EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

04 agosto 2022

EB NO. 850: DE VACUNA VIRUELA DEL MONO A “PAPI CANABIS”, MARILEIDY PLATEADA Y EVITA PERON

  LA ISLA AL DIA 

¡vacuna para la viruela del mono ? 

De acuerdo a la FDA , la vacuna JYNNEOS contra la viruela del mono  está lista ... y  en USA ya hay contagiados en todos los estados menos en Montana, Wyoming, Alaska y Vermont,  mientras que aqui en el Hospital Militar hay 4 casos y dizque otros están tapados y mucha gente está empezando a "paniquiarse" con la enfermedad y están listas para vacunarse.


He investigado con algunos infectólogos y me han dicho que el mayor problema con la enfermedad es que dura entre 7 y 14 días encubándose y hasta más , ahí es que se produce el mayor contagio y luego los síntomas duran de 14-21 días que incluyen fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares, dolores de espalda, ganglios linfáticos inflados, erupciones o lesiones en la piel y poca energía .    Sin embargo, el riesgo de morir por esta enfermedad es bajo, a no ser que surjan complicaciones en personas con otros problemas de salud.


La viruela símica  o del mono, es  una infección zoonótica vírica, lo que significa que puede propagarse de animales a seres humanos por contacto cercano, secreciones respiratorias, saliva, objetos contaminados, por la placenta y relaciones sexuales.


Se detectó por primera vez en colonias de monos criados para investigación en 1958 y en humanos en 1970 en la República Democrática del Congo

dE INMORTAL DEL DEPORTE A VENDER marihuana

El Salón de Fama del béisbol en Cooperstown,  se vistió de lujo con David Ortiz – cuarto dominicano - , evento que fue disfrutado por todos el pueblo a  través de la TV y redes sociales, quien lució impecable vestido con un pin en la solapa y los colores de la bandera dominicana .  Luego de un significativo discurso de gracias en Inglés y Español, la fiesta continuó en grande, con varias orquestas que pusieron a bailar con sabor latino a peloteros como Alex Rodríguez. 

 

David Américo Ortíz Arias fue firmado por los Seattle Marines en 1992, como David Arias; en 1996 cuando fue cambiado a los Minnesota Twins, prefería ser llamado 'David Ortiz'.   Su apodo  – según su propia confesión – viene de que no  es bueno recordando nombres y para no meter la pata empezó a saludar llamando “papi” y de ahí se creo el Big Papi.


Una de sus marcas distintivas de mirar al cielo al anotar un hit, viene como tributo a su madre quien murió en un accidente en el 2002.  Además tiene un tatuaje en el brazo con su nombre.

Divorciado, padre de tres hijos – una de sus hijas cantó el himno en Cooperstown - , una calle en Boston lleva su nombre, querían que fuera alcalde,  tiene una marca de vino y comida rápida, entre otros.

 

A través de su Fundación  ayuda a niños con enfermedades cardíacas, para cuyos tratamientos recauda fondo con la celebración de unos Clásicos de Golf que atrae a personalidades del jet set internacional.    En el 2019 fue herido en un confuso atentado y tuvieron que extirparle los intestinos, el colon y parte de la vesícula, lesiones de las cuales se recuperó.  

CANNABIS = MARIHUANA

Ahora resulta que David sorprendió a todos con el anuncio de la activación de su empresa “Papi Cannabis”.  El Cannabis sativa o Cannabis  indica –Marihuana- se refiere a las hojas secas, flores, tallos y semillas de la planta que contiene tetrahidrocanabidol (THC, una sustancia química que provoca alteraciones mentales) y otros compuestos relacionados.  


 

La marihuana se puede fumar, comer, beber  y como era de esperarse  el  anuncio de Ortiz , a pocos días de su exaltación al Salón de la Fama,  desató una avalancha de comentarios de crítica  y  algunos juicios favorables para otros.  El pelotero declaró que, aunque no consumía cannabis antes de jugar, cree es una herramienta valerosa “para lidiar con el estrés y el dolor físico”. Anjá !!


