Olvidé contarles que esta semana la tenÃa reservada como vacaciones, para recibir mi entrañable amiga Mayra B, que vino desde los paÃses a pasar unos dÃas en el paÃs, con planes de disfrutar en la playa, en un bello apartamento frente al mar donde nos esperaban para tratarnos a "Cuerpo de Reinas" O sea ... que me quedé "coronada" o mejor dicho "con el moño hecho" y es que ya lo decÃa Elupina Cordero "lo que escrito está faltar no puede".
11 de agosto del 2022
Me gustó mucho el artÃculo, Coronada sin ser reina, hay un derroche de humor proverbial, tienes muchas chispa de escritora para en un momento tan difÃcil escribir algo tan bueno.
ResponderEliminarGracias, muy buen recuento, espero ya te hayas mejorado!
ResponderEliminarOh amiga mia, grandiosa hasta enfermita! Que Dios te libre de la secuela . Imagino que rodo ya pasó.
ResponderEliminarPerfecta y exacta descripción de un coronado por tan poco codiciada corona . Feliz y completa recuperación .
ResponderEliminarYbsen te escribe sanación besos
ResponderEliminarAmiga, espero ya te soltó ese virus. Salud y abrazos. Mimi Quezada
ResponderEliminar