Lo que no entiendo es cómo alguien con tanto éxito y dinero como el Big Papi a dado un paso tan atrevido, en un negocio tan polémico, que ciertamente le aportará mas millones a su cuenta bancaria, pero justo ahora que está en la cima de su fama y lo siguen tantos jóvenes y niños, el mensaje que está enviando sobre su producto lo que abre es una puerta para ingresar a las drogas que aniquilan e idiotizan la vida en todos los sentidos.


Solamente la ciencia podría  explicar y  aclarar con seriedad la verdad sobre los aportes medicinales de esta planta, sus componentes químicos, sus variedades de usos y sus efectos positivos a la salud humana, pero que no venga ahora David Ortiz a querer “santificar” sus productos, cuando todos sabemos que lo único que se mueve tras este negocio son los “millones de chanflan”

  MARILEIDY PAULINO PLATEADA

Marileidy Paulino toma agua luego de ganar la medalla de plata.

El pueblo también le dió su apoyo y estuvo al pendiente de Marileidy Paulino, durante su participación en Oregon, donde la
Infografía
atleta obtuvo medalla de plata, comvirtiéndose en   la primera dominicana que gana una medalla individual en un campeonato mundial de atletismo y una olímpica, los dos eventos más importantes en el mundo de esta disciplina.

La singularidad de esta final de los 400 metros planos viene marcada por tratarse de tres isleñas del Caribe las que se adueñaron del podio, nuestra Marileidy,  Shaunane Miller-Uibo de Bahamas y Sada Williams  de Barbados 

            

clip_image001[8]

OPERATIVO EN LA LOMA DEL CHIVO


La Fundación Corazones Unidos, en colaboración con el Ministerio de Salud Pública , FUNDEPAZ y su presidenta Gladys Martínez, celebró un nuevo operativo “Corazón a Corazón”, esta ves en el Barrio Loma del Chivo, ubicado cerca de Haina, hacia donde se trasladaron médicos especialistas, enfermeras y voluntarios para dar servicio gratuito a los habitantes de ese populoso sector.    

Fue un día agitado, en un pequeño local de la parroquia San José,  fueron atendidos 206 pacientes ,  a quienes aparte de las evaluaciones médicas se les realizaron EKG, ECO, glicemia y gracias al Laboratorio ALFA les obsequiaron las medicinas.  

Los pacientes que necesitaron otros estudios más profundos fueron referidos directamente a las instalaciones de Corazones Unidos para continuar con las investigaciones de cada caso.


Fue un día intenso, de mucho trabajo y calor, pero el esfuerzo valió la pena.  Corazones Unidos seguirá realizando operativos médicos gratuitos a nivel de toda la Isla.  Los próximos serán en Monte Plata e Independencia.  Estén pendientes.


Mientras tanto, les dejo estas fotos para que tengan una idea de cómo fue la jornada..

 

 


ECONOMIA DOMINICANA DURANTE LA DICTADURA

La Fundación Museo Memorial de la Resistencia Dominicana puso en circulación el libro  “La Economía Dominicana Durante la Dictadura de Trujillo”, una minuciosa investigación realizada por el doctor Manuel Linares sobre la forma en que evolucionó la economía dominicana durante el período 1930-1961.


La investigación llega al público con el objetivo de contribuir al conocimiento y cultivar las virtudes cívicas en una ciudadanía responsable. Contiene documentos y cifras basadas en la realidad económica del momento, como una forma de contribuir a esclarecer los mitos que sobre ese aspecto aún prevalecen en el país.

El libro fue puesto en circulación durante un acto realizado en el Auditorio Alma y Juan Vicini del MMRD, al que asistieron personalidades de la vida nacional y política del país.

     EDIFICIO RADIO HOTEL EN LOS NUEVA YORE

UbInauguran edificio en Nueva York inspirado en la República Dominicanaicado en la esquina de la avenida Ámsterdam y la calle 181 en el corazón de la comunidad dominicana en Nueva York.

El edificio de 22 pisos tiene un hotel que cuenta con 221 habitaciones, un club nocturno y un restaurante, ambos inspirados en negocios emblemáticos de la República Dominicana.


Dentro del edificio se albergarán las instalaciones de Jalao, el restaurante dominicano ubicado en la Zona Colonial que ahora abrirá sus puertas en dicha ciudad, con la colaboración del chef Richard Sandoval, el lugar tendrá un espacio donde la comunidad podrá celebrar todos sus eventos, bodas, convenciones, bautizos y cumpleaños, y que el concepto contará con merengue y bachata en vivo.

 

clip_image001[8]

POPULAR, PRIMER BANCO DOMINICANO ENTRE LOS MEJORES DEL MUNDO

by El Buquìcito on 11:26 a. m.

Se distancia 148 posiciones de la segunda entidad local en el ranking de The Banker

Popular, primer banco dominicano entre los 1,000 mejores del mundo

El Banco Popular Dominicano se mantiene como el primer banco dominicano en la lista de los 1,000 mejores bancos del mundo, a una distancia de 148 posiciones de su próximo par dominicano más cercano en este índice, elaborado por la prestigiosa revista The Banker, del grupo editorial Financial Times.

La entidad bancaria se ubicó este año en la posición 783 de la clasificación, la cual evalúa a los bancos de todos los continentes tomando como criterio principal su fortaleza financiera, medida a través del Tier 1 Capital, un indicador bajo el marco regulatorio de las normas de Basilea, que indica la capacidad del banco de respaldar a sus clientes.   ... CONTINUAR LEYENDO ....

 

BANCO POPULAR REALIZA JORNADA REFORESTACIÓN

by El Buquìcito on 11:38 a. m.

Banco Popular realiza jornada de reforestación junto a proveedores y colaboradores voluntarios.   Plantan 3,260 árboles en terrenos del Plan Sierra

San José de las Matas, Santiago. – El Banco Popular Dominicano realizó una jornada de reforestación con la participación de proveedores y empleados voluntarios en la comunidad de Los Montones Abajo, municipio de San José de las Matas, en la cual fueron plantados 3,260 árboles de grevillea, naranja agria, mara, cabirma, uvero y pinos caribaea en terrenos gestionados por el Plan Sierra, y con la coordinación de la Fundación Popular.

Esta siembra respalda las acciones de la organización financiera y… CONTINUAR LEYENDO...

clip_image001[8]

ETCétera

70 AÑOS MUERTE EVA PERON:  RECORRIDO DE SU CADAVER

El momento en el que el féretro de Eva Perón arribó al edificio de la CGT, en Buenos Aires.Unas de las visitas turísticas en Buenos Aires es al cementerio de la Recoleta a la tumba de Evita Perón y al Museo que lleva su nombre.   Es la Primera Dama más recordada de Argentina. Su legado, tras una infancia humilde y una carrera como actriz, es recordada porque buscó a toda costa la igualdad jurídica de las mujeres, consiguiendo con éxito en 1947, la Ley de sufragio femenino, que reconoce la igualdad de derechos entre hombres y mujeres.    Evita falleció el 26 de julio de 1952, a los 33 años y a su funeral fueron dos millones de personas  en un velatorio que duró dos semanas , pero lo mas increíble fue el calvario por el que pasó su cadáver  hasta llegar a su lugar de reposo actual en la Recoleta.

Perón quería que su esposa fuera embalsamada y que sus restos descansaran en el "Monumento al descamisado", un  panteón que nunca se construyó.   El anatomista español Pedro Ara duró un año en  su tarea,Eva Perón tumba 20210715
 pero el mausoleo seguía siendo un proyecto, por lo que Ara debió quedarse al cuidado del cuerpo embalsamado en el edificio de la CGT, allí estuvo hasta 1955.

Derrocado  Perón , por órdenes directas del general Pedro Eugenio Aramburu, presidente de facto.  La orden era darle a ese cuerpo una sepultura clandestina. Pero Moori Koenig, un antiperonista acérrimo, se obsesionó con la posesión del cadáver y junto con los secuestradores realizaron al cadáver actos de salvajismo y odio impensables.

Aramburu destituyó a Moori Koenig y  le encargó a coronel, Héctor Cabanillas, la tarea de sepultar clandestinamente los restos de Evita.  Bajo la “Operación Traslado”  el cuerpo de Evita fue embarcado en secreto, rumbo a Génova, bajo el nombre falso de “María Maggi de Magistris” y fue enterrado con ese nombre  en Milán. Durante 15 años, nada se supo oficialmente de su destino. 

Los restos de Evita y Perón en la residencia presidencial de Olivos, en 1974

Eva Perón tumba 20210715En 1970 el cadáver  fue desenterrado y devuelto al general Perón que vivía en España.  A los restos le faltaba un dedo y tenía un aplastamiento de la nariz.

En 1974, muerto ya Perón, su esposa la presidenta María Estela Martínez –ISabel-,   casi 20 años después de su secuestro el cuerpo de Evita fue llevado a la quinta presidencial de Olivos.   Isabel comenzó a proyectar el “Altar de la Patria”, un gran mausoleo para albergar los restos de Perón, Eva, y los próceres de la Argentina, como símbolo de unión nacional.

En 1976 la dictadura militar que derrocó a Isabel le devolvió  el cuerpo a la familia Duarte, quienes dispusieron que fuera ubicada en la bóveda que su familia posee en el Cementerio de la Recoleta, lugar en el que se encuetra desde entonce

clip_image001[8]

De AMIGOS ...
Cumpleaños ...  AGOSTO 
- 1  JOSEFINA CANAAN, MIRTHA GRULLON, ESPERANZA REYES, IVETTE MICHEL
- 2 LOLI CÒRDOVA Y KRISTEN DURHAM
3   ROSA ARVELO DE MESSINA,KEVIN MEDINA , EDWIN ASENCIO Y JAVIER ELY SANCHEZ.
- 4 OLGA SANCHEZ,JANET KUNHARDT, INDHIRA MELO, FRANKLIN ROSARIO, YBSEN GONZALEZ Y SU QUERIDO HIJO HUGUITO BARINAS
-  6 TITO GARCIA ALVAREZ, MARIA CARMEN LANTIGUA, PEDRO ROBLES, SALVADOR  ERNESTO SANCHEZ SANTANA Y EN MIAMI RAMON MONTALVO
-7 La doctora EMMA GUZMAN, INDIRA JOSE, CARMEN BARALT, CARLOS GRAVELEY,  JOSE CACERES RODRIGUEZ, ADRIENNE MARIE, INDHIRA JOSE MATEO, 
- 8 ROSARIO SANG, ILIANA ORNES, OSCAR WILLIAM LITHGOW E YLENNI SANTANA 
-9 El sobrino  JOSE GARCIA GONZALEZ, ANA JOSEFINA HERNANDO -ANA JO, PIPI- , ROMAN CASTILLO ESPINOSA, LUISA DE PEÑA, FRED AVILA, YSA MENDEZ
- 10. ROSANNA ESPAILLAT DE FELIX,  TOMMY LIMARDO, JACOBO DE LEON , SERGIO FIGUEROA, AARON CABREJA CANAAN, GISELITA PATXOT  y FLORIA GOMEZ DE CABRAL 
- 11 SHAIRA MADERA PEREZ,
12- RUBEN ERNESTO SANCHEZ CASTILLO  , ROSANA SELMAN, MERCEDES MESSINA, LINCOLN DE LEON, 
13- MARTHA SOFIA RAMOS, JAZMIN IZQUIERDO, ANA LUNA, ELENA DUCOUDRAY, ELI CONDE,  ROSA HAYDEE CASTILLO DE HARVEY (YEYE) Y KATHIA MESSINA 
14- JORGE ALVAREZ MESSINA, CARLOS DAVID GÓMEZ RAMOS, JENNIFER LASKI Y SARA MIREYA DE CAMPS
15 KISMET ADAMS, CARMEN GONZALEZ DE CUELLO, ASUNCIÒN PERALTA, PACO CANO,
16 HERNAN GOMEZ ARZENO Y MARY BRACHE
17, ROCIO MATOS GARCIA e IVAN DARIO QUIROZ 

18 – MI HIJA ARIADNA GRACIELA, LA MAYIMBA DE VEGANOS PARA SIEMPRE MARITZA MUSTAFÀ - MM- , YAYITA HERNANDO, JOHANNA HADDAD, LAURA DESIREE GRULLON, LAURA LARA SILFA, JULIO DE LA MOTA, REGINALD GARCIA  Y ARMANDO SANCHEZ PADRE 
19  MIGUEL BARCELO NUÑEZ, JOAQUIN HERNANDEZ , JORGE GONELL COSME. 
20 – CESAR BORIS SÀNCHEZ , ALLEN GELL GOMEZ 

  CUMPLEAÑOS DEL CHINO BUJOSA

Ni la lluvia, ni la lejanía, impidió que un grupo de amigos y relacionados con JOSE BUJOSA MIESES – EL CHINO- , dejaran de asistir este sábado al pasadía con motivo de sus  primeros 80 años, celebrados en el Ranco Alfredo, propiedad del doctor Arnulfo Reyes, en La Cuaba.  La camaradería, buena música, chistes y anécdotas no faltaron, ni mucho menos el almuerzo típico de puerco asado, moro, ensalada, yuca y aguacate, todo en medio de tremendo aguacero que más que dañar el día, lo bendijo.  

Junto al Chino su esposa EMna, su hija, nietos , hermanos y entrañables amigos de toda la vida que estuvieron presentes en tan especial día.



  clip_image001[8]

LOS 45 DE ERIC BERNARD MATEO

Hace unos días ERIC BERNARD , aprovechando que estaba de vacaciones en el país, celebró con mucha alegría la llegada de sus 45 años.   El pasadía fue en un “Campito” ubicado en  Hatillo, San Cristóbal, un lugar de actividades muy bonito, donde se puede disfrutar de piscina y un ambiente totalmente campestre, cerca de la ciudad.

Los esposos Bernard
La celebración estuvo cargada de alegría y familiaridad entre los invitados, quienes aprovecharon el día para compartir la feliz ocasión, especialmente ahora que el festejado se encuentra en una nueva posición diplomática en Cánada, donde recientemente se mudó junto a su esposa Nube.


Eric gozó de lo lindo, junto a sus padres Leonidas y Angelys y demás invitados, que bailaron y comieron hasta casi entrada la noche, la verdad que lo pasamos super bien.




CUMPLEAÑOS DE NICAURIS REYES

Cuando en Corazones Unidos empieza la racha de los cumpleaños y celebraciones la cosa se pone buena.  Así que a NICAURIS REYES, no le pasó su día por “debajo de la mesa”, sino que sus compañeras les tenía montado su picadera , bizcocho y refrescos , claro sin faltar las fotos.



RECONOCIMIENTO DEL DIA DEL PADRE

Con motivo del Dia del Padre, también en Corazones Unidos, aprovecharon la oportunidad para reconocer a un grupo de hombres trabajadores , leales y responsables, con muchos años prestando su servicio a la Institución y darle las gracias por sus años de trabajo ininterrumpido.   

Luego del almuerzo fueron realizadas varias rifas entre los presentes, quienes estuvieron felices al saber que su labor fue tomada en cuenta.

 







FOTOS BONITAS










FOTOS DE PADRES 

Orlando Sánchez hijas y sobrinas Dia del Padre

Ramón Casado

Ramón Hernández y familia
George Goicochea -Boyi- e hijos

Valentín Ramos super papá

Nelito Medina y familia

DEL RECUERDO

Jochy Canaán e hijos
Jochy Canaán e hijos

Tito Matos
Tony Messina

       

Hipólito Mejia y su prole
Otto Montero y
sus nietos
Frixo Messina y el
Gordo Oviedo
Enriquillo Ramos, José J. Puello, Vanessa Rodríguez
Messina, Felucho y César Jiménez, Orlando Sánchez

Chico Calcaño
Pedro Rivera
Boy Canaan







CAMBIO Y FUERA !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